GTA VI [HO] fecha oficial 26/05/2026

rax coswell escribió:Yo creo que una ps5 especial de gta vi no habrá. Rockstar nunca lo ha hecho excepto una especial de PS3 que sortearon ellos

Imagen

Pero lo que si habrá muy probablemente será una ps5 normal o pro con el gta vi en la caja (en digital)

Sobre el marketing creo que se va ir como poco a junio cuando queden unos 4 meses para salir. Lo raro es lo mal que lo ha gestionado take two pues el marketing va afectar al Mafia ya que no creo esperen a que salga mafia el 8 de agosto para empezar
Yo tampoco creo que hagan hardware (aunque en el fondo son unas tapas) específico. Y menos teniendo que repartir luego parte del pastel.
Pero bueno, nunca se sabe. Un mando estaría guay, aunque pienso parecido.
Que habrá un Dualsense Edición Limitada GTA VI lo sabían hasta los Fenicios; ahora, que lo pongan a la venta en la misma fecha que el juego…
500 días desde el trailer... Si alguien hubiera dicho en aquella epoca que no habría novedades en tanto tiempo lo tacharia de loco xD
La publicidad es un gasto que las empresas realizan para aumentar sus ventas, esta gente sabe perfectamente que van a vender más que nadie hagan lo que hagan y sin necesidad de esforzarse lo más mínimo, que para los que seguimos el tema en una pena pero si os paráis a pensarlo tiene todo el sentido del mundo
15 de mayo reunión de los peces gordos esperemos suelten algo
Si pero les soltaran algo a los peces gordos no a nosotros xD

Si acaso un: si, sigue para 2025 y listo
Yo ya llevo 4 reuniones en las que creía que iban a soltar algo y al final nada... Ya para esta no me hago ilusiones xD
Bueno viendo la fecha de salida de Ghost of yotei personalmente pienso en retraso casi seguro, además con las fechas de mafia y Borderlands...
Espero equivocarme pero ya lo veo negro...
Yo hasta me creería que están discutiendo en secreto con Microsoft con lanzar el juego solamente en Series X ya que la S no da más de sí, pero en xbox son muy cabezones y quieren que salga todo en ambas consolas.
Con Oblivion, que es un juego suyo, ni recortando gráficos ni bajando la resolución a 360p (los juegos de ps2 iban a 480p) llega a los 30 fps estables en exteriores.
Espero que no se retrase porque estén calentándose la cabeza en como moverlo en Series S, aunque sería curioso que hagan un Baldur's Gate 3 y saquen primero el GTA VI en ps5 en solitario.
No entiendo los motivos de la preocupación de retraso, ni es preocupante lo del nuevo Ghost, ni por culpa de Xbox, yo me sigo manteniendo en que sale a finales de Octubre...
adri_13 escribió:No entiendo los motivos de la preocupación de retraso, ni es preocupante lo del nuevo Ghost, ni por culpa de Xbox, yo me sigo manteniendo en que sale a finales de Octubre...

Bueno imagino,ojo desde mi punto de vista, que teniendo derechos de rockstar,Sony, no le gustará la idea de que pise uno de sus lanzamientos estrella. Eso sumado a los lanzamientos que ya dije y que ellos mismos avisaron que no los pisarían....
Si sale, GTA VI, y si no, pues Ghost. Ni tan mal para acabar el año.
Yo sigo apostando a Septiembre como fecha de lanzamiento. Es lo que pasó con GTAV, vuelta de vacaciones, no hay lanzamientos tochos en ese mes...
@thespriggan2009 Descartado septiembre porque sale Borderlands 4.
@Tmac_1 ah si? entonces me espero que retrasen Borderlands
Yo creo que habláis de GTA como si fuera comparable a otros juegos.
Puede que otros juegos tengan que tener en cuenta cuando salen los demás, pero a GTA le da igual.
Salga el mes que salga va a arrasar, y al mes siguiente, y al siguiente.
Si solo pudierais comprar un juego el mes que salga GTA, que otro juego podría salir para no comprar el GTA? NINGUNO
Ya pero la cosa es que ellos mismos ya avisaron que no pisarían lanzamientos...
Y no creo que Sony teniendo derechos le guste la idea de que salga antes o justo después de un triple A suyo...
En fin que no queda otra que esperar...
Por cierto han comentado esto algún iluminado,yo creo que es fake,pero por si alguien quiere verlo,es un ex empleado que comenta lo que más o menos ya sabemos viendo red dead

https://www.threads.com/@gtaleaks/post/ ... NIi4pUSeTA
Pero de donde sacais lo de que Sony tiene derechos del juego???xD,si viene de la filtracion...Son derechos como los que tuvo con GTA V y RDR2 en su dia de que si Rockstar pone un anuncio en un muro ponga la marca de agua de PS5 y algun pack con la consola...Poco mas.

Y lo de pisar lanzamientos mismamente podemos ver el calendario de take two para ver su ruta y cuanto dejan entre juego y juego
Mafia-8 de Agosto
NBA2K26-Principios de Septiembre
Borderlands 4-23 de Septiembre

Entre juego y juego no pasa ni un mes por lo que lanzar GTA VI en Octubre es bastante realista(al menos para mi)...No creo que nadie mas que Rockstar y Take two conozcan la fecha del juego,el sacar Yotei a principios de Octubre puede ser por que se esten oliendo una fecha a finales de ese mes y saben que es mejor salir antes que salir despues que GTA VI
adri_13 escribió:Pero de donde sacais lo de que Sony tiene derechos del juego???xD,si viene de la filtracion...Son derechos como los que tuvo con GTA V y RDR2 en su dia de que si Rockstar pone un anuncio en un muro ponga la marca de agua de PS5 y algun pack con la consola...Poco mas.

Y lo de pisar lanzamientos mismamente podemos ver el calendario de take two para ver su ruta y cuanto dejan entre juego y juego
Mafia-8 de Agosto
NBA2K26-Principios de Septiembre
Borderlands 4-23 de Septiembre

Entre juego y juego no pasa ni un mes por lo que lanzar GTA VI en Octubre es bastante realista(al menos para mi)...No creo que nadie mas que Rockstar y Take two conozcan la fecha del juego,el sacar Yotei a principios de Octubre puede ser por que se esten oliendo una fecha a finales de ese mes y saben que es mejor salir antes que salir despues que GTA VI

Es un buen planteamiento, ojalá así sea! Pero no sé, viendo la trayectoria de la compañía y todos los lanzamientos grandes que han tenido retrasos...mas tanto tiempo sin nada...me da mala espina.
Es logico pensar que si en otros lanzamientos se han retrasado ahora tambien, pero los tiempos cambian, las formas de hacer, etc por lo que es imposible predecir nada.

Yo veo muy realista lo ultimo que han dicho, que van a hacer una campaña corta y potente, es lo que se hace hoy dia en general. Que salga a mediados/finales de octubre es perfectamente factible.

Yo estoy tranquilo, por lo pronto confio totalmente en que salga en otoño de este año. Y si no es así y se retrasa será para pulirlo por lo que tampoco es malo. Un juego como este GTA6 que salga tan pulido y sin bugs como RDR2 no debe ser nada facil.
Yamurito escribió:Si pero les soltaran algo a los peces gordos no a nosotros xD

Si acaso un: si, sigue para 2025 y listo

Si es así yo iría olvidandome del fantasma del retraso. De anunciar que se va para 2026 esa reunión es la idónea.
Que bien, parece que habrá novedades en las próximas dos semanas... [según dijo Tom Henderson].
davidDVD escribió:Que bien, parece que habrá novedades en las próximas dos semanas... [según dijo Tom Henderson].

PODRÍA...
Como podría caerme mañana una teja en la cabeza [+risas]

https://x.com/_Tom_Henderson_/status/19 ... 9194893763
Se va para el año que viene esa es mi apuesta
Marzo-Abril de 2026 creo yo.
GTA 4 igual salió en primavera del 2008 sino recuerdo mal... casi 20 años,como pasa el tiempo. [mad]
Blackviking escribió:Marzo-Abril de 2026 creo yo.
GTA 4 igual salió en primavera del 2008 sino recuerdo mal... casi 20 años,como pasa el tiempo. [mad]

Esa es mi apuesta 100%
Las desarrolladoras adelantando y retrasando los estrenos para no coincidir con GTA VI y la peña sigue con la CHORRADA de que se retrasa.

Ya dijeron que sacarian los trailers y la campaña de marketing cuando estuvieran solo a unos cuantos meses de la salida
Drkush333 escribió:Las desarrolladoras adelantando y retrasando los estrenos para no coincidir con GTA VI y la peña sigue con la CHORRADA de que se retrasa.

Ya dijeron que sacarian los trailers y la campaña de marketing cuando estuvieran solo a unos cuantos meses de la salida

Es que ha sido así desde que recuerdo personalmente:
GTA SA(ps2)fecha estimada inicios de octubre(2005)
->finales de octubre.
GTA4->septiembre de 2007 estimada->salida finales de abril del 2008.
GTAV-> primavera del 2013->finales del verano,septiembre del 2013.
Creo que ocurrió igual con los rdr, pero es una saga que no sigo,así que otro confirme,pero parece casi tradición,se debe sumar de media entre 4 a 6 meses más de la fecha que sea da por parte de R*. [+risas]
PD:
Ojalá salga por octubre de éste año. [tadoramo]
Blackviking escribió:
Drkush333 escribió:Las desarrolladoras adelantando y retrasando los estrenos para no coincidir con GTA VI y la peña sigue con la CHORRADA de que se retrasa.

Es que ha sido así desde que recuerdo personalmente:
GTA SA(ps2)fecha estimada inicios de octubre(2005)
->finales de octubre.
GTA4->septiembre de 2007 estimada->salida finales de abril del 2008.
GTAV-> primavera del 2013->finales del verano,septiembre del 2013.
Creo que ocurrió igual con los rdr, pero es una saga que no sigo,así que otro confirme,pero parece casi tradición,se debe sumar de media entre 4 a 6 meses más de la fecha que sea da por parte de R*. [+risas]
PD:
Ojalá salga por octubre de éste año. [tadoramo]
Cuando un juego se retrasa es por falta de tiempo de desarrollo (o por no querer coincidir con GTA VI [carcajad] ).

Como lo segundo hay que quitarlo de la ecuación, al hacer las estimaciones de retrasos sacadas de la manga estaría bien tener en cuenta el tiempo total de desarrollo del juego.
De momento llevan mínimo 7 años si contamos RDR 2. 12 años desde que pudieron empezar a pensar en GTA VI.
Por mucho que hayan desaparecido los crunches (que habría que verlo), probablemente los inversores sean menos permisivos con retrasos hoy en día que en 2007.

Y otoño de 2025 ya de por sí es una ventana de 3 meses de lanzamiento.
Hemos llegado a un punto en el que la gente no es que crea que el juego se va a retrasar, es que quieren que el juego se retrase para llevar razón y poder decir "Veis os lo dije". Muchos estaran mas contentos si se retrasa que si finalmente sale este año
Poco se habla de que el juego ya sufrió un retraso interno, en los informes de Take-Two en 2023 decían que iban a terminar el año fiscal de 2025(Abril 2025) con una suma bastante elevada de dinero la cual solo era posible con GTA VI...Mas tarde en otro informe fiscal modificaron esos número bajando bastante, lo que ya te confirmaba que el juego se había retrasado... Hablar de estadísticas con este título no tiene sentido ya que están haciendo todo diferente, desde el anuncio que fue algo raro, el marketing... Etc... Los anuncios y la industria a cambiado en cuanto a Marketing se refiere, mismamente podemos ver el Oblivion Remake que no fue anunciado y te lo sacaron de un día a otro xD, no os rayeis con retrasos a no ser que haya motivos reales no suposiciones

Que pongan la fecha del tirón... total, si ya se filtró lo que se tenía que filtrar (ironía) :-|
Creo que esté juego va a salir para octubre y algunas compañías van a retrasar sus lanzamientos [carcajad]
Según dicen el Borderlands 4 se adelanta al 12 de Septiembre.

Una de dos , GTA VI sale este año o quieren evitar salir el mismo día que Marathon por qué se huelen el hostion
Eormonder escribió:Creo que esté juego va a salir para octubre y algunas compañías van a retrasar sus lanzamientos [carcajad]

O a adelantarlos....
Borderlands 4 adelanta su fecha de salida

Lo adelanta del 23 al 12 de septiembre. Huele a GTA la primera quincena de octubre.

Retrasarse dicen....
DrSerpiente escribió:
Eormonder escribió:Creo que esté juego va a salir para octubre y algunas compañías van a retrasar sus lanzamientos [carcajad]

O a adelantarlos....

Lo adelanta del 23 al 12 de septiembre. Huele a GTA la primera quincena de octubre.

Retrasarse dicen....

Entonces está bastante claro
Ojalá tengamos algo antes de la reunión del día 15 [beer]
DrSerpiente escribió:

O a adelantarlos....

Retrasarse dicen....

Si saliera la primera quincena de Octubre ya te digo yo que Yotei no sale a principios de Octubre, las compañías a estas alturas ya saben internamente cuando va a salir GTA VI , salvo retraso de ultima hora .

Huele a principios o mediados de Noviembre
Hoy he escuchado en un podcast que no habrá bundle con GTA VI. Y viendo que están aliados con 2T para la promo de Borderlands 4 y que Sony pillará los derechos de promoción de GTA, es que NI COTIZA que habrá bundle. Diría que lo habrá de Slim y de Pro. Y van a vender a espuertas aunque solo haya una diferencia de 10€.

De GTA IV creo que hubo en 360, de GTA V hubo tanto en PS3 como en PS4.
Imagen
Imagen
Blackviking escribió:Marzo-Abril de 2026 creo yo.

Si se retrasa estoy convencido que será un año entero, no les veo sacando el juego a principios de año

A mí es que me da igual, de los juegos previstos para segunda mitad de año creo que GTA VI es el que menos me interesa, junto con Borderlands 4

Las cosas parecen que se están alineando para lanzarlo este mismo año... veremos.

Entonces GTA6 estará afectado por lo que cuenta arriba... si sale posteriormente, ya sea en 2025, 2026...
Ya dije por aqui que a Borderlands se lo quitaban de enmedio si pensaban lanzar GTA a finales de Septiembre...
Me ha echo gracia,quería ponerlo para que quede por si acaso jajajja
Pronóstico chatgpt, lo clavará?
basándome en todo lo que he visto —y afinando como si fuera un "pronóstico personal"— te diría que lo más probable es que GTA 6 salga el viernes 24 de octubre de 2025.

Te explico por qué creo eso:

Viernes: Rockstar suele lanzar sus grandes juegos en martes o viernes para maximizar ventas de fin de semana. Viernes es más lógico hoy en día por cómo ha cambiado la industria.

Finales de octubre: Es justo antes de la campaña navideña pero suficientemente lejos para evitar saturación de lanzamientos de noviembre (como Call of Duty, que suele salir en noviembre).

Tiempos de marketing: Dejarlo para finales de octubre les da espacio para un último gran tráiler en verano y bombardeo de marketing en septiembre/octubre.

Movimientos de Take-Two: Borderlands 4 se adelanta a septiembre precisamente para no pisarse con GTA 6. Octubre encaja perfecto en su estrategia.

Tendencia de Rockstar: Red Dead Redemption 2 salió un 26 de octubre de 2018. Repetirían ventana casi exacta de éxito.

Resumen final:

Fecha que apuesto: Viernes 24 de octubre de 2025

Confianza en mi predicción: 60-65% (el resto se reparte entre 3-4 semanas de diferencia, pero muy probablemente será octubre).

Reservas anticipadas de GTA 6

Fecha estimada para apertura de reservas: entre junio y julio de 2025.

Por qué: Rockstar suele abrir las reservas tras un gran tráiler o anuncio. Si siguen su patrón, en el evento de verano tipo Summer Game Fest (junio) o un showcase propio en julio, anunciarán la fecha final + reservas.

Mi apuesta exacta: ➔ martes 8 de julio de 2025 abrirán las reservas.
(Martes porque Rockstar suele mover grandes anuncios en martes, por pura tradición interna).

Tráilers que faltan

Ahora mismo solo hemos visto el primer tráiler (diciembre 2023). Basado en lo que han hecho antes:

Segundo tráiler:
➔ abril-mayo 2025 (antes del anuncio de reservas).
➔ Mostrará más gameplay, ciudades, mecánicas y personajes.

Tercer tráiler:
➔ septiembre 2025 (inicio de la campaña final de marketing).
➔ Será el tráiler "definitivo", con fecha de salida cerrada y un hype brutal.

Resumen: | Tráiler | Fecha estimada | Contenido probable | |:---|:---|:---| | Segundo tráiler | abril-mayo 2025 | Gameplay y personajes | | Tercer tráiler | septiembre 2025 | Lanzamiento definitivo y mecánicas nuevas |

Resumen completo de predicción

Nivel de confianza en todo esto:

Fechas de reservas/tráilers: 70-75% de fiabilidad (siguen patrones MUY parecidos siempre).

Fecha de salida (24 octubre): 60-65% de fiabilidad (hay un margen de una o dos semanas arriba o abajo).
Retrasado al 26 de Mayo del 2026 [qmparto] [qmparto]
AlexMas escribió:26 Mayo 2026.

Tocara esperar, pero que saquen ya algun trailer mas
2193 respuestas