¿gtx 960 gigabyte 4gb o gtx 960 asus strix 2gb?

Hola compañeros¿ podeis ayudarme a decirme cual de las dos es mejor y pq?

Saludoa
La más barata. Una 960 de 4GB es bastante despropósito. Por otro lado la Strix lleva mejor "cacharrería" que la Gigabyte en estos modelos, y creo que también mejor disipación, que se traduce en mejores temperaturas, con todo consiguiendo mejor OC y rendimiento.
iTorLou escribió:La más barata. Una 960 de 4GB es bastante despropósito. Por otro lado la Strix lleva mejor "cacharrería" que la Gigabyte en estos modelos, y creo que también mejor disipación, que se traduce en mejores temperaturas, con todo consiguiendo mejor OC y rendimiento.

Pero no merece la pena mas la version de 4gb? Por esos 2gb extras?
dypyn escribió:
iTorLou escribió:La más barata. Una 960 de 4GB es bastante despropósito. Por otro lado la Strix lleva mejor "cacharrería" que la Gigabyte en estos modelos, y creo que también mejor disipación, que se traduce en mejores temperaturas, con todo consiguiendo mejor OC y rendimiento.

Pero no merece la pena mas la version de 4gb? Por esos 2gb extras?

Para juegos? Casi que no. Para software? Pues depende. Qué software usas/usarías?
Tres cosas, depende de que juegos vas a utilizar y que nivel de detalle te gustaria tener, del resto del equipo que tienes, y sobre todo del precio de ambas tarjetas.

A dia de hoi hay mejores opciones en el mercado, pero depende del precio.
La diferencia entre la gtx960 de 2 y 4gb es muy poca, con un bus de solo 128bits le cuesta llegar a aprovechar tal cantidad, es un poco marketing en su gama.
@ntuan escribió:Tres cosas, depende de que juegos vas a utilizar y que nivel de detalle te gustaria tener, del resto del equipo que tienes, y sobre todo del precio de ambas tarjetas.

I5 4460
8gb ram

The division, ahora mismo y the witcher 3

Calidas pues en ultra si se puede y si va a 30 fps estables me conformo en ultra
Te recomiendo la gtx970, se encuentra nueva por 300€ en amazon aunque se vieron casos de tarjetas reacondicionadas por 250€.

Es un salto notable respecto a la gtx960 y merece bastante mas la pena bajo mi punto de vista, sobre todo sabiendo que buscas detalle alto, ya que podria sin problema con esos dos juegos.

¿Que fuente tienes?, el resto del equipo puede de sobra con ella.
@ntuan escribió:Te recomiendo la gtx970, se encuentra nueva por 300€ en amazon aunque se vieron casos de tarjetas reacondicionadas por 250€.

Es un salto notable respecto a la gtx960 y merece bastante mas la pena bajo mi punto de vista, sobre todo sabiendo que buscas detalle alto, ya que podria sin problema con esos dos juegos.

Donde esta en amazon por 300 euros?
Realmente teniendo el Witcher 3 en mente y un The Division como segundo plato, me quedaba con una GTX960 que en ambos rinde sorprendentemente bien.
dypyn escribió:
@ntuan escribió:Te recomiendo la gtx970, se encuentra nueva por 300€ en amazon aunque se vieron casos de tarjetas reacondicionadas por 250€.

Donde esta en amazon por 300 euros?

https://www.amazon.es/gp/product/B00XKS ... _i=desktop

Aunque yo no compraria una 970 ahora
yo me esperaria un mes o 2 por que nvidia y ati estan apunto de sacar la artilleria, si me corriera mucha mucha prisa la de 4gb, ya hay muchos juegos que a 1080 se meriendan los 2 gb facilmente.
PERCHE escribió:yo me esperaria un mes o 2 por que nvidia y ati estan apunto de sacar la artilleria, si me corriera mucha mucha prisa la de 4gb, ya hay muchos juegos que a 1080 se meriendan los 2 gb facilmente.

Como cuales compañero?
@dypyn

pues asi los ultimos que he visto con una grafica de 2 gb, forza 6 apex ya directamente te lo arranca en calidad media sin opcion de poder subirla a alta por la ram de la grafica, total warhammer que en cuanto subes las texturas ya esta rozando o sobrepasando los 2gb, el gtav que si subes algunos efectos se puede plantar facil en los 2.5gb de uso de memoria grafica.
Ya hay muchos juegos que a 1080 superan los 2GB, lanzamientos nuevss potentes diría que todos. La pregunta hoy en día es cuales no los supera.
Dos cosas muy distintas son la VRAM realmente usada y la que se toma y deja en espera, que se muestra como en uso en cualquier software de monitorización ¿eh?
Sin duda la de 4GB, que la diferencia de precio seguro que es poca. Para comprar la 960 de 2GB, casi que tiraba por la 950 por ser más barata.

Imagen
(mensaje borrado)
Bueno pues ya llevo unos dias con la gigabyte 960 de 4gb y muy contento la verdad, picado al the division en alto va a cuarenta y pico fps en 1080, para mi va estupendo la verdad.

Deseando probar mas juegos.
dypyn escribió:Bueno pues ya llevo unos dias con la gigabyte 960 de 4gb y muy contento la verdad, picado al the division en alto va a cuarenta y pico fps en 1080, para mi va estupendo la verdad.

Es muy buena tarjeta por el precio que tiene por mucho que algunos se empeñen en perjurar lo contrario, sobre todo los modelos Windforce y G1 de Gigabyte.

Disfrútala [oki]
xNezz escribió:
dypyn escribió:Bueno pues ya llevo unos dias con la gigabyte 960 de 4gb y muy contento la verdad, picado al the division en alto va a cuarenta y pico fps en 1080, para mi va estupendo la verdad.

Es muy buena tarjeta por el precio que tiene por mucho que algunos se empeñen en perjurar lo contrario, sobre todo los modelos Windforce y G1 de Gigabyte.

Disfrútala [oki]

Pero se podía haber esperado que seguro que la 1060 o las nuevas de amd por el mismo precio van a ser muy superiores a la 960, yo llevo esperando desde enero por lo mismo. Muy malas fechas para pillarse gráficas hasta que no se asienten las nuevas gamas .

Un ejemplo era la AMD RX 480 que comentan que por 250 € rendía igual que o más que una 970...y de 8 GB, luego hay otra version de 4 GB que va a costar 200 €
xNezz escribió:

Disfrútala [oki]

Pero si nadie dice lo contrario, yo tengo una que es un poco peor que esa (gtx660ti) y juego de maravilla a todos los juegos actuales aun.

Lo que pasa que, gastarse ahora 200€ en una grafica como la gtx960 y contando que en pocas semanas estara aqui la rx480x la cual ya no es que sea muy superior, es que juega en otra liga muy diferente y costando lo mismo que la gtx960 4gb. La gtx960 es pan para hoi y hambre para mañana, la rx480x tira hasta por vr y va a durar MUCHO mas sin quedar obsoleta.

Las cosas como son...
y como veis a dia de hoy una r9 380 4gb para jugar a 1080x1920 ?

Que fuente le pondríais barata ?
Andycat111 escribió:y como veis a dia de hoy una r9 380 4gb para jugar a 1080x1920 ?

No esta mal, pero con lo que esta al caer es tirar el dinero a la basura ahora mismo tanto con esta, como con la gtx960.

Fuente https://www.amazon.es/Antec-VPF-Fuente- ... B00QL18UDG por ejemplo.
@ntuan escribió:
Andycat111 escribió:y como veis a dia de hoy una r9 380 4gb para jugar a 1080x1920 ?

No esta mal, pero con lo que esta al caer es tirar el dinero a la basura ahora mismo tanto con esta, como con la gtx960.

Fuente https://www.amazon.es/Antec-VPF-Fuente- ... B00QL18UDG por ejemplo.

Se sabe algun día exacto de salida de la rx 480 ?
La rx sería directamente mejor?

en caso de ir a por la rx se podría ahorrar algo en fuente? iría acompañada de un i5-6500
La ponen a la altura de una r9 390x, es decir, muy superior a la 380, pero por mucho.

La fuente que te puse esta bien en relacion calidad precio, se podria abaratar, pero yo no bajaria de esa.
24 respuestas