GTX 280 + Quad Q9550 ¿Resto de componentes?

Buenas, hace unos dias mi AMD 3200+ murio de forma repentina (la mierda de fuente ayudo al proceso), y necesito pillarme un PC nuevo ya.
La verdad es que con respecto a Grafica y CPU la cosa esta bastante clara, GTX 280 de XFX y un Intel Core 2 Quad Q9550, pero respecto al resto de componentes... voy algo perdido. Lo que mas me marea es el tema de la placa, me pongo a mirar modelos y Asus tiene 300 modelos distintos para el socket 775, y no se cual pillarme. En principio no tengo pensado poner una 2ª grafica en SLI, asi que en principio esta seria una propiedad no muy importante, pero quisiera pillarme una buena placa, no me importa el precio. Haber si me podeis recomendar alguna, porque no veas lo que jode que tus amigos esten jugando todas las noches al War y tu estes en casa comiendote los mocos porque no tienes pc.

Tambien estoy mirando fuentes y memorias. Con respecto a lo segundo, casi tengo claro que seran DDR2, porque no veo por ningun lado justificado esa diferencia de precio. En cuanto a fuente, he visto una Corsair modular de 1000W que tiene muy buena pinta, y no quiero que la grafica se me joda por un problema de suministro de energia (sobretodo por llevar una mierda de condensadores).

Haber si me podeis hechar una mano, os lo agradeceria mucho.
para un Q9550 y una GTX280 (consejo, pillate una BFG o un EVGA) y si no tienes pensado SLI yo pondria...

- placa, ASUS P5Q Deluxe (tb puedes mirar la Rampage Formula)
- RAM, Mushkin Exteme PC2-8500 2x2GB
- Disipador, para oc un TRU120E + Noctua P12, para no oc, un Scyte Zipang
- HDD, aqui al gusto... gran rendimiento en juegos WD Velociraptor 300GB (eso si 240€) o quizas los Seagate de la serie ECO...
- Caja, a elegir... por ejemplo una Antec P182 si te va lo discreto, una Antec Twuelve Hundred si te va lo vistoso o una Coolermaster Cosmos S (sobria a la par que elegante, el disipador para esta deberia ser el Zipang o un Noctua C12P, el TRU120E no cabe a no ser que quites el ventilador lateral)...
- Fuente, hombre una Corsair HX1000 seria mas con vistas de futuro... con una TX650 (o incluso una VX550) la GTX280 va de sobra... en un segmento medio estarian la HX620 o la TX750...
- Opticos, al gusto, una DVD-RW Pioneer 215BK por ejemplo...
Completamente de acuerdo con lord arthas, con el pequeño matiz de que yo no cojeria una twelve hundred, es la unica caja de antec que no me convence.
Un apunte a lo dicho por LordArthas: si tienes pensado hacer OC, coge mejor una Asus Maximus II Formula.

Salu2
Zhanger escribió:Un apunte a lo dicho por LordArthas: si tienes pensado hacer OC, coge mejor una Asus Maximus II Formula.

Salu2

han arreglado el tema de los disipadores??? porque precisamente no recomiendo esa placa porque el disipador esta montado fatal y como poco hay que meterle un par de arandelas al disipador del NB para que no se ponga a 60º sin hacer nada (antiguamente, cuando todavia venian pero montados, el NB se ponia a 100º el sistema se apagaba)...
De Asus Striker y demás modelos "guays", pasa directamente, fallan como escopetas de feria. Tira a una P5Q como te comentan y pasa de esas asquerosas placas, que por 2 que salgan bien...

Si decides hacer OC, en vez de una Asus, cógete una EVGA, que por algo los benchmarks más altos son utilizando mobos EVGA ^^
LordArthas escribió:han arreglado el tema de los disipadores??? porque precisamente no recomiendo esa placa porque el disipador esta montado fatal y como poco hay que meterle un par de arandelas al disipador del NB para que no se ponga a 60º sin hacer nada (antiguamente, cuando todavia venian pero montados, el NB se ponia a 100º el sistema se apagaba)...

Cierto, se me olvido [+risas] La P5Q Deluxe que dice LordArthas seria mejor opcion.

Por cierto MasMe, las placas con chipset nvidia solo se emplean para soluciones SLI, pocas veces para una sola grafica.

Salu2

P.D.: Creo que Asus hizo alguna apaño, pero todavia algunas tienen altas temp en el NB. Las que estan bien montadas no tienen ningun problema.
6 respuestas