GTA Vice City Port - Lanzamiento Oficial

Hace una hora salió oficialmente:
https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/616
https://twitter.com/Rinnegatamante/status/1360939436264062976
Y aquí el hilo oficial del port con toda la información:
https://www.psx-place.com/threads/release-revc-vita-grand-theft-auto-vice-city-port-for-psvita-pstv.32927/
Al rico vicio! [babas]

Edit: Si ponéis los modelos hd una vez habéis iniciado el juego antes, tenéis que borrar los archivos txd.dir y txd.img para que se vuelvan a convertir las texturas, si no, tendréis texturas blancas
Una gran noticia que eleva a la vita hacia el olimpo, esto es demasiado para una portátil; nunca pensé que llegaría este día que había esperado desde que se anunció por primera vez hace tiempo, enserio que hay que agradecerle infinitamente a Rinnegatamante, TheFlow y a los betatesters que ayudaron muchísimo al desarrollo de este port [beer] Yo soy testigo el gran esfuerzo que han hecho, varias veces estuvieron a punto de lanzarlo pero siempre daba errores inesperados (incluso en esta última vez).
Me encantaría que todos esos Youtubers que lucran con el trabajo de ellos les den algo para su patreon
Dereck101 escribió:Una gran noticia que eleva a la vita hacia el olimpo, esto es demasiado para una portátil; nunca pensé que llegaría este día que había esperado desde que se anunció por primera vez hace tiempo, enserio que hay que agradecerle infinitamente a Rinnegatamante, TheFlow y a los betatesters que ayudaron muchísimo al desarrollo de este port [beer] Yo soy testigo el gran esfuerzo que han hecho, varias veces estuvieron a punto de lanzarlo pero siempre daba errores inesperados (incluso en esta última vez).
Me encantaría que todos esos Youtubers que lucran con el trabajo de ellos les den algo para su patreon

Coincido totalmente, en especial hay que agradecer a TheFlow que sin el la Vita nunca seria lo que es.

Tambien esto te da para pensar que mas podrian portear si se consiguieran las herramientas adecuadas.
Lo esperaba con ansias, incluso más que el GTA San Andreas, ya que con este GTA fue con el que me inicié. Gracias Rinnegatamante y gracias TheFlow. Espero que queden muy satisfechos con los ports para que sigan con animos de más.

Edit: Después de instalar y estar jugando, el juego me crasheo en la misión que debo buscar cocinero y matarlo para recoger su teléfono. Al recogerlo se me cerró el juego y un mensaje sobre un eboot psp algo. No tome captura. Probaré de nuevo, a ver si fue algo aleatorio.

Edit 2: Volví y esta vez acabé con el chef usando un auto, no hubo crasheos. Quizá fue algo aleatorio.

De acuerdo con lo que dice un compañero más abajo, va mucho más fluido que el GTA3 y los colores me gustan mucho más.

A disfrutar [beer]
Yo estoy flipando con lo bien que va, mejor que GTA 3, carga todo mucho más rápido, y de momento ningún bug...menudo juegazo, menuda banda sonora, menudo todo [tadoramo]
Menudo 14 de febrero.
Estos son unos cracks!
voy a catarlo ipos facto,jeje que cracks son estos sceners de la vita

edit:probado,increible lo bien que se ve,y lo fluido que va,sin necesidad de overclock
eso si,se me ha colgao el juego cuando iba a toda ostia con mi cheetah jeje
Pues ya lo probe, como comentan va y se ve de lujo pero se me cuelga con el típico error c-128 en la mision cuando tienes que provocar un alboroto con trabajadores y destruir unas camionetas, probe a salir, reiniciar la consola tres veces y se me cuelga en el mismo punto.

Segui el tuto de nanospeedgamer, no estoy seguro si podrían ser los data files, mi consola o el guardado, la verdad podrian confirmar si ustedes pueden pasar esta parte?, antes de probar en mi segunda vita o buscar otras causas.

Por cierto el juego me esta gustando bastante, primera vez que lo juego pero pinta bastante mejor que el GTA III.

Edit: veo que Rinnegatamante hizo una actualización silenciosa al vpk de vita.db que soluciona varios crashes, espero que este sea el problema que instale creo el primer vpk, pero hasta mañana probare que ya es tarde.
Se ve espectacular mucho mejor que el GTA 3, y qué gusto ver Vice City en portátil como dios manda y no la versión pixelada del Vice City Stories de PSP.

Además por lo que he podido ver va todo como un tiro, ya no se atasca al entrar al menú y las bajadas de fps son mínimas, y han tenido el detalle de incluir los controles de PS Vita originales en los tutoriales, puedes mover la cámara con el segundo stick... casi parece un lanzamiento oficial de Rockstar Oooh
Buenos días, yo he leído en Twitter a un usuario que está testeando el GTA San Andreas que, si todo sale bien, podemos contar con dicho juego esta misma semana! Vaya dos juegazos se nos avecinan!
Yo lo estoy jugando desde ayer y ningún problema de crasheo, para mí se ve mucho mejor que GTA 3 y corre mejor!!! Jugar con vice city de noche es genial. Ufff que semana sería si sale en la misma GTA San Andreas
@manuelrojas1993 @AIZEN316
Sí, en el discord lo puso que si nada sale mal saldría el MIÉRCOLES
@DarixOn el Miercoles?? Madre mia que semana de juegos se nos viene! [chulito]
Comentar que he probado con un savegame al 100% y funciona de maravilla

Aquí dejo enlace:

https://www.thegtaplace.com/downloads/f ... -completed

Se mete en la carpeta data, gtavc, userfiles
Yo he tenido un par de crasheos, uno durante la mision de acabar con el chef, ya lo comenté en un post anterior y otro durante la mision de provocar peleas en el sindicato, parece que son aleatorios pero no constantes. Seguiré jugando y comento.
Acabo de hacer unas pocas misiones, que recuerdos volver a las calles de vice city, lo jugué en su día en PSP pero es un lujazo lo que han conseguido en vita.

A mí me crasea en el hotel, pero por lo demás va genial, a ver cómo sigue según avance.
Hila podrian ayudarme un poco
Se que necesito el vice city de pc(unos 700 mb)
Cuando lo tenga me podeis decir como instalarlo y ponerle archivos adjuntos
Debo decir que me encanta este juego lo termine en ps2
CarlosPajuelo escribió:Yo he tenido un par de crasheos, uno durante la mision de acabar con el chef, ya lo comenté en un post anterior y otro durante la mision de provocar peleas en el sindicato, parece que son aleatorios pero no constantes. Seguiré jugando y comento.

Yo pasé ambas misiones sin problemas, de hecho hasta el momento no me ha hecho ningún amago de bug, crasheo, etc...me va de película, y que siga así.
@xawman En el hilo de psxplace lo dice
Lo descargas, lo copias y pegas en ux0:/data/gtavc, pegas los datos descargados y reemplazas lo que sea, instalas el vpk y ya. Que no se te olvide tener instalado el plugin fdfix para que pueras poner en reposo la vita con el juego.
DarixOn escribió:@xawman En el hilo de psxplace lo dice
Lo descargas, lo copias y pegas en ux0:/data/gtavc, pegas los datos descargados y reemplazas lo que sea, instalas el vpk y ya. Que no se te olvide tener instalado el plugin fdfix para que pueras poner en reposo la vita con el juego.

Gracias por contestar tan rapido te dejo un par de dudas mas si no te importa
1 estoy esperando tarjeta sd2vita cuando la tenga solo copio y ya esta.tengo una sd de 256 gb preparada con zzimage.es decir en ur0:/data/gtavc
2 el plugin fdfix lo encuentro en autoplugin 1 o autoplugin 2 o lo tengo que buscar por ahi?
@xawman Cuando te llegue la sd2vita, antes de instalarla tienes que copiar todo el contenido de tu memoria de psvita a tu pc para luego pegarla a la microsd (ten la copia en tu pc por si llega a pasar algo) y entonces instalas el plugin para sd2vita, a lo que respondo a lo segundo, usa AUTOPLUGIN 2, no el 1, todo lo nuevo va a llegar al 2, si tienes el 1 desinstalalo ya que no te va a servir. En la sd2vita ya instalas el juego. Que por cierto, el plugin fdfix es simplemente para que no se te crashee el GTA 3/VC al poner la vita en reposo mientras juegas.

Estos son los hilos oficiales de rinnegatamante donde vienen las instrucciones de instalación de gta 3/vc, que preguntabas en el otro hilo...
https://www.psx-place.com/threads/re3-vita-a-full-reverse-engineered-reimplementation-of-gta-iii.31588/
https://www.psx-place.com/threads/release-revc-vita-grand-theft-auto-vice-city-port-for-psvita-pstv.32927/#post-280680
DarixOn escribió:@xawman Cuando te llegue la sd2vita, antes de instalarla tienes que copiar todo el contenido de tu memoria de psvita a tu pc para luego pegarla a la microsd (ten la copia en tu pc por si llega a pasar algo) y entonces instalas el plugin para sd2vita, a lo que respondo a lo segundo, usa AUTOPLUGIN 2, no el 1, todo lo nuevo va a llegar al 2, si tienes el 1 desinstalalo ya que no te va a servir. En la sd2vita ya instalas el juego. Que por cierto, el plugin fdfix es simplemente para que no se te crashee el GTA 3/VC al poner la vita en reposo mientras juegas.

Estos son los hilos oficiales de rinnegatamante donde vienen las instrucciones de instalación de gta 3/vc, que preguntabas en el otro hilo...
https://www.psx-place.com/threads/re3-vita-a-full-reverse-engineered-reimplementation-of-gta-iii.31588/
https://www.psx-place.com/threads/release-revc-vita-grand-theft-auto-vice-city-port-for-psvita-pstv.32927/#post-280680

Gracias por vuestra ayuda,vengo del foro de 3ds donde ayudo a mucha gente tmbn
1 lo de la sd2vita tengo paginas para como hacerlo,gracias
2 no me dijiste si el plugin fdfix esta en autoplugin 2
Por cierto el juego de pc pesa 2.5 gb no?
@xawman Sí sí, el plugin está en autoplugin 2 no te preocupes. Y el gta 3 me pesa exactamente 2,46gb, la cosa más liosa de hacer por así decirlo es lo del audio, que te tiene que pesar la carpeta 2,1 gb con 198 archivos dentro.
[quote="DarixOn"]@xawman Sí sí, el plugin está en autoplugin 2 no te preocupes. Y el gta 3 me pesa exactamente 2,46gb, la cosa más liosa de hacer por así decirlo es lo del audio, que te tiene que pesar la carpeta 2,1 gb con 198 archivos dentro.[/quote
Gracias,gracias el archivo vpk viene con un .vpk y un .zip
Solo renombro y quito el .zip?
xawman escribió:
DarixOn escribió:@xawman Sí sí, el plugin está en autoplugin 2 no te preocupes. Y el gta 3 me pesa exactamente 2,46gb, la cosa más liosa de hacer por así decirlo es lo del audio, que te tiene que pesar la carpeta 2,1 gb con 198 archivos dentro.[/quote
Gracias,gracias el archivo vpk viene con un .vpk y un .zip
Solo renombro y quito el .zip?

Si dentro te vienen los archivos del juego pues ponlo en data y ya está, que por cierto, hay nueva actualización del GTA 3: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/589 agrega soporte total para modelos hd, postfx y reproductor de mp3
Tremendo trabajo el que se están pegando. Solo podemos estar tremendamente agradecidos.

Una duda desde la ignorancia. Max Payne, GTA 3, Vice City, San Andreas... ¿quiere todo esto decir que cualquier juego de ps2 podría ser porteado a Vita?
harker9 escribió:Tremendo trabajo el que se están pegando. Solo podemos estar tremendamente agradecidos.

Una duda desde la ignorancia. Max Payne, GTA 3, Vice City, San Andreas... ¿quiere todo esto decir que cualquier juego de ps2 podría ser porteado a Vita?

No, cualquier port de ps2 a android sí.
Y también cualquier juego de la era PS2 con un proyecto de decompilación
Dereck101 escribió:
harker9 escribió:Tremendo trabajo el que se están pegando. Solo podemos estar tremendamente agradecidos.

Una duda desde la ignorancia. Max Payne, GTA 3, Vice City, San Andreas... ¿quiere todo esto decir que cualquier juego de ps2 podría ser porteado a Vita?

No, cualquier port de ps2 a android sí.
Y también cualquier juego de la era PS2 con un proyecto de decompilación


Estos 4 juegos, los 3 gta y el bully no son ports de ps2 a android, son ports de pc a android. Son las versiones que salieron en PC. Cualquier juego Android ARMv7 que cumpla ciertos requisitos se podria portar a PSvita. Por ejemplo estos 4 juegos mencionados, el Star Wars Kotor, el Jade Empire, el GT Racing 2, el Titan Quest, el Modern Combat 3 y 4, el Nova 3...... Estos juegos cumplen los requisitos, otra cosa es que los quieran portar o no se pueda por otra razon pero en principio cumplen.
ricardoyemorter escribió:
Dereck101 escribió:
harker9 escribió:Tremendo trabajo el que se están pegando. Solo podemos estar tremendamente agradecidos.

Una duda desde la ignorancia. Max Payne, GTA 3, Vice City, San Andreas... ¿quiere todo esto decir que cualquier juego de ps2 podría ser porteado a Vita?

No, cualquier port de ps2 a android sí.
Y también cualquier juego de la era PS2 con un proyecto de decompilación


Estos 4 juegos, los 3 gta y el bully no son ports de ps2 a android, son ports de pc a android. Son las versiones que salieron en PC. Cualquier juego Android ARMv7 que cumpla ciertos requisitos se podria portar a PSvita. Por ejemplo estos 4 juegos mencionados, el Star Wars Kotor, el Jade Empire, el GT Racing 2, el Titan Quest, el Modern Combat 3 y 4, el Nova 3...... Estos juegos cumplen los requisitos, otra cosa es que los quieran portar o no se pueda por otra razon pero en principio cumplen.

Tenés toda la razón, aunque la respuesta es que no todos los juegos de ps2 podrían funcionar en la Vita, depende de los factores que tu haz mencionado.
Espero que los devs que decidan empezar a portar juegos, se focalizen en tapar los grandes carencias del catálogo de la PS Vita en cuanto a variedad y calidad de los géneros que representan, por ejemplo en el género de conducción, sim- arcade sólo están los F1 y los MotoGP (que no destella demasiada calidad tampoco) y en los arcades (Sonic Transformed y Need for Speed me parecen los mejores y los únicos decentes) de allí más no hay nada destacable en ese género.

En cuanto a los juegos de terror, es que hay tantos como dedos tengo mis manos, en este género la Vita es paupérrima, no quiero imaginar a los amantes de este género cuando buscaron opciones y se dieron cuenta que no había mucha calidad....

Un Real Racing 3 / GT Racing 2 o un Mental Hospital (del 3 para adelante) prácticamente llegarían a ser top en la Vita; sería como ponerle un parche a un hueco enorme!
Gracias por las respuestas, ahora lo tengo claro.

Ya había empezado a soñar con los Castlevania de Ps2 en Vita... [+risas]
Coches HD y casí a 60FPS
Brutal como se ve en vivo!
Lo probé ayer, vaya maravilla de port :), Lo he probado muy poco, ver que arranca y cómo se controla ¿alguna manera de controlar la cámara o va por libre?. Es una pasada poder jugar a este juegazo en portátil.

Me hago abuelete, en su día tenía un PC "tope" de la época y le costaba mover el juego a 800x600, ahora puedo jugarlo fluidamente en la palma de mi mano xD.

saludos!
Gojita escribió:Coches HD y casí a 60FPS
Brutal como se ve en vivo!

Lo de los coches está bien, pero yo recomiendo encarecidamente que no desactiveis el limitador de fps como hace Nano para jugarlo a más de 30, voy a decir por qué con 2 explicaciones, la simple y la detallada.
Simple: A más de 30 fps tendrás en el juego glitches de físicas
Detallada: Como se sabe, estos gta salieron originalmente para PS2, donde se corrían a un framerate de 25 fps, así el juego funciona perfectamente. Luego salieron para PC tomando de base a los de PS2, y se limitaron los FPS a 30 porque estos juegos directamente no están hechos para jugarlos a 60 o más y vas a encontrar glitches que pueden arruinar la experiencia de juego.
Y eso, aún así, el equipo que se encargó de la ingeniería inversa tiene como objetivo arreglar esto y que se pueda jugar a 60 fps, quizás en un futuro no muy lejano lo veamos.

Aquí hay más info:
https://www.youtube.com/watch?v=Eqb8AuEegZI
ercea escribió:Lo probé ayer, vaya maravilla de port :), Lo he probado muy poco, ver que arranca y cómo se controla ¿alguna manera de controlar la cámara o va por libre?. Es una pasada poder jugar a este juegazo en portátil.

Me hago abuelete, en su día tenía un PC "tope" de la época y le costaba mover el juego a 800x600, ahora puedo jugarlo fluidamente en la palma de mi mano xD.

saludos!

Configuración de pantalla - Cámara libre - Sí
Así lo controlarás como en cualquier gta, bueno, eso y controles clásicos [oki]
harker9 escribió:Tremendo trabajo el que se están pegando. Solo podemos estar tremendamente agradecidos.

Una duda desde la ignorancia. Max Payne, GTA 3, Vice City, San Andreas... ¿quiere todo esto decir que cualquier juego de ps2 podría ser porteado a Vita?

Bueno ya te han respondido, pero te digo para que lo tengas más claro:
El MaxPayne y el GTASA son ports de la versión de Android, el GTA 3 y el VC son ports de la versión de PC, que esto no quiere decir que cualquier juego sea portable, es simplemente que se hizo un código fuente a partir de ingeniería inversa y aquí tenemos las joyas en la Vita [looco]
Snowbro escribió:Veo que en GTA III han arreglado el reproductor mp3 que supongo es para meter nuestras propias canciones y asi digamos tener una estacion propia cuando estamos en algún vehículo, pregunto si este reproductor también esta disponible en este Vice City y en que carpeta se colocarian los mp3 y como se activan?

También supongo que es como en los de PSP que si metias musica propia quedaban desactivadas las otras estaciones, entonces seria posible borrar esos archivos que son nombreestacion.adf para ahorrar un poco de espacio o seria arriesgado hacer esto?

Gracias por la respuesta.

Te digo por aquí ya que tengo la limitación de 2 mensajes en el hilo
Básicamente dentro de los archivos del juego tienes una carpeta llamada mp3, pues ahí, te las detectará automáticamente.
Claro, la cosa es que en PC tenías que meterlos en tus documentos, pero aquí ya lo tienes más fácil, lo mismo con las partidas guardadas.
@DarixOn totalmente de acuerdo,quitar el limitador de fps te da mas fps,si,pero ya no es estable,prefiero 30 estables que 45 con bajones a 30 cada dos por tres
Veo que en GTA III han arreglado el reproductor mp3 que supongo es para meter nuestras propias canciones y asi digamos tener una estacion propia cuando estamos en algún vehículo, pregunto si este reproductor también esta disponible en este Vice City y en que carpeta se colocarian los mp3 y como se activan?

También supongo que es como en los de PSP que si metias musica propia quedaban desactivadas las otras estaciones, entonces seria posible borrar esos archivos que son nombreestacion.adf para ahorrar un poco de espacio o seria arriesgado hacer esto?

Gracias por la respuesta.
@DarixOn gracias parece bastante simple, ya revise los foros de rockstar y al parecer solo se copian a la carpeta mp3 y se activan desde set up radio stations, la verdad el juego tiene una buena seleccion de canciones pero también tiene otras que de plano no soporto como radio espantoso y ese estilo, por lo general pongo emotion y la de Rock, también se supone que el reproductor mp3 de vice city no tiene ningun problema verdad?

Y por último saben si es como en San Andreas que hasta donde recuerdo estaba programado para que si frecuentemente ponías una estacion con el tiempo ya cada vez que subias a un vehículo automáticamente seleccionaba dicha estación?
Gojita escribió:Coches HD y casí a 60FPS
Brutal como se ve en vivo!


Lo he probado y hay errores en texturas, algunos como el Sabre Turbo tienen los bajos sin textura es decir en blanco.
Otros como los deportivos del FBI tambien tienen errores. Es lo que he alcanzado a ver.
Estoy testeando el juego a fondo con un savegame 100%.

-Recomiendo desactivar el limitador de cuadros.
-Los filtros de color restan rendimiento como es obvio, en mi caso he dejado el Normal porque si me parece que gana bastante.
-No es recomendable meterle mods en plan cambio de texturas y HD ya que ralentizan mucho el rendimiento sobretodo al entrar y salir del menú.

En general está muy pulido pero creo que le quedan unos cuantos updates pendientes.
DarixOn escribió:Lo de los coches está bien, pero yo recomiendo encarecidamente que no desactiveis el limitador de fps como hace Nano para jugarlo a más de 30, voy a decir por qué con 2 explicaciones, la simple y la detallada.
Simple: A más de 30 fps tendrás en el juego glitches de físicas

Yo tengo puesto el limitador de FPS y la sincronia de imágen :D

opino igual

@trevorbelmont has probado a meterle coches reales editando el .img?
trevorbelmont escribió:
Gojita escribió:Coches HD y casí a 60FPS
Brutal como se ve en vivo!


Lo he probado y hay errores en texturas, algunos como el Sabre Turbo tienen los bajos sin textura es decir en blanco.
Otros como los deportivos del FBI tambien tienen errores. Es lo que he alcanzado a ver.
Estoy testeando el juego a fondo con un savegame 100%.

-Recomiendo desactivar el limitador de cuadros.
-Los filtros de color restan rendimiento como es obvio, en mi caso he dejado el Normal porque si me parece que gana bastante.
-No es recomendable meterle mods en plan cambio de texturas y HD ya que ralentizan mucho el rendimiento sobretodo al entrar y salir del menú.

En general está muy pulido pero creo que le quedan unos cuantos updates pendientes.

Tienes que borrar los dos archivos txd.img y txd.dir de la carpeta models y ya los tendrás bien, una vez lo hagas la primera vez que inicies el juego te va a tardar en cargar la partida porque vuelve a convertir las texturas, es necesario si no tienes los modelos hd de primeras
DarixOn escribió:
trevorbelmont escribió:
Gojita escribió:Coches HD y casí a 60FPS
Brutal como se ve en vivo!


Lo he probado y hay errores en texturas, algunos como el Sabre Turbo tienen los bajos sin textura es decir en blanco.
Otros como los deportivos del FBI tambien tienen errores. Es lo que he alcanzado a ver.
Estoy testeando el juego a fondo con un savegame 100%.

-Recomiendo desactivar el limitador de cuadros.
-Los filtros de color restan rendimiento como es obvio, en mi caso he dejado el Normal porque si me parece que gana bastante.
-No es recomendable meterle mods en plan cambio de texturas y HD ya que ralentizan mucho el rendimiento sobretodo al entrar y salir del menú.

En general está muy pulido pero creo que le quedan unos cuantos updates pendientes.

Tienes que borrar los dos archivos txd.img y txd.dir de la carpeta models y ya los tendrás bien, una vez lo hagas la primera vez que inicies el juego te va a tardar en cargar la partida porque vuelve a convertir las texturas, es necesario si no tienes los modelos hd de primeras


Ok cierto, no había caido en eso y mirá que estuve en su momento trasteando con gta3 de vita

En estos momentos estoy modificando un poco el juego, digamos que intentando que luzca mejor.
He editado la pantalla de bienvenida y le he añadido el logo del vice city 10th con la coletilla de psvita edition.
Voy a añadirle el manual y la guía también.


Imagen
trevorbelmont escribió:
DarixOn escribió:
trevorbelmont escribió:
Lo he probado y hay errores en texturas, algunos como el Sabre Turbo tienen los bajos sin textura es decir en blanco.
Otros como los deportivos del FBI tambien tienen errores. Es lo que he alcanzado a ver.
Estoy testeando el juego a fondo con un savegame 100%.

-Recomiendo desactivar el limitador de cuadros.
-Los filtros de color restan rendimiento como es obvio, en mi caso he dejado el Normal porque si me parece que gana bastante.
-No es recomendable meterle mods en plan cambio de texturas y HD ya que ralentizan mucho el rendimiento sobretodo al entrar y salir del menú.

En general está muy pulido pero creo que le quedan unos cuantos updates pendientes.

Tienes que borrar los dos archivos txd.img y txd.dir de la carpeta models y ya los tendrás bien, una vez lo hagas la primera vez que inicies el juego te va a tardar en cargar la partida porque vuelve a convertir las texturas, es necesario si no tienes los modelos hd de primeras


Ok cierto, no había caido en eso y mirá que estuve en su momento trasteando con gta3 de vita

En estos momentos estoy modificando un poco el juego, digamos que intentando que luzca mejor.
He editado la pantalla de bienvenida y le he añadido el logo del vice city 10th con la coletilla de psvita edition.
Voy a añadirle el manual y la guía también.



Qué guapo [chulito]
A mí me encantaría que se iniciase con la intro de gta de toda la vida, que no sé por qué se la salta, porque a mí me mola verla, te anima más a jugar el juego, y lo mismo con gta 3 vamos
Yo lo que me gustaría intentar es poder modificar el gta3.img para que tenga los archivos de un parche que retoma muchísimas cosas de la versión de ps2 del VC a la de PC, pero claro, el programa con el que lo intento me da un error que no sé por qué me lo da, porque el mod es casi todo el gta3.img, y sin la opción de poder cargar scripts ni nada...
DarixOn escribió:
trevorbelmont escribió:
DarixOn escribió:Tienes que borrar los dos archivos txd.img y txd.dir de la carpeta models y ya los tendrás bien, una vez lo hagas la primera vez que inicies el juego te va a tardar en cargar la partida porque vuelve a convertir las texturas, es necesario si no tienes los modelos hd de primeras


Ok cierto, no había caido en eso y mirá que estuve en su momento trasteando con gta3 de vita

En estos momentos estoy modificando un poco el juego, digamos que intentando que luzca mejor.
He editado la pantalla de bienvenida y le he añadido el logo del vice city 10th con la coletilla de psvita edition.
Voy a añadirle el manual y la guía también.



Qué guapo [chulito]
A mí me encantaría que se iniciase con la intro de gta de toda la vida, que no sé por qué se la salta, porque a mí me mola verla, te anima más a jugar el juego, y lo mismo con gta 3 vamos
Yo lo que me gustaría intentar es poder modificar el gta3.img para que tenga los archivos de un parche que retoma muchísimas cosas de la versión de ps2 del VC a la de PC, pero claro, el programa con el que lo intento me da un error que no sé por qué me lo da, porque el mod es casi todo el gta3.img, y sin la opción de poder cargar scripts ni nada...



Yo tambien me estoy encontrando con problemas para editar el gta3.img tanto con imgtool como con alci imgeditor.

No sé porque el primero no me deja reemplazar ni borrar archivos y el segundo directamente ni me lo abre. Queria editar los huds y añadir los de la version 10 aniversario. ¿Sabrias que solucion ponerle? Por cierto que cosas son esas de la versión de ps2 al vc de pc? yo he añadido hoy las animaciones.
trevorbelmont escribió:
DarixOn escribió:
trevorbelmont escribió:
Ok cierto, no había caido en eso y mirá que estuve en su momento trasteando con gta3 de vita

En estos momentos estoy modificando un poco el juego, digamos que intentando que luzca mejor.
He editado la pantalla de bienvenida y le he añadido el logo del vice city 10th con la coletilla de psvita edition.
Voy a añadirle el manual y la guía también.



Qué guapo [chulito]
A mí me encantaría que se iniciase con la intro de gta de toda la vida, que no sé por qué se la salta, porque a mí me mola verla, te anima más a jugar el juego, y lo mismo con gta 3 vamos
Yo lo que me gustaría intentar es poder modificar el gta3.img para que tenga los archivos de un parche que retoma muchísimas cosas de la versión de ps2 del VC a la de PC, pero claro, el programa con el que lo intento me da un error que no sé por qué me lo da, porque el mod es casi todo el gta3.img, y sin la opción de poder cargar scripts ni nada...



Yo tambien me estoy encontrando con problemas para editar el gta3.img tanto con imgtool como con alci imgeditor.

No sé porque el primero no me deja reemplazar ni borrar archivos y el segundo directamente ni me lo abre. Queria editar los huds y añadir los de la version 10 aniversario. ¿Sabrias que solucion ponerle? Por cierto que cosas son esas de la versión de ps2 al vc de pc? yo he añadido hoy las animaciones.

Yo encontré un programa llamado IMG Manager 2.0 que parecía lo más sencillo del mundo, pero cuando terminaba de reemplazar los archivos me daba un error sin ninguna razón de "No se puede obtener acceso a un archivo cerrado" que no es que tuviese lo de solo lectura, ya que da error antes de reemplazar, este es el vídeo del programa pero no entiendo la verdad...
https://www.youtube.com/watch?v=Oh-6Kkb3V_8
Lo del parche es este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1_MfVAKdxig que vamos, lo que interesa es el parche Vice City The Leftovers Fix, que recupera casi todo el contenido de ps2 en texturas y tal para PC, y como casi todo el mod es contenido de gta3.img, pues la única manera de que funcione en PSVita será reemplazando todo, a ver si tú lo puedes probar en modificar el gta3.img y te funciona.

Por cierto, mientras escribía el mensaje me dió por pensar "oye, ¿y si los archivos a poner en gta3.img estarán en solo lectura y es lo que provoca el error? ¿seré el @tonto de eol?" Pues no, tampoco funcionó [qmparto]
@DarixOn un amigo mio que hacia mods de juegos de PS2 usaba un programa llamado Game Graphic Studio de Obocaman, el lo usaba en archivos afs, pero piensa que tambien puede que funcione en img, ese programa permitia editar texturas, incluyendo huds, textos, etc... Tambien permitia importar y exportar.
Este es https://www.romhacking.net/utilities/660/
Por probar no se pierde nada.
NightKeldor escribió:@DarixOn un amigo mio que hacia mods de juegos de PS2 usaba un programa llamado Game Graphic Studio de Obocaman, el lo usaba en archivos afs, pero piensa que tambien puede que funcione en img, ese programa permitia editar texturas, incluyendo huds, textos, etc... Tambien permitia importar y exportar.
Este es https://www.romhacking.net/utilities/660/
Por probar no se pierde nada.


@NightKeldor y @DarixOn he probado tanto con IMGManager como con el Game Graphic Studio. En el primero da un error al intentar reemplazar los archivos, y es una pena porque lo haces todo de una sentada, con IMGTool en principio podria pero seria muy tedioso ir uno a uno. En el segundo caso no me abre los .img entonces no me sirve.

Deciros que ya tengo aplicado el silent patch y las mejoras para que los transeuntes hablen más, esta ultima no la he notado. Me tendreis que decir si va. Hasta ahora tengo el juego con algunos mods:

-Silent Patch
-Animaciones PS2
-Hud Menus y Mapa estilo 10 Aniversario (muy resultón)
-Coches HD Xbox
-He retocado la traducción española para simplificar las opciones del menú
-He cambiado la pantalla de inicio a una personalizada para la edición psvita (Hare lo mismo con las pantallas de carga)
-He añadido skins para Tommy para el menú de apariencia.
-He añadido un savegame al 100% para dejarlo por defecto.


Que me queda: (Que funcione todo)

-Incluir Manual y guía en el menú de psvita.
-Añadir Mod Lefttovers Fix
-Incluir la música y los audios de PS2 (Según leo tienen mejor calidad)
-Modificar pantallas de carga.
-Me gustaría añadir los logos de la radio en lugar del texto al estilo GTAIV y V cuando cambias de radio (sabríais decirme si se podría?)


Con todo esto quedaría muy curioso con un buen lavado de cara mejorando en muchos aspectos sin perder la esencia.
Si sabéis alguna manera de agilizar con lo de GTA3.img escribidme.
Me gustaría contar con algo de ayuda para terminar lo que me queda.

Saludos!
NightKeldor escribió:@DarixOn un amigo mio que hacia mods de juegos de PS2 usaba un programa llamado Game Graphic Studio de Obocaman, el lo usaba en archivos afs, pero piensa que tambien puede que funcione en img, ese programa permitia editar texturas, incluyendo huds, textos, etc... Tambien permitia importar y exportar.
Este es https://www.romhacking.net/utilities/660/
Por probar no se pierde nada.

Ok lo probaré a ver si funciona, muchas gracias [beer]
Edit: Me di cuenta que el programa lo tenía deantes por el tema de ver las texturas del PES, añun así no funciona el gta3.img de VC :/
trevorbelmont escribió:
NightKeldor escribió:@DarixOn un amigo mio que hacia mods de juegos de PS2 usaba un programa llamado Game Graphic Studio de Obocaman, el lo usaba en archivos afs, pero piensa que tambien puede que funcione en img, ese programa permitia editar texturas, incluyendo huds, textos, etc... Tambien permitia importar y exportar.
Este es https://www.romhacking.net/utilities/660/
Por probar no se pierde nada.


@NightKeldor y @DarixOn he probado tanto con IMGManager como con el Game Graphic Studio. En el primero da un error al intentar reemplazar los archivos, y es una pena porque lo haces todo de una sentada, con IMGTool en principio podria pero seria muy tedioso ir uno a uno. En el segundo caso no me abre los .img entonces no me sirve.

Deciros que ya tengo aplicado el silent patch y las mejoras para que los transeuntes hablen más, esta ultima no la he notado. Me tendreis que decir si va. Hasta ahora tengo el juego con algunos mods:

-Silent Patch
-Animaciones PS2
-Hud Menus y Mapa estilo 10 Aniversario (muy resultón)
-Coches HD Xbox
-He retocado la traducción española para simplificar las opciones del menú
-He cambiado la pantalla de inicio a una personalizada para la edición psvita (Hare lo mismo con las pantallas de carga)
-He añadido skins para Tommy para el menú de apariencia.
-He añadido un savegame al 100% para dejarlo por defecto.


Que me queda: (Que funcione todo)

-Incluir Manual y guía en el menú de psvita.
-Añadir Mod Lefttovers Fix
-Incluir la música y los audios de PS2 (Según leo tienen mejor calidad)
-Modificar pantallas de carga.
-Me gustaría añadir los logos de la radio en lugar del texto al estilo GTAIV y V cuando cambias de radio (sabríais decirme si se podría?)


Con todo esto quedaría muy curioso con un buen lavado de cara mejorando en muchos aspectos sin perder la esencia.
Si sabéis alguna manera de agilizar con lo de GTA3.img escribidme.
Me gustaría contar con algo de ayuda para terminar lo que me queda.

Saludos!

Para los logos de radio he encontrado esto:
https://www.youtube.com/watch?v=cPwFaIU1oH8
Y su descarga: https://www.gtainside.com/vicecity/mods/96514-radio-stations-icons-v1-2/download/
Pero por ahora vas bastante bien, va a quedar el juego de 10 [babas]
DarixOn escribió:
NightKeldor escribió:@DarixOn un amigo mio que hacia mods de juegos de PS2 usaba un programa llamado Game Graphic Studio de Obocaman, el lo usaba en archivos afs, pero piensa que tambien puede que funcione en img, ese programa permitia editar texturas, incluyendo huds, textos, etc... Tambien permitia importar y exportar.
Este es https://www.romhacking.net/utilities/660/
Por probar no se pierde nada.

Ok lo probaré a ver si funciona, muchas gracias [beer]
Edit: Me di cuenta que el programa lo tenía deantes por el tema de ver las texturas del PES, añun así no funciona el gta3.img de VC :/
trevorbelmont escribió:
NightKeldor escribió:@DarixOn un amigo mio que hacia mods de juegos de PS2 usaba un programa llamado Game Graphic Studio de Obocaman, el lo usaba en archivos afs, pero piensa que tambien puede que funcione en img, ese programa permitia editar texturas, incluyendo huds, textos, etc... Tambien permitia importar y exportar.
Este es https://www.romhacking.net/utilities/660/
Por probar no se pierde nada.


@NightKeldor y @DarixOn he probado tanto con IMGManager como con el Game Graphic Studio. En el primero da un error al intentar reemplazar los archivos, y es una pena porque lo haces todo de una sentada, con IMGTool en principio podria pero seria muy tedioso ir uno a uno. En el segundo caso no me abre los .img entonces no me sirve.

Deciros que ya tengo aplicado el silent patch y las mejoras para que los transeuntes hablen más, esta ultima no la he notado. Me tendreis que decir si va. Hasta ahora tengo el juego con algunos mods:

-Silent Patch
-Animaciones PS2
-Hud Menus y Mapa estilo 10 Aniversario (muy resultón)
-Coches HD Xbox
-He retocado la traducción española para simplificar las opciones del menú
-He cambiado la pantalla de inicio a una personalizada para la edición psvita (Hare lo mismo con las pantallas de carga)
-He añadido skins para Tommy para el menú de apariencia.
-He añadido un savegame al 100% para dejarlo por defecto.


Que me queda: (Que funcione todo)

-Incluir Manual y guía en el menú de psvita.
-Añadir Mod Lefttovers Fix
-Incluir la música y los audios de PS2 (Según leo tienen mejor calidad)
-Modificar pantallas de carga.
-Me gustaría añadir los logos de la radio en lugar del texto al estilo GTAIV y V cuando cambias de radio (sabríais decirme si se podría?)


Con todo esto quedaría muy curioso con un buen lavado de cara mejorando en muchos aspectos sin perder la esencia.
Si sabéis alguna manera de agilizar con lo de GTA3.img escribidme.
Me gustaría contar con algo de ayuda para terminar lo que me queda.

Saludos!

Para los logos de radio he encontrado esto:
https://www.youtube.com/watch?v=cPwFaIU1oH8
Y su descarga: https://www.gtainside.com/vicecity/mods/96514-radio-stations-icons-v1-2/download/
Pero por ahora vas bastante bien, va a quedar el juego de 10 [babas]



Ese mod de la radio está muy bien pero es un CLEO mod. Por el momento los CLEO mod no se pueden meter en las versiones de psvita. Habria que ver donde estan esos textos de la radio y si son texturas que se puedan sustituir. Me parece que no es tan facil, estoy buscandolos pero no los localizo.
Os funcionan los controles táctiles? No hay manera de que me funcionen..
Grek_ escribió:Os funcionan los controles táctiles? No hay manera de que me funcionen..

En principio la pantalla delantera funcikna con l2 y r2 y l3 y r3
87 respuestas
1, 2