Buenas! Felicidades por tu aprovacion xD
Yo creo que la mejor Opcion es una 580, la 590 no rinde tanto como lo vale xD yo voy a comprarme una dentro de poco 580 yo te aconsejo la msi twin frozr o la Asus(ojo que ocupa 3 Slots), y si te lo puedes permitir la Asus Matrix.
Con esa grafica vas a poder jugar con todos los graficos a full en juegos actuales y sin ninguna ralentizacion si la acompañas de un buen procesador.
El SLI esta muy guapo, pero en realidad no doblas las fps, puedessubir un 70% mas o menos las fps en juegos actuales que los drivers funcionen bien, en juegos anteriores menos porcentaje sube, y en los juegos viejos depende cualos apenas te sube... xD
Yo tiraria a la 580 que es la mejor Mono-Gpu del mercado actual.
Otro factor a tener en cuenta es que las graficas se te calentaran mas al estar pegadas, y aunque no esten pegadas, las 2 graficas no tienen el mismo flujo de aire por la ubicacion, entonces una se calienta bastante mas, tendrias que tener una buena caja, con varios ventiladores etc... algo ruidoso si no le metes regulador de ventiladores, o Refrigeracion liquida pero sube mucho el presupuesto, pero si puedes ponerte un sli de 580 o 590 refrigeradas por liquido, y el procesador también, pero un kit barato de liquida son minimo 200 € y cada bloque para las GPU cuesta unos 100 o 150 euros, mas poner 2 bombas etc.
A lo de los SSD. Mmmm no vas a notar rendimiento en el aspecto de que no vas a ganar FPS, solamente los tiempos de carga como dices, en los juegos que si puede afectar, podria es por ejemplo World of Warcraft esos extensos mapas se cargan a traves de las texturas que estan ubicadas en tu disco duro mas exactamente en la carpeta del WoW xD Entonces hay podrias notar rendimiento, con eso no tendrias tirones jamas en el wow cuando vuelas sobre una zona nueva y cargas todas las texturas con los graficos al maximo, pues obviamente con un disco mecanico no puede mostrar todas las texturas instantaneamente porque son demasiados MB, con un SSD seria pues casi instantaneo, un buen ssd actual tiene tiempo de respuesta 0,0 MS.
Pues eso ves a por una 580 que por aire la tendras fresquita

Le haras OC? eso es bastante importante saberlo, en el caso de no hacerlo tendrias que irte a por una edicion que venga overclock de fabrica asi no tendras que andar haciendo pruebas ni nada

El SSD yo me lo comprare pero no por los juegos, sino por a la velocidad que mueve le sistema operativo, y las aplicaciones que utilizes instaladas en el SSD.
Bueno lo siento por el royo voy a seguir probando el Skyrim!