GTX 780 ghZ edition,pregunta sobre temperaturas,rendimiento etc..

Bueno,hace ya una semana que me llego el PC que me pedi con esta tarjeta grafica.
Soy un novato en esto del PC,asi que tenia alguna que otra preguntilla.

Que temperatura es la "normal" para esta tarjeta?Me refiero a que no tenga peligro de que se queme ni nada por el estilo ratataaaa . Usando el Pc normal (posteando,etc..) esta a unos 29º y jugando como maximo me ha alcanzado 59º.Esta bien dicha temperatura?

El starcraft 2 lo muevo todo en ultra a 1900x1200 de resolucion,y me alcanza los 60 fps. Aunque sea una chorrada,ya que mi monitor no sporta mas de 60 fps,el fraps me marca eso,los 60.No deberia de alcanzar incluso más? (el SimCity por ejemplo me va entre 57 y 60 todo el rato).

Y ya por ultimo sobre el crysis 3 que lo acabo de descargar. Todo en muy alto (a 1900x1200) yo he puesto el SMAA x1 (asi me lo ha puesto el Nvdidia Geforce Experience) me llega a los 60 fps,pero con bajones a 50 y cosas asi. Es normal? Creia que iria toooooodo el rato a 60 fps.
Alguna diferencia entre SMAAx1/x2/x4 FXAA (habia otra mas que no recuerdo). Cual es la mejor en relacion calidad/rendimiento?

A ver si poco a poco voy aprendiendo de esto,que estoy ante un mundo nuevo para mi [+risas]

EDIT: Tengo el MSI Afterburner, y veo ahi los ventiladores de ¿la grafica?. Estos se ponen mas rapido segun lo requiera la grafica,o hay que poner la velocidad manualmeente?
Yo tambien me considero aun novatillo.....bueno ya tengo la categoria de novato que es mas que novatillo jajajaj

Bueno bromas a parte creo que tienes una muy buena grafica, y tienes que decirnos que procesador tiene.......porque si tienes AMD (como yo) en juegos que utilicen pocos nucleos no van a subir mucho mas los fps...

El crysis 3 es un ejemplo de potencia pura.....para mi sigue siendo el juego de referencia......intenta jugarlo todo en muy alto sin antialising (seguro que te va un pelin mejor), de todas maneras ese juego es muy muy caprichoso y tiene bajones por su optimizacion (no por culpa de tu ordenador).

Para ver mas de 60 frames en los juegos tienes que tener desactivado el Vsinc (pero no te lo recomiendo, tendras tearing, vamos....rallas en la pantalla al girar la camara, y la grafica se calientara mas)......

El msaa gasta mucha mas memoria que el fxaa (tambien es mejor claro), yo por ejemplo si quiero tener siempre los 60 fps en juegos burros tengo que quitar el msaa si no mi grafica se empieza a hacer caquita..........que ciertamente lo noto bien poco la verdad....el fxaa no consume apenas recursos.

Tu temperatura está genial (en verano te subira un poco mas)......incluso aunque te subiera a 70-75 grados tampoco me preocuparia.......yo con el metro lastlight a tope en pleno agosto se pone a 74 grados.

Bienvenido.
Yo soy novatillo, y porque no hay un grado menos,que sino seria ese [+risas]
El procesador tengo un I7 4770K y 16 GB de RAM (lo pongo por si sirve de algo).
Gracias por la aclaracion entre el MSAA y el FXAA,pero yo tengo puesto el SMAA. Es mejor o peor que los anteriores?o da lo mismo?
Comentaba lo de los 60 fps en el crysis 3 (porqque aunque baje a 50 ni lo noto) mas que nada porque creia que con el PC que me habia montado (gracias a los foreros,porque yo de esto no manejo XD ) me correria todo el rato a 60 fps sin bajones,o es normal los bajones en el crysis por lo que comentas de su optimizacion?
Gracias de nuevo por vuestra paciencia :D
cepo escribió:Yo soy novatillo, y porque no hay un grado menos,que sino seria ese [+risas]
El procesador tengo un I7 4770K y 16 GB de RAM (lo pongo por si sirve de algo).
Gracias por la aclaracion entre el MSAA y el FXAA,pero yo tengo puesto el SMAA. Es mejor o peor que los anteriores?o da lo mismo?
Comentaba lo de los 60 fps en el crysis 3 (porqque aunque baje a 50 ni lo noto) mas que nada porque creia que con el PC que me habia montado (gracias a los foreros,porque yo de esto no manejo XD ) me correria todo el rato a 60 fps sin bajones,o es normal los bajones en el crysis por lo que comentas de su optimizacion?
Gracias de nuevo por vuestra paciencia :D

Enronces tienes un procesador y grafica de muy alta gama, no te preocupes por eso ;), el msaa es mejor que el fxaa........pero consume muuucho mas recursos, (yo juego en 1080p en un plasma de 55" y si te digo la verdad el antialising no lo noto apenas).....

Y tranquilo con el crysis 3, decian las malas lenguas que ese juego aun teniendo 2 titan bajaba a veces de los 60 frames......si con el msaa activado solo te baja en ocasiones puntuales a 50 fps, date con un canto en los dientes jejeje, es un juego muy puñetero, en serio jejejej

Yo por mi parte sigo 3 consejos en mi pc gamer y la verdad que me van muy muy bien:

1- El pc SOLO lo conecto al online lo menos posible y nada de bajarme programas a tutiplen ni cosas raras, me bajo SOLO lo imprescindible para que los juegos funcionen.

2-Toqueteo lo menos posible, si una version de drivers me va bien la aguanto hasta que casi me pida actualizar obligatoriamente, (si algo funciona bien NO lo toques).

3- La torre siempre bien ventilada, y siempre estoy pendiente de las temperaturas (sobre todo en verano).

Yo sigo ese 3 parametros y me va muy bien el PC, sin pantallazos azules ni reinicios raros o fallos de drivers. Es un consejo que a mi me va bien, pero OJO a otras personas que les encanta experimentar con varios drivers, OC y demas yo les admiro por lo que controlan jejejej, pero yo toqueteo lo menos posible.

ESpero te sirva el consejo, un saludeteee
¿59º sólo jugando al Crysis 3? Pues que suerte, a mí se me pone a 80º en 5 minutos, de ahí no me sube pero a 80º llega fácil con el Crysis 3. También es verdad que le tengo limitado el ventilador a 65-70% porque de ahí para arriba el ruido es excesivo. En mi cuarto suele haber como 23-24º estos días. En idle, navegando y eso, suele estar la gráfica como a 32-35º

¿Cómo miras la temperatura máxima alcanzada mientras has estado jugando? Yo uso el hwmonitor.

Supongo que si le pongo a mi 780 un perfil de ventilador más agresivo, al 100% todo el rato una vez pase de 60 grados por ejemplo, estaría en 10 grados menos, pero en 59 como tú lo dudo. :D

Que te va bien de temperatura vamos.

La mía es una Gygabite OC.
Rivroner escribió:¿59º sólo jugando al Crysis 3? Pues que suerte, a mí se me pone a 80º en 5 minutos, de ahí no me sube pero a 80º llega fácil con el Crysis 3. También es verdad que le tengo limitado el ventilador a 65-70% porque de ahí para arriba el ruido es excesivo. En mi cuarto suele haber como 23-24º estos días. En idle, navegando y eso, suele estar la gráfica como a 32-35º

¿Cómo miras la temperatura máxima alcanzada mientras has estado jugando? Yo uso el hwmonitor.

Supongo que si le pongo a mi 780 un perfil de ventilador más agresivo, al 100% todo el rato una vez pase de 60 grados por ejemplo, estaría en 10 grados menos, pero en 59 como tú lo dudo. :D

Que te va bien de temperatura vamos.

La mía es una Gygabite OC.

Uso el MSI afterburner,y en una hora y media que he jugado al crysis,la temperatura maxima era 59º.
A ti te va a 60 fps constantes?
Con todo en very high o ultra si le activo de antialiasing el FXAA sí, a 60 casi todo el rato, puede pegar algún bajón momentáneo a 50 y algo fps, pero poca cosa. Si le pongo ya MSAA x4 la cosa está a más de 30 siempre, pero la media será de 45 o así más o menos. Sin hacer overclock en gráfica ni en I7 de momento. La gráfica lleva un pequeño overclock de serie,pero se puede subir bastante más, que estuve haciendo pruebas con el MSI afterburner y subía lo suyo y era estable haciendo burning con el kombustor, pero para ganar 6 frames no me interesa de momento churruscar la gráfica y más cuando con FXAA va a 60 fps el 99% del tiempo. :D Y la verdad, tampoco noto casi diferencia a mejor con MSAA x4.

Y como te han dicho, juegos como Crysis 3, ni con 2 titanes o 780ti en sli se te mantiene a 60 todo el rato, es más cosa del juego. Aún no lo he probado con los últimos drivers beta, que dicen que mejora un poco. Pero vamos, que va casi todo el rato a 60 con FXAA.

Los gráficos de este juego con todo a tope no tiene nombre, son de una brutalidad abrumadora, mi PS4 ahora mismo me parece más bien una PS3.5 y me he pasado Killzone SF que está muy bien de gráficos , pero no llega al Crysis 3. El Second Son sólo lo he visto en vídeos.
yo con una GTX Titan a 1.100 Mhz juego el Crysis 3 en Ultra , 1920x1080 y con SMAA 2X a 60fps , siempre y cuando dependa de la GPU , cuando depende de la CPU pega algún bajon a 50fps o 55fps con los drivers beta 337.50 pero con cualquier driver anterior a este los bajones eran mayores a 40fps o 45fps y eso que no ando cojo de CPU

i7 3770K 4.4Ghz

PD: el mejor AA calidad rendimiento en Crysis 3 es el SMAA 2X

edit:
Imagen

Imagen

por ejemplo este nivel para mi era injugable con bajones a 40fps antes de los drivers 337.50 , ahora como mucho baja a 55fps
Imagen

Imagen

Imagen

salu2
Titán_salvaje escribió:yo con una GTX Titan a 1.100 Mhz juego el Crysis 3 en Ultra , 1920x1080 y con SMAA 2X a 60fps , siempre y cuando dependa de la GPU , cuando depende de la CPU pega algún bajon a 50fps o 55fps con los drivers beta 337.50 pero con cualquier driver anterior a este los bajones eran mayores a 40fps o 45fps y eso que no ando cojo de CPU

i7 3770K 4.4Ghz

La GTX780 ghZ edition quedaria mas o menos a la par de la titan no? Ahora que lo ando probando mas la temperatura me ha subido de tope a 63 (aunque normalmente ronda los 57) y si que he visto que es bastante constante a 60 fps,salvo como tu comentas en algunos momentos donde si pega bajadas a 50 o incluso 45 (los drivers que tengo instalados no son los de la beta,sino los ultimos que sacaron.

EDIT: Por curiosidad,que programa utilizas para que te de toda esa informacion? Es que con el fraps solo veo los fps (o al menos no se como ver mas datos [+risas] )
Yo ya tengo instalados los beta 337.50, ahora probaré el Crysis 3 de nuevo que como dices mejora lo suyo con estos drivers y antes con los 337.23 si ponía smaa 4x me pegaba esos bajones, con FXAA no me los hacía, igual es porque tengo un 4770k no sé.

Gracias por la info Titánsalvaje. :D :Ð [beer]
cepo escribió:
Titán_salvaje escribió:yo con una GTX Titan a 1.100 Mhz juego el Crysis 3 en Ultra , 1920x1080 y con SMAA 2X a 60fps , siempre y cuando dependa de la GPU , cuando depende de la CPU pega algún bajon a 50fps o 55fps con los drivers beta 337.50 pero con cualquier driver anterior a este los bajones eran mayores a 40fps o 45fps y eso que no ando cojo de CPU

i7 3770K 4.4Ghz

La GTX780 ghZ edition quedaria mas o menos a la par de la titan no? Ahora que lo ando probando mas la temperatura me ha subido de tope a 63 (aunque normalmente ronda los 57) y si que he visto que es bastante constante a 60 fps,salvo como tu comentas en algunos momentos donde si pega bajadas a 50 o incluso 45 (los drivers que tengo instalados no son los de la beta,sino los ultimos que sacaron.

EDIT: Por curiosidad,que programa utilizas para que te de toda esa informacion? Es que con el fraps solo veo los fps (o al menos no se como ver mas datos [+risas] )

la GHz edition rinde mas la que titan de referencia , y rendirá mas o menos como mi titan , creo , para hacerte una idea en el benchmark del unigine heaven 4.0 con esta configuración
Imagen
me da 60/61fps en el average

el programa que utilizo es la ultima versión beta del MSI Afterburner , lo puedes descargar desde aquí http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm , para ver la información en pantalla lo puedes configurar en la pestaña monitorización , como se ve en esta imagen:

Imagen

como dije , sobre los minimos fps en crysis 3 se han mejorado mucho con los 337.50 (pero no solo en crysis 3 si no en muchos otros juegos , gracias a la fabulosa optimización que han hecho en DirectX, estos drivers lo que hacen principalmente es desahogar la CPU)
Hola, posteo para intentar aclarar algunas de sus dudas, la GTX780 GHz Edition (nombre no oficial, al menos por parte de nvidia) tiene un chip GK110 B1 que es la 2da revision del GK110 A1:

Imagen

La gracia de esto es un menor consumo, por consecuencia tiene una menor temperatura y alcanza con facilidad sobre 1000MHz en el Core, por eso la temperatura se mantiene a raya. He leido que la GTX780 "normal" con OC si sobrepasa a una Titan con clock's por defecto, pero rinde menos en fp64 (un jugador no debe preocuparse por esto9 y tienemos solo 3GB VRAM v/s 6GB de la titan.
Hace unos dias compré una MSI Geforce GTX780 Gaming (B1) y es realmente exquisita (y eso que vengo de una MSI GTX770 Gaming Edition), buena temperatura (60º+ aprox Full Load), alcanza los 1050MHz (sin OC) y rinde bastante bién pero no es suficiente para correr Crysis 3 a 60fps, lo probé y anda entre 45-60fps pero se siente muy jugable! y que no te quede duda que cuando salga Watch Dogs podrás jugarlo de muy buena manera también.

P.D: Ni idea como irá en otros juegos ya que no juego mucho en el PC, lo unico que puedo decir es que los juegos de snes van geniales =D.

Salu2 - Darkness Knight
11 respuestas