GTS 250

Hola peña,mirad,tengo un problema un poco raro la verdad.Me peto la grafica antigua que era una Nvidia 8800gt y me compre ace unos dias la Nvidia GTS 250.El problema viene que cuando la conecte al ordenador,le instale los ultimos drivers y tal y reproducia cualquier juego a la pantalla le empezaban a salir como pequeñas lineas como si fueran de interferencias(como si fueran pequeñas lineas horizontales con tembleque).La probe por la salida VGA y DVI y hacia lo mismo da= cual fuera el juego que lo hacia.Pense que la grafica era defectuosa la devolvi y me compre el mismo modelo en otra tienda.La sorpresa fue al llegar a casa porque hacia lo mismo.Ya desesperado actualice la bios de la mb pero sin exito.Le probe el tft de mi padre (porque parecia problema de mi tft),compre un cable vga nuevo,pero nada no habia forma,las dichosas interferencias salian.Ya desesperado total al siguiente dia me llegue a la tienda con ordenador en mano para que lo vieran alli para ver si me podian dar una solucion.Cuando lo conectamos alli en su monitor CRT !!!!VA PERFECTO¡¡¡,no me lo podia creer,ni una misera interferencia.Me dijeron que mirara si tenia algo que pudiera hacer interferencia en mi casa,pero no es eso tampoco.Lo ultimo que he probado es conectarlo por HDMI al tft mio y !!!!!!VOILA¡¡¡¡¡ funcionaba perfect tambien.¿Alguien sabe a que puede ser debido esto,¿porque funciona bien en CRT y mediante HDMI y por VGA y DVI me sale el temido tembleque?He probado ya 3 tfts distintos,nose si devolver la grafica y comprarme otro modelo que no sea GTS250,puede que mi mb no la soporte bien,yoquese.1 ayudita please,gracias
eso se llama tearing, y creo que es el causante de tu problema. debes activar la vsync en los juegos o bien con un programa llamado d3d overrider que viene con el rivatuner
squalltrivi escribió:Hola peña,mirad,tengo un problema un poco raro la verdad.Me peto la grafica antigua que era una Nvidia 8800gt y me compre ace unos dias la Nvidia GTS 250.El problema viene que cuando la conecte al ordenador,le instale los ultimos drivers y tal y reproducia cualquier juego a la pantalla le empezaban a salir como pequeñas lineas como si fueran de interferencias(como si fueran pequeñas lineas horizontales con tembleque).La probe por la salida VGA y DVI y hacia lo mismo da= cual fuera el juego que lo hacia.Pense que la grafica era defectuosa la devolvi y me compre el mismo modelo en otra tienda.La sorpresa fue al llegar a casa porque hacia lo mismo.Ya desesperado actualice la bios de la mb pero sin exito.Le probe el tft de mi padre (porque parecia problema de mi tft),compre un cable vga nuevo,pero nada no habia forma,las dichosas interferencias salian.Ya desesperado total al siguiente dia me llegue a la tienda con ordenador en mano para que lo vieran alli para ver si me podian dar una solucion.Cuando lo conectamos alli en su monitor CRT !!!!VA PERFECTO¡¡¡,no me lo podia creer,ni una misera interferencia.Me dijeron que mirara si tenia algo que pudiera hacer interferencia en mi casa,pero no es eso tampoco.Lo ultimo que he probado es conectarlo por HDMI al tft mio y !!!!!!VOILA¡¡¡¡¡ funcionaba perfect tambien.¿Alguien sabe a que puede ser debido esto,¿porque funciona bien en CRT y mediante HDMI y por VGA y DVI me sale el temido tembleque?He probado ya 3 tfts distintos,nose si devolver la grafica y comprarme otro modelo que no sea GTS250,puede que mi mb no la soporte bien,yoquese.1 ayudita please,gracias

Vaya ineptos si en una tienda no conocen algo tan básico. Como te han dicho, el tearing se corrige con la activación del V-sync, aunque luego perderás bastantes frames y tendrás que activar también el triple buffer. Mira por google.

También puedes aumentar la calidad gráfica o filtros para que los frames serán inferiores a la frecuencia de tu monitor (comúnmente 60hz). Eso es lo que yo hago.

Imagen
de todas formas en algunos juegos, pese a tener menos frames que los 60 del monitor tambien tengo tearing.
en teoria no deberia tenerlo pero lo tengo, eso si, con menos frecuencia... sera alguna subida de frames momentanea o algo asi....
y respecto a la tienda, esque la mayoria son unos ineptos de ese calibre...
En fin, pobre tienda que se comió una gráfica usada porque el cliente no sabía que existía el tearing xDDD. Manda huevos.

Ahora ya sabes cómo proceder para que no te salga ^^
lo raro es que con la 8800 no lo hubiera notado antes... que cosas mas raras.
Y si eso te sale con la consola? Me sale con una xbox con el cable vga, por componentes va bien.
Anda, una cosa nueva que he aprendido, gracias chicos Imagen
scrambleisnotgradius escribió:Y si eso te sale con la consola? Me sale con una xbox con el cable vga, por componentes va bien.

¿Lo dices por el Resident Evil 5 de la Xbox 360 por casualidad? Ese juego tiene un problema con el tearing, para que no se note tienes que poner la resolución de vídeo a 720p por componentes o el equivalente por VGA, 1280x720 o así, sino tiene un tearing terrible. Por suerte parece que el juego lleve antialiasing así que no se nota casi nada una resolución menor.

El tearing en consolas no se puede hacer casi nada, es problema del desarrollador que lo han dejado sin V-sync para que no haya parones (¿mala optimización?), me suena haber leído algún juego que te deja activarlo o desactivarlo en las opciones, pero no suele ser común.

Volviendo al PC, yo siempre recomiendo el programa D3DOverrider, que viene instalado con el RivaTuner, simplemente se queda en la barra de tareas y lo que hace es forzar automaticamente la sincronización vertical (V-sync) y el Triple buffer para que no pierda frames. Lo llevo usando desde hace años y no suele dar ningún problema, solo a veces cuando haces alt+tab que da error al volver al juego.
8 respuestas