Siempre puedes (si lo ves rentable) hacer un contrato de compraventa donde acordáis unos términos tipo:
ESTIPULACIONES ACORDADAS
PRIMERA..- El vendedor declara que no pesa sobre el citado bien ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, y se compromete en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.
SEGUNDA.- El vendedor declara que el citado bien dispone de un funcionamiento correcto a fecha de la realización de este contrato. Y se compromete en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.
Si bien es cierto que a lo mejor hacer un contrato de compraventa entre particulares no te resulte rentable para una Gráfica (depende del precio) yo por ejemplo cuando me gaste 1200€ comprándole un PC a un particular si que hice un contrato.
Me gaste yo el dinero de los tramites fuero en total algo mas de 30€ pero se perfectamente que según lo estipulado durante un año legalmente si me surgía cualquier problema el vendedor (osea el) se tenia que hacer cargo.
Vamos que o bien esta tarjeta te la deja a 100€ o (si te la vende por 250...) preguntale si estaría dispuesto a firmar un contrato (y pagáis los tramites a medias)
Así al menos tú tienes garantía "legar" de (según que términos acordéis) de que te devuelva el dinero o que se haga cargo de los costes si surge algún problema o lo que acordéis.
Saludos