GTX 770 o r9 280X

Buenos chavales he aqui una duda que muchos tenemos:
GTX 770 o r9 280X.
¿Cuales son vuestras opiniones y porqué?
la que mas rabia te dé. porque nvidia tiene physics y amd tiene mantle aunque mantle se supone que también lo podría usar nvidia a no estar bloqueado cosa que physics exceptuando casos si esta bloqueado para amd.

para jugar a 1080p da casi lo mismo
Mi experiencia con la 280X está siendo alucinante. Me tira todo a lo máximo con el pc de mi firma... máxima temperatura de 72-75º en juegos como Battlefield 4 tras una o dos horas jugando, en el resto de juegos se mantiene entre los 50 y 60. Por ejemplo, en Skyrim mantiene los 60 fps estables al máximo, en FIFA 14 me va a 300 fps con todo configurado al máximo, el CoD Ghosts a 60 estables...

Como te dice el compañero son muy similares las dos, así que la que más te guste :)
Hace tiempo leí que las nvidia requerían más cpu que las ati. No sé que habrá de cierto en eso, pero viendo tu equipo veo que es igual al mio, y yo finalmente me decante por ati. La verdad, salvo ciertos problemillas con drivers, cosa de la que tampoco escapa nvidia, yo estoy muy contento con el rendimiento de mi equipo.
nvidia tiene unas polladas/cositas, que no tiene AMD, como txaa, shadowplay...etc Creo que con nvidia puedes hacer dowsampling.
Y como veis estas para 1440p? Habria que irse a un 290/780?
Samu07 escribió:Mi experiencia con la 280X está siendo alucinante. Me tira todo a lo máximo con el pc de mi firma... máxima temperatura de 72-75º en juegos como Battlefield 4 tras una o dos horas jugando, en el resto de juegos se mantiene entre los 50 y 60. Por ejemplo, en Skyrim mantiene los 60 fps estables al máximo, en FIFA 14 me va a 300 fps con todo configurado al máximo, el CoD Ghosts a 60 estables...

Como te dice el compañero son muy similares las dos, así que la que más te guste :)

Una pregunta, yo tengo un fx 8320 oceado a 4,2 (lo mismo que el 8350) y una 280x vapor-x y en el battlefield (por poner un ejemplo, ya que me pasa en otros juegos también) en ciertos escenarios me bajan los fps a 40 aproximadamente quedando la gráfica a un 50% de carga(aquí da igual la configuración que le ponga, aunque le ponga todo al mínimo va igual), ¿te pasa a ti también? le echo la culpa a optimización del juego ya que crysis 3 por ejemplo me va bien (entre 40 y 60fps y la gráfica exepto en momentos puntuales al 99% de carga)

El 3dmark me da resultados buenos, 10600 en la gráfica
yo recientemente he pillado la 280x de asus descambiando la 760 de nvidia
y un colega mio igual se ha pillado la 280x
Yo tambien tengo la 280x pero de gygabyte y me pasa algo similar con el BF4 y en ocasiones se me queda la pantalla en negro y tengo que reinicar ordenador, solo me pasa desde que actualice a los ultimos drivers y solo con el BF,segun he leido en otros post tengo que pasar a los anteriores drivers que me iban bien pero no se como XD
el gb extra de la 280x dentro de 1 o 2 años te puede venir muy bien en algunos juegos.
elcaras escribió:el gb extra de la 280x dentro de 1 o 2 años te puede venir muy bien en algunos juegos.

No lo verán tus ojos, excepto que no te importe jugar a 20 fps o menos. Es así de simple, cuando se usa realmente más de 2 GB en ese nivel de potencia de VRAM, pero de verdad, simple y llanamente las gráficas ya no pueden con el culo.

Aunque eso sí, desde luego el GB está siendo muy útil no en el futuro, sino hoy en día. Pero para el departamente de marketing de AMD. También iban a suponer en "el futuro" una ventaja los 2 GB de las HD6970 frente a las nvidia GTX 570/580, y ahí las vemos, pasto del olvido mientras aún hay unos cuantos usuarios de GTX 5x0 tan contentos, o con rendimiento suficiente para jugar muy bien hoy en día (GTX 580, sobre todo, la 570 entre la VRAM más justa y la falta de potencia, ya no tanto, pero es un hecho que la que mejor aguanta con diferencia de esa generación anterior es.... la que tiene menos VRAM, al final lo que importa es la potencia y tener SUFICIENTE vram, ni más ni menos).
Es que mirando reviews los juegos a resoluciones 5760x1080 y 2560x1600 van a los mismos FPS en una 280x 3gb que en una 770 2gb, cuando supuestamente con esas resoluciones tochas debería haber diferencias con ese gb extra de la amd, pero no es así, y supongo que es porque ambas tienen el mismo músculo, porque a esas resoluciones supongo que los juegos deberían consumir más de 2gb.

Pero vamos que amd y nvidia están como quieren, una dando 1 gb más que la competencia para ganar más ventas a causa de esto, y la otra ofrenciendo 1 gb más que amd pero sólo si pagas un sobreprecio alto que prácticamente no compensa (me refiero a las 770 de 4gb).
carokix escribió:
Samu07 escribió:Mi experiencia con la 280X está siendo alucinante. Me tira todo a lo máximo con el pc de mi firma... máxima temperatura de 72-75º en juegos como Battlefield 4 tras una o dos horas jugando, en el resto de juegos se mantiene entre los 50 y 60. Por ejemplo, en Skyrim mantiene los 60 fps estables al máximo, en FIFA 14 me va a 300 fps con todo configurado al máximo, el CoD Ghosts a 60 estables...

Una pregunta, yo tengo un fx 8320 oceado a 4,2 (lo mismo que el 8350) y una 280x vapor-x y en el battlefield (por poner un ejemplo, ya que me pasa en otros juegos también) en ciertos escenarios me bajan los fps a 40 aproximadamente quedando la gráfica a un 50% de carga(aquí da igual la configuración que le ponga, aunque le ponga todo al mínimo va igual), ¿te pasa a ti también? le echo la culpa a optimización del juego ya que crysis 3 por ejemplo me va bien (entre 40 y 60fps y la gráfica exepto en momentos puntuales al 99% de carga)

El 3dmark me da resultados buenos, 10600 en la gráfica

Sí, me pasa lo mismo compañero. Seguramente sea la mala optimización del juego el problema, dudo que sea culpa de nuestra tarjeta.
mas facil lo tienes compras una 7970 y la flasheas con la bios de la 280x el rendimiento es superior al de la 280x y las temperaturas mas bajas y OC mayor
Si también usas el PC para editar/video/foto/render/3D la GTX 770 tiene CUDA lo que te dara un extra de potencia en esos menesteres. Para lo demas, ambas tarjetas son practicamente iguales.

Saludos!
360 nat escribió:mas facil lo tienes compras una 7970 y la flasheas con la bios de la 280x el rendimiento es superior al de la 280x y las temperaturas mas bajas y OC mayor

Mas información sobre eso? pruebas test,imagenes,videos etc?

saludos!
alanwake escribió:
360 nat escribió:mas facil lo tienes compras una 7970 y la flasheas con la bios de la 280x el rendimiento es superior al de la 280x y las temperaturas mas bajas y OC mayor

Mas información sobre eso? pruebas test,imagenes,videos etc?

saludos!

estoy en creacion de un manual que publicare esta noche
esperando este manual estoy. Tengo una 7970 con un asic de 58%. si le cambio la bios tendre mas margen de overclock???
eimia escribió:esperando este manual estoy. Tengo una 7970 con un asic de 58%. si le cambio la bios tendre mas margen de overclock???

ya lo teneis publicado en el foro un placer ayudaros
Muy interesantes vuestras respuestas,lo más seguro es que tire a por la GTX aunque siempre he sido de AMD,lo de flashear la HD 7970 coincido con el compañero,el precio es más o menos el mismo así que compensa si ya tienes una y la quieres flashear.
wwwendigo escribió:
elcaras escribió:el gb extra de la 280x dentro de 1 o 2 años te puede venir muy bien en algunos juegos.

No lo verán tus ojos, excepto que no te importe jugar a 20 fps o menos. Es así de simple, cuando se usa realmente más de 2 GB en ese nivel de potencia de VRAM, pero de verdad, simple y llanamente las gráficas ya no pueden con el culo.

Aunque eso sí, desde luego el GB está siendo muy útil no en el futuro, sino hoy en día. Pero para el departamente de marketing de AMD. También iban a suponer en "el futuro" una ventaja los 2 GB de las HD6970 frente a las nvidia GTX 570/580, y ahí las vemos, pasto del olvido mientras aún hay unos cuantos usuarios de GTX 5x0 tan contentos, o con rendimiento suficiente para jugar muy bien hoy en día (GTX 580, sobre todo, la 570 entre la VRAM más justa y la falta de potencia, ya no tanto, pero es un hecho que la que mejor aguanta con diferencia de esa generación anterior es.... la que tiene menos VRAM, al final lo que importa es la potencia y tener SUFICIENTE vram, ni más ni menos).

No estoy de acuerdo, el skyrim con mods ocupa 2,2 2,3gb, además siendo gratis ya que es mas barata me parece buena opción. Otra cosa son los 4 gb de la gtx 770 que no compensan a menos que hagas sli.
creo que ya se ha hablado mas de una vez.
Si hay disponible mas vram, pues se usa, podriamos decir que se desaprovecha un poco y se "llena" de más o se deja de vaciar. Pero si "solo" tienes 2gb no tiene porque irte mal.

Me he explicado fatal, pero una ejemplo es el max payne 3, que con una amd de 3gb puede gastar 2,5gb y mas, pero con una nvidia de 2gb y de similar potencia, a misma calidad grafica, los fps son semejantes, pues no satura los 2gb, simplemente se hace un uso mas eficiente de la ram.

Otra cosa seria que el juego ya gastase 3gb como minimo y con picos de 3,5+ (cosa inexistente hoy en dia), entonces si que te repecurtiria negativamente los 2gb.
elcaras escribió:No estoy de acuerdo, el skyrim con mods ocupa 2,2 2,3gb, además siendo gratis ya que es mas barata me parece buena opción. Otra cosa son los 4 gb de la gtx 770 que no compensan a menos que hagas sli.

Yo he jugado al Skyrim con una GTX 570, 670 y 780, y solo me he quedado corto de Vram con la primera, con la 670 de 2GB ya no tuve ningun problema de falta de memoria y con la 780 menos aun.
En cambio falta de potencia lo he acusado con las tres, osea con el juego modeado y con el archivo .ini modificado nisiquiera con la gtx 780 he podido ir a 60fps constantes, aqui le doy totalmente la razon a wwwendigo, hasta con el Skyrim me he quedado sin potencia antes que sin Vram, ya si nos vamos a otros juegos como Crysis 3, Metro Last Light, Tomb Raider, hasta con soluciones duales te quedas sin potencia antes que sin memoria.
elcaras escribió:
wwwendigo escribió:

No estoy de acuerdo, el skyrim con mods ocupa 2,2 2,3gb, además siendo gratis ya que es mas barata me parece buena opción. Otra cosa son los 4 gb de la gtx 770 que no compensan a menos que hagas sli.

No, no los ocupa (realmente). Te PARECE que los ocupa gracias a los benditos medidores de VRAM que en gráficas con más de 2 GB, EVIDENTEMENTE, pueden llegar a marcar más de estos 2 GB.

Pero estos medidores no te dicen nada de las políticas de uso de VRAM y gestión del driver en cada juego y configuración (no es lo mismo mantener texturas obsoletas de frames anteriores en memoria mientras aún tengas espacio, que eliminarlas para hacer hueco para texturas a usar), ni tampoco es lo mismo la cantidad de VRAM que windows fagocita para Aero, y que puedes tenerlo por seguro, si hacen falta se le quita esa memoria a Aero y punto (y si no, se lo haces tú mismo, no es complicado).

Qué cosa curiosa, tengo un colega con Skyrim con MODs a saco y una 770 y le va de maravilla. A mí, que soy de obtener la MEJOR calidad posible antes que poner chapuzas de terceros, lo tengo "modificado" aumentando enormemente la carga gráfica y también el consumo de VRAM, con contenidos originales pero "ampliados" (gridtoload ampliado a 11, modificación de configuración desde driver para SSAA de transparencias y otros ajustes para aumento de calidad).

Cero stuttering en mi caso, cero stuttering en el caso del colega. Ambos con cientos de horas en Skyrim, con o sin MODs HD e historietas.

Mucho antes de que uses de verdad esos 3 GB, verás a la gráfica pidiendo papas.

DaNi_0389 escribió:
elcaras escribió:No estoy de acuerdo, el skyrim con mods ocupa 2,2 2,3gb, además siendo gratis ya que es mas barata me parece buena opción. Otra cosa son los 4 gb de la gtx 770 que no compensan a menos que hagas sli.

Yo he jugado al Skyrim con una GTX 570, 670 y 780, y solo me he quedado corto de Vram con la primera, con la 670 de 2GB ya no tuve ningun problema de falta de memoria y con la 780 menos aun.
En cambio falta de potencia lo he acusado con las tres, osea con el juego modeado y con el archivo .ini modificado nisiquiera con la gtx 780 he podido ir a 60fps constantes, aqui le doy totalmente la razon a wwwendigo, hasta con el Skyrim me he quedado sin potencia antes que sin Vram, ya si nos vamos a otros juegos como Crysis 3, Metro Last Light, Tomb Raider, hasta con soluciones duales te quedas sin potencia antes que sin memoria.

Crysis 3 pide potencia pura y dura, 2 GB le llegan y sobran. El caso de Metro Last Light y Tomb Raider es distinto, les SOBRA la VRAM, pero sí consumen un ancho de banda enorme, dependen mucho de él, por eso van algo mejor (no mucho teniendo en cuenta la situación, la verdad) en Tahiti que en GK104. Pero en absoluto es por la cantidad de VRAM.

He comprobado que BF4 no consume más de 1,7 GB (memoria VRAM total usada, no necesariamente la estrictamente usada para renderizar una escena, pero SI por lo menos sin falsos consumos de memoria añadidos como es el uso de Aero), con 4xMSAA y todo a tope. Una configuración que simplemente está al límite de lo que puede mover bien este tipo de chips. Además de que en este caso concreto, el MSAA parece absolutamente innecesario e inútil (por culpa de la enorme cantidad de efectos de postproceso más el "AA" añadido de éste).

Sea como sea, tengo bien comprobado que la VRAM nunca se ha acabado en estos casos, incluso cuando pensaba que había alcanzado una sitaución de "que sí", con Tomb + TressFX + SSAA (2x y sobre todo con 4x), he comprobado que realmente no, tras un driver y una bajada del consumo de VRAM en él (lo dicho, GESTION del driver de la VRAM, en cada caso, puede ser totalmente distinta, hasta cambia entre versiones de driver). Eso sin contar que, de todas maneras, aún sin problemas de no quedarse sin VRAM aparente, el rendimiento ya es de todas formas demasiado bajo.

Vamos, yo no pongo configuraciones para jugar a 30 fps ni harto. Igual otra gente sí, pero para mí eso no es aceptable.
Yo os pongo mi caso que ya lo sabe medio foro. Una hd 7850 2gb oceada. Unos 50 mods + msaa8x:

http://www.youtube.com/watch?v=_3hBGmWjuvE

Una hd 7950 stock mismos parámetros:

http://www.youtube.com/watch?v=p-rPI_0Gbx8

En la hd 7950 no hay tirones. Después de esas gráficas, tuve otras incluso de 1gb. Al parecer el culpable de chupar tanta vram eran un par de mods y los filtros a 8x.

Rebajando filtros y e ir deshabilitando mods, no tenía pegas con una tarjeta de 2gb. Luego a su vez, metiendo las versiones lite de algunos mods, iba medianamente bien en tarjetas de 1gb. ¬_¬

Es un caso atípico, pero metiendo mods sin control y filtros, sí que puedes sobrecargar la vram en tarjetas de 2gb. Con saber qué meter, es suficiente.

Los usuarios de tarjetas de 2gb como gtx 680 no palidecen mucho estos problemas, porque muchos al usar nb, no pueden usar msaa. Por lo tanto evitas consumo excesivo de vram.

También es verdad que el skyrim no es el paraíso de la optimización.
ismarub escribió:Yo os pongo mi caso que ya lo sabe medio foro. Una hd 7850 2gb oceada. Unos 50 mods + msaa8x:

http://www.youtube.com/watch?v=_3hBGmWjuvE

Una hd 7950 stock mismos parámetros:

http://www.youtube.com/watch?v=p-rPI_0Gbx8

En la hd 7950 no hay tirones. Después de esas gráficas, tuve otras incluso de 1gb. Al parecer el culpable de chupar tanta vram eran un par de mods y los filtros a 8x.

Rebajando filtros y e ir deshabilitando mods, no tenía pegas con una tarjeta de 2gb. Luego a su vez, metiendo las versiones lite de algunos mods, iba medianamente bien en tarjetas de 1gb. ¬_¬

Es un caso atípico, pero metiendo mods sin control y filtros, sí que puedes sobrecargar la vram en tarjetas de 2gb. Con saber qué meter, es suficiente.

Los usuarios de tarjetas de 2gb como gtx 680 no palidecen mucho estos problemas, porque muchos al usar nb, no pueden usar msaa. Por lo tanto evitas consumo excesivo de vram.

También es verdad que el skyrim no es el paraíso de la optimización.

En el fondo estamos de acuerdo, porque tú mismo lo estás diciendo, 50 mods, MSAA 8x, y stuttering sí, pero en una gráfica que ya de por sí... tampoco creo que fuera muy sobrada en rendimiento (por ejemplo, en mi caso y debido a la carga que mete el tema del Supersampling, no te creas que tengo margen para locuras con MODs, pero con la 770 o con cualquier otra gráfica de este escalón, no puedo dedicarme a meterle barbaridades).

Amén de las versiones "lite" de los mismos MODs (traducir por "optimizadas") que van bien hasta en gráficas de 1GB (el tipo que menciono con la 770 y uso de mods, tenía hace nada un par de 465 con 1GB cada una, en SLI, y no tenía especial problema, claro que tenía MODs para "limpiar" MODs cuando no se usaban y cosas así).

En el fondo no se está hablando de lo mal o bien optimizado que está Skyrim, se está hablando de lo mal o bien optimizados que están los MODs, es relativamente trivial y simple hundir el rendimiento de cualquier gráfica con modificaciones con poco sentido de la practicidad si un juego lo permite.

La interacción entre 50 MODs, cada uno de su padre y su madre, puede ser terrible en un juego. Creo que andaría sobre la veintena, como mucho treinta, el número de MODs usados por mi amigo con Skyrim, y posiblemente no todos activos (porque hay muchos que toquetean cosas muy similares).

De todas formas creo que él jamás se ha encontrado con stuttering por quedarse sin VRAM, ni desde luego yo tampoco. Lo de la relevancia de los 3GB es un tema como un disco rayado, nadie convencerá a sus defensores de que antes te quedarás sin GPU hasta dentro de unos años, como ha pasado con la serie 6900 que todo el mundo hace un par de años aseguraba que esos 2 GB iban a ser una ventaja frente a las GTX 500 (y a su vez, en su momento, gente con 5800, a veces la misma, decía que 1 GB era "suficiente" para el futuro de estas gráficas, y ya vemos las que quedan en uso o qué tipo de calidades gráficas usan en juegos actuales).

PD: Lo que estoy diciendo, para decirlo más claramente y al grano, es que la 280X NO tiene mayores garantías de funcionar mejor que la 770 ni ahora (eso es evidente, para eso están las pruebas) ni en el futuro. Ese GB extra no garantizará que "irá bien donde la otra no" dentro de 2 años, porque simple y llanamente dentro de 2 años no podrán, ninguna de las 2, usar los juegos al máximo de calidad (suponiendo que "evolucionan" los juegos, claro). La sobrecarga de MODs (¿medio centenar?) y otras configuraciones muy propias de cada uno que poco tiene que ver con los juegos tal cual vienen, poco tienen que ver. Porque ni siquiera está claro que esa situación sea replicable entre tarjetas de distintos fabricantes, aún con la misma cantidad de VRAM (distinga gestión del driver del recurso).

Es el mismo caso que pasó anteriormente una y otra vez.
Yo estoy dudando entre la 770 de gigabyte y la de evga. También dudo entre la de 2 y 4 gigas, son 50 euros más y es para pensárselo, no me apetecería que dentro de 4 años me arrepienta de no haber comprado la de 4 gb.
Pero es verdad que no soy ni putilla gráfica, ni tengo varios monitores (ahora tengo uno a 1440x900), ni voy a trabajar con el pc, es para ocio. Dudo que haga algún día SLI.
Me parece que las evga son más fresquitas y que tienen buena garantía (3 años).
¿Alguién tiene alguna de estas o las conoce, gigabyte o evga y me puede dar su opinión?
Hatake_k escribió:Yo estoy dudando entre la 770 de gigabyte y la de evga. También dudo entre la de 2 y 4 gigas, son 50 euros más y es para pensárselo, no me apetecería que dentro de 4 años me arrepienta de no haber comprado la de 4 gb.
Pero es verdad que no soy ni putilla gráfica, ni tengo varios monitores (ahora tengo uno a 1440x900), ni voy a trabajar con el pc, es para ocio. Dudo que haga algún día SLI.
Me parece que las evga son más fresquitas y que tienen buena garantía (3 años).
¿Alguién tiene alguna de estas o las conoce, gigabyte o evga y me puede dar su opinión?

Si no vas a cambiar el monitor a la vez que la gráfica ni te planteees mas de una GTX660 ni te plantees que de aqui dos años cuando cambies el monitor etc...o lo cambias ya o no te compres una grafica mejor, de aqui dos años una grafica mejor que la GTX770 valdra 200€ o menos osea que vale mas la pena comprarse ahora una GTX660 y aprovechar el monitor o comprar la GTX770 pero cambiando el monitor, si no, lo que estas haciendo es tirar el dinero. Ya que desaprovechas el potencial actual de la GTX770 y cuando cambies el monitor habra mejores opciones por el precio de diferencia entre una GTX660 y una GTX770...Si no cambias el monitor es muy muy absurdo.

La verdad es que ganarias muchisima mas calidad de imagen, pero mucha mucha mas con un combo de monitor + GTX660 o R9 270X que con una GTX770. Y con un monitor decente de 140€ de 1080p te saldria por el mismo precio.
Pues muchas gracias por tu consejo, empezaré a mirar monitores ;)
Estoy más por la labor de comprar gráfica y monitor, que bajar mis expectativas a una 660.
28 respuestas