[GTX 1060 6GB] Busco consejo ¿Cual de esta lista comprar?

Buenas eolianos!!

He montado un PC Gaming MiniITX para utilizarlo exclusivamente con simuladores de conducción (Simracing).
Es el primero que monto para estos menesteres (hasta ahora he utilizado las diferentes generaciones de consolas).
Solo me falta comprar la tarjeta gráfica.
Únicamente lo voy a conectar a estas pantallas:
- en unas ocasiones a una TV LG de 32" 1080p (FullHD) 60Hz
- en otras a un Monitor BenQ de 27" 1080p (FullHD) 60Hz
No voy a conectar a monitores/TVs de 2K o 4k y tampoco configuraré los juegos de simulación a 2k o 4k, ya que no tengo pantalla para ello (si en el futuro surge la necesidad ya cambiaré a una tarjeta superior).

Debido a esto, he decidido que con una tarjeta gráfica GTX 1060 de 6GB que venga algo overcloqueada de fábrica me será más que suficiente (ni sé hacer overclocking, ni a mi edad tengo tiempo/ganas de hacerlo o aprender como se hace).

Algo que me preocupa bastante es el tema que he leído por ahí del COIL WHINE, y que al parecer en esta generación se está dando bastante en las 1060.

Me gustaría evitarlo y por eso, a los que llevais tiempo en este mundillo del PC Gaming y sus tarjetas gráficas, os pido consejo entre una serie de modelos que he preseleccionado.

Me gustaría aclarar, que NO me preocupa el tema del precio, sino que antetodo, pueda evitar en la medida de lo posible el molesto ruido eléctrico o Coil Whine (prefiero pagar más y saber que no me va a tocar la china).

Luego, una vez cribados los modelos sin Coil Whine, valoraría los siguientes aspectos y por este orden:
- que tenga buena disipación.
- backplate
- Soporte postventa de la marca.
- nivel de OC de fábrica
- Software de control de la tarjeta del ensamblador.

No valoro nada en absoluto, es decir si lo traen o no me es totalmente indiferente, los siguientes aspectos:
- Estética (no se va a ver)
- luces RGB (por lo mismo)
- fanatismo por una marca (no soy de marcas, soy de productos que funcionen bien y estén bien fabricados).

Los modelos seleccionados son:
- MSI GTX 1060 GAMING X 6GB
- MSI GTX 1060 GAMING X+ 6GB
- GIGABYTE GTX 1060 WINDFORCE 2 OC 6GB
- GIGABYTE GTX 1060 EXTREME 6GB
- GAINWARD GTX 1060 PHOENIX GS 6GB
- ZOTAC GTX 1060 AMP! 6GB
- KFA2 GTX 1060 EXOC 6GB

PD: Si en la lista no hay algún modelo que consideréis que deba tener en consideración en base a los criterios mencionados anteriormente, agradecería que me los indicaseis y el motivo a tener en cuenta.

Así que nada chicos, agradecería vuestros consejos, porque aunque entiendo de informática y hardware, lo que es concretamente el tema de tarjetas gráficas me pilla de novato total.

Gracia de antemano [beer]
¿En qué caja va a ir montado? Las MSI Gaming X son bastante grandes, y creo que alguna de las que has puesto ocupan dos slots y medio y quizá no quepan en cajas ITX.

De marcas considera EVGA también, aunque han tenido su pequeño fiasco con la disipación en los modelos con disipador ACX 3.0 han sacado ahora otra tanda con el nuevo disipador ICX que está muy bien pensada y tiene diversos sensores de temperatura (además de la GPU miden memoria, reguladores, etc.). El modelo FTW2 concretamente, no son especialmente grandes además.

EDIT: En cuanto a calidad-precio la KFA2 gana de largo
kfa2 seguida de gainward, tambien tendria en cuenta palit y evga. Tambien pondria zotac, solo por los 5 años que da de garantia.
mocelet escribió:¿En qué caja va a ir montado? Las MSI Gaming X son bastante grandes, y creo que alguna de las que has puesto ocupan dos slots y medio y quizá no quepan en cajas ITX.

De marcas considera EVGA también, aunque han tenido su pequeño fiasco con la disipación en los modelos con disipador ACX 3.0 han sacado ahora otra tanda con el nuevo disipador ICX que está muy bien pensada y tiene diversos sensores de temperatura (además de la GPU miden memoria, reguladores, etc.). El modelo FTW2 concretamente, no son especialmente grandes además.

EDIT: En cuanto a calidad-precio la KFA2 gana de largo


En una Corsair Obsidian 250d http://www.corsair.com/es-es/obsidian-s ... tx-pc-case
Me entran de hasta 29cm y dos slots
Lo que me preocupaba era el ancho/alto no el largo, ahora la moda es que sean mucho más anchas que el bracket. En tu caja la Gaming X entra por los pelos porque es muy ancha (14cm), hay gente que le cabe la 1070 justa así que la 1060 también aunque no sé cómo de apretados quedarán los cables de alimentación. Esa mejor quítala de la lista...

La KFA2 aun siendo más ancha que el bracket es más estrecha que la gaming x así que entra seguro con buen espacio para los cables.
mocelet escribió:Lo que me preocupaba era el ancho/alto no el largo, ahora la moda es que sean mucho más anchas que el bracket. En tu caja la Gaming X entra por los pelos porque es muy ancha (14cm), hay gente que le cabe la 1070 justa así que la 1060 también aunque no sé cómo de apretados quedarán los cables de alimentación. Esa mejor quítala de la lista...

La KFA2 aun siendo más ancha que el bracket es más estrecha que la gaming x así que entra seguro con buen espacio para los cables.


Ni me había parado a pensar en esa medida de ancho/alto

He tomado medidas en la caja y:
- de la placa base a la parte superior de los perfiles que sustentan la tapa de la caja hay: 143mm
- de la parte superior del slot PCIe a la parte superior de los mismo perfiles hay: 132mm
- los dos brackets que trae incorporada la caja tienen 120mm

Así que está claro lo que comentas, la GAMING X con sus 140mm muy justa, e incluso la KFC2 con sus 139,1mm (porque desconozco cuanto ocuparan los cables de alimentación en el conector de ahí arriba).

Buscando las medidas del resto de tarjetas que listé, más las dos que me indicasteis a mayores, observo que:
- la WINDFORCE 2 OC tiene: 121mm
- la XTREME GAMING tiene: 137mm
- GAINWARD PHOENIX GS tiene: 123mm
- EVGA FTW2 tiene: 111,15mm
- PALIT DUAL tiene: 112mm
- ZOTAC AMP! tiene: 128mm

Este tema de medidas queda claro, gracias, porque ya te digo que no me había dado cuenta de esta en concreto.

En cuanto al tema del COIL WHINE que tanto me preocupa y me gustaría evitar ¿sabéis como está el tema en todos estos modelos que hemos considerado?
@ooMELDONoo La KFA2 1060 si te fijas en la foto tiene todo el cuerpo de prácticamente 12cm igual que el bracket, lo que sobresale es el heatpipe que no te afecta para los cables. Así que entra 100% seguro.

EDIT: Esto se refiere al modelo EXOC, el modelo normal ni siquiera tiene heatpipe externo.
mocelet escribió:@ooMELDONoo La KFA2 1060 si te fijas en la foto tiene todo el cuerpo de prácticamente 12cm igual que el bracket, lo que sobresale es el heatpipe que no te afecta para los cables. Así que entra 100% seguro.

EDIT: Esto se refiere al modelo EXOC, el modelo normal ni siquiera tiene heatpipe externo.


Cierto, no me había fijado en ese detalle, gracias por la apreciación del detalle
Yo tengo la gigabyte xtreme y es una auténtica maravilla. Lo que ocurre es que ocupa 2'5 slots y tendrás q ver si te entra. Si te entra, no lo dudes.

La otra q recomiendo es la Asus strix oc pero es más larga q la mail o la gigabyte.

Saludos
franpaki escribió:Yo tengo la gigabyte xtreme y es una auténtica maravilla. Lo que ocurre es que ocupa 2'5 slots y tendrás q ver si te entra. Si te entra, no lo dudes.

La otra q recomiendo es la Asus strix oc pero es más larga q la mail o la gigabyte.

Saludos


Esa me llamó siempre la atención, pero es que me da que no entra la torre que tengo (Corsair Obsidian 250D).
En las especificaciones pone que tiene 59mm y yo creo que dispongo de 54mm (aunque desconozco si estoy midiendo correctamente).
Cuando vea una colocada ya sabré desde donde tomar la medida para el futuro.
Mira esto
https://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=2344852&p=1

Si entra una gtx 980 ti... Supongo yo que no habrá problema, pero al escoger cajas tan pequeñas siempre hay la duda.
franpaki escribió:Mira esto
https://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=2344852&p=1

Si entra una gtx 980 ti... Supongo yo que no habrá problema, pero al escoger cajas tan pequeñas siempre hay la duda.


Según las especificaciones de esa es menos gruesa, 2 slot (que creo que viene a ser unos 38,1mm).
Hola @mocelet
Al final compré la KFA2 EXOC que me recomendaste y ha entrado perfectamente sin esfuerzo alguno y ha quedado bastante holgura para el cableado de alimentación.

Ahora toca disfrutarla en la medida de lo posible.

Muchas gracias por el asesoramiento [beer]
Haz tomado en cuenta nose una amd ya sea rx480 te digo porque yo la tengo y en todos lados hablan de que actualmente es un poco superior a la gtx 1060 digo nose claro esta si puedes darte el lujo de la 1070 ya hay sabes que eso es lo mejor
@ooMELDONoo Para eso estamos, me alegro que estés contento con la decisión y puedas disfrutarla [beer] Ya solo falta que yo deje de recomendar cosas y me decida jajaja, que desde que renové mi caja ITX y tengo más espacio tengo fichadas unas cuantas pero al final siempre espero.
Y la Asus Dual blanquita no te gusta?

La tengo yo e incluso en estos días de calor difícilmente se acerca a 80 ºC trabajando a tope

saludos !!
electric^Voodoo escribió:Y la Asus Dual blanquita no te gusta?

La tengo yo e incluso en estos días de calor difícilmente se acerca a 80 ºC trabajando a tope

saludos !!


Hola, como ya puse en otro mensaje, al final me decidí por la KFA2 EXOC
Ahora a ver que tal sale, físicamente tiene un aspecto inmejorable para lo que ha costado.
Con el tiempo lo sabré... es mi primera tarjeta.
a ver si alguen sabe que sucede.
tengo una msi 1060 6gb y jugando a overwatch en ultra se me calienta hasta 7º más que en epico que es el maximo nivel de gráficos. en ultra me trabaja al 99% mientras que en epico al 60% no deberia ser al reves?
17 respuestas