GTX 460 POR ENCIMA DE 99ºC

Buenas gente,

He estado leyendo este post de más abajo en otro foro, dado que tengo el mismo problema de tener una gráfica sobrecalentándoseme hasta unos 98-101ºC (y poff ordenador apagado).

http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-vid ... o-mas.html

La solución la verdad que es arriesgada, pero por lo visto le está funcionando a muchos con el mismo problema. El problema es que he desmontado la gráfica e intentado quitar el IHS que protege a la GPU para cambiarles la pasta térmica... y es que no hay manera. En teoría tiene un adhesivo por el reborde, pero dicen que fácilmente se retira la pletina con unos golpecitos con una cuchilla de afeitar o bisturí... pero vamos que 0 patatero, que no se quita ni a golpes.

¿¿¿¿Sabéis alguna manera suficientemente eficaz de levantar la plaquita????

El protector IHS es como la del dibujito de NVidia: http://img814.imageshack.us/img814/7906 ... 601gb5.jpg

Gracias por adelantado!!!
En la refrigeración de la gráfica influyen muchas cosas.

¿Qué caja tienes?
¿Cuántos ventiladores tienes?
¿Cómo los tienes puesto?
¿Está limpio el disipador de la gráfica?
¿De qué equipo estamos hablando?
¿Qué disipador tiene puesto el procesador?
¿Cuál es la temperatura de la habitación?
......
que modelo de gtx460 es, ya me parece raro que cambiando la pasta termica de serie por una buena le empeorara la temperatura, quitarle el ihs es una solucion bastante radical y peligrosa, yo tengo un par de de 460 en sli y nunca me pasaron de 85 grados con el disipador de serie de mierda.
Mensaje por juanf 27 Sep 2011 15:31
En la refrigeración de la gráfica influyen muchas cosas.

Influirán, pero no son significativas, en este caso con las pruebas que he hecho. El problema viene de dentro. Por que no puede ser que cada gráfica (de las dos que tengo) funcionando por separado en las mismas condiciones exteriores, de una 99ºC y se apague, y al poner la otra no supere los 75 ºC aproximadamente y se juegue perfectamente.

Mensaje por PERCHE 27 Sep 2011 18:03
que modelo de gtx460 es, ya me parece raro que cambiando la pasta termica de serie por una buena le empeorara la temperatura, quitarle el ihs es una solucion bastante radical y peligrosa, yo tengo un par de de 460 en sli y nunca me pasaron de 85 grados con el disipador de serie de mierda.

La gráfica es una EVGA e-GeForce GTX460 1GB - SuperClocked SC.

Lo que hice fue cambiar la pasta térmica del acoplamiento disipador-IHS de la gráfica que me daba problemas, y antes intenté quitar la pletina para reponer la pasta del acople IHS-GPU, pero es que era imposible, tiene un adhesivo muy fuerte. Sé que es muy arriesgado... pero, como decía, parece que a otra gente ya le ha pasado el mismo problema que a mí y les ha funcionado cambiando la pasta de dentro. Por eso me gustaría saber cómo demonios retirar correctamente el IHS sin cargarme nada, porque he intentado meter una cuchilla de afeitar en el huelgo entre la pletina y el silicio y hacer palanca, pero nada de nada.
Supongo entonces que tienes un sli montado, has probado a poner la tarjeta que se calienta mas en el 2 slot pcix, que suele ser la que menos se calienta, a ver si la buena llega a esa misma temperatura en el primer slot , en sli se suele calentar mas la tarjeta de arriba que la de abajo, y por lo que veo la evga no lleva un ventilador fuera de lo comun.
¿Está en garantía? Si es así deberías de tramitarla. El problema es que como se den cuenta de que has intentado quitar el IHS puede ser que te la rechacen por manipulación.
joder que gente mas radical....despus de un año la mia este verano empezo a "sacarme" de determinados juegos, lo unico ke hice fue limpiar bien el sisipa y cambiar la pasta termica por una de Artic Cooling MX2 que tengo por casa, desde entonces cero problemas. La mia es la Gigabyte que lleva dos ventis, no pasa de 75º
Aparte que antes de abrirle la chapa protectora yo buscaria algun otro disipador tipo acelero, scythe etc , en sli yo he leido en foros casos en los que la grafica primaria se calentaba un cojon, y esas evga tienen el disipador de referencia.
Os cuento el desenlace: dejé de hacer el idiota intentando quitar la pletina he hice lo que me recomendó un amigo que es lo mismo que comentó juanf:

Mensaje por juanf 27 Sep 2011 21:57
¿Está en garantía? Si es así deberías de tramitarla. El problema es que como se den cuenta de que has intentado quitar el IHS puede ser que te la rechacen por manipulación.

ENVIARLO A GARANTÍA. Efectivamente. Qué pasó? Bueno pues en EVGA me admitieron la RMA (que es una solicitud de cambio de producto), les dije que había cambiado la pasta térmica y todo para que no hubiera sorpresas (no les dije que había rayado un poco la pletina intentando despegar el adhesivo jaja), me llegó a Alemania y me volvió a España una igualita y nueva :D .

La próxima vez me dejo de chorradas de intentar arreglar las cosas por mi cuenta y aprovecho la garantía al máximo... que para ser de 10 años, merece la pena infinito.

GRACIAS POR VUESTROS COMMENTS!!!!
Me alegro y que temperaturas te dan ahora.
Aprovecho el hilo para una pregunta de regrigeracion, el gpu diode lo tengo normalmente en 59-60 (idle) y aunque hace calor aqui en sevilla aun me parece excesivo máxime cuando ya me ha petado la grafica y está funcionando gracias a hornearla es una 8800gtx, mi duda es tengo un ventilador delante metiendo aire y otro atras sacando, tngo en el lateral rejillas para poner dos mas y mi cuestion es si poner arriba o abajo del lateral y metiendo o sacando aire, por orientar un poco donde esta mas caliente es abajo que es donde esta la grafica que a pesar de tener Arctic Cooling Accelero desprende mucho calor, pensaba poner uno a su altura (abajo del lateral) y extrayendo, ¿como lo veis?.

Aclaro que si quito la tapa de la caja me bajan las temperaturas 8-9 grados por eso sé que es problema de regrigeracion, de momento cuando juego es sin la tapa del lateral.
dios y no reinicia e equipo , haber si esta mediendo mal las temperaturas
11 respuestas