¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?

POR FIN me han aprobado el Plan Avanza (desde Agosto esperando... cawento )

Ahora sólo me queda decidirme por la gráfica.

Estoy entre una GTX 590, una GTX 580 o un SLI de GTX 580.

La duda que tengo con la GTX 590 es que al ser de doble nucleo, no se si me va a dar problemas con los juegos, sobretodo con juegos antiguos (y muy antiguos). La misma duda tengo con el SLI de GTX 580. ¿Alguien sabe si existe algún problema al respecto? ¿Cual de las 3 opciones vale más la pena? ¿Que marcas son las recomendables?

Y una duda que no tiene nada que ver con gráficas: ¿afectan los SSD al rendimiento de los juegos IN GAME (no a tiempos de carga de niveles)?

Gracias a todos. Espero que sea mi última duda antes de la compra del PC.
Buenas! Felicidades por tu aprovacion xD

Yo creo que la mejor Opcion es una 580, la 590 no rinde tanto como lo vale xD yo voy a comprarme una dentro de poco 580 yo te aconsejo la msi twin frozr o la Asus(ojo que ocupa 3 Slots), y si te lo puedes permitir la Asus Matrix.
Con esa grafica vas a poder jugar con todos los graficos a full en juegos actuales y sin ninguna ralentizacion si la acompañas de un buen procesador.
El SLI esta muy guapo, pero en realidad no doblas las fps, puedessubir un 70% mas o menos las fps en juegos actuales que los drivers funcionen bien, en juegos anteriores menos porcentaje sube, y en los juegos viejos depende cualos apenas te sube... xD
Yo tiraria a la 580 que es la mejor Mono-Gpu del mercado actual.

Otro factor a tener en cuenta es que las graficas se te calentaran mas al estar pegadas, y aunque no esten pegadas, las 2 graficas no tienen el mismo flujo de aire por la ubicacion, entonces una se calienta bastante mas, tendrias que tener una buena caja, con varios ventiladores etc... algo ruidoso si no le metes regulador de ventiladores, o Refrigeracion liquida pero sube mucho el presupuesto, pero si puedes ponerte un sli de 580 o 590 refrigeradas por liquido, y el procesador también, pero un kit barato de liquida son minimo 200 € y cada bloque para las GPU cuesta unos 100 o 150 euros, mas poner 2 bombas etc.

A lo de los SSD. Mmmm no vas a notar rendimiento en el aspecto de que no vas a ganar FPS, solamente los tiempos de carga como dices, en los juegos que si puede afectar, podria es por ejemplo World of Warcraft esos extensos mapas se cargan a traves de las texturas que estan ubicadas en tu disco duro mas exactamente en la carpeta del WoW xD Entonces hay podrias notar rendimiento, con eso no tendrias tirones jamas en el wow cuando vuelas sobre una zona nueva y cargas todas las texturas con los graficos al maximo, pues obviamente con un disco mecanico no puede mostrar todas las texturas instantaneamente porque son demasiados MB, con un SSD seria pues casi instantaneo, un buen ssd actual tiene tiempo de respuesta 0,0 MS.

Pues eso ves a por una 580 que por aire la tendras fresquita ;) Le haras OC? eso es bastante importante saberlo, en el caso de no hacerlo tendrias que irte a por una edicion que venga overclock de fabrica asi no tendras que andar haciendo pruebas ni nada :)
El SSD yo me lo comprare pero no por los juegos, sino por a la velocidad que mueve le sistema operativo, y las aplicaciones que utilizes instaladas en el SSD.

Bueno lo siento por el royo voy a seguir probando el Skyrim! :D
http://www.youtube.com/watch?v=ATMN-9xggs8
Puedes decirme porque la 590 no rinde tanto como debe?Y le aconsejas una gráfica de 500€ la 580 Matrix,eso si que es precio/rendimiento amigo y decir que la 590 es cara,eh?
Si las gráficas son de turbina no tienen porque apenas calentarse al estar pegadas,refrigeración liquida todos los que quieran Sli y CF [boing] [360º]

La 590 no te va a dar problema con los juegos,esta gráfica ha sido muy muy criticada cuando tiene unas temperaturas muy buenas y es casi inaudible

Entre las 3 opciones que pones si tienes la pasta un Sli GTX 580 sin duda es lo más potente,pero son casi 900€ y yo no lo veo,la GTX 590 son unos 600€ y solo rendirá un 10/15% por debajo de ese Sli,(por que no olvidemos que la GTX 590 son dos chip GF 110 completos,o sea 2 GTX 580 pero rebajado de frecuencias)hablando siempre de Stock

Tambien puedes sopesar un Sli GTX 570 que te saldrá +/- el mismo precio que la GTX 590 rindiendo +/- lo mismo,eso sí con menos v-ram pero mayor capacidad para Oc.

Si lo que quieres es potencia a un precio ajustado lo mejor sin duda es un Sli de esto:
http://www.pccomponentes.com/point_of_v ... gddr5.html

La GTX 590 rinde +/- igual que eso,eso sí unos 200€ más cara y el Sli GTX 580 solo rendirá pues lo dicho un 10/15% más,pero siendo el doble de dinero,yo lo tendria claro.

Un saludo [bye]
Bufff... sigo indeciso...

Necesito una con la que pueda jugar a 60 frames o más al Battlefield 3 en ULTRA con todo al máximo, pero los sli y dobles nucleos me dan miedo porque suelo jugar bastante a juegos viejos y no sé si me darán problemas ésas configuraciones.
Pero como de antiguos?
De todas formas el mayor mal seria que no fuera el Sli y si es un juego antiguo con una te bastará
Para jugar al BF3 de esa forma necesitas o un Sli GTX 570/80 o una GTX 590
Eso mirando solo la serie 5xx.
Asi que si quieres eso en el BF3...

No te dije los ensambladores,yo me quedo son ninguna duda con EVGA,ya que es la unica que deja cambiar el sistema de ventilación y no pierdes la garantia,ademas de tener garantia ampliada.
Despues escogeria Zotac por lo mismo,garantía ampliada a 5 años en la gama alta y garantía de por vida para la GTX 590
pazuzu77 escribió:Pero como de antiguos?
De todas formas el mayor mal seria que no fuera el Sli y si es un juego antiguo con una te bastará
Para jugar al BF3 de esa forma necesitas o un Sli GTX 570/80 o una GTX 590
Eso mirando solo la serie 5xx.
Asi que si quieres eso en el BF3...

No te dije los ensambladores,yo me quedo son ninguna duda con EVGA,ya que es la unica que deja cambiar el sistema de ventilación y no pierdes la garantia,ademas de tener garantia ampliada.
Despues escogeria Zotac por lo mismo,garantía ampliada a 5 años en la gama alta y garantía de por vida para la GTX 590

Ya casi estoy decidido por la 590. Overclock no creo que le haga, y la mayoría de problemas que daba era por ese asunto, así que eso que me ahorraré.

Por los juegos de MS-DOS no me preocupa porque siempre está ahí el DOSBOX para emular. Los de Windows 98 son los más chungos de hacer funcionar. Pero los que me preocupan son los antiguos más recientes, o sea, los primeros para Windows XP... no sé si al ser la 590 de doble nucleo me dará problemas con juegos que no estaban preparados para eso.
Con la 580 corres battlefield a Full tambien, comprate la 580 Overclocked, o la 590 overclocked, calidad/precio sale mejor la 580 y no aumentaras mucho mas el rendimiento con una 580, cojete la msi que refrijera muy bien y es la mas barata, aparte s itienes una buena placa siempre tienes la oportunidad con el tiempo de meterte otra 580.
Yo los mas antiguos que he jugado con Sli y Cf son de 2005 y ningún problema de ahí en adelante hasta el 2011 ningun problema con ninguno que recuerde ahora
Si coges la 590 te recomiendo la Zotac por su garantía

Con una 580 no corre BF3 a tope a 60 fps como el comenta
Puedo corroborar todo lo que comenta pazuzu77, yo juego con un sli gtx560ti (en rendimiento mejora a una 580) y además el es usuario de una 590, ya que BF3 tira mucho de VRAM con todo en ultra y los 3GB de la 590 se aprovechan al 100%.

Si no decides hacerte con una 590 hazte con un sli de la 570, a poder de algun ensamblador de calidad que te dé bastantes años de garantía.
falete1984 escribió:Puedo corroborar todo lo que comenta pazuzu77, yo juego con un sli gtx560ti (en rendimiento mejora a una 580) y además el es usuario de una 590, ya que BF3 tira mucho de VRAM con todo en ultra y los 3GB de la 590 se aprovechan al 100%.

Si no decides hacerte con una 590 hazte con un sli de la 570, a poder de algun ensamblador de calidad que te dé bastantes años de garantía.

Mmm... con ésto que has dicho creo que me he acabado de decidir.

¿Que os parece si cojo una 580 con 3gb de memoria? Así tendría una tarjeta con "suficiente" potencia para Battefield 3 y además evitaría posibles problemas que me pudieran dar Dual-GPU's o SLI's.

¿No?
Pues mala elección son casi 600€ http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... n_3gb.html por es precio te montas algo más potente(y por menos)

te repito que yo nunca he tenido problemas con Sli y CF en juegos

con una 580 no lo corres en ultra a 60fps

Y esos 3gb son para jugar a resoluciones altas,nunca le vas a sacar provecho a esa v-ram,echale un vistazo a la v-ram que se gasta a 5760x1080,para que te hagas una idea

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... highlight=
si te lo puedes permitir mejor el SLI de GTX580, si no la GTX590 pues no es poca cosa, ademas que luego un sli de dos GTX590 tiene que tirar cosa mala y es una posibilidad que tendrias de mejorar rendimiento cuando estén mas baratas
Así que voy a por la 590... ¿no?
sitosnk escribió:si te lo puedes permitir mejor el SLI de GTX580, si no la GTX590 pues no es poca cosa, ademas que luego un sli de dos GTX590 tiene que tirar cosa mala y es una posibilidad que tendrias de mejorar rendimiento cuando estén mas baratas

Eso es lo que quiero montar yo un QuadSLI GTX 590

Knight escribió:Así que voy a por la 590... ¿no?

Te saldrá un poco mas caro que un Sli GTX 570,pero lo top hay que pagarlo,que es lo que pasa con las 580
oceando el Sli GXT 570 tendras mas rendimiento,si no piensas hacer Oc +/- mismo rendimiento
pazuzu77 escribió:
sitosnk escribió:si te lo puedes permitir mejor el SLI de GTX580, si no la GTX590 pues no es poca cosa, ademas que luego un sli de dos GTX590 tiene que tirar cosa mala y es una posibilidad que tendrias de mejorar rendimiento cuando estén mas baratas

Eso es lo que quiero montar yo un QuadSLI GTX 590

Knight escribió:Así que voy a por la 590... ¿no?

Te saldrá un poco mas caro que un Sli GTX 570,pero lo top hay que pagarlo,que es lo que pasa con las 580
oceando el Sli GXT 570 tendras mas rendimiento,si no piensas hacer Oc +/- mismo rendimiento

Pues está claro que si no quiero hacer SLI, lo mejor es la 590... y rezar por que no me dé problemas su Dual GPU...
la GTX590 creo que son casi 300€ mas baratas que el SLI de GTX580, yo la veo bien, que mas quisiera yo una bicha de esas para reemplazar mi GTX470 xD

por si te sirve de algo, parece que queda claramente por detrás del SLI, pero son 300€ menos, aunque también es cierto que el SLI de GTX580 sera mas fresco y permitirá mayor OC
Imagen
Los juegos que no admita la segunda GPU simplemente esta estará en reposo.
Pero porque no quieres hacer Sli por la placa,espacio,fuente.... o por los supuestos problemas?
Porque la GTX 590 es un Sli interno de 2 GTX 580
pazuzu77 escribió:Pero porque no quieres hacer Sli por la placa,espacio,fuente.... o por los supuestos problemas?
Porque la GTX 590 es un Sli interno de 2 GTX 580

Pues por los posibles problemas.

Viendo el enlace de la foto que ha puesto sitosnk, veo que a la resolución que voy a jugar, la 580 tira de sobras en ultra:

Imagen

Así que, ya casi está decidido que me pillaré la 580, ahorrandome los posibles problemas de dual-gpu's y SLI's. Con ésta, además, siempre puedo comprar otra 580 dentro de 1 año si cambio de opinión para probar lo del SLI.
Si juegas a 1680x no pilles Sli ni 590,eso está claro
Lo malo es que luego cambie el monitor y juegue como mínimo a 1900*1200.

Pero si simplemente vas a jugar a 1680*1050... deberías comentarlo en el primer post hombre XD que casi nos matamos (de buen rollo).
falete1984 escribió:Lo malo es que luego cambie el monitor y juegue como mínimo a 1900*1200.

Pero si simplemente vas a jugar a 1680*1050... deberías comentarlo en el primer post hombre XD que casi nos matamos (de buen rollo).

Pues si... es que no lo había pensado.

De todas formas, tienes razón en lo de pillar otro monitor en el futuro. Por eso estoy pensando en pillar la 580 de 3Gb. Y entonces, como ya he dicho, dentro de 1 o 2 años pillar otra para SLI.

EDIT: ¡Ostia! Pero una cosa que se me había olvidado comentar es que mi monitor, aunque tenga resolución nativa 1680x1050, es 3D. Así que si un día quiero usar el 3D, hay que contar que és el doble de resolución... ya casi está decidida la 580 de 3Gb. Esperando últimas opiniones....
Pues entonces creo que será la GTX590 o el SLI GTX580 del tirón.
Knight escribió:
falete1984 escribió:Lo malo es que luego cambie el monitor y juegue como mínimo a 1900*1200.

Pues si... es que no lo había pensado.

De todas formas, tienes razón en lo de pillar otro monitor en el futuro. Por eso estoy pensando en pillar la 580 de 3Gb. Y entonces, como ya he dicho, dentro de 1 o 2 años pillar otra para SLI.

EDIT: ¡Ostia! Pero una cosa que se me había olvidado comentar es que mi monitor, aunque tenga resolución nativa 1680x1050, es 3D. Así que si un día quiero usar el 3D, hay que contar que és el doble de resolución... ya casi está decidida la 580 de 3Gb. Esperando últimas opiniones....

Creo que ya se te ha comentado cual es la mejor opción por X dinero y sigues empecinado con la de 3gb,que no le vas a dar uso a esa v-ram y te va a lastrar el Oc
Tú mismo,es tu dinero
Un saludo [bye]
Y cuando ya me estaba decidiendo por un SLI de GTX 580... ¡me entero del problema que tienen los SLI! ---> Micro Stuttering

Y con lo delicado que soy, seguro que me toca las pelotas... [buuuaaaa]

Maldito momento en el que me he cogido el plan avanza.... ¡no podía haber salido ya una GTX 680 de un sólo nucleo!

¿Alguien me puede comentar su experiencia con ése problema? Hay gente que dice que sólo pasa si tienes pocos FPS... ¿es así?

Estoy cansado... [snif]
has pensado en un sli de 570?
Con la placa base que he comprado:

Imagen
(Asrock P67 Extreme 6)

tengo algunas dudas a la hora de hacer SLI con 2 GTX 580...

En la lista de compatibilidad del fabricante sólo sale un modelo de 580 que es de la marca ASUS:

http://www.asrock.com/mb/vga.asp?Model=P67%20Extreme6&c=2

¿Quiere eso decir que si cojo otras 580 de otra marca no funcionaran en SLI?

Otra duda: según el manual, para hacer SLI en ésa placa, hay que enchufar las tarjetas en los dos slots azules de arriba. El caso es que tengo una Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer Fatality PCI-e 1x que no podría conectar a ninguno de los slots pequeños si estan las tarjetas en SLI... ¿se podría conectar al último slot azul? ¿Haría que el resto de PCI-e vayan más lentos?
no tendras problemas, todas las gtc 580 (como los demas modelos) son iguales, lo unico que cambia entre una y otra es la refrigeracion, el PCB y poco mas, no tendras problemas
pazuzu77 escribió:Pues mala elección son casi 600€ http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... n_3gb.html por es precio te montas algo más potente(y por menos)

te repito que yo nunca he tenido problemas con Sli y CF en juegos

con una 580 no lo corres en ultra a 60fps

Y esos 3gb son para jugar a resoluciones altas,nunca le vas a sacar provecho a esa v-ram,echale un vistazo a la v-ram que se gasta a 5760x1080,para que te hagas una idea

Yo corro el el BF3 en ultra con una 480 OCeada a 850 mhz el core y me clava los 60 fps. Así que una 570 o 580 lo debería de mover sin problemas.
Pues no sé gente con Sli GTX 560 dicen que no les va fino el juego
Y con 6970 entre 35 y 40 frames,yo aún no lo he probado,pero a la resolución a la que juego es muy diferente
Como ves hay todo tipo de opiniones respecto a el juego
Pues no se yo eh , porque yo con una 480 a 850 y un i7 a 4,9ghz a 1200 de resolución y todas las opciones gráficas a tope , no baja de 35 frames pero de 60 clavaos nada , para eso tengo que pinchar las 2 gtx 480.
Saludos
Ya sólo me queda una última duda, para los que teneis un SLI montado:

¿sube mucho la factura de la luz?

Pensad que va a ser un SLI de GTX 580 que no se apaga NUNCA...
31 respuestas