GTX 970 4gb o gtx 780 ti 3gb

Buenas a todos, Estoy dudando entra estas dos tarjetas gráficas y me gustaría que me aconsejaran, se que supuestamente la 780 ti es un poco más potente pero al tener solo 3gb de memoria no se si se puede quedar corta en esta generación viendo que hay juegos como watch dogs que ya exigen 3gb para correrlos al máximo nivel.
Un saludo.
Hace un par de semanas se abrió un hilo con la misma cuestión y termino con opiniones favorables para ambas tarjetas gráficas.

hilo_gtx-970-o-gtx-780-ti_2048683

La GTX 780TI es ligerisimamente mas potente si, pero la ingente cantidad de VRAM que empiezan a pedir los juegos hace que la GTX 970 gane enteros, así como si ronda por tu cabeza la idea de un SLI.
Además q la 780ti es más cara.
GTX 970 de calle, no hay color.
Ok gracias, no había visto el hilo.
yo tiraria por la 780ti
Yo iria por la 970, menor consumo, ya viene preparada para Dx 12, menor precio, temperaturas mas bajas, mayor Vram, la otra si te dara apenas unos fps mas, pero la otra tiene otras ventajas, sino sos muy fan de los Fps mas altos, anda por la 970
Depende, si el precio es el mismo la 780TI
Yo pillaba la GTX 970,menos consumo,mas VRAM,mas moderna y una cifras de OC enfermizas.

Por cierto,esta gama sigue sin estar preparada para DX 12 full.
970, la 780 Ti no puede con nuevas tecnologías que han aplicado a nivel de hardware en Maxwell, como la VXGI.
http://www.nvidia.com/coolstuff/demos#!/apollo-11
Gracias a todos por contestar. una pregunta ¿al tener 1gb mas vram la 970 esto no hace que puede ejecutar los juegos que en el futuro exijan este memoria en el más alto nivel y la 780 ti no? ¿Siendo así la 780 ti seria un poco más potente hasta este limite de 3gb pero si se exigen cuatro se queda atrás en rendimiento respecto a la 970?. Yo juego a 1920x1080 por lo que pueda influir.
Gracias
marius32 escribió:Gracias a todos por contestar. una pregunta ¿al tener 1gb mas vram la 970 esto no hace que puede ejecutar los juegos que en el futuro exijan este memoria en el más alto nivel y la 780 ti no? ¿Siendo así la 780 ti seria un poco más potente hasta este limite de 3gb pero si se exigen cuatro se queda atrás en rendimiento respecto a la 970?. Yo juego a 1920x1080 por lo que pueda influir.
Gracias

Al menos eso es lo que se esta viendo ya solo que aplicado a los 2gb puff asco de cutreports
cakoblata escribió:
marius32 escribió:Gracias a todos por contestar. una pregunta ¿al tener 1gb mas vram la 970 esto no hace que puede ejecutar los juegos que en el futuro exijan este memoria en el más alto nivel y la 780 ti no? ¿Siendo así la 780 ti seria un poco más potente hasta este limite de 3gb pero si se exigen cuatro se queda atrás en rendimiento respecto a la 970?. Yo juego a 1920x1080 por lo que pueda influir.
Gracias

Al menos eso es lo que se esta viendo ya solo que aplicado a los 2gb puff asco de cutreports

Claro y eso es lo que me hace pensar que el rendimiento de la 970 será superior porque en un año los juegos pedirán 4gb de vram y es lo que me hace dudar cual pillar. ¿Que opinais?
Bolo_assassin escribió:Por cierto,esta gama sigue sin estar preparada para DX 12 full.

¿No dijo Nvidia que serían totalmente compatibles con DX12 todas las GTX desde la serie 600 para arriba? Eso me pareció haber leído de algún forero el otro día.
KrlosDki escribió:
Bolo_assassin escribió:Por cierto,esta gama sigue sin estar preparada para DX 12 full.

¿No dijo Nvidia que serían totalmente compatibles con DX12 todas las GTX desde la serie 600 para arriba? Eso me pareció haber leído de algún forero el otro día.

En pc componentes dice que Soporta DirectX Version 12
Es soporte parcial,DX 12 todavia no esta finalizado y todavia hay que esperar a otra generación para ver soporte total.
780ti, para mi esta clarisimo.
KrlosDki escribió:

A ver, nVidia dijo que DirectX 12 sería soportado a partir de la serie 4, sin embargo, el soporte por hardware es por ahora parcial, en el caso de las serie 4 a 7 ciertas funcionalidades tendrán que hacerse mediante software, mientras que en el caso de la serie 9 tendrá un mayor soporte al poder realizar más funcionalidades por hardware, pero eguirá siendo igualmente parcial, aunque mayor.

Hasta que no esté definido por completo DirectX 12, no tendremos soporte completo por hardware.
Agradecería que alguien me diga, si la GTX 970 tiene soporte para “3D Vision Ready”. Ya que el modelo GTX 780 si especifica esta función.
18 respuestas