Gtx 670: Pregunta

Hola buenos días, soy nuevo en este foro y tengo una pregunta casi existencial.
Me compraré una gráfica por Amazon y estuve viendo de distintos ensambladores, los más convincentes(refrigeración y OC) son Gygabite, Galaxy o MSI (Asus creo que es mejor que las anteriores en este modelo de Nvidia pero sale mucho má s caro 100-150 dolares más).

http://www.amazon.com/GIGABYTE-GV-N670O ... ds=gtx+670

http://www.amazon.com/Galaxy-GeForce-Ex ... ds=gtx+670

http://www.amazon.com/MSI-N670GTX-PM2D2 ... gtx670+MSI

Cual es el mejor ensamblador para este modelo de Nvidia?
Teniendo en cuenta que el ruido que produce no molesta, ya qué llevo buenos cascos.

Y las preguntas finales son: Es compatible con mi Placa? La fuente soporta esta VGA teniendo en cuenta los demás componentes? andará bien con la refrigeración de mi gabinete?

Fuente: Sentey Extreme Rock Power 700w
Placa madre: Gygabite h61m-s1
Procesador: i5 2500k 3.3ghz
Ram: 8gb Ram 1333 Mhz
Gabinete: Sentey Optimus Gs-6000 con el cooler opcional
Disco rìgido: 1TB Western Digital
(avisen si necesitan otro dato)

Desde ya muchas gracias :)
ataquedelosclones está baneado por "clon-troll"
Sin dudas la gigabyte por tener 3 ventiladores. Y tienes hardware de sobra para tirar de la tarjeta.
(mensaje borrado)
ottiarneodo escribió:Hola buenos días, soy nuevo en este foro y tengo una pregunta casi existencial.
Me compraré una gráfica por Amazon y estuve viendo de distintos ensambladores, los más convincentes(refrigeración y OC) son Gygabite, Galaxy o MSI (Asus creo que es mejor que las anteriores en este modelo de Nvidia pero sale mucho má s caro 100-150 dolares más).

http://www.amazon.com/GIGABYTE-GV-N670O ... ds=gtx+670

http://www.amazon.com/Galaxy-GeForce-Ex ... ds=gtx+670

http://www.amazon.com/MSI-N670GTX-PM2D2 ... gtx670+MSI

Cual es el mejor ensamblador para este modelo de Nvidia?
Teniendo en cuenta que el ruido que produce no molesta, ya qué llevo buenos cascos.

Y las preguntas finales son: Es compatible con mi Placa? La fuente soporta esta VGA teniendo en cuenta los demás componentes? andará bien con la refrigeración de mi gabinete?

Fuente: Sentey Extreme Rock Power 700w
Placa madre: Gygabite h61m-s1
Procesador: i5 2500k 3.3ghz
Ram: 8gb Ram 1333 Mhz
Gabinete: Sentey Optimus Gs-6000 con el cooler opcional
Disco rìgido: 1TB Western Digital
(avisen si necesitan otro dato)

Desde ya muchas gracias :)

La gigabyte, pero no tanto por el fabricante en sí, que está muy bien, sino porque este modelo se está transformando en quizás el más popular por calidad percibida entre los usuarios. Sólo quizás las Directu CUII de Asus están en la misma liga, pero entre las GTX 670, la gigabyte está entre las primeras, sino la primera.

Respecto a las últimas preguntas, que casi me olvido de ellas, este modelo de gráfica consume bastante poco (como una GTX 560 Ti o algo menos), así que no deberías tener ningún problema, no conozco bien el fabricante que mencionas de caja y fuente, pero vamos, viendo el modelo de caja buscando en google, es que vas sobrado para meter un SLI (por caja, y posiblemente llegue con esa fuente si es buena). Vamos, con una gráfica no deberías tener problema alguno.
Muchas gracias por la respuesta! Y si, esta gráfica se transformo una de las mejores valoradas en Rendimiento/Precio. Asique me la compro tranquilamente. Estuve midiendo si entra en la caja y entra perfectamente :)(es una grafica bastante grande)
Como mejor la mejor es la Asus directCU II top, pero la gigabyte es buenisima, y vale menos, por lo que la peña se suele comprar antes esa.

Pero si preguntas por la mejor la Asus sin discusion
Ashtyr escribió:Como mejor la mejor es la Asus directCU II top, pero la gigabyte es buenisima, y vale menos, por lo que la peña se suele comprar antes esa.

+1
Areos escribió:
Ashtyr escribió:Como mejor la mejor es la Asus directCU II top, pero la gigabyte es buenisima, y vale menos, por lo que la peña se suele comprar antes esa.

+1

Yo no tendría tan claro como vosotros dos la "superioridad" de la Asus:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=394684

En el foro de N3D hay bastante gente con ambas gráficas (sí, son si cabe más frikazos que por acá), y con mucho rodaje, y la impresión general después de leer experiencias de bastantes usuarios es que la Gigabyte es seguramente mejor a la hora de hacer OC, mientras que la Asus sólo puede defender el ser más silenciosa (ni siquiera tampoco la más fresca, donde la Gigabyte se bate el cobre).

De hecho algo preocupante es que muchos usuarios de la Direct CU II TOP se han encontrado con problemas de estabilidad en frecuencias de stock, pues parece que asus no hace ningún "bining" que se pueda llamar decente a la hora de elegir las gpus más capaces para el modelo con OC (básicamente, por varios usuarios de este modelo, se está asegurando que la Direct CU II "normal" es la misma que la TOP, y que de hecho al ser la TOP sólo la anterior con una bios con OC, de ahí vienen los no pocos reportes de inestabilidades y gestiones de RMA con este modelo).

En temas de OC, parece que con la Gigabyte tienes básicamente asegurado el pasar de 1200 MHz (con turboboost), y una probabilidad muy alta de superar los 1250 (y no pocas de llegar a los 1300, algo no visto en otros modelos de GTX 670 de forma tan frecuente).

En las Asus puede pasar, pero también hay gente que a penas han podido subirlas de vueltas.

A estas alturas, la única cualidad positiva y superior de la Asus vs la Gigabyte, leyendo las experiencias de usuarios (repito), es que son más silenciosas, aunque ni más frescas ni mejores en OC (ni de stock).

Creo que a las Asus se les presupone mucho más de lo que son, por la imagen de marca y de la línea Direct CU.
wwwendigo escribió:
Areos escribió:

+1

En el foro de N3D hay bastante gente con ambas gráficas (sí, son si cabe más frikazos que por acá), y con mucho rodaje, y la impresión general después de leer experiencias de bastantes usuarios es que la Gigabyte es seguramente mejor a la hora de hacer OC, mientras que la Asus sólo puede defender el ser más silenciosa (ni siquiera tampoco la más fresca, donde la Gigabyte se bate el cobre).

De hecho algo preocupante es que muchos usuarios de la Direct CU II TOP se han encontrado con problemas de estabilidad en frecuencias de stock, pues parece que asus no hace ningún "bining" que se pueda llamar decente a la hora de elegir las gpus más capaces para el modelo con OC (básicamente, por varios usuarios de este modelo, se está asegurando que la Direct CU II "normal" es la misma que la TOP, y que de hecho al ser la TOP sólo la anterior con una bios con OC, de ahí vienen los no pocos reportes de inestabilidades y gestiones de RMA con este modelo).

En temas de OC, parece que con la Gigabyte tienes básicamente asegurado el pasar de 1200 MHz (con turboboost), y una probabilidad muy alta de superar los 1250 (y no pocas de llegar a los 1300, algo no visto en otros modelos de GTX 670 de forma tan frecuente).

En las Asus puede pasar, pero también hay gente que a penas han podido subirlas de vueltas.

A estas alturas, la única cualidad positiva y superior de la Asus vs la Gigabyte, leyendo las experiencias de usuarios (repito), es que son más silenciosas, aunque ni más frescas ni mejores en OC (ni de stock).

Creo que a las Asus se les presupone mucho más de lo que son, por la imagen de marca y de la línea Direct CU.

Mira yo hablo por la mia, y el tema de los problemas, que yo no tuve pero compañeros si, se arreglo con una actualizacion de bios.

Sobre OC la mia la he tenido a 1384 MHz de boost jugando a Skyrim , metro 2033 y a Crysis entre otros.

Y leyendo el hilo que mencionas al final el recuento va asi

Current 1300+ Odds by Brand/Model:

GB: (19/45): 42%
FTW: (18/37): 48%
Asus Top: (18/41): 44%
Asus Non-Top: (5/22): 23%

Osea que no, no parece que la GB vaya arrasando como das a entender.

Sobre fresca o no fresca es como todo, pro vamos subiendole el perfil de ventiladores, que en la ASUS esta al 10% hasta los 70grados ¬_¬ , la tienes fresca no, lo siguiente, y sin hacer nada de ruido, incluso ya te digo que poniendo los ventiladores al 100% no se oye una mierda

Imagen

Que relacion calidad precio la GB sea mejor compra puede ser, yo solo por el silencio ya me pillaba esta pero puede ser, pero como mejor tarjeta es la ASUS.

Un saludo
Ashtyr escribió:
wwwendigo escribió:

Mira yo hablo por la mia, y el tema de los problemas, que yo no tuve pero compañeros si, se arreglo con una actualizacion de bios.

Sobre OC la mia la he tenido a 1384 MHz de boost jugando a Skyrim , metro 2033 y a Crysis entre otros.

¿De dónde sacas esos datos? Porque desde luego del hilo que he linkado ni de broma, que además de totalmente hispano (no tendría sentido venir hablando en inglés), no pone ningún recuento en todo el hilo que he mencionado. Eso tiene que venir de otro lado, yo he linkado experiencias entre una comunidad española bastante aficionada porque es un buen referente "patrio" de qué se cuece con estos modelos.

Yo no "doy a entender" nada, digo y se puede ver en ese hilo que hay mucha gente satisfecha, más en proporción con las Gigabyte, y de momento no he visto a nadie en distintos hilos de ese foro que se quejara de la inestabilidad de su gráfica tal cual viene de stock, con las gigabyte me refiero.

Sin embargo sí que hay quejas sobre algunas unidades de la TOP de Asus, que parece que no han sido convenientemente testadas. Al final el OC es una lotería, como bien demuestra que según tus propios datos (míos no son, insisto que no estaban en el hilo que he citado) la mejor para hacer OC por encima de 1300 es la FTW. Curioso, ¿verdad?, en principio la menos idónea (PCB de GTX 680 pero a diferencia de Gigabyte, con una fase de regulación menos y sistema de refrigeración inferior, excepto para SLI).

El problema es que las Gigabyte básicamente tienes asegurado alcanzar frecuencias muy altas, ya he puesto que es seguro más de 1200, casi seguro superar los 1250, y a partir de ahí pura lotería, pero hay un buen porcentaje de 1300 y superiores. Creo que hubo un sólo caso de alguien que se quejaba porque apenas superaba los 1200, y se había creado unas expectativas demasiado altas, pero claro, la gráfica no fallaba de serie como le ha pasado, aprentemente, a alguno con la TOP (mal binning en esa unidad concreta, tendría que haber sido una no-TOP).

El problema de los datos que has puesto, además de la granularidad y posibilidad de influencia de sucesos estocásticos (una gráfica distinta en el recuento cambia significativamente los resultados), es que sólo mira las gráficas que superan una barrera, la de 1300, así que clasifica las gráficas en ese simple baremo.

La mejor forma de hacer un cálculo "bueno" de potencial de OC de las gráficas de cada modelo sería hacer la media entre todas las unidades del mejor OC estable obtenido con cada unidad de un modelo, de tal forma que se pudiera tomar un valor exacto como baremo, el % que usan en tus datos pueden llevar a engaño, ya que no es lo mismo que un 44% superen los 1300 llegando a 1325, que el que un 42% superen los 1300 llegando, por decir, a 1380.

Pero claro, ese recuento saldrá de algún foro que habrán hecho el recuento según unos criterios que se les ocurrieron en el momento (superar una barrera). A mí se me habría ocurrido un método algo más preciso para lo mismo, para conocer mejor el potencia (media+varianza).

Sobre fresca o no fresca es como todo, pro vamos subiendole el perfil de ventiladores, que en la ASUS esta al 10% hasta los 70grados ¬_¬ , la tienes fresca no, lo siguiente, y sin hacer nada de ruido, incluso ya te digo que poniendo los ventiladores al 100% no se oye una mierda

Imagen

Que relacion calidad precio la GB sea mejor compra puede ser, yo solo por el silencio ya me pillaba esta pero puede ser, pero como mejor tarjeta es la ASUS.

Un saludo

Cuando digo cual es la más "fresca" me refiero a cuál puede conseguir mejores temperaturas con condiciones de trabajo más extremas, y parece que ésa es la Gigabyte con su Windforce 3x, ya sea porque sopla a más revoluciones o lo que sea.

Y en el resto te doy la razón, la Asus es la más silenciosa, con diferencia, y se puede ver claramente en:

http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-670-test-review,3217-14.html

Ni se le oye, increiblemente silenciosa, la segunda mejor de las que muestran es sin duda la Gigabyte, aunque ya hay un salto en niveles acústicos a unos más altos (pero bastante moderados).

Después en el resto de gráficas las hay hasta más ruidosas que la propia de referencia (que también está a otro nivel no ya de la Asus, sino de la Gigabyte), que ya tiene bemoles montar sistemas de refrigeración personalizados para acabar haciendo más ruido (aunque enfríen algo mejor, es poca la ganancia y está claro que la Asus y Gigabyte demuestran cómo hacer las cosas).
wwwendigo escribió:
Ashtyr escribió:
wwwendigo escribió:

¿De dónde sacas esos datos? Porque desde luego del hilo que he linkado ni de broma, que además de totalmente hispano (no tendría sentido venir hablando en inglés), no pone ningún recuento en todo el hilo que he mencionado. Eso tiene que venir de otro lado, yo he linkado experiencias entre una comunidad española bastante aficionada porque es un buen referente "patrio" de qué se cuece con estos modelos.

Yo no "doy a entender" nada, digo y se puede ver en ese hilo que hay mucha gente satisfecha, más en proporción con las Gigabyte, y de momento no he visto a nadie en distintos hilos de ese foro que se quejara de la inestabilidad de su gráfica tal cual viene de stock, con las gigabyte me refiero.

Sin embargo sí que hay quejas sobre algunas unidades de la TOP de Asus, que parece que no han sido convenientemente testadas. Al final el OC es una lotería, como bien demuestra que según tus propios datos (míos no son, insisto que no estaban en el hilo que he citado) la mejor para hacer OC por encima de 1300 es la FTW. Curioso, ¿verdad?, en principio la menos idónea (PCB de GTX 680 pero a diferencia de Gigabyte, con una fase de regulación menos y sistema de refrigeración inferior, excepto para SLI).

El problema es que las Gigabyte básicamente tienes asegurado alcanzar frecuencias muy altas, ya he puesto que es seguro más de 1200, casi seguro superar los 1250, y a partir de ahí pura lotería, pero hay un buen porcentaje de 1300 y superiores. Creo que hubo un sólo caso de alguien que se quejaba porque apenas superaba los 1200, y se había creado unas expectativas demasiado altas, pero claro, la gráfica no fallaba de serie como le ha pasado, aprentemente, a alguno con la TOP (mal binning en esa unidad concreta, tendría que haber sido una no-TOP).

El problema de los datos que has puesto, además de la granularidad y posibilidad de influencia de sucesos estocásticos (una gráfica distinta en el recuento cambia significativamente los resultados), es que sólo mira las gráficas que superan una barrera, la de 1300, así que clasifica las gráficas en ese simple baremo.

La mejor forma de hacer un cálculo "bueno" de potencial de OC de las gráficas de cada modelo sería hacer la media entre todas las unidades del mejor OC estable obtenido con cada unidad de un modelo, de tal forma que se pudiera tomar un valor exacto como baremo, el % que usan en tus datos pueden llevar a engaño, ya que no es lo mismo que un 44% superen los 1300 llegando a 1325, que el que un 42% superen los 1300 llegando, por decir, a 1380.

Pero claro, ese recuento saldrá de algún foro que habrán hecho el recuento según unos criterios que se les ocurrieron en el momento (superar una barrera). A mí se me habría ocurrido un método algo más preciso para lo mismo, para conocer mejor el potencia (media+varianza).

Error mio , no especificar

al final del hilo que enlazaste pusieron un enlace a overclok.net. alli entre todos los usuarios que tenian gtx670 iban poniendo su maximo OC no solo si pasaban de 300

http://www.overclock.net/t/1266940/which-670-has-the-best-lottery-lets-do-the-stats

Al final como puede verse depende mas de la suerte que de otra cosa, lo que no depende es la refrigeracion o el silencio.

P.D: por cierto he superado los 1400 de core con la mia, pero a la espera de mas pruebas que pondre en el hilo, no todo el monte es oregano
Ashtyr escribió:

Error mio , no especificar

al final del hilo que enlazaste pusieron un enlace a overclok.net. alli entre todos los usuarios que tenian gtx670 iban poniendo su maximo OC no solo si pasaban de 300

http://www.overclock.net/t/1266940/which-670-has-the-best-lottery-lets-do-the-stats

Al final como puede verse depende mas de la suerte que de otra cosa, lo que no depende es la refrigeracion o el silencio.

P.D: por cierto he superado los 1400 de core con la mia, pero a la espera de mas pruebas que pondre en el hilo, no todo el monte es oregano

Oks, ya me parecía raro ver esos datos en N3D, por lo menos en el hilo concreto que mencionaba yo. Al final es una lotería, efectivamente, pero donde influye el sistema de refrigeración también. Cuanto mejor sea, más podrá trabajar el turboboost sin bajar las orejas. Como no se puede jugar a gusto con los voltajes, depende de la calidad del chip que te toque que el jugueteo entre voltajes y turbo le permitirán llegar más lejos. Eso sí, cuanto más fresco un chip, más estable y menos consumo tiene (sí, aunque suene raro), lo cual ayuda a que llegue más lejos.

De todas formas, lo de superar una cifra concreta es una cuestión un tanto vacía, ya que depende de la prueba, e incluso de las opciones habilitadas en la configuración gráfica el que suba más o menos una gráfica.

Yo con mi PNY (referencia total, vamos), en unas cuantas aplicaciones se pone hasta a 1150 MHz sin hacerle nada, pero claro, sólo momentáneamente. Pero hay aplicaciones donde oscila bien por encima de 1050 MHz (1050-1125), y otras donde llega a quedarse en unos 1000 MHz de media (éstas son más raras, lo normal es no bajar de 1045). Eso sí, el turbo boost no baja ni muerto de los 980 MHz prometidos, ahí reviente la tarjeta. Creo que estoy entendiendo bastante bien cómo funciona el sistema, gracias al vatiómetro que tengo por aquí, a la tecnología OCP y al sistema de refrigeración.

A ver qué le puedo sacar con OC, aunque no cuento con subirla mucho de core. Además que me interesa más subirle la memoria, porque sospecho que es el principal punto débil de las Kepler, el ancho de banda a ésta.

Eso sí, ni punto de comparación en ruido con la Asus, vamos. De hecho mi anterior gráfica con Windforce 2x es mucho más "silenciosa" (o por lo menos para mí es más agradable el ruido que hace que el de la turbina de la GTX 670). Mirando el link que te puse antes, y extrapolando con el ruido que oigo en mi caso, la Asus no se debe oir siquiera, cualquier ventilador de caja o cpu debe ser más ruidoso, y la Gigabyte se oirá similar a mi anterior Windforce, un "siseo" o ruido como de viento suave, pero nada más.

Nada que ver con el ruido que hacen muchos de los modelos tuneados vistos por Toms, me parece increible que algunos sean tan ruidosos (tengo en cuenta que está grabado con micrófono y desde muy cerca, pero aún así, esas Galaxy y Palit mostradas me parecen horribles (en ruido), incluso peor que la de referencia (que se oye bien, eso desde luego). La Zotac y Gainward seguramente sean potables, ya que el sonido grabado suena exagerado y tienen un "tono" similar a la Gigabyte, sólo que algo más fuerte.
Perdón por desaparecer así, no pude conectarme antes. Como ya dije el ruido no me molesta, llevo unos buenos cascos (Beats Pro Detox y Beats Solo HD Blancos) Aunque me gustaria para grabar, estuve viendo los videos que muestran el ruido producido y el de la Gigabyte ¿Es tan fuerte para que moleste a mi micrófono?. No me interesaria hacerle mucho OC porque es una buena grafica y no se necesita mucho para los usos de un Gamer(Además de que ni idea como hacerlo Jaja). Creo que Compraré la gygabite porque la diferencia de precios es mucha (150 dolares con la DCII TOP y 50 dolares con la DCII) Que no justifica esa diferencia que existe entre las 2 graficas. Gracias por las respuestas :)
ottiarneodo escribió:Perdón por desaparecer así, no pude conectarme antes. Como ya dije el ruido no me molesta, llevo unos buenos cascos (Beats Pro Detox y Beats Solo HD Blancos) Aunque me gustaria para grabar, estuve viendo los videos que muestran el ruido producido y el de la Gigabyte ¿Es tan fuerte para que moleste a mi micrófono?. No me interesaria hacerle mucho OC porque es una buena grafica y no se necesita mucho para los usos de un Gamer(Además de que ni idea como hacerlo Jaja). Creo que Compraré la gygabite porque la diferencia de precios es mucha (150 dolares con la DCII TOP y 50 dolares con la DCII) Que no justifica esa diferencia que existe entre las 2 graficas. Gracias por las respuestas :)

El ruido grabado, por lo menos el que he puesto antes via link, es más intenso en los vídeos de muestra que el que realmente percibes. Date cuenta que están grabados a unos 25-40 cm de distancia, están básicamente en el equivalente de "dentro de la caja".

La Gigabyte GTX 670 seguro que es muy silenciosa, el ruido es menor en la realidad (mayor distancia entre oído o micrófono y gráfica), y el vídeo muestra la gráfica bajo carga (o sea, jugando, no en el escritorio donde tiene que ser más silenciosa sí o sí).

De todas formas, si quieres asegurar limpieza de ruidos en una grabación con tu micrófono (no conozco tu nivel de exigencia en este punto), la Asus cumple mejor que cualquier otra. Si en el vídeo cuesta oírla, en la realidad ni siquiera llegarás a notarla, aunque te esfuerzes. Hay mucha diferencia de sonido.

De todas formas, si sólo quieres hacer grabaciones sin "sonidos raros de fondo", seguramente te vale una como la otra. La Asus no-TOP por España está a un precio muy similar a la Gigabyte, no tanto la TOP, así que sería una solución más que satisfactoria para los más sibaritas del silencio. Aunque no dudo que la Gigabyte cumpla bastante bien en este punto.
14 respuestas