gtx 670 o hd 7950?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
hola muy buenas! llevo varios dias pensando que gráfica cogerme, y despues de volverme loco y volver loco a los compañeros del foro lo tengo casi decidido. estoy entre dos:

gtx 670 overclokeada de gigabyte 2gb ram. (viene con 110€ para gastar en creditos de 3 o 4 juegos que ni me importan)

radeon hd 7950 3gbram tambien de gigabyte y con algo de overclock. ( esta viene con 2 juegazos crysis 3 y el nuevo bioshock)

me decanto mas por la gtx670 por el tema de drivers, estabilidad en los juegos y filtros, physx.... y por ser nvidia XD. a parte me gustaria que durara todo el 2013 y 2014 (o parte) y creo que esta lo lograria. lo que me echa para atras son los juegos que ofrece la de amd. no se que hacer, que me recomendais? la 7950 aguantara con todo o casi todo al maximo como la gtx 670?
Yo me decidí por laclub3d hd 7950 de redcoon. Era la versión boost y venía 7 juegos. Estaba de oferta a 250€. Las 670, pasaban de 300€, sin juegos y encima de referencia [carcajad] .
Siempre me ha gustado más nvidia, pero por ese precio y 7 juegos..........

Los juegos los vendí y como faltaban 2, me dieron un tomb raider y otro bioshock. Me salió bien la jugada.

En tu caso habrá 100€ más o menos de diferencia. La gtx 670 rinde más de forma general. Aparte sería si metemos el overclock. Mi hd 7950 a 1150/1500 igualo los resultados de gpus superiores, pero no todo el mundo hace oc y por mi experencia no te fíes nunca por lo que suban las tarjetas, porque es una lotería. No todas suben igual. Puedes tener un modelo que suba mucho patanegra y otro que no suba ni un triste mhz.

Luego, los drivers de nvidia son más estables y esto es importante. Physx yo creo que es secundario porque sacan muy pocos juegos con él. Además con pinchar otra nvidia de gama baja lo tienes(es lo que hago yo).
Como dices que quieres tarjeta para mucho tiempo, coge siempre la más potente, a no ser que el presupuesto sea ajustado, a pesar de los juegos.

Las 2 son una apuesta segura, pero si te lo puedes permitir, la gtx 670. Los juegos puedes comprárselos a los poseedores de las hd 79xx. [carcajad]
HD Radeon 7950 sin tuda alguna.
ismarub escribió:Yo me decidí por laclub3d hd 7950 de redcoon. Era la versión boost y venía 7 juegos. Estaba de oferta a 250€. Las 670, pasaban de 300€, sin juegos y encima de referencia [carcajad] .
Siempre me ha gustado más nvidia, pero por ese precio y 7 juegos..........

Los juegos los vendí y como faltaban 2, me dieron un tomb raider y otro bioshock. Me salió bien la jugada.

En tu caso habrá 100€ más o menos de diferencia. La gtx 670 rinde más de forma general. Aparte sería si metemos el overclock. Mi hd 7950 a 1150/1500 igualo los resultados de gpus superiores, pero no todo el mundo hace oc y por mi experencia no te fíes nunca por lo que suban las tarjetas, porque es una lotería. No todas suben igual. Puedes tener un modelo que suba mucho patanegra y otro que no suba ni un triste mhz.

Luego, los drivers de nvidia son más estables y esto es importante. Physx yo creo que es secundario porque sacan muy pocos juegos con él. Además con pinchar otra nvidia de gama baja lo tienes(es lo que hago yo).
Como dices que quieres tarjeta para mucho tiempo, coge siempre la más potente, a no ser que el presupuesto sea ajustado, a pesar de los juegos.

Las 2 son una apuesta segura, pero si te lo puedes permitir, la gtx 670. Los juegos puedes comprárselos a los poseedores de las hd 79xx. [carcajad]

hola, muchas gracias por las respuestas. que nvidia de gama baja pinchas? por curiosidad. es dificil de configurar luego el physx y los filtros de nvidia?
La gigabyte hd7950 es muy buena targeta, y te regalan dos juegos bastante decentes, la gtx670 solo es algo mejor, mas cara y la promocion esa no vale un duro. Cogeria la hd7950, aunque la nvidia para nada es mala opcion.
no se, no se que hacer [snif] porque unos dicen que amd es un truño otros lo contrario.... he leido tambien que la 7950 tiene unos bajones de fps con juegos de risa( que no exigen potencia grafica). que cuando activas filtros se vuelve loca.... que los drivers son una autentica badofia.... que todos los juegos que no tienen el sello amd los tienes que andar configurando y romperte la cabeza para que te vayan bien...
he leido mas cosas negativas que positivas hacia amd.
Yo a pesar de que es cierto que la 7950 es mejor en relación calidad/precio me compraría la 670, aun siendo mas cara. De hecho estoy por vender mi gigabyte 660 y comprarme una 670; viendo que 2013 será un año sin prácticamente novedades en cuanto a vgas.
darkandrew1989 escribió:no se, no se que hacer [snif] porque unos dicen que amd es un truño otros lo contrario.... he leido tambien que la 7950 tiene unos bajones de fps con juegos de risa( que no exigen potencia grafica). que cuando activas filtros se vuelve loca.... que los drivers son una autentica badofia.... que todos los juegos que no tienen el sello amd los tienes que andar configurando y romperte la cabeza para que te vayan bien...
he leido mas cosas negativas que positivas hacia amd.

Te recomendé por la gtx 670 porque es algo más potente por si te daba igual el precio(para estirarla más). Con la mía no he tenido esos problemas tan catastróficos que has oído. Ni en foros de hardware he visto esas cosas que te han comentado o leído.

También tienes la opción 2. Por el precio de esa gtx 670, tienes las hd 7970 más barata y suelen incluír el crysis y bioshock.

Imagen

P:D Para physx híbrido uso una 8800gt en conjunto con la principal.
Yo gasto una 7950 Vapor X, oceada a 1200/1350 me da un 20% más de rendimiento (sobre el boost de 950 Mhz, asi que sobre la de referencia debe dar un 25% más)sin subir VCORE y con un aumento de 2-3º (65ºC Max). No la he subido más xq lo he considerado innecesario, aun no he probado hasta donde llega, pero creo que puede subir más ya que hasta el momento pasa todos los test de estabilidad.

Asi que no puedo más que recomendarla.
Tambien yo te recomiendo la gtx670 que venga con overclock sino no sabes hacerlo, sobre la hd7950... yo use por varios meses la gigabyte gtx670 OC windforce 3x y la verdad excelente rendimiento, la cambie porque hice upgrade a la gtx690.
La 7950 tira a 62.7 fps en Battlefield 3 con todo al máximo 1920x1200

La gtx 670 a 92 fps

Gtx 670 es la mejor opción entre esas dos.

http://gpuboss.com/gpus/Club-3D-Radeon- ... 5-MHz-2-GB
Esa afirmación tiene una lógica aplastante... si solo vas a jugar al Battlefield claro.

http://www.anandtech.com/bench/Product/598?vs=645
Murdahkaisa escribió:La 7950 tira a 62.7 fps en Battlefield 3 con todo al máximo 1920x1200

La gtx 670 a 92 fps

Gtx 670 es la mejor opción entre esas dos.

Ya porque rinda ya solo mejor en un juego es mejor....y eso lo diras tú porque no se de donde sacas esos números, vamos la 670 casi una TITAN:

Imagen

Al creaor del hilo:

Yo he tenido una GTX 670 gigabyte WF3, ahora ando con una HD 7970 y esperando una GTX 680 y te digo que la HD 7970 te va a dar más alegrías que la GTX 670
papatuelo escribió:Esa afirmación tiene una lógica aplastante... si solo vas a jugar al Battlefield claro.

http://www.anandtech.com/bench/Product/598?vs=645

http://gpuboss.com/gpus/Club-3D-Radeon- ... 5-MHz-2-GB

Si hay que tener otros factores en cuenta:

http://gpuboss.com/gpus/Club-3D-Radeon- ... GB-details
Algunos ponéis reviews de hace 1 año, con drivers muy verdes para ambas. Luego estos resultados no se modifican y tienden a confundir al personal. Os pongo algo más reciente con drivers maduros para las 2 marcas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.techspot.com/review/603-best ... page9.html
This plays out to AMD's advantage. At 1920x1200 the GeForce GTX 670 is 12% faster than the Radeon HD 7950 and just 2% faster than the 7950 Boost. However the GTX 670 is 27% more expensive than both cards, so whichever way you slice it the Radeon HD 7950 Boost is the better proposition and things just get worse for the GTX 670 as the resolution is increased.

Eso dice la review que pones.
me parece que voy a pillar la 7950 a ver que tal sale la jugada. porque por 80€ menos tengo una grafica igual que la gtx 670 incluso a veces la supera. sumando 2 juegazos y 1 gb extra de ram, que bien vendrá. lo unico, cuando quiera jugar a juegos con physx la metere otra nvidia, una gtx 640/650. sera muy grande el consumo? gracias.
darkandrew1989 escribió:me parece que voy a pillar la 7950 a ver que tal sale la jugada. porque por 80€ menos tengo una grafica igual que la gtx 670 incluso a veces la supera. sumando 2 juegazos y 1 gb extra de ram, que bien vendrá. lo unico, cuando quiera jugar a juegos con physx la metere otra nvidia, una gtx 640/650. sera muy grande el consumo? gracias.

La gracia del híbrid physx es montarlo con otra tarjeta que ya tuvieras o conseguir una muy barata. Una gt640/650 ya rozan las 100€ según modelo. Para eso te sale rentable comprar la gtx 670 directamente.

A mí me costó la 8800gt 25€ hace 1 año, pero gastarse 100€ para montar una dedicada y tener physx, me parece un despropósito. Piensa que physx es mucho humo. Sólo unos pocos juegos lo aprovechan de verdad. En 2012, el único que lo lleva es el borderlands 2 y quité la dedicada, porque el rendimiento era pésimo. El siguiente que lo va a llevar es el armaIII. No veo determinante por un par de juegos al año que lo lleven. Una vez que te pasas los batman, el mafia II, etc... ya no te hace falta physx.

Un caso similar sería comprar una AMD por la tecnologí tressfx del pelo, cuando sólo lo lleva el nuevo tomb raider. No es determinante tampoco en este caso.
ismarub escribió:
darkandrew1989 escribió:me parece que voy a pillar la 7950 a ver que tal sale la jugada. porque por 80€ menos tengo una grafica igual que la gtx 670 incluso a veces la supera. sumando 2 juegazos y 1 gb extra de ram, que bien vendrá. lo unico, cuando quiera jugar a juegos con physx la metere otra nvidia, una gtx 640/650. sera muy grande el consumo? gracias.

La gracia del híbrid physx es montarlo con otra tarjeta que ya tuvieras o conseguir una muy barata. Una gt640/650 ya rozan las 100€ según modelo. Para eso te sale rentable comprar la gtx 670 directamente.

A mí me costó la 8800gt 25€ hace 1 año, pero gastarse 100€ para montar una dedicada y tener physx, me parece un despropósito. Piensa que physx es mucho humo. Sólo unos pocos juegos lo aprovechan de verdad. En 2012, el único que lo lleva es el borderlands 2 y quité la dedicada, porque el rendimiento era pésimo. El siguiente que lo va a llevar es el armaIII. No veo determinante por un par de juegos al año que lo lleven. Una vez que te pasas los batman, el mafia II, etc... ya no te hace falta physx.

Un caso similar sería comprar una AMD por la tecnologí tressfx del pelo, cuando sólo lo lleva el nuevo tomb raider. No es determinante tampoco en este caso.

tienes razon en todo lo que dices, pero realmente si podria comprarme la gtx 670, tendria que esperar 1 mes y medio mas, y la 7950 puedo ya. es por tema economico. y al cabo de unos meses comprar la nvidia "barata" de unos 80€ o asi. ya se que el physx son juegos contados pero como quiero que la tarjeta me dure un tiempo y algunos juegos que estan por venir tendran esa tecnologia, como assasins creed IV...
sera suficiente una grafica de baja gama para physx de arma 3 y nuevos juegos que estan por venir? gracias.
darkandrew1989 escribió:
ismarub escribió:

tienes razon en todo lo que dices, pero realmente si podria comprarme la gtx 670, tendria que esperar 1 mes y medio mas, y la 7950 puedo ya. es por tema economico. y al cabo de unos meses comprar la nvidia "barata" de unos 80€ o asi. ya se que el physx son juegos contados pero como quiero que la tarjeta me dure un tiempo y algunos juegos que estan por venir tendran esa tecnologia, como assasins creed IV...
sera suficiente una grafica de baja gama para physx de arma 3 y nuevos juegos que estan por venir? gracias.

No estoy muy puesto en gráficas recientes, pero en principio debería de valer. Lo que interesa para physx es cuantos más cudacores mejor. Los de la anterior generación, aunque tuviesen menos, rinden más cada 1 que uno de kepler.

También podrías poner alguna gts 450, gtx 550ti de segunda mano y vas sobre seguro. Yo con mi 8800gt y 112 cudacores que creo que tiene, no he tenido problemas.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Vamos yo iria a por la 670 de cabeza, y si encima viene con 110 euros para jugar... me parece que por ese precio y con 110 euros en juegos es un chollazo. Y aunque anden parecidas de rendimiento, he tenido muchos mas problemas de incompatibilidad con ati por juegos "diseñados promocionados para/por nvidia " que alreves, sin contar el physx.
EduAAA escribió:Vamos yo iria a por la 670 de cabeza, y si encima viene con 110 euros para jugar... me parece que por ese precio y con 110 euros en juegos es un chollazo. Y aunque anden parecidas de rendimiento, he tenido muchos mas problemas de incompatibilidad con ati por juegos "diseñados promocionados para/por nvidia " que alreves, sin contar el physx.

Son créditos en juegos free2play. Vamos, juegos gratuitos. Los créditos son para comprar armas, ropas y mierdas de esas. Menos el world of tanks, el resto no llama la atención.
Nada de 110€ para que te gastes en juegos que tu quieras. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por eso que te regalen el crysis3 y bioshock en AMD, no es lo mismo ni por asomo.

A mí me vinieron por otra promoción y un error de la tienda, los siguientes juegos:

crysis3, 2 bioshock inphinity, tomb raider, far cry3, hitman absolution, sleeping dogs, shogun II, nexuiz y winzip pro. Por 250€ ni me lo pensé. [+risas]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Suponia que no era en cualquier juego, pero dartelo en accesorios de juegos, puaj... vaya marketing mas engañoso. Aun asi en mi caso, teniendo aun muuuchos juegos por jugar en mi biblioteca de steam, seguiria optando por la 670, y ya me pillaria esos 2 juegos en alguna oferta. Pero ahora si que veo la competencia mas reñida.
22 respuestas