GTX 1060 coil whine o parecido a través de los altavoces

Hola, para poner en situación del problema os digo como tengo conectados los altavoces. Tengo unos M-Audio AV40 y el pc lo tengo conectado al monitor por DVI, y a los altavoces por un cable jack en el pc y se convierte en las clavijas roja y blanca para los altavoces. Por otro lado para sacar el audio de las cosas que tengo conectadas al monitor por HDMI tengo un cable jack a jack que va de la salida de auriculares del monitor a la entrada aux de los altavoces.

Siempre en Windows cuando no hay nada con sonido se ha escuchado un ruidillo eléctrico a través de los altavoces, pero quitando el cable que viene del monitor del conector aux, ese ruido desaparece. Y jugando y eso no iba a más el ruido.

Con la gráfica nueva GTX 1060 6GB Gigabyte Extreme Gaming en el escritorio se escucha igual que siempre pero con los bench o csgo por ejemplo se escucha un zumbido bastante fuerte a través de los altavoces aún quitando el sonido de Windows, sin embargo pegando la oreja a la torre no escucho ningún zumbido dentro. Y de nuevo quitando el cable que viene del monitor del conector aux, ese ruido desaparece.

Conclusión si cuando esté usando el pc quito el cable del aux no hay problema alguno sonido totalmente limpio pero es un coñazo andar quita y pon.

¿Qué hago?

Un saludo y muchas gracias.
parece que cuanta más caña le metes más suena.

El ruido se puede deber a que usas altavoces malos. No conozco el modelo que mencionas.
O puede deberse, y me parece lo más probable, a que no tienes toma de tierra. El Aux lo tienes conectado mediante un adaptador. Y ahí probablemente está el problema. No puedes hacer una conexión directa con un cable decente?

Saludos
NicOtE escribió:parece que cuanta más caña le metes más suena.

El ruido se puede deber a que usas altavoces malos. No conozco el modelo que mencionas.
O puede deberse, y me parece lo más probable, a que no tienes toma de tierra. El Aux lo tienes conectado mediante un adaptador. Y ahí probablemente está el problema. No puedes hacer una conexión directa con un cable decente?

Saludos

Los altavoces realmente son monitores de audio profesionales de casi 200€, así que eso lo descarto jaja. Por otro lado para no usar adaptadores es por lo que tengo conectada la pantalla con un cable de los buenos jack a jack de de la salida de auriculares de esta al aux in delantero de los altavoces.

Saludos y gracias.
Ah, perdón. Te leí mal. Lo he releído y no mencionas adaptador.
Pues si no es por un mal cable la verdad es que no se...
Se me ocurre que sea por culpa del monitor. Si lo que utilizas de "distribuidor" es el monitor tiene que estar ahí el fallo ya que es la pieza que cambia en el tinglado. Debe de haber piezas reguleras... Igual se debe a lo mismo ya que un monitor no suele destacar por su buen sistema de sonido jeje.

Me da que difícil solución va a tener. Se me ocurre... No sé si se puede de alguna forma añadir una toma de tierra al monitor. Por ejemplos algunos equipos de sonido vienen con un cable que hace de toma de tierra.

Son de este estilo:
Imagen
Prueba a enchufar los altavoces a una regleta y esta a su vez a la luz con un adaptador de estos de plastico que suprimen la tierra. A mi me funcionó con un problema parecido. El adaptador lo tienes por un pavete en ferreterias o chinos.

La otra opcion es comprar una tarjeta de sonido usb decente y salir por trs no por cable de altavoz tradicional.
Fleishmann escribió:Prueba a enchufar los altavoces a una regleta y esta a su vez a la luz con un adaptador de estos de plastico que suprimen la tierra. A mi me funcionó con un problema parecido. El adaptador lo tienes por un pavete en ferreterias o chinos.

La otra opcion es comprar una tarjeta de sonido usb decente y salir por trs no por cable de altavoz tradicional.

Los altavoces no tienen toma de tierra, y creo que es la pantalla la que me la lía, porque dejando el pc solo el sonido es totalmente limpio. Y si el pc esta apagado y pongo la ps4 por ejemplo el sonido a través del aux es limpio también.

Es como si el pc encendido y el cable aux conectados a la vez fuesen incompatibles. La cosa es que el problema se ha acentuado al cambiar a la gráfica nueva.

Os lo vi unos esquemas para que se vea mejor, si quito el cable rojo es cuando el sonido en pc es limpio.

Esquema de audio
PC (salida jack)_______(entrada rca) altavoces (entrada aux jack frontal)_________(salida auriculares jack)pantalla
Esquema de vídeo
PC(salida dvi)______(entrada dvi) pantalla (entradas HDMI)_____________(salidas HDMI) ps4, etc.

Saludos y gracias.
A mi me pasa exactamente igual pero yo tengo un rx480 de sapphire, y los monitores de audio q uso son los yamaha hs7.

Con la gtx980 q tenia antes no me pasaba. Yo voy a tirar de garantia y a pillarme la gtx1070.

Tambien he probado sacando el audio a través de usb con una mesa de grabacion q tengo y tambien se me cuela el ruido electrico de la grafica, el tema es q si pones el oido a la grafica no se oye nada.

Ha ia leido en algunos foros q era muy comun el ruido eléctrico en las AMD pensaba q con las de Nvidia no
Teneis el receptor wifi muy cerca de los altavoces o el cableado?, a mi me pasaba eso, me di cuenta al poner un receptor wifi mas potente.
mattt escribió:Teneis el receptor wifi muy cerca de los altavoces o el cableado?, a mi me pasaba eso, me di cuenta al poner un receptor wifi mas potente.

Si justo al lado, ahora estoy currando. Mañana me llega un cable LAN del amazon. Justamente ayer hablaba de las velocidades en otro hilo jugando al battlefield.

A ver si con eso lo solucionamos. Gracias por el aporte
mattt escribió:Teneis el receptor wifi muy cerca de los altavoces o el cableado?, a mi me pasaba eso, me di cuenta al poner un receptor wifi mas potente.

Yo he probado con el router apagado y lo mismo.
Por mi experiencia con diferentes gráficas, depende más bien de la propia gráfica que de lo que tengas conectado alrededor. Mi MSI GTX 970 tiene ruido eléctrico sobre todo cuando el juego no hace uso del V-SYNC y se pone a trabajar a lo loco.

Saludos.
creeping escribió:Por mi experiencia con diferentes gráficas, depende más bien de la propia gráfica que de lo que tengas conectado alrededor. Mi MSI GTX 970 tiene ruido eléctrico sobre todo cuando el juego no hace uso del V-SYNC y se pone a trabajar a lo loco.

Saludos.

¿Pero el sonido de dónde proviene de dentro de la torre o de los altavoces?

Saludos.
The_Hellknight escribió:
creeping escribió:Por mi experiencia con diferentes gráficas, depende más bien de la propia gráfica que de lo que tengas conectado alrededor. Mi MSI GTX 970 tiene ruido eléctrico sobre todo cuando el juego no hace uso del V-SYNC y se pone a trabajar a lo loco.

Saludos.

¿Pero el sonido de dónde proviene de dentro de la torre o de los altavoces?

Saludos.

Viene de la torre. Cuando viene de los altavoces es algo relacionado a interferencias entre componentes. Me pasó con una 7870 XT y unos Logitech 2.1, y hasta que no cambié de altavoces no se quitó.
Compra una tarjeta de sonido y olvídate de ese problema.
Dark_Mike escribió:Compra una tarjeta de sonido y olvídate de ese problema.

Comentar que también me pasó con la tarjeta de sonido que tengo en el PC, una X-Fi Titanium, de hecho también me pasaba si lo pinchaba a la salida de sonido de la placa. El problema desapareció cuando cambié de altavoces.

Saludos.
creeping escribió:

Comentar que también me pasó con la tarjeta de sonido que tengo en el PC, una X-Fi Titanium, de hecho también me pasaba si lo pinchaba a la salida de sonido de la placa. El problema desapareció cuando cambié de altavoces.

Saludos.

Comprobado es la pantalla la que provoca la interferencia con el pc. Lo he comprobado conectando el cable aux a la tablet en vez de a la pantalla. Y el sonido era limpio.

Entonces no sé por qué la pantalla genera esa interferencia, y por qué se ha acentuado al cambiar de gráfica.

Saludos y gracias de nuevo
https://www.amazon.es/Hama-00045683-Fil ... o+de+ruido

La solución a tu problema. Yo he estado igual bastante tiempo, con un ruido agudo que salía de los altavoces y aumentaba cuantos más FPS hubieran. Todo esto con una Xonar Essence conectada a un amplificador y ahí a unas torres. Después del filtro, todo arreglado.
LiMP BiZKiT escribió:https://www.amazon.es/Hama-00045683-Filtro-de-ruido/dp/B00006JAYQ/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1484395646&sr=1-1&keywords=Hama+-+Filtro+de+ruido

La solución a tu problema. Yo he estado igual bastante tiempo, con un ruido agudo que salía de los altavoces y aumentaba cuantos más FPS hubieran. Todo esto con una Xonar Essence conectada a un amplificador y ahí a unas torres. Después del filtro, todo arreglado.

Ese filtro que lo pongo en el cable que va del pc a los altavoces o al que va de la pantalla a los altavoces lo digo por que como este último es el que mete el ruido.

Por otro lado como de la pantalla al aux es jack a jack, ¿me vendría mejor este? https://www.amazon.es/Aislador-Anti-Jam ... o+de+ruido

Saludos y gracias.
Yo lo tengo: salida de audio de la tarjeta -> filtro -> cable -> amplificador.

Y sí, entiendo que con el filtro de tierra jack - jack también te valdría. Tenía el mismo problema que tú utilizando la pantalla, pero en este caso no tengo ese filtro para probarlo :) Cómpralo y ya me cuentas.
18 respuestas