apalizadorx escribió:Por 300€ la vega 56 si está bien cuidada y con garantía es la que mejor relación precio/rendimiento tiene, aparte del tema de freesync, d12 y vulkan rinde más.
Perfect Ardamax escribió:La única posibilidad de que una Vega 56 nueva (con los 3 juegos) le salga a 300€ aquí en España...es que sea de canarias y pague solo un 7% de iva
)Perfect Ardamax escribió:@BernatBCN
![]()
![]()
![]()
Vega 56 tiene un consumo de 230W con la BIOS 2 y de 260W con la BIOS de referencia
https://www.tomshardware.com/reviews/ra ... 02-21.html
La GTX 1070Ti tiene un consumo de 180W
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 11-16.html
La diferencia es en el peor de los cosas de 80W
El precio del KW/h en España es de 0,16€ (1KW = 1000W)
Así pues vamos a suponer que eres un VICIADO GAMING y que juegas 8h diarias los 365 dias del año. Bien bajo este supuesto:
Vega 56 bios 1 (la peor BIOS posible)
260W x 8 = 2080W = 2,08KW x 0,16€ = 0,32€ diarios x 365 = 117€ al año
GTX 1070Ti
180W x 8 = 1440W = 1,44KW x 0,16 = 0,23€ al dia x 365 = 84€ al año
Ahorro 33€ al año (con la peor BIOS posible).....Si es ESCANDALOSO NO VOY A PODER COMER, NI PAGAR LA HIPOTECA...MALDITA AMD QUE ME QUIERA ARRUINAR![]()
![]()
![]()
![]()
La escusa del consumo es una mentira sistemáticamente muy repetida (y ya cansa bastante)...se debe comprar aquella tarjeta que te resulte mas barata y que te de mejor rendimiento (y si el precio es similar entonces dependiendo de que monitor tengas tiras por una o por otra si tienes un monitor freesync tiras por AMD y tú monitor es Gsync tiras por NVIDIA)
A por cierto en tareas normales el consumo entre una y otra es el mismo como bien podrás ver en los enlaces la AMD solo sobresale cuando se le dan tareas exigentes como juegos...y como bien a quedado demostrado la diferencia es de unos miseros 80W (la mayoría de la gente gasta más cuando le hace OC a su gráfica de NVIDIA con el msi afterburner![]()
)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Mendrolo
Pues mejor me lo pones![]()
Si haciéndole tú undervolt manualmente tienes que la Vega 64 te da un consumo de 160W entonces acabas de matar totalmente a @BernatBCN
Yo lo dicho...
AMD consume más por regla general...la respuesta es SI
¿eso debe preocuparte o supone algo económicamente hablando? la respuesta es NO.
Lo que pasa es que desde ciertos sectores se a tendido a exagerarlo hasta el absurdo y la gente lo repite como zombis....luego haces unos cálculos matemáticos simples y ves que la diferencia pese a existir...es irrelevante económicamente
Pero la gente seguirá repitiendo esa leyenda urbana....![]()
![]()
Saludos
BernatBCN escribió:Claro y lo que te ahorras en gráfica lo acabas pagando en consumo de la Luz del consumo escandaloso que tiene la VEGA.
Yo te recomiendo que a gamas de gráficas parecidas tira siempre para NVIDIA que saldrás ganando en la mayoría de las situaciones
Falkone escribió:Pues me han surgido dos Asus Strix (una es una 1070ti y la otra una Vega 56) , ambas por 350€. La vega tiene 3 meses, en cambio la 1070ti tiene cerca de un año de uso.
Con cuál os quedaríais si vuestra intención fuese comprar un monitor 1080 144hz en menos de un año?
Falkone escribió:@Perfect Ardamax @Mendrolo
Finalmente la Vega 56 Strix se me quedaría en 330 en estado impoluto. El tema de la pulse es como me tenga que comer los juegos con patatas (no sería la primera vez) y ya me costaba horrores gastarme 350€.
si realmente merece la pena esa pulse por 360€ vs los 330€ de la strix vega 56 (está como nueva), pues lo hago.
Creo que voy a descartar la 1070ti por el hecho de que creo que lo mejor sería pillarme un freesync.