GTX 1650 SUPER [COMPATIBILIDAD]

Hola , queria saber si estaria bien esta tarjeta grafica con un I5-4570
y con 8 gb de ram o deberia pasarme a los 16 gb de ram.
Depende del juego que sea, los que consumen más de 8GB suelen ser los más exigentes con los settings al máximo, que en ese caso una GTX 1650 Super quizás no pueda con ellos con todo en Ultra, no al menos a 60 fps sostenidos, para que se entienda, a eso le sumas un procesador de sólo 4 cores que dicho tipo de juegos suelen aprovecharse de más cores y al final te toca relajar los settings un poco, con lo que es posible que con 8GB sea suficiente, o no, cada juego exige más o menos y depende de los settings que pongas.

Depende cuánto te cueste la RAM DDR3, si la vas a comprar nueva o de 2ª mano, etc... que esa RAM para futuras ampliaciones de placa y procesador no te valdrá.

También depende del uso que hagas tú personalmente del equipo, hay quien ejecuta más o menos programas, procesos, etc... simultáneamente y depende de los juegos que sean. Busca información de reviews, etc... sobre los juegos más pesados que ejecutes para saber cuánta RAM pueden consumir.

Saludos.
Solo abriria el juego y talvez tendria o google o discord abierto nada mas, y pensaba jugar por ejemplo el Shadow of tomb raider al ser un juego exigente pensaba mejorar la ram y comprar la gtx 1650 super pero no si tambien deberia cambiar el procesador, entonce en conclusion si mejoro la ram estaria bien? y no entendi por que seria inservible en un futuro, gracias igualmente por responder y aclarar mis dudas.
Ese juego es bastante exigente, en tu caso te va a limitar no sólo la RAM, sino también el procesador y la gráfica está bien, pero no tampoco para poner todos los settings al máximo y obtener muchos fps.

Si no eres muy exigente y relajas los settings, puede que lo ejecutes, pero ten claro que ese juego (y otros también exigentes) con procesadores mucho más potentes, más RAM y gráficas mejores cuesta moverlo.

Con lo que tienes lo puedes ejecutar, pero ya qué settings exactamente tendrías que tocar y si a tí no te supone mucha pérdida de calidad de visionado, es algo muy personal.

Hay quien le da igual poner los settings en medios/altos y otros que como poco quieren altos/ultra, depende del nivel de exigencia de cada uno...

Saludos.
@ShunkoPoP estaría bien, pero tendrías que dejar la configuración de calidad en medio/bajo. Yo pienso que renta estirarse o ahorrar un poco e ir a por una 1660 super, ya que aparte de ganar potencia, ganas memoria de vídeo. En cuanto a la RAM, no es estríctamente necesario, con 8GB vas bien para prácticamente cualquier juego hoy en día (tomb raider incluido), aunque sí que convendría aumentarla a 16GB si quieres tener más cosas abiertas simultaneamente (discord, pestañas del chrome...).

También ten en cuenta que cuando mejoras la gráfica, tu equipo va a consumir más, convendría que nos dijeses el modelo exacto de tu fuente.
Roman Kr escribió:@ShunkoPoP estaría bien, pero tendrías que dejar la configuración de calidad en medio/bajo. Yo pienso que renta estirarse o ahorrar un poco e ir a por una 1660 super, ya que aparte de ganar potencia, ganas memoria de vídeo. En cuanto a la RAM, no es estríctamente necesario, con 8GB vas bien para prácticamente cualquier juego hoy en día (tomb raider incluido), aunque sí que convendría aumentarla a 16GB si quieres tener más cosas abiertas simultaneamente (discord, pestañas del chrome...).

También ten en cuenta que cuando mejoras la gráfica, tu equipo va a consumir más, convendría que nos dijeses el modelo exacto de tu fuente.


Hola para 1080p con todo en alto/ultra en la mayoría de juegos que he probado da 60fps o mas dependiendo del juego en modo competitivo obviamente aun da mas fps

@ShunkoPoP te dejo el link del canal donde he ido subiendo los videos con los test y gameplay de la GTX 1650 super

https://www.youtube.com/channel/UC3D3l- ... subscriber
JagerCrow escribió:Hola para 1080p con todo en alto/ultra en la mayoría de juegos que he probado da 60fps o mas dependiendo del juego en modo competitivo obviamente aun da mas fps

Ten en cuenta que tu estás testeando la GPU con un procesador de 8 núcleos 16 hilos, mientras que el del OP es un i5 de 4ª gen, que tiene solamente 4 núcleos.
Roman Kr escribió:
JagerCrow escribió:Hola para 1080p con todo en alto/ultra en la mayoría de juegos que he probado da 60fps o mas dependiendo del juego en modo competitivo obviamente aun da mas fps

Ten en cuenta que tu estás testeando la GPU con un procesador de 8 núcleos 16 hilos, mientras que el del OP es un i5 de 4ª gen, que tiene solamente 4 núcleos.

Hola, si me lo pensare pasa es que tengo justo para comprarme la 1650 super, y era sobretodo para no aburrirme durante la cuarentena aqui te dejo el modelo de mi fuente de 240.

Adjuntos

@ShunkoPoP en teoría esa fuente te da para añadir la 1650S, en teoría, pero, en la práctica puede ser que no sea así, ya que es una fuente de HP y no tengo ni idea de cómo será internamente ese modelo, por lo que, compres la gráfica que compres, te aconsejo cambiar antes la fuente.
Esa fuente muy mala no debe ser si es 80+ Gold, pero sólo de 240W, con lo que no da para una gráfica como la GTX 1650 Super y eso que consume bastante poco.

Saludos.
javier español escribió:Esa fuente muy mala no debe ser si es 80+ Gold, pero sólo de 240W, con lo que no da para una gráfica como la GTX 1650 Super y eso que consume bastante poco.

Saludos.

Pues es verdad, no da, no había hecho el cálculo:

I5-4570 = 84W
1650 super = 100W
placa base, puertos usb = 50W
RAM (2x3W) = 6W
SSD = 5W
HDD = 10W
Ventiladores, incluyendo el de la cpu, imaginando que tienes 5 ( 5x5W) = 25W
TOTAL: 280W, ese es el pico de consumo irreal del equipo, irreal porque nunca vas a tener todos los componentes a tope simultaneamente, en gaming a lo mejor ronda los 200W, por lo que técnicamente sí daría, pero no es nada recomendable poner una fuente de menos vatios de los que consume el equipo como tope.

En cuanto a lo del 80+ gold... no solamente hay que fijarse en el certificado en una fuente, me explico, hay fuentes con 80+ bronce mejores que fuentes 80+ gold, por ejemplo, la serie CX de Corsair (80+ bronce) es mejor que la GD de Nox (80+ gold). Además, no podemos saber a ciencia cierta si ese 80+ gold es auténtico, porque no creo que ninguna página fiable tenga hecha una review completa de ese modelo en concreto. Esto lo digo porque hay algunas marcas como tacens o nox que en algunos modelos de fuente les ponen la pegatina de 80+ bronce y ala, así vendemos más, cuando ese certificado falso. También hay algunas marcas, que directamente se inventan esa coletilla y ponen "85 plus" [facepalm]
@Roman Kr HP no creo que haga las pirulas que hacen por ejemplo Tacens u otros fabricantes, tampoco dije que fuera una maravilla de fuente, sino que no sería muy mala.

Saludos.
@javier español

Entonces en conclusion lo recomendable es que si quiero actualizarme con todo correcto debo :

Procesador : Es correcto apenas [lo recomendable es actualizarlo tambien]

Fuente : Comprar una fuente con mas W y de mejor calidad ya que no puedo probar la fiabilidad de mi fuente

Ram : Es muy posible que con 8 gb de ram no haya problema pero deberia actualizarme a 16gb si quiero tener google,discord,etc como servicios activos

Grafica : la 1650 super con mi pc no es la mejor idea, osea que en general para aprovecharla al maximo sin ningun tipo de problema deberia actualizar casi todos los componentes vitales de mi PC.

Y una pequeña duda que me atormenta desde que adquiri este PC,tengo como grafica una 1050 oc 2 gb de Gigabyte
viendo los calculos que me proporciono roman ( me imagino que algo cercano al resultado exacto ) veo que con la grafica que tengo tampoco es recomendable la fuente que tengo, entonces yendo al grando desde que tengo el pc cuando la pc estresa mucho o tiene muchas cosas abiertas pierde la señal por unos segundos y vuelve a la normalidad
al rato pero en casos como the witcher 3 al abrir el mapa puede quedarse en negro para siempre como si el pc no soportase el mapa pero normalmente la 1050 todo bajo lo soporta y aun asi que pierda la señal tan seguido,entonces esta perdida de señal de seguro es la fuente que no proporciona la suficiente energia a mis componentes y se ve obligada a sacarme la señal por segundos?.

A añadir : en general cuando juego no pasa nada depende sobretodo de los juegos pero me pasa muy seguido por ejemplo al poner la opcion 144hz al monitor me veo obligado a ponerlo a 85hz cada vez que cierro un juego por que mi ordi peta.

Gracias por Responder a todos :D.
Es que además el monitor que tienes es de 144Hz, de eso o no lo habías dicho o no me había fijado.

En resumidas cuentas y como dice el refrán: de donde no hay, no se puede sacar.

Quieres jugar a juegos muy exigentes, en un monitor de 144Hz, por lo tanto, o te conformas con lo que tienes y le pones la gráfica que comentas, pero milagros en Lourdes, no tienes procesador, RAM, etc... suficiente para todo eso, al menos a buen nivel, si te da igual relajar settings, que no dé 144Hz, etc... pues en ese caso cambiando la fuente y esa gráfica te puede hacer el apaño, pero no le pidas peras al olmo.

Saludos.
13 respuestas