GTA V en VR gracias a un mod. Sin software de terceros. ¿Alguien lo ha probado?



Pues eso, que me llega unas gafas Windows Mixed Reality en 1 semana y he visto esto que pinta muy bien, pero no me quiero emocionar porque los mods a veces dejan bastante que desear (y aun no estoy seguro de que las WMR sean compatibles con juegos y con mods de Oculus)

https://www.realovirtual.com/noticias/7 ... te-steamvr
Yo no sé si fue en el foro que un compañero comentó que lo había jugado y que a pesar de alguna limitación.., no recuerdo si de seguimiento o algo.., como que lo había disfrutado.

Hay que recordar que creo que esto lo ha hecho un particular por amor al arte...
Torres escribió:Yo no sé si fue en el foro que un compañero comentó que lo había jugado y que a pesar de alguna limitación.., no recuerdo si de seguimiento o algo.., como que lo había disfrutado.

Hay que recordar que creo que esto lo ha hecho un particular por amor al arte...

Yo lo veo bastante resultón, cuando me lleguen mis gafas lo probaré.

Aunque creo que me conformo con jugar en 3ra persona.
Yo me lo he pasado entero con este MOD. Se juega con gamepad, y tiene un truco de renderizado con ojos alternos que cuando giras la cabeza rapido hay un efecto raro que se ve un poco borroso. A pesar de esto, una autentica pasada.

Eso si, hay que tener buenas piernas virtuales para jugarlo, no recomendable jugarlo para alguien que justo empiece con la VR.
Ayuda a un completo novato. Cuando me llegue la nueva gráfica quiero probar esto.., pero hace años que me pasé a las consolas por comodidad y ando muy pez.

Para jugar a esto hay que bajar ilegalmente un juego modificado o puedo comprarlo legalmente y añadir un parche de forma legal??

Para poder utilizarlo con las quest en pc habría que comprarlo en steam o cómo carajo va esto??

Gracias
@Torres Yo tengo el juego comprado en Steam, lo instalas desde Steam, copias unos ficheros en la carpeta del juego, copias el fichero de settings en la carpeta del usuario, y a jugar.
Yo lo he estado probando pero, el efecto de rastro que deja cuando mueves rápido la cabeza me marea un poco bastante, una pena porque por el resto va de lujo.
gamer10 está baneado hasta el 5/10/2020 12:16 por "Troll"
Y esto que tal ira? O es lo mismo que habeis puesto?

https://grandtheftvr.com/openvr-support/



OpenVR Support

Updated 7th February 2020
New version with built-in stereo rendering is coming soon.

The new version is a complete rebuild of the mod from the ground up. Implementation progress:

Mod menu: Done
Save user settings: Done
OpenVR head tracking information: Done
Head tracking: Done
Alternate Eye Rendering: Done (cutscenes can still cause issues)
VRInput for motion controllers tracking and input: Undone (something changed with SteamVR that causes all input bindings to be unbound)
Unified VR input system: Done (supports legacy input, and should support VRInput when it works)
Game control via motion controllers: In-progress
Lots of necessary tweaks and features: In-progress
gamer10 escribió:Y esto que tal ira? O es lo mismo que habeis puesto?

https://grandtheftvr.com/openvr-support/

Pues cuando lo saque sabremos ...

Este es uno viejo, que hacia falta VorpX, pero tenia controles de movimiento, y ahora dice que va a hacer algo parecido al otro para no necesitar VorpX. Si lo deja todo pulido, deberia ser mejor al tener soporte de mandos de movimiento.
Pregunta de ignorante. Si pillo la key de rockstar de 11,50 euros del juego lo puedo añadir a la biblioteca de steam para jugarlo en VR???
Torres escribió:Pregunta de ignorante. Si pillo la key de rockstar de 11,50 euros del juego lo puedo añadir a la biblioteca de steam para jugarlo en VR???


Supongo que si le das a: añadir un producto que no es de biblioteca de Steam...
Alexroyer escribió:


Pues eso, que me llega unas gafas Windows Mixed Reality en 1 semana y he visto esto que pinta muy bien, pero no me quiero emocionar porque los mods a veces dejan bastante que desear (y aun no estoy seguro de que las WMR sean compatibles con juegos y con mods de Oculus)

https://www.realovirtual.com/noticias/7 ... te-steamvr


Al final seguiste el tuto del vídeo?? Es la mejor opción a día de hoy??

Lo he dejado descargando y al mediodía me gustaría meterle mano.

Por cierto tenéis el juego a 10,19 euros en cdkeys
Yo lo juego bastante desde que es compatible el mod con visores no rift y poder jugarlo en vr es impresionante el poder vivirlo desde dentro...

Lo juego con volante, y es una pasada conducir tranquilamente por alli mirando al trafico, a los peatones, en definitiva la vida que hay a tu alrededor... una gran experiencia en VR.

Ves muchos detalles y como te impactan en vr que no veias ni sentias igual en pantalla, y eso que es un mod... solo de pensar en un gta con soporte nativo wow ..
-InMortal- escribió:Ves muchos detalles y como te impactan en vr que no veias ni sentias igual en pantalla

En la puerta de un club que habia gente haciendo cola, cuando lo vi en VR enseguida note algo raro, y me acerque a ver que era, y resulta que no habia mujeres, eran hombres y travestis ... y en pantalla no te das cuenta de eso
654321 escribió:
-InMortal- escribió:Ves muchos detalles y como te impactan en vr que no veias ni sentias igual en pantalla

En la puerta de un club que habia gente haciendo cola, cuando lo vi en VR enseguida note algo raro, y me acerque a ver que era, y resulta que no habia mujeres, eran hombres y travestis ... y en pantalla no te das cuenta de eso


Jaja que grandes, es que es eso, ves muchisimos detalles que te quedas diciendo y esto?? es que hasta los mismos carteles, locales, casas, o los propios npcs que te encuentras y las cosas que hacen aveces...

El otro dia estaba jugando y me meti en una especie de almacen y estaba por alli mirando dando una vuelta y me salio un puto perro vigilante corriendo a morderme y joder lo mal que lo pase jaja vaya susto me dio el puto perro de mierda... le tuve que pegar un tiro con la escopeta con tracking vr de mandos, casi me mata.

Pero mil detalles, o ver un gato corriendo por una acera y asustarse al venir un coche en un cruce y salir corriendo entre el trafico como loco con un comportamiento bastante natural... no paras de ver detalles o npcs que hacen cosas que te sorprenden o las conversaciones y comentarios todo es mas real y personal no se todo cobra una nueva dimension y vida.
Me estáis poniendo los dientes largos..., a ver si al medidía me da tiempo aunque lo tengo un poco crudo...
Imagino que para PSVR no está disponible no? Tengo la consola modificada y poder meterle un mod así al juego me fliparía.
farting_gramps escribió:Imagino que para PSVR no está disponible no? Tengo la consola modificada y poder meterle un mod así al juego me fliparía.


Ya no es por el mod.., es porque dudo mucho que la PS4 soporte esto ni a bajas resoluciones


Bueno ya lo he probado y aunque hay algunas cosas que te destrozan el cerebro (antes me han sacado de un coche y ha sido un golpe en el coco severo jajaja) me parece increíble que esto lo haya hecho un tío particular en un mes... Por qué cojones no contratan a ese tío y le ayudan y sacan un parche oficial pulido???

Por cierto lo único que me falla es que al montarme en el coche veo desde el capó en vez de desde dentro.., y he repasado y tengo todo puesto como en el vídeo...
Torres escribió:me parece increíble que esto lo haya hecho un tío particular en un mes...

La primera versión dijo que fueron 3 meses de trabajo, y desde entonces ha llovido y han caido bastantes mejoras ... pero bueno, comparandolo con lo que cuesta el desarrollo de GTA 5 no es nada.


Torres escribió:Por qué cojones no contratan a ese tío y le ayudan y sacan un parche oficial pulido???

Eso digo yo ... y quiero pensar que es pq están haciendo algo mucho mas ambicioso.

Mr Zelnick, el mandamas de TakeTwio, la Matriz de R*, tiene puesto un ojo en la VR desde 2016, y las pegas que le veia entonces ya han desaparecido:
https://www.gamespot.com/articles/vr-is-too-expensive-and-takes-up-too-much-room-tak/1100-6440381/

Y desde entonces han hecho experimentos para entender la VR, con LA Noire, y con Borderlands ... y yo creo que eso era solo el tanteo para entender el medio, de cara a sacar un GTA VR cuando crean que el mercado es lo bastante jugoso.
@654321 esperemos que tengan algo entgre manos.

Oye sabes cómo hay que poner para que al conducir vea mis brazos y el volante?? Esque se me pone la cámara en el capó del coche [+furioso]
Torres escribió:Oye sabes cómo hay que poner para que al conducir vea mis brazos y el volante?? Esque se me pone la cámara en el capó del coche [+furioso]

Pues no, yo sin hacer nada estaba viendolo como si estaria sentado en el asiento del condutor ...
654321 escribió:
Torres escribió:Oye sabes cómo hay que poner para que al conducir vea mis brazos y el volante?? Esque se me pone la cámara en el capó del coche [+furioso]

Pues no, yo sin hacer nada estaba viendolo como si estaria sentado en el asiento del condutor ...


Ya miraré bien...

Por cierto para conducir los coches con el volante puedo tener el volante conectado y estar jugando con el game pad y al montarme cambiar a agarrar el volante o cómo va?? Los aviones o helicóptero se pueden controlar con un hotas???
@Torres Si estas usando el real puedes cambiar las camaras como en el juego y jugar con cualquiera de ellas ya sea en primera o en tercera persona, y si no recuerdo mal eran independientes las del personaje y las de ir en coche, podias tener una distinta para cada uso, quizas tengas la del capo y no te hayas dado cuenta. Con BACK se cambiaban.

Si no es eso que por lo que cuentas parece que si, solo se me ocurre que tengas mal centrada la camara vr.
-InMortal- escribió:@Torres Si estas usando el real puedes cambiar las camaras como en el juego y jugar con cualquiera de ellas ya sea en primera o en tercera persona, y si no recuerdo mal eran independientes las del personaje y las de ir en coche, podias tener una distinta para cada uso, quizas tengas la del capo y no te hayas dado cuenta. Con BACK se cambiaban.

Si no es eso que por lo que cuentas parece que si, solo se me ocurre que tengas mal centrada la camara vr.


Si no tengo ninguna cámara. Juego con las quest. Y cuando estoy en el coche y cambio las cámaras sólo me aparecen la del capó y las de detrás del coche a dos distancias distintas
Pero cuando estas con el personaje tienes la camara donde estaria su cabeza? a mi me deja cambiar las camaras del coche y tengo la interna del volante, capo, primera persona y las de tercera. esto con el real, si luego usas el gtavr hay que activar el mod con "0" y activarlo.

Torres escribió:
Por cierto para conducir los coches con el volante puedo tener el volante conectado y estar jugando con el game pad y al montarme cambiar a agarrar el volante o cómo va?? Los aviones o helicóptero se pueden controlar con un hotas???


Puedes usar todo, el volante cuando conduces y mando o tracking de manos/armas en fps y el hotas cuando llevas aviones/helis pero este ultimo tendras que configurarlo y crear un perfil para emular el teclado/raton.

Tiene su lio dejarlo todo fino y muchos cacharros pero cambia totalmente el juego, la inmersion y la profundidad y forma de vivirlo.
Torres escribió:
Alexroyer escribió:


Pues eso, que me llega unas gafas Windows Mixed Reality en 1 semana y he visto esto que pinta muy bien, pero no me quiero emocionar porque los mods a veces dejan bastante que desear (y aun no estoy seguro de que las WMR sean compatibles con juegos y con mods de Oculus)

https://www.realovirtual.com/noticias/7 ... te-steamvr


Al final seguiste el tuto del vídeo?? Es la mejor opción a día de hoy??

Lo he dejado descargando y al mediodía me gustaría meterle mano.

Por cierto tenéis el juego a 10,19 euros en cdkeys

La verdad que no he jugado. He tenido la VR un poco aparcada pero quiero probarlo
Lo he probado y veo cuando muevo la cabeza deprisa que hay como estela y cuando pasan coches rápido los veo como dos imágenes una muy cerca de otra. ¿A alguien más le pasa?
@paco_man Yep, me parece que eso nos pasa a todos, lo de que las imágenes dejen como un "rastro" tras de sí.
yo lo probé ayer 5 min y acabé 30 min KO de los mareos.
Respecto al 3d estereoscopico, meh, no es gran cosa.
paco_man escribió:Lo he probado y veo cuando muevo la cabeza deprisa que hay como estela y cuando pasan coches rápido los veo como dos imágenes una muy cerca de otra. ¿A alguien más le pasa?

A todo el mundo, pq el juego no va a 90FPS reales, va a 90FPS pero alternando cada ojo, un grame ojo izquiero, un frame ojo derecho, asi que equivale 45 FPS reales, pero encima decalados entre ellos.

Es una limitación de GTA que no ha podido hacer de otra forma, lo ha puesto en readme, y ponia que si algun modder experimentado de GTA 5 sabia como saltarsela que le dijese, y han pasado varios meses y parece que nadie sabe.
Lo he estado probando, sin utilizar VORPX. Aunque acabaré comprando la aplicación visto lo visto. Me parece la leche la verdad que no sea comercial. He probado lo del volante y gana mucho la experiencia de conducir, que siempre me ha gustado en GTA. Eso si, ya he visto que para usar los mandos Touch y el mod hace falta VORPX, lo que no consigo es jugar con mando + volante. Si uso volante me salta el teclado y ratón (esto si arraco desde GTAVLauncher.exe), si arranco desde BIG PICTURE de Steam me va con el Mando de la XBOX One. Jajaja. No se como hacer Mando + Volante, entiendo que tendré que hacer una emulación con similares a x360ce o algo así. Sabéis algún modo?
con vorpx?No dijeron que era un nuevo mod sin vorpx ni nada,a lo alien isolstion?
er_piltrafilla escribió:con vorpx?No dijeron que era un nuevo mod sin vorpx ni nada,a lo alien isolstion?

No lo se macho, yo he metido el archivo sin VORPX y no me ha arrancado el juego. Aunque previamente habia metido en la carpeta el x360ce y puede que de conflicto, seguiré probando pero los videos que he visto la gente al menos usa VORPX para los Touch...Ya te digo que llevo dos días con el mod de VR...El mod VR en si funciona, funciona el volante y funciona el mando y el teclado y ratón. No me funciona sin VORPX la configuración gamepad + volante ni me va el modo touch controller. En Alien Isolation directamente no existe la opción Touch Controller, se juega con gamepad.
skywolker escribió:
er_piltrafilla escribió:con vorpx?No dijeron que era un nuevo mod sin vorpx ni nada,a lo alien isolstion?

No lo se macho, yo he metido el archivo sin VORPX y no me ha arrancado el juego. Aunque previamente habia metido en la carpeta el x360ce y puede que de conflicto, seguiré probando pero los videos que he visto la gente al menos usa VORPX para los Touch...Ya te digo que llevo dos días con el mod de VR...El mod VR en si funciona, funciona el volante y funciona el mando y el teclado y ratón. No me funciona sin VORPX la configuración gamepad + volante ni me va el modo touch controller. En Alien Isolation directamente no existe la opción Touch Controller, se juega con gamepad.

pues creo que con el mod 0.8 del mod del alien si que dejaba touch eh. Yo lo juego con mando y con el mod anterior 0.6 pero con el ultimo si se podia.

mira:
VR Controller Input - You can now play the game using just the Oculus Touch or Vive Controllers! The UI even updates to reflect the VR input mappings, allowing you to switch between whichever input device you want on the fly. For actions that aren't commonly shown on screen, you can see what they're mapped to for your platform at Options ->MotherVR->Input->View Controls. Because of the lack of distinct tactile buttons on the Vive, for the Flashlight I've instead added a gesture that can action it--just hold your right hand near your head, and press Interact. It's pretty immersive, because you feel like your physically handling the Flashlight strapped on your head. This works on all platforms, but is required for the Vive (along with any other 'Y' mapped actions).
er_piltrafilla escribió:
skywolker escribió:
er_piltrafilla escribió:con vorpx?No dijeron que era un nuevo mod sin vorpx ni nada,a lo alien isolstion?

No lo se macho, yo he metido el archivo sin VORPX y no me ha arrancado el juego. Aunque previamente habia metido en la carpeta el x360ce y puede que de conflicto, seguiré probando pero los videos que he visto la gente al menos usa VORPX para los Touch...Ya te digo que llevo dos días con el mod de VR...El mod VR en si funciona, funciona el volante y funciona el mando y el teclado y ratón. No me funciona sin VORPX la configuración gamepad + volante ni me va el modo touch controller. En Alien Isolation directamente no existe la opción Touch Controller, se juega con gamepad.

pues creo que con el mod 0.8 del mod del alien si que dejaba touch eh. Yo lo juego con mando y con el mod anterior 0.6 pero con el ultimo si se podia.

mira:
VR Controller Input - You can now play the game using just the Oculus Touch or Vive Controllers! The UI even updates to reflect the VR input mappings, allowing you to switch between whichever input device you want on the fly. For actions that aren't commonly shown on screen, you can see what they're mapped to for your platform at Options ->MotherVR->Input->View Controls. Because of the lack of distinct tactile buttons on the Vive, for the Flashlight I've instead added a gesture that can action it--just hold your right hand near your head, and press Interact. It's pretty immersive, because you feel like your physically handling the Flashlight strapped on your head. This works on all platforms, but is required for the Vive (along with any other 'Y' mapped actions).

Pues gracias tío, lo voy a probar, hace tiempo que lo tengo puesto y siempre he jugado con mando, no sabía de este mod...aunque a veces los Touch no se si mejoran la experiencia del todo...Eso, si, lo del GTA probé lo de quitar cfg del XBOX360ce y sigue sin arrancarme al meterle el archivo GTAVR.asi del mod. Y sigo pensando que es que necesita VORPX el muy cabr...pero bueno...me interesa mas que funcione el volante y el mando simultáneo que los propios touch...
skywolker escribió:
er_piltrafilla escribió:
skywolker escribió:No lo se macho, yo he metido el archivo sin VORPX y no me ha arrancado el juego. Aunque previamente habia metido en la carpeta el x360ce y puede que de conflicto, seguiré probando pero los videos que he visto la gente al menos usa VORPX para los Touch...Ya te digo que llevo dos días con el mod de VR...El mod VR en si funciona, funciona el volante y funciona el mando y el teclado y ratón. No me funciona sin VORPX la configuración gamepad + volante ni me va el modo touch controller. En Alien Isolation directamente no existe la opción Touch Controller, se juega con gamepad.

pues creo que con el mod 0.8 del mod del alien si que dejaba touch eh. Yo lo juego con mando y con el mod anterior 0.6 pero con el ultimo si se podia.

mira:
VR Controller Input - You can now play the game using just the Oculus Touch or Vive Controllers! The UI even updates to reflect the VR input mappings, allowing you to switch between whichever input device you want on the fly. For actions that aren't commonly shown on screen, you can see what they're mapped to for your platform at Options ->MotherVR->Input->View Controls. Because of the lack of distinct tactile buttons on the Vive, for the Flashlight I've instead added a gesture that can action it--just hold your right hand near your head, and press Interact. It's pretty immersive, because you feel like your physically handling the Flashlight strapped on your head. This works on all platforms, but is required for the Vive (along with any other 'Y' mapped actions).

Pues gracias tío, lo voy a probar, hace tiempo que lo tengo puesto y siempre he jugado con mando, no sabía de este mod...aunque a veces los Touch no se si mejoran la experiencia del todo...Eso, si, lo del GTA probé lo de quitar cfg del XBOX360ce y sigue sin arrancarme al meterle el archivo GTAVR.asi del mod. Y sigo pensando que es que necesita VORPX el muy cabr...pero bueno...me interesa mas que funcione el volante y el mando simultáneo que los propios touch...

es este el que has usado para GTA?
https://github.com/LukeRoss00/gta5-real-mod
Para mi sería un sueño jugar a este juego en VR en perfectas condiciones. Al ser un mod VR no oficial, que tal está optimizado? es jugable? o la jugabilidad se resiente?
bbbbio escribió:Para mi sería un sueño jugar a este juego en VR en perfectas condiciones. Al ser un mod VR no oficial, que tal está optimizado? es jugable? o la jugabilidad se resiente?


Yo no le dediqué mucho tiempo pero me pareció casi como si fuese oficial... Merecw la pena probarlo...
-InMortal- escribió:Yo lo juego bastante desde que es compatible el mod con visores no rift y poder jugarlo en vr es impresionante el poder vivirlo desde dentro...

Lo juego con volante, y es una pasada conducir tranquilamente por alli mirando al trafico, a los peatones, en definitiva la vida que hay a tu alrededor... una gran experiencia en VR.

Ves muchos detalles y como te impactan en vr que no veias ni sentias igual en pantalla, y eso que es un mod... solo de pensar en un gta con soporte nativo wow ..


Exáctamente, con qué hmd juegas?
Por lo que leo y por mi experiencia (samsung odissey +) el VR va de culo con todo lo que sea WMR. Me va a 14 frames el juego en Vr ponga la calida gráfica que ponga. Y no es un problema de PC malo, juego a todo a tope en VR (pcars2, assetto corsa con todos los mods de mejora gráfica, rf2, etc etc).
Saludos
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