GTX 275 VS HD4890

Hola..tengo gran cantidad de dudas respecto al pc que en breve voy a comprar.

Una de ellas es la tarjeta grafica, estoy mirando soluciones en nvidia y ati pero no se por cual decidirme, por un lado veo que la nvidia es gddr3 y la ati es gddr5 (punto a favor de ati???) por otro lado la serie de nvidia gtx2xx son mas recientes que las HD48xx .. (punto a favor de nvidia??)

Tengo un monitor de 19" y no tengo pensado cambiarlo por lo tanto no voy a jugar a mas de 1440x900 lo que busco en una grafica es que me dure mucho tiempo sin tener que bajar calidad en los juegos (no soy un extremegamer) e visto que hay utilidades que tiene la nvdia que la ati no tiene pero si las pones ON parece que su rendimiento cae (tema drivers???)

Influye mucho el gddr5 o gddr3..es un fallo de nvidia el que sea gddr3?? o no tiene mayor importancia

En definitiva quisiera saber cual elegiriais vosotros y porque....PRECIO preferiria no subir de 220€

Muchas Gracias
pues para el monitor que tienes, son demasiado las dos... a no ser que vayas a cambiar la gráfica dentro de muuuucho (¿4 años?)... yo me quedaría con la solución de nvidia GTX260/GTX260 216SP/GTX275 (la que más rabia te dé... de precios andan sobre 180/200/240€ tirando a las buenas EVGA/BFG) por motivos de rendimiento (son algo mejores, no mucho pero algo), drivers (ATI tiende a cagarla con sus drivers) y soporte a largo plazo (nvidia suele soportar más tiempo sus gráficas, ATI las deja tiradas con facilidad)...
Pues yo tengo una ati y los drivers van de maravilla con todos los juegos que he probado hasta la fecha, que no son pocos.

A dia de hoi los malos drivers de ati es un poco cosa del pasado, es cierto que cuando empezaron con las primeras radeon los drivers iban mal, pero actualmente, para windows van tan bien como los de nvidia, no se deberia tener este dato en cuenta.

Creo que la ati es algo superior, pero para esa resolucion bien cogeria una hd4870 1gb o una gtx260, ambas por unos 170 €
Cual de las dos gtx 275 o ati hd4870 esta mejor preparada para videos 1080p, windows7 y los juegos q vengan de aqui a unos años????????????
Yo también escogería la ATI HD4890 entre esas 2, últimamente los drivers de Ati no son tan malos como se comentan y para mí es un poco superior la 4890 a la GTX 275 que imagino que a esa resolución pondrás filtros a tope y ahí ganan las ATI.
Además la HD4890 tiene el punto a favor de una gran capacidad de overclock y el GDDR5 que es mejor al GDDR3.
Por cierto, aunque la GTX 275 en idle consuma menos que la HD4890, en full (cuando importa de verdad) cambia bastante la cosa ya que en carga máxima consume hasta 50 Watt menos.
Tirate de cabeza por la Ati que esta generacion les estan dando una paliza a la EnvidA XD
Keitano escribió:Yo también escogería la ATI HD4890 entre esas 2, últimamente los drivers de Ati no son tan malos como se comentan y para mí es un poco superior la 4890 a la GTX 275 que imagino que a esa resolución pondrás filtros a tope y ahí ganan las ATI.
Además la HD4890 tiene el punto a favor de una gran capacidad de overclock y el GDDR5 que es mejor al GDDR3.
Por cierto, aunque la GTX 275 en idle consuma menos que la HD4890, en full (cuando importa de verdad) cambia bastante la cosa ya que en carga máxima consume hasta 50 Watt menos.

Hombre, yo vengo de una Ati y la verdad es que en tema de drivers en algunos aspectos dejan mucho que desear...

Lo del consumo podeis verlo en algunas reviews, pero me parce una parida pararse a pensar en unos pocos watios de mas, o de menos, cuando te estas gastando 200€ en una grafica.

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3539&p=22

De todas maneras la 4890 es algo mas potente, asi que si estan a un precio similar casi que tiraria por esa; pero eso no quita que para un 19 me parezca una exageracion.
Segun lo visto en anandtech parece que es mejor la ati HD4890
Yo apostaria por Ati, pero piensa realmente que esas dos graficas son bastante parecidas.

Aun asi... no cojas un ensamblador barato. Ese uno de los puntos mayores de Nvidia, tiene ensambaldores Buenissimos.

Por Ati tienes HIS o Saphire (las caras). No racanees, una buena refrigeración te salvara mucho.
8 respuestas