Es todo un poco extraño, la verdad. Hay cosas que no terminan de cuadrar.
Tras lo de la última filtración "demostrando" que lo tiene, hace que lo del mapa no tenga sentido alguno. Quiero decir, si tienes acceso al juego ahora mismo, no te dedicas a hacer un Frankenstein del mapa con imágenes sacadas de varias fuentes (hay cachos con mayor y menos detalle ya que no todo está al mismo zoom), sacas un video de 30 segundos o 1 minuto mostrando el menú con el mapa entero y ya está. Hacer ese Frankenstein lleva bastante más trabajo y no te queda perfecto.
Luego, las votaciones que hace son para clips cerrados. Si quiere ganar pasta de verdad y más ahora después de mostrar que tiene acceso a una build, da una opción de que el que más puja pueda pedirte algo específico. Hay mucho tarado que se dejaría la pasta por ello.
Mi teoría con lo que hay hasta ahora es que tuvo acceso a una build de QA de alguna forma (porque no es nada fácil acceder a ello incluso con contactos) durante un tiempo limitado, bien porque le pudieron revocar el acceso, bien por X motivo. Y en ese tiempo se dedicó a ir haciendo cosas y grabarlas. Porque hasta ahora el gameplay es digno de un niño de 5 años, todo el rato metiendose de leches y haciendo el imbécil. Y que esa build contiene una parte específica del juego limitada, ya que todo el rato sale Jason, con la misma ropa y demás.
Lo que sí queda claro es que es la mayor filtración de la historia de Rockstar. Nunca antes, quitando la semana previa al lanzamiento (pero eso les pasaba a todos los juegos en PS2 y 360) nadie se había hecho con un acceso de ningún tipo al juego. Si lo que más se les había filtrado fue un cachillo de gameplay de RDR2. Lo que me parece extraño, con lo paranoicos que son, es que sea la build que sea no lleve alguna marca de agua para, en caso que se filtre como ha sido, puedan saber de donde procede. No es extraño que en builds alpha ocurra, ya no solo por seguridad, simplemente por trazabilidad.