GTX 960 y su temperatura en IDLE y Ruido electrico

Buenas tardes chicos, verás, desde que he realizado undervolt a mi procesador I5 4460, he mejorado en temperaturas pero ahora me da la sensación de escuchar como un pequeño "pitido" eléctrico de fondo, es normal esto?

Por otro lado, la temperatura de mi gráfica ahora se estanca muy cerca de los 48-49º incluso sin hacer nada (Skype y google chrome) algo que me parece bastante elevado. He probado a meterle un 70% a los fans de la GPU con el MSI afterburner y baja hasta las temperaturas de mi procesador en IDLE, 35-37º, pero es dejarlo de nuevo en auto y se me viene arriba sola a los 49º. Sé que no es una temperatura crítica ni dañina para la gráfica pero me ocurre desde que he hecho undervolt.

http://i67.tinypic.com/2ztk0es.jpg

Aquí tenéis una imagen de mis temperaturas y voltajes.
El ruido electrico es aleatorio, es por las bobinas, te puede tocar a ti como a mi pero no causa mas que ruido, no le pasa nada a la grafica, el unico daño que puede provocar es a tus oidos, porque puede llegar a ser molesto, salvo eso, si no te molesta, no le va a pasar absolutamente nada a ningun aparato por ruido de bobinas.
La gente oye ese chasquido continuo de las bobinas y se mosquean pensando que le pasa algo pero se puede tirar toda la vida asi con ese ruido funcionando perfectamente.

Sobre la temperatura de la grafica, controlale la temperatura poniendola a maximo rendimiento si no se pone a mas de unos 80º, no te preocupes que no pasa nada tampoco.
50º para una grafica aunque sea en IDLE es insignificante, seguramente al hacer undervolt a la placa, la grafica tambien esta en undervolt y en consecuencia el fan tambien ya que lo alimenta la placa a traves de los pines del pci de alimentacion pero controla sus revoluciones la grafica por lo que gira mas lento al entrarle voltaje inferior al fan y enfria menos.
Gracias compañero puede ser eso mañana probaré a dejarlo como estaba y si me dice sque 50 grados son insignificantes no me ovy a preocupar, ya que el procesador me ha bajado en carga alrededor de 8 grados y es algo que necesitaba.
Igualmente con afterburner dejale ese perfil sin auto para que el minimo de rpm del fan sea mas alto al tener 50º y por lo tanto haras que la temperatura descienda en IDLE a como estaba antes de hacerle undervolt a la placa.
Sí, dejando el perfil autoconfigurado del MSI se me quedan las temperaturas iguales, pero he estado leyendo que esta temperatura 49-50ºC no activan los ventiladores debido a que tiene una sistema de 0db y hasta que no pasan de 53ºC no se activan. No sé si es realmente saludable esos 50ºC permanentes en mi GPU pero es una tecnología que implementan ellos, probaré un tiempo o esperaré a que responda alguien que sepa un poco más. Gracias por todo chicos
4 respuestas