GTX 970 Asus o MSI???

Pues eso, no busco hacer OC, sino que sea silenciosa y no se cual lo es mas de estas 2, alguna sugerencia?

MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB
Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html
Yo me compré la msi y en teoria llega hoy, voy a ver si le puedo dar caña y te digo que tal de ruido
http://www.guru3d.com/articles_pages/as ... ew,10.html

http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... ew,10.html

Ambas son silenciosas, lo que tienes que ver si luego te "crecen grillos" en la torre.
Esto pasa con todas, en mayor o menor medida. También dependiendo del resto de los componentes de tu torre.
Tienes varios hilos en el foro. Busca.
Yo he tenido la msi y muy contento con el ruido.. eso si suena un poco a grillo segun el juego. [ayay]
Yo tengo la Asus y no la oigo. 0 ruido.
NicOtE escribió:Yo tengo la Asus y no la oigo. 0 ruido.

Me ha surgido la ocasion de comprar la asus por 300€, pero hay gente que me dice que mejor msi, de eso mis dudas
Yo he podido probar ambas en SLI. Las 4 tarjetas con un poco de coil whine pero mas acusado en las Asus. Aunque esto es una lotería, que no sea un factor decisivo para la compra.

En cuanto a silencio de sus ventiladores, sin duda las MSI son mas silenciosas.
Las Asus al pasar del 50% hacen bastante ruido, al punto que a mi me molestaba. Las MSI sin embargo ni al 70% de velocidad me molestan. Ademas de ser mas silenciosas, las msi, son uno 4-5º más frescas en carga y unos 8º en idle.

Si tu prioridad es el silencio ve a por la MSI, pero si como dices puedes conseguir una Asus a 300€ no creo que valga la pena pagar 40-50 más por la msi

Saludos
Torneiro_ escribió:Yo he podido probar ambas en SLI. Las 4 tarjetas con un poco de coil whine pero mas acusado en las Asus. Aunque esto es una lotería, que no sea un factor decisivo para la compra.

En cuanto a silencio de sus ventiladores, sin duda las MSI son mas silenciosas.
Las Asus al pasar del 50% hacen bastante ruido, al punto que a mi me molestaba. Las MSI sin embargo ni al 70% de velocidad me molestan. Ademas de ser mas silenciosas, las msi, son uno 4-5º más frescas en carga y unos 8º en idle.

Si tu prioridad es el silencio ve a por la MSI, pero si como dices puedes conseguir una Asus a 300€ no creo que valga la pena pagar 40-50 más por la msi

Saludos

Será porque tengo una caja que es muy silenciosa. Pero al jugar no la oigo. No se, supongo que habré tenido suerte o algo.
No, es porque con el perfil auto el ventilador va a algo mas del 40% pero en mi caso al tener sli tengo que hacer un perfil mas agresivo de ventilador.
Prueba a ponerlo manualmente al 55% ya veras como suena.
Torneiro_ escribió:No, es porque con el perfil auto el ventilador va a algo mas del 40% pero en mi caso al tener sli tengo que hacer un perfil mas agresivo de ventilador.

Si el nivel de sonido llega a molestar quiza si vale la pena esos 50e de diferencia, jugar con dolor de cabeza tampoco es bueno
Profion escribió:
Torneiro_ escribió:No, es porque con el perfil auto el ventilador va a algo mas del 40% pero en mi caso al tener sli tengo que hacer un perfil mas agresivo de ventilador.

Si el nivel de sonido llega a molestar quiza si vale la pena esos 50e de diferencia, jugar con dolor de cabeza tampoco es bueno

Si, cuando tengas la música de los juegos o los tiros resonando en tu habitación, no vas a escuchar nada. Mirate el vídeo y veras cuanto ruido ambiente tiene el colega. Si tu tienes ese silencio mientras juegas, desaprovechas el tiempo jugando. La mitad de la experiencia de cualquier juego es sonoro.
Gente los ventiladores cuando instalais la grafica hay que configurarlos manualmente o se hace solo?
Yo me he pillado finalmente la MSI compañero y no tengo queja de ella (claro que solo la tengo desde ayer xD), pero no he tenido tiempo de darle caña a nada, solo echar unas cuantas partidas al LOL y lo que me deja mosca es que los ventiladores ni tan siquiera se encienden...

Es normal esto? o solo se encienden cuando ya se esta llevando mucha caña la grafica?

Por eso pregunto lo de la configuracion, yo solo la puse, instale los drivers y a correr no e echo mas nada.
Yo tengo la Asus y cero ruidos, va canela :p
Me respondo a mi mismo xD segun he leido los ventiladores en esta serie de graficas se encienden solo al alcanzar los 64 o 68º, el LOL no es suficientes al parecer xD, lo he probado con el evil within y si funcionan, asi que nada 0 problemas con la MSI y 0 ruidos, yo al menos no oigo nada.
La MSI objetivamente es mejor, mejor disipacion, menos ruidosa, y sobretodo tiene mas capacidad de OC y de fabrica viene mas subida que la Asus.

La Asus en ese aspecto viene limitada, al tener solo un conector de 8 pines, ahora si la diferencia de precio es muy grande, no creo que valga la pena pagar 50-60€ mas por la MSI, pese a ser mejor, pero en igualdad de precio, yo iria a por la MSI.
A mi me llegará esta tarde la G1 980 y el tema del coil me mosquea bastante...

En todos los videos se ve k lo hacen con la caja abierta y los ventiladores super silenciosos...
Yo que tengo 2 vents en el frontal, uno en la trasera y uno arriba además del disipador de CPU, todos a full no creo que sea el ruido tan apreciable no?
Bueno pues ya la tengo y la he probado con el Watchdogs y unos cuantos benchs.
De rendimiento es una salvajada que os voy a decir... y de coil pues también tiene aunque como digo lo camufla el resto d ventiladores, nada preocupante... además con el vSync activado sk ni se nota NADA, ni a caja abierta!!
MSI es la más silenciosa aunque prefiero quese dispare antes el ventilador a bajas rpm para mantener el núcleo más fresco durante más tiempo y eso te lo da la gigabyte normal.

Cuanto más temperatura metas a los componentes, menos te va a durar.

Para evitar el coil wine, habría que esperarse a las soluciones de gamas top con componentes premium. Ahora hacen todo que da pena.
Entiendo lo que quieres decir de las gamas premium, pero salvo las "exageraciones" que hay en youtube en el que parece que estas afilando un cuchillo con los ventiladores, el cerrar la caja y el ruido de los ventiladores de ésta hace que no sea insoportable eso desde luego, ejecutando el unigine heaven, se notaba un poco pero no era rayante .
A mi personalmente me gusta mas la MSI, pero creo que es cuestión de gustos. Los dos son muy buenos ensambladores y no hay grandes diferencias entre esas dos.
Emiliopg_91 escribió:Entiendo lo que quieres decir de las gamas premium, pero salvo las "exageraciones" que hay en youtube en el que parece que estas afilando un cuchillo con los ventiladores, el cerrar la caja y el ruido de los ventiladores de ésta hace que no sea insoportable eso desde luego, ejecutando el unigine heaven, se notaba un poco pero no era rayante .

Si activas el vsync desaparece. O bien un limitador de fps.
Aprovechando para no crear un nuevo tema alguno me expilca un poco la diferencia entre estas 2 y la gigabyte?
Tenia pensado comprar la gigabite por recomendacion de un user pero en la tienda me han dicho que no les quedan y que si no me da igual que sea el modelo de asus. [mad]
Yo iba a por MSI o Gigabyte, la Asus no m la llegué a pleantear por experiencias previas, justo por lo que me decanté por la Gigabyte, porque desde que tuve la 460 no he tenido el más mínimo problema. También hay que tener en cuenta que el problema que tuve con asus fue puntual y quen otendría que pasar a nadie lo mismo de nuevo.

Respecto a MSI no la tomé por el hecho de que ha habido problemas con los ventiladores (un porcentaje relativamente importante presenta malfuncionamiento o un funcionamiento no optimo).

Finalmente afirmo que estoy muy contento con mi 980 y salvo que cambié la cosa lo seguiré estando
Yo llevo mas de 2 meses con la ASUS strix y 0 quejas.Rendimiento excelente,buena capacidad de OC,fresca,0 ruidos y no puedo decir nada negativo de ella todo bueno.

Saludos
Puff ni idea de si esperar a que haya gigabite en stock o tirar por la asus
netboyEOL escribió:Yo llevo mas de 2 meses con la ASUS strix y 0 quejas.Rendimiento excelente,buena capacidad de OC,fresca,0 ruidos y no puedo decir nada negativo de ella todo bueno.

Saludos

+1

De momento todo muy bien con ella, ningún ruido raro ni nada.
Bueno al final me decante por MSI pero "MSI GTX 970 4GD5 OC" con airblown (creo que se llama) por ser mas fresquita, silenciosa y venir preparada para oc (que aunque normalmente no hago nunca se sabe).

Estoy estupefacto con ella, literalmente tube que mirar si estaba encendida porque no se oye nada de nada, cierto es que aun no he probado ningun juego tocho, pero con los que uso 0 ruido.

Gracias a todos por los comentarios.
27 respuestas