GTA Chinatown Wars no carga en todas las Flash Cart

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Os lo suplico, que alguien suba algun .sav para ver si rula [mamaaaaa]
¿Como se hace esto? Tengo EZV y no me tira justo cuando eligo ranura de save automatico...


Tuturial aqui, solo funciona con la primera version del ezV

http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=16&t=13963&sid=725e4fa4a3eacea54a6daa4ff42d60e5
Johny27 escribió:
ROMAN-UCRANIA escribió:
Johny27 escribió:Viendo que hay ya juegos que dan problemas en ciertos flashes, ¿cual me recomendais para un regalo? Mi novia y yo le hemos comprado una ds a mi cuñada y no sabemos qué flash regalarle.

M3 ds real.

En ese no funciona este juego por ejemplo ¿no? ¿Alguno que sea fiable y no de problemas?


Cyclo DS. La mas cara de todas, pero su calidad lo vale
tRepaMuros escribió:En R4 nanai, no?


No. Con YSMENU empieza hasta el menu de despues de Rockstar.

He intentado usar un save creado con NOSGBA (el emulador que lo emula perfectamente) y pasarlo a formato de R4, pero se cuelga en el mismo sitio (solo que SI reconoce el save, pero no lo arranca)

Otra curiosidad del emulador es que, si eliges GUARDADO AUTOMATICO, EL JUEGO SE CUELGA. En NOSGBA solo se puede jugar eligiendo GUARDADO AUTOMATICO DESACTIVADO.
baronluigi escribió:
tRepaMuros escribió:En R4 nanai, no?


No. Con YSMENU empieza hasta el menu de despues de Rockstar.

He intentado usar un save creado con NOSGBA (el emulador que lo emula perfectamente) y pasarlo a formato de R4, pero se cuelga en el mismo sitio (solo que SI reconoce el save, pero no lo arranca)

Otra curiosidad del emulador es que, si eliges GUARDADO AUTOMATICO, EL JUEGO SE CUELGA. En NOSGBA solo se puede jugar eligiendo GUARDADO AUTOMATICO DESACTIVADO.

¿Me podrias pasar el ultimo ysmenu para m3 simply?
Es que no lo encuentro.
Gracias
He leido en el foro de cyclo que se espera un nuevo firmware pronto, me imagino que el lunes o martes minimo, eso si hasta ahora con el cyclo me carga todo.
baronluigi escribió:
tRepaMuros escribió:En R4 nanai, no?


No. Con YSMENU empieza hasta el menu de despues de Rockstar.

He intentado usar un save creado con NOSGBA (el emulador que lo emula perfectamente) y pasarlo a formato de R4, pero se cuelga en el mismo sitio (solo que SI reconoce el save, pero no lo arranca)

Otra curiosidad del emulador es que, si eliges GUARDADO AUTOMATICO, EL JUEGO SE CUELGA. En NOSGBA solo se puede jugar eligiendo GUARDADO AUTOMATICO DESACTIVADO.

Pues yo hice la primera misión con el guardado automático y no se me colgó :-? (apareció lo de guardando justo después de completar la misión). Uso el pack WinDS pro 2.1.0 (incluye el No$gba)
Pues yo no he podido elegir guardado automatico. Era elegir eso, y quedarse colgado.
Ese es fiable y no da problemas solo que precisamente este juego no va y necesita de una actu.
Pues a mi en supercard sd no me chuta , he desactivado el enable pach , y seguia sin rular , alguien podria poner las configuraciones exactas del parcheador que le han funcionado ?

Muchas gracias
Evidork escribió:Pues a mi en supercard sd no me chuta , he desactivado el enable pach , y seguia sin rular , alguien podria poner las configuraciones exactas del parcheador que le han funcionado ?

Muchas gracias

No es la Supercard SD normal, en la que funciona es la Supercard DS One.
aparte del m3 tengo uno mas viejo que se llama dslink, no se si en este funciona porque no tengo la ultima version del software de parcheo y no la encuentro por ningun lado, ni en la pagina oficial ni nada, alguna alma caritativa me pasaria ese software? gracias
drakelw escribió:
Evidork escribió:Pues a mi en supercard sd no me chuta , he desactivado el enable pach , y seguia sin rular , alguien podria poner las configuraciones exactas del parcheador que le han funcionado ?

Muchas gracias

No es la Supercard SD normal, en la que funciona es la Supercard DS One.


Ya , pero alguien por ahi atras dijo que le funciono en supercard sd , y por eso lo he dicho [buenazo]

Gracias :)
Evidork escribió:
drakelw escribió:
Evidork escribió:Pues a mi en supercard sd no me chuta , he desactivado el enable pach , y seguia sin rular , alguien podria poner las configuraciones exactas del parcheador que le han funcionado ?

Muchas gracias

No es la Supercard SD normal, en la que funciona es la Supercard DS One.


Ya , pero alguien por ahi atras dijo que le funciono en supercard sd , y por eso lo he dicho [buenazo]

Gracias :)

Ahh, vale. Pero yo no le haría caso. Si en todas las páginas de backups ponen en las flashcards en que funciona el juego, y entre ellas no está la SC SD, es que con ninguna opción de parcheo va.
¿Funcionará con el M3 Perfect CF viejo?Tengo uno rulando por mi casa,y estoy por probarlo,a lo mejor suena la flauta....


Salu2.
ayudadme en supercard ds one ( la 1º version q salio con el ultimo firmware) despues d elegir ranura pa guardar se keda en negro! (habiendo desactivado enable patch)
Bueno...yo estoy buscando firmwares nuevos o algo para el M3DS Real.
Si alguien encuentra algo ke lo postee por favor ^^.
PD: Si encuentro algo para el M3 Real lo posteo ;)
mbase escribió:¿Funcionará con el M3 Perfect CF viejo?Tengo uno rulando por mi casa,y estoy por probarlo,a lo mejor suena la flauta....


Salu2.


Nada, en M3 CF aun poniendo Safe Mode no tira, pantallazo negro. A ver si alguien sabe la solución
Pues si en el Ez funciona en la primera versión con esta configuración:
;0 4K
;1 64/512K
;2 2M/4M
[CLEAN]
bClean=1

[SAVE]
type=1

;set 1-12 as old setting
[SPEED]
speed=3


LA cuestión estará en conseguir extrapolar esto al resto de las flashcards no?
yo he probado en el ez IV y ni carga, salen pantallas blancas, tengo la atualizacion de noviembre aunque ahora en su web hay una de febrero que arregla otros juegos... ya lo probare pero dudo que solucione algo en este.
No me va en mi anciano EZ4, pantalla blanca al cargarlo.
Supongo que en M3 Simply o R4 nada de nada ¿no?
De momento,en M3Simply/R4 nada de nada.Y en M3 Real,se cuelga al guardar la partida,justo antes de la intro.

Salu2.
Se sabe algo para el M3 Lite?
Tampoco tira en M3 Lite.
Oye ps algo para La ttds :S

Porque tengo unas ganas de jugarlo y no quiero empezarlo con un emulador :S
¿Cual es la configuración que hay que darle al NO$GBA para que rule? que lo pueda probar por lo menos [360º]

Saludos
o0ghost0o escribió:Pues si en el Ez funciona en la primera versión con esta configuración:
;0 4K
;1 64/512K
;2 2M/4M
[CLEAN]
bClean=1

[SAVE]
type=1

;set 1-12 as old setting
[SPEED]
speed=3


LA cuestión estará en conseguir extrapolar esto al resto de las flashcards no?

Esto se podria meter en el source del r4 #include "io_r4tf.h"

#ifdef SUPPORT_R4TF

#include <nds/card.h>

void cardWaitReady(u32 flags, u8 *command)
{
bool ready = false;

do {
cardWriteCommand(command);
CARD_CR2 = flags;
do {
if (CARD_CR2 & CARD_DATA_READY)
if (!CARD_DATA_RD) ready = true;
} while (CARD_CR2 & CARD_BUSY);
} while (!ready);
}

void bytecardPolledTransfer(uint32 flags, uint32 * destination, uint32 length, uint8 * command) {
u32 data;;
cardWriteCommand(command);
CARD_CR2 = flags;
uint32 * target = destination + length;
do {
// Read data if available
if (CARD_CR2 & CARD_DATA_READY) {
data=CARD_DATA_RD;
if (destination < target) {
((uint8*)destination)[0] = data & 0xff;
((uint8*)destination)[1] = (data >> 8) & 0xff;
((uint8*)destination)[2] = (data >> 16) & 0xff;
((uint8*)destination)[3] = (data >> 24) & 0xff;
}
destination++;
}
} while (CARD_CR2 & CARD_BUSY);
}

void LogicCardRead(u32 address, u32 *destination, u32 length)
{
u8 command[8];

command[7] = 0xb9;
command[6] = (address >> 24) & 0xff;
command[5] = (address >> 16) & 0xff;
command[4] = (address >> 8) & 0xff;
command[3] = address & 0xff;
command[2] = 0;
command[1] = 0;
command[0] = 0;
cardWaitReady(0xa7586000, command);
command[7] = 0xba;
if ((u32)destination & 0x03)
bytecardPolledTransfer(0xa1586000, destination, length, command);
else
cardPolledTransfer(0xa1586000, destination, length, command);
}

u32 ReadCardInfo()
{
u8 command[8];
u32 ret;

command[7] = 0xb0;
command[6] = 0;
command[5] = 0;
command[4] = 0;
command[3] = 0;
command[2] = 0;
command[1] = 0;
command[0] = 0;
cardPolledTransfer(0xa7586000, &ret, 1, command);
return ret;
}

void LogicCardWrite(u32 address, u32 *source, u32 length)
{
u8 command[8];
u32 data = 0;

command[7] = 0xbb;
command[6] = (address >> 24) & 0xff;
command[5] = (address >> 16) & 0xff;
command[4] = (address >> 8) & 0xff;
command[3] = address & 0xff;
command[2] = 0;
command[1] = 0;
command[0] = 0;
cardWriteCommand(command);
CARD_CR2 = 0xe1586000;
u32 * target = source + length;
do {
// Write data if ready
if (CARD_CR2 & CARD_DATA_READY) {
if (source < target) {
if ((u32)source & 0x03)
data = ((uint8*)source)[0] | (((uint8*)source)[1] << 8) | (((uint8*)source)[2] << 16) | (((uint8*)source)[3] << 24);
else
data = *source;
}
source++;
CARD_DATA_RD = data;
}
} while (CARD_CR2 & CARD_BUSY);
command[7] = 0xbc;
cardWaitReady(0xa7586000, command);
}

bool R4TF_StartUp(void)
{
u32 CardInfo;

CardInfo = ReadCardInfo();
return ((CardInfo & 0x07) == 0x04);
}

bool R4TF_IsInserted(void)
{
u32 CardInfo;

CardInfo = ReadCardInfo();
return ((CardInfo & 0x07) == 0x04);
}

bool R4TF_ReadSectors(u32 sector, u8 numSecs, void* buffer)
{
u32 *u32_buffer = (u32*)buffer, i;

for (i = 0; i < numSecs; i++) {
LogicCardRead(sector << 9, u32_buffer, 128);
sector++;
u32_buffer += 128;
}
return true;
}

bool R4TF_WriteSectors(u32 sector, u8 numSecs, void* buffer)
{
u32 *u32_buffer = (u32*)buffer, i;

for (i = 0; i < numSecs; i++) {
LogicCardWrite(sector << 9, u32_buffer, 128);
sector++;
u32_buffer += 128;
}
return true;
}

bool R4TF_ClearStatus(void)
{
return true;
}

bool R4TF_Shutdown(void)
{
return true;
}

IO_INTERFACE io_r4tf = {
DEVICE_TYPE_R4TF,
FEATURE_MEDIUM_CANREAD | FEATURE_MEDIUM_CANWRITE | FEATURE_SLOT_NDS,
(FN_MEDIUM_STARTUP)&R4TF_StartUp,
(FN_MEDIUM_ISINSERTED)&R4TF_IsInserted,
(FN_MEDIUM_READSECTORS)&R4TF_ReadSectors,
(FN_MEDIUM_WRITESECTORS)&R4TF_WriteSectors,
(FN_MEDIUM_CLEARSTATUS)&R4TF_ClearStatus,
(FN_MEDIUM_SHUTDOWN)&R4TF_Shutdown
};

LPIO_INTERFACE R4TF_GetInterface(void) {
return &io_r4tf;
};

#endif
darkpedrox escribió:Porfavor Dstt >:(
xp

No insistas más, cuando actualicen te enterarás.
Neo5icek escribió:
o0ghost0o escribió:Pues si en el Ez funciona en la primera versión con esta configuración:
;0 4K
;1 64/512K
;2 2M/4M
[CLEAN]
bClean=1

[SAVE]
type=1

;set 1-12 as old setting
[SPEED]
speed=3


LA cuestión estará en conseguir extrapolar esto al resto de las flashcards no?

Esto se podria meter en el source del r4 #include "io_r4tf.h"

#ifdef SUPPORT_R4TF

#include <nds/card.h>

void cardWaitReady(u32 flags, u8 *command)
{
bool ready = false;

do {
cardWriteCommand(command);
CARD_CR2 = flags;
do {
if (CARD_CR2 & CARD_DATA_READY)
if (!CARD_DATA_RD) ready = true;
} while (CARD_CR2 & CARD_BUSY);
} while (!ready);
}

void bytecardPolledTransfer(uint32 flags, uint32 * destination, uint32 length, uint8 * command) {
u32 data;;
cardWriteCommand(command);
CARD_CR2 = flags;
uint32 * target = destination + length;
do {
// Read data if available
if (CARD_CR2 & CARD_DATA_READY) {
data=CARD_DATA_RD;
if (destination < target) {
((uint8*)destination)[0] = data & 0xff;
((uint8*)destination)[1] = (data >> 8) & 0xff;
((uint8*)destination)[2] = (data >> 16) & 0xff;
((uint8*)destination)[3] = (data >> 24) & 0xff;
}
destination++;
}
} while (CARD_CR2 & CARD_BUSY);
}

void LogicCardRead(u32 address, u32 *destination, u32 length)
{
u8 command[8];

command[7] = 0xb9;
command[6] = (address >> 24) & 0xff;
command[5] = (address >> 16) & 0xff;
command[4] = (address >> 8) & 0xff;
command[3] = address & 0xff;
command[2] = 0;
command[1] = 0;
command[0] = 0;
cardWaitReady(0xa7586000, command);
command[7] = 0xba;
if ((u32)destination & 0x03)
bytecardPolledTransfer(0xa1586000, destination, length, command);
else
cardPolledTransfer(0xa1586000, destination, length, command);
}

u32 ReadCardInfo()
{
u8 command[8];
u32 ret;

command[7] = 0xb0;
command[6] = 0;
command[5] = 0;
command[4] = 0;
command[3] = 0;
command[2] = 0;
command[1] = 0;
command[0] = 0;
cardPolledTransfer(0xa7586000, &ret, 1, command);
return ret;
}

void LogicCardWrite(u32 address, u32 *source, u32 length)
{
u8 command[8];
u32 data = 0;

command[7] = 0xbb;
command[6] = (address >> 24) & 0xff;
command[5] = (address >> 16) & 0xff;
command[4] = (address >> 8) & 0xff;
command[3] = address & 0xff;
command[2] = 0;
command[1] = 0;
command[0] = 0;
cardWriteCommand(command);
CARD_CR2 = 0xe1586000;
u32 * target = source + length;
do {
// Write data if ready
if (CARD_CR2 & CARD_DATA_READY) {
if (source < target) {
if ((u32)source & 0x03)
data = ((uint8*)source)[0] | (((uint8*)source)[1] << 8) | (((uint8*)source)[2] << 16) | (((uint8*)source)[3] << 24);
else
data = *source;
}
source++;
CARD_DATA_RD = data;
}
} while (CARD_CR2 & CARD_BUSY);
command[7] = 0xbc;
cardWaitReady(0xa7586000, command);
}

bool R4TF_StartUp(void)
{
u32 CardInfo;

CardInfo = ReadCardInfo();
return ((CardInfo & 0x07) == 0x04);
}

bool R4TF_IsInserted(void)
{
u32 CardInfo;

CardInfo = ReadCardInfo();
return ((CardInfo & 0x07) == 0x04);
}

bool R4TF_ReadSectors(u32 sector, u8 numSecs, void* buffer)
{
u32 *u32_buffer = (u32*)buffer, i;

for (i = 0; i < numSecs; i++) {
LogicCardRead(sector << 9, u32_buffer, 128);
sector++;
u32_buffer += 128;
}
return true;
}

bool R4TF_WriteSectors(u32 sector, u8 numSecs, void* buffer)
{
u32 *u32_buffer = (u32*)buffer, i;

for (i = 0; i < numSecs; i++) {
LogicCardWrite(sector << 9, u32_buffer, 128);
sector++;
u32_buffer += 128;
}
return true;
}

bool R4TF_ClearStatus(void)
{
return true;
}

bool R4TF_Shutdown(void)
{
return true;
}

IO_INTERFACE io_r4tf = {
DEVICE_TYPE_R4TF,
FEATURE_MEDIUM_CANREAD | FEATURE_MEDIUM_CANWRITE | FEATURE_SLOT_NDS,
(FN_MEDIUM_STARTUP)&R4TF_StartUp,
(FN_MEDIUM_ISINSERTED)&R4TF_IsInserted,
(FN_MEDIUM_READSECTORS)&R4TF_ReadSectors,
(FN_MEDIUM_WRITESECTORS)&R4TF_WriteSectors,
(FN_MEDIUM_CLEARSTATUS)&R4TF_ClearStatus,
(FN_MEDIUM_SHUTDOWN)&R4TF_Shutdown
};

LPIO_INTERFACE R4TF_GetInterface(void) {
return &io_r4tf;
};

#endif


disculpa podrias indicarme donde debo de hacer esto para q este juego funcione

en mi R4 Revolution DS (es la original)

esq solo puedo jugarlo en el No$Gba y me anda perfecto hay pero quiero jugarlo en mi R4
Johny27 escribió:
darkpedrox escribió:Porfavor Dstt >:(
xp

No insistas más, cuando actualicen te enterarás.

Ya lo estan solucionando en otra pag ...
david_384 escribió:¿Cual es la configuración que hay que darle al NO$GBA para que rule? que lo pueda probar por lo menos [360º]

Saludos


Contestarme alguien plis [ginyo]
Tienes que ponerle modo de guardado de 8kb para que el emulador pueda correr el juego sin problema :D
aca te dejo una imagen de como tendrias que tener configurado todo:
Imagen
O si no, bájate el WinDS Pro 2.1.0, que incluye el No$GBA. Yo no lo tuve que configurar (solo para los controles, claro)
Perfecto :p

Gracias a ambos [oki]

Saludos
El emulador no$gba existe para linux ???
en la R4- III no tira... espero que pase como con los juegos de Square... que caen cuando menos te lo esperas xD
Dios...Yo espero ke saken pronto un firmware nuevo para la M3DS Real para poder jugar.
Estoy jugando con el No%GBA y esta mucho mejor de lo ke me pensaba [risita]
A ver si hay suerte y antes de ke acabe el finde ya tenemos system neuvo!
iTouch nada de nada. Y eso que sacaron firmware ayer
Parece ser que parcheando el arm7 y el arm9 funciona correctamente, por lo menos es lo que hecho en el m3 simply y pasa de la pantalla de seleccionar ranura de guardado.
Si, funciona, cambiando el arm7 y el arm9 estoy jugando con M3 Real
NEKAS escribió:Parece ser que parcheando el arm7 y el arm9 funciona correctamente, por lo menos es lo que hecho en el m3 simply y pasa de la pantalla de seleccionar ranura de guardado.

¿Cómo se parchea eso?
NEKAS escribió:Parece ser que parcheando el arm7 y el arm9 funciona correctamente, por lo menos es lo que hecho en el m3 simply y pasa de la pantalla de seleccionar ranura de guardado.


Podrias decimre por MP como parchear con esos arm7 y arm9 q dices???

esq soy algo nuevo en esto

Gracias por todo
Usado el parcheo de los ARM y ahora si me funciona en una M3 SD de las antiguas. XD XD XD

Para los que preguntais como se parchea es muy simple.

Con el Ds lazy desempaquetais la rom,y se crea una carpeta en la carpeta del ds lazy,sustituyes los ARM por los parcheados,que lo teneis que bajar OJO,bueno siguiendo,lo sustituiis y volveis a empaquetar con el dslazy y voila! XD

Buscar los ARM por gbatemp y tal..

No se si se podra pero bueno.. en caso que no se pueda borren el enlace los mods y listos http://www.sendspace.com/file/tixofx

Ahi estan los ARM
Explicar un poquito lo del arm7, si es algo que hay que bajar y demas, que quiero ver si va en la supercard sd.
Muchas gracias

Muchas gracias por la explicacion mariguano
No se si se podran poner enlaces del arm7 y arm9 pero sería http://www.sendspace.com/file/tixofx [No lo he subido yo] (sino se puede borrar). Una vez conseguidos se necesita el dslazy (google), daremos a los tres puntos y seleccionamos el juego. Luego daremos a "nds unpack" y despues de unos segundos largos saldran varios archivos entre los que se encuentran el arm7.bin y arm9.bin que borraremos y sustituiremos por los que hemos descargado anteriormente. Pulsaremos "nds packer" y guardaremos la nueva rom y listo ;)

PD: Mariguano, te me adelantaste xD
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