gtx 970 en pciex 3.0 a x4

Buenas, por motivos de espacio tendria que usar una gtx970 en un slot pciex 3.0 a x4
Habra mucha diferencia de rendimiento respecto a ponerla en el otro slot pciex 3.0 a x16?¿
grillo007 escribió:Buenas, por motivos de espacio tendria que usar una gtx970 en un slot pciex 3.0 a x4
Habra mucha diferencia de rendimiento respecto a ponerla en el otro slot pciex 3.0 a x16?¿

Lo suyo es que lo pruebes y veas. En teoría necesitas x8 aunque sea 2.0 y el rendimiento es casi idéntico. Pero en 4 líneas nunca he hecho la prueba.
¿Porque no usas mejor un PCI-E Extender? Si te sobra espacio en un slot vacío, el cable ese te va solucionar el problema.
kevin! escribió:¿Porque no usas mejor un PCI-E Extender? Si te sobra espacio en un slot vacío, el cable ese te va solucionar el problema.

No sabia ni que existia eso, voy a buscarlo a ver como funciona y si me vale.

Estoy viendo en test que en un pcie 3.0 de x16 a x4 hay de 1 a 2 fps de perdida, la verdad es que es muy poco y quizas ni merezca la pena.

https://www.techpowerup.com/reviews/NVI ... ing/3.html
grillo007 escribió:
kevin! escribió:¿Porque no usas mejor un PCI-E Extender? Si te sobra espacio en un slot vacío, el cable ese te va solucionar el problema.

No sabia ni que existia eso, voy a buscarlo a ver como funciona y si me vale.

Estoy viendo en test que en un pcie 3.0 de x16 a x4 hay de 1 a 2 fps de perdida, la verdad es que es muy poco y quizas ni merezca la pena.

https://www.techpowerup.com/reviews/NVI ... ing/3.html

Es un cable como este:
Imagen
Es un cable simple, no hay que hacer nada raro para que funcione, solo es montar y listo.
Imagen
(imagen sacada de overclock.net)
Saludos
Bueno yo comento mi caso y el de otro compañero con una 390x.

Yo tenia la 390x en un 3.0 x4 y al pasar a x16 gane 1000 puntos en el 3dmark.

El otro compañero tambien gano 1000 puntos el fire strike. Esta claro que dependera del test y del juego, pero perdida de frames hay.
MicroViVi escribió:Bueno yo comento mi caso y el de otro compañero con una 390x.

El otro compañero tambien gano 1000 puntos el fire strike. Esta claro que dependera del test y del juego, pero perdida de frames hay.

Si esta claro que perdida hay, lo que veo en todos los test de los que puse enlace, es que la perdida es de 1 a 2 fps y la verdad no creo que merezca por esa perdida montar un pifostio.

El cable extender lo veo mas para sacar la grafica fuera de la caja, yo quisiera mantenerla dentro.
grillo007 escribió:
MicroViVi escribió:Bueno yo comento mi caso y el de otro compañero con una 390x.

Si esta claro que perdida hay, lo que veo en todos los test de los que puse enlace, es que la perdida es de 1 a 2 fps y la verdad no creo que merezca por esa perdida montar un pifostio.

El cable extender lo veo mas para sacar la grafica fuera de la caja, yo quisiera mantenerla dentro.

1000 puntos no son 1-2 fps.

Pero vamos en mi caso si no lo llego a ver de casualidad, ni me entero. De hecho llevaba antes una 970 y también estaba en x4, a saber cuanto tiempo.
Por curiosidad, ¿que es lo que impide ocupar el puerto x16? Si son las bahías ¿no son desmontables?
Ñomo escribió:Por curiosidad, ¿que es lo que impide ocupar el puerto x16? Si son las bahías ¿no son desmontables?

La caja y placa es micro-atx y la max longitud de tarjeta que soporta son 25,5 cm en el slot pciex a x16, en el x4 podria llegar a 32cm.

Estoy buscando para comprar una gtx970 y por lo que veo la mayoria supera esos 25,5cm reglamentarios.
Estoy viendo otras gtx970 para placas itx que me valdrian en concreto una de asus y otra de gigabyte
http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce ... ica-precio
http://www.coolmod.com/asus-geforce-gtx ... ica-precio

y por lo que veo las amd son mas pequeñas por ejemplo Gigabyte Radeon R9 380X mide 22,1 cm por lo que podria ponerla en el x16.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si se nota.

Bastante unos 5 6 fps de x4 a x16
Si no quieres usar un extensor y ponerla fuera o perder bastante rendimiento usando el X4, tal vez deberías enfocar el problema de forma diferente, bien cambiando de caja o metiendo una gráfica ITX.
que tal son las graficas de inno3d y zotac? por lo que veo por longitud son de las pocas que me entrarian sin problema.
12 respuestas