Por cierto, no sé si se comentó, pero ya tenemos al fin separador de miles

Mr.Threepwood escribió:Mi duda es... de dónde salen los vídeos? Son capturas de los servidores de Rockstar... de algún currito?
Porque a día de hoy, ese juego solo puede ejecutarse en una PS5 o en un dev de desarrollo.
Eso es. Una build de desarrollo sólo se puede ejecutar: en un devkit (kit de desarrollo), o en una PS5 pirateada. Ya que una PS5 normal sólo ejecuta software FIRMADO. Y si no está firmado, no lo ejecuta.
Así que, posibilidades:
- Que hayan robado VÍDEOS (no el juego en sí) donde se ve a un desarrollador jugar (algo parecido a lo que sucedió con los leaks de 2022)
- Que hayan robado una build... PERO esto se me hace bastante difícil. Porque una build no es un fichero suelto. Son cientos y cientos de ficheros (aunque podrían venir en un zip), que luego tienes que desplegar de algún modo para ejecutarlo (y para ejecutarlo, necesitas el HARDWARE del kit de desarrollo, o una PS5 pirateada).
Además, otra cosa a tener en cuenta. Si tienen la build, de qué sistema? De la PS5 o de PC? Porque desarrollan en PC. Y luego sí, generan una build. Pero podrían generar una para PC, otra para PS5...
Si la build estuviera hecha para PC, sería más fácil ejecutarla.
PERO no creo que tengan la build, porque si no, eso lo hubieran dicho. Y sólo han dicho que tienen "material" o vídeos.
Quizás simplemente tengan a un colega en Rockstar, que graba vídeos, y no sé cómo hará que logra luego pasárselo a los hackers. O que los propios hackers trabajen en Rockstar como testers.
@davidDVDPero ¿no se puso mensajes atrás algo de unos post del leaker diciendo que son de 2023? O no lo he entendido bien, que puede ser.
Hubo una confusión. Los 2 primeros vídeos, viendo la metadata, ponía algo del 2023.
PERO eso hacía referencia al año de la versión del codec del vídeo. Eso no implica que el gameplay grabado sea del 2023, sino que se grabó con un codec de vídeo del 2023.
Y este tercer vídeo, nos lo sitúa AL MENOS en enero de 2025, ya que aparece una canción que se lanzó en esa fecha.
Pero vamos, yo viendo los vídeos, no me parecían para nada del 2023, porque se ven MUY acabados, y a MUCHA distancia de lo que se vio en los leaks de 2022.
Yo apostaba entre 2024 y 2025. De 2026 no creo, porque creo que aún hay detallitos por pulir, y creo que eso ya estará bastante pulido.