Abianv escribió:¿Te pasa solo en un juego determinado, o en todos?
Ashtyr escribió:shadowis escribió:He hecho el típico OC malillo que al poner en la bios de la placa lo de turbo que me ha puesto el micro a 4.3 y he notado un poco los fps, no mucho pero algo.
En ningún momento el micro trabaja al 100%, lo máximo que lo he visto trabajar jugando ha sido al 70%, pero parece ser que mi micro no está a la altura.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Si me dijeras en guild wars vale, pero que no notes en crysis2.![]()
![]()
Algo va mal ahi , y ya te digo que el procesador puede con esa GPU, el problema lo tendras en otro sitio, y mas cuando tu mismo dices que no pasa del 70%,estas seguro que no tienes thermal throttling, ni nada de nada,
deivor escribió:Es raro que no supere el 70€ por que si fuera por falta de micro, tendrias el uso casi siempre al 99% y la grafica rascandose los hue... pero parece otro problema.
En los juegos tiene activado el v-sinc, si va a 60 fps bloqueados es normal no ver mejora.
¿Opciones de energia de windows a maximo rendimiento?
Puedes decir a que temperatura tienes el micro mientras juegas, haber si va a ser problema de temperaturas.
El micro si puede en la mayoria de juegos sacar el rendimiento a esa grafica, en alguno donde se use dos nucleos pues sufrira el fx.
Un saludo
shadowis escribió:He hecho el típico OC malillo que al poner en la bios de la placa lo de turbo que me ha puesto el micro a 4.3 y he notado un poco los fps, no mucho pero algo.
En ningún momento el micro trabaja al 100%, lo máximo que lo he visto trabajar jugando ha sido al 70%, pero parece ser que mi micro no está a la altura.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
deivor escribió:Es raro que no supere el 70% por que si fuera por falta de micro, tendrias el uso casi siempre al 99% y la grafica rascandose los hue... pero parece otro problema.
En los juegos tiene activado el v-sinc, si va a 60 fps bloqueados es normal no ver mejora.
Puedes decir a que temperatura tienes el micro mientras juegas, haber si va a ser problema de temperaturas.
El micro si puede en la mayoria de juegos sacar el rendimiento a esa grafica, en alguno donde se use dos nucleos pues sufrira el fx.
Un saludo
deivor escribió:Es raro que no supere el 70% por que si fuera por falta de micro, tendrias el uso casi siempre al 99% y la grafica rascandose los hue... pero parece otro problema.
Un saludo
Pollonidas escribió:deivor escribió:Es raro que no supere el 70% por que si fuera por falta de micro, tendrias el uso casi siempre al 99% y la grafica rascandose los hue... pero parece otro problema.
Un saludo
Eso es incorrecto.
Que un juego tenga un uso de CPU cercano al 100% puede indicar un cuello de botella en el procesador, PERO que un juego tenga un uso de CPU medio/bajo y la gráfica esté bastante por debajo del 100% de uso también lo indica, y es lo que se da en juegos mal optimizados.
¿Ejemplo clarísimo de lo anterior? World of warcraft. Con un 3960X el uso de CPU ronda el 15%, y aun asi el procesador es el limitante, prueba de ello es la mejora que se puede ver en esta review, con un SLI de 580's, con overclock al proce: http://www.tomshardware.com/reviews/cor ... 71-17.html
Saludos
paconan escribió:yo los 4.3 los veo poco para una 970...
a dia de hoy a esa frecuencia... no pincharía nada más alto que una 7950
edito: yo iría a por los 4.6 / 4.8
Abianv escribió:Dale un subidón a ese O.C a ver si hay mejora.
Kin escribió:creo que no tenias que haber tocado nada, dejar el FX con la 7870 era lo suyo, así lo tengo yo con el FX8320 a 4.2ghz +7870 y se llevan de maravilla, buscar el equilibrio en rendimiento entre cpu y gpu es lo mas importante, después lo demás son juegos mal optimizados y la misma historias de siempre con drivers.
shadowis escribió:Fue una sorpresa y obviamente pues me encantó y lo coloqué. Nunca me imaginé que me fuera a pasar esto la verdad.
Esto también se podría deber a un problema en la placa base? Hace tiempo tuve un problema con la fuente y la tuve que cambiar. Desde que la cambié el pc ya no me da pantallazos azules ni nada pero si es verdad que en muchas ocasiones hay veces que tarda en aparecer la pantalla de la bios mas que otras y hay veces que tengo que conectar y desconectar el cable de red varias veces para que el pc me lo detecte. Quizás el problema con la fuente causó algo a la placa.
paconan escribió:como que no es la indicada?
tu placa es superior a la que suele pinchar todo el mundo
la recomendada seria la m5a97 evo 2.0, tu placa se parece más a una sabertooth que a esa 970
crees que si fuera una chusca soportaría los fx 9000?
http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A ... pDesk_CPU/
con tu placa (y si las temps acompañan) puedes cascarle perfectamente 1.47 o 1.50 de voltaje perfectamente al micro, osea, un oc bastante burro
Kin escribió:shadowis escribió:Fue una sorpresa y obviamente pues me encantó y lo coloqué. Nunca me imaginé que me fuera a pasar esto la verdad.
Esto también se podría deber a un problema en la placa base? Hace tiempo tuve un problema con la fuente y la tuve que cambiar. Desde que la cambié el pc ya no me da pantallazos azules ni nada pero si es verdad que en muchas ocasiones hay veces que tarda en aparecer la pantalla de la bios mas que otras y hay veces que tengo que conectar y desconectar el cable de red varias veces para que el pc me lo detecte. Quizás el problema con la fuente causó algo a la placa.
haces cosas raritas, por ejemplo, de informar que ya la placa base sufrió un altercado con la fuente, que sabiéndolo sigues y le montas una 970 y te quejas del rendimiento, que si la 7870 estaba montada con la placa base ya jodida? y que rendimiento tenia con o sin la placa base tocada, si puedes especificar.
así sacaras conclusión, si la placa base te esta afectando en el rendimiento GLOBAL y acuérdate que "puede verse afectado" el procesador y memorias también, tendrías que testear y comparar el rendimiento de la cpu y memorias para descartar que estén afectados o no, pero para eso tendrías que hacerlo con una una placa base nueva.
shadowis escribió:Lo que estaba averiada era la fuente y se cambió. Una vez cambiada la fuente no había tenido ningún problema. Lo que comento de la tarjeta de red es algo que me hace de vez en cuando al arrancar (una vez detectada no me da ningún problema) y lo la pantalla de bienvenida de la bios lo mismo (tarda a lo mejor 8 segundos en vez de 4) pero por lo demás sin problemas.
Yo con la 7870 nunca detecte problemas de rendimiento, lo único que he detectado fue que al poner esta gráfica nueva el rendimiento no aumentó prácticamente nada.
Dentro de mi ignorancia no se me había pasado por la cabeza que la placa base pusiera estar averiada. Es algo que se me ocurrió en el momento de contestar. ¿Es posible que la placa esté averiada por estos síntomas que he comentado?
Kin escribió:shadowis escribió:Lo que estaba averiada era la fuente y se cambió. Una vez cambiada la fuente no había tenido ningún problema. Lo que comento de la tarjeta de red es algo que me hace de vez en cuando al arrancar (una vez detectada no me da ningún problema) y lo la pantalla de bienvenida de la bios lo mismo (tarda a lo mejor 8 segundos en vez de 4) pero por lo demás sin problemas.
Yo con la 7870 nunca detecte problemas de rendimiento, lo único que he detectado fue que al poner esta gráfica nueva el rendimiento no aumentó prácticamente nada.
Dentro de mi ignorancia no se me había pasado por la cabeza que la placa base pusiera estar averiada. Es algo que se me ocurrió en el momento de contestar. ¿Es posible que la placa esté averiada por estos síntomas que he comentado?
joder, había entendido la tarjeta gráfica no la de red que te fallaba al arrancar, perdón no me enteraba, entonces la fuente peto con esa placa base puesta? igualmente tu mismo dices que la placa no va fina siempre arrancando desde frio, algunas veces tarda mas y otras menos, cuando no tendría que ser así.
shadowis escribió:La fuente petó con esta placa sí. Entonces solo me quedaría hacer OC y si no mejora o la placa peta en el intento... es que la placa está averiada no?