Me ha echo gracia,quería ponerlo para que quede por si acaso jajajja
Pronóstico chatgpt, lo clavará?
basándome en todo lo que he visto —y afinando como si fuera un "pronóstico personal"— te diría que lo más probable es que GTA 6 salga el viernes 24 de octubre de 2025.
Te explico por qué creo eso:
Viernes: Rockstar suele lanzar sus grandes juegos en martes o viernes para maximizar ventas de fin de semana. Viernes es más lógico hoy en día por cómo ha cambiado la industria.
Finales de octubre: Es justo antes de la campaña navideña pero suficientemente lejos para evitar saturación de lanzamientos de noviembre (como Call of Duty, que suele salir en noviembre).
Tiempos de marketing: Dejarlo para finales de octubre les da espacio para un último gran tráiler en verano y bombardeo de marketing en septiembre/octubre.
Movimientos de Take-Two: Borderlands 4 se adelanta a septiembre precisamente para no pisarse con GTA 6. Octubre encaja perfecto en su estrategia.
Tendencia de Rockstar: Red Dead Redemption 2 salió un 26 de octubre de 2018. Repetirían ventana casi exacta de éxito.
Resumen final:
Fecha que apuesto: Viernes 24 de octubre de 2025
Confianza en mi predicción: 60-65% (el resto se reparte entre 3-4 semanas de diferencia, pero muy probablemente será octubre).
Reservas anticipadas de GTA 6
Fecha estimada para apertura de reservas: entre junio y julio de 2025.
Por qué: Rockstar suele abrir las reservas tras un gran tráiler o anuncio. Si siguen su patrón, en el evento de verano tipo Summer Game Fest (junio) o un showcase propio en julio, anunciarán la fecha final + reservas.
Mi apuesta exacta: ➔ martes 8 de julio de 2025 abrirán las reservas.
(Martes porque Rockstar suele mover grandes anuncios en martes, por pura tradición interna).
Tráilers que faltan
Ahora mismo solo hemos visto el primer tráiler (diciembre 2023). Basado en lo que han hecho antes:
Segundo tráiler:
➔ abril-mayo 2025 (antes del anuncio de reservas).
➔ Mostrará más gameplay, ciudades, mecánicas y personajes.
Tercer tráiler:
➔ septiembre 2025 (inicio de la campaña final de marketing).
➔ Será el tráiler "definitivo", con fecha de salida cerrada y un hype brutal.
Resumen: | Tráiler | Fecha estimada | Contenido probable | |:---|:---|:---| | Segundo tráiler | abril-mayo 2025 | Gameplay y personajes | | Tercer tráiler | septiembre 2025 | Lanzamiento definitivo y mecánicas nuevas |
Resumen completo de predicción
Nivel de confianza en todo esto:
Fechas de reservas/tráilers: 70-75% de fiabilidad (siguen patrones MUY parecidos siempre).
Fecha de salida (24 octubre): 60-65% de fiabilidad (hay un margen de una o dos semanas arriba o abajo).