@deuxbot Es un hecho que el disipador ACX 3.0 de EVGA está mal diseñado, primero por la ausencia de thermal pads que todos los fabricantes tienen, segundo porque el radiador de láminas según está es inútil porque son láminas tan finas que no transferían el calor (ni siquiera con thermalpad puesto) y tercero porque la backplate era sólida y atrapaba calor en vez de radiarlo.
El parche de subir los ventiladores haciendo más ruido es precisamente porque tienen un componente mal refrigerado que tiene una temperatura mucho mayor que la GPU que es lo único que miden. Y aplica también a las 1060 FTW y Superclocked con backplate.
La solución de verdad ha venido en forma de nuevo modelo y un programa para que los usuarios puedan cambiar al nuevo por 100 euros. Los nuevos disipadores ICX sí están bien diseñados:
- Tienen abundantes thermal-pads (como las KFA2, Palit o las Gigabyte más baratas)
- Tienen más superficie de contacto (como las Gigabyte, KFA2)
- Tienen la backplate agujereada para no atrapar calor y radiar más (como las KFA2...)
- Tienen sensores de temperatura en 9 puntos ¡¡y un fusible!! No sé si es ser demasiado precavidos o poca confianza en los componentes internos... Que han aprendido la lección es evidente.
Si fuera para cuatro paranoicos no corrían a sacar una nueva línea de disipadores, aunque visto la velocidad que lo sacaron me inclino a que sabían el problema y era el disipador para la nueva serie 20 pero lo han adelantado.
Quitando ese tema sí coincido en que estéticamente las EVGA son de las más bonitas, tienen buenos acabados y mantienen un tamaño adecuado no como esos mamotretos que hacen ahora. Ahora, sabiendo que se han querido ahorrar unos céntimos en thermalpads (que ya tenían modelos anteriores) y no tengan una buena transferencia de calor en el radiador cuando hasta la más barata del mercado lo hace hace difícil llamarles el mejor ensamblador del mercado.
Si solo nos limitamos al modelo con ICX sí, me parece una obra de arte de ingeniería y digna de reconocerse como mejor ensamblador. El ACX 3.0 se quedará en un mal recuerdo, igual que cuando el disipador de la 970 tenía tres heatpipes pero la GPU solo hacía contacto con dos xDDD