Gt4....

1, 2, 3, 4, 58
Con el prologue no deberias tener ningun problema. A mi me va el backup perfectamente
buenass, ayer mirando por la red encuentre un enlace k ya ta colgado en torrent el backUp del GT4, pero en dvd5 i la version americana, a ver si alguien lo tiene o sabe si funciona i tal, ala sino ya keda poco para k salga aki, una semanita y ala a viciar como condenados, jeje
Nada de relases, y a parte, era un FaKe
yo nose si lo k voi a decir es una barbaridad, pero no es posible usar conjuntamente el hd d play2 junto a un bakup? es decir, como comentaron antes k del HD coja algunos datos y del dvd otros [agggtt]
vamos seguro k es una gilipollez pero weno la gente sigue grabando sabiendo k no les andara xD(sin ofender ehh!)
[tadoramo]
weno weno salu2 a todos
Pues teniendo en cuenta que la parte que falla en el DVD+RDL y el HD es la misma, posssss....
alexauron escribió:yo nose si lo k voi a decir es una barbaridad, pero no es posible usar conjuntamente el hd d play2 junto a un bakup? es decir, como comentaron antes k del HD coja algunos datos y del dvd otros


Pues de momento no debido a ke al iniciar la carga, el juego busca un archivo (la intro) en la segunda capa, en layer 1. Y no serviria de nada meter layer 0 en hd y layer 1 en dvd, debido a ke no busca solo el archivo sino ke ademas este en su posicion correcta de la tabla lba en el layer 1.
No creo ke tarden mucho ya en kitar los checks...
wenas tios!!!

aber veo algo de confusion con el tema de los dvd9 y dvd dl.
la ps2 no coje dvd dl (dvd doble capa) pero si coje dvd9.
diferencias entre dvd9 y dvd dl:
el dvd9 es una sola capa, de hasta 8,5 Gb de capacidad, como se graban estos dvds??? no se graban, se crean por estanpacion en fabrica, podriamos decir, ke los dvds virgenes son maxacados por un "molde". nosotros esto no lo podemos acer.
el dvd dl o dvd de doble capa, es un dvd, de capacidad hasta los 8,5 Gb pero en DOS capas. estos si se graban o keman, como siempre lo emos exo. en estos dvds lo ke si se puede grabar son pelis de dvd9 a dvd dl, los dvds de sobremesa lo reconoceran sin problemas.
keda claro???
dvd9-->1 capa, 8,5 GB
dvd dl--> 2 capas, 8,5 Gb

saludos!!!!!!!!!
Esto no es asi.
Los dvd9 originales son doble capa.
El problema es ke los dvd9 de ps2 son PTP (de forma ke la segunda capa se empieza a leer desde el principio) y los dvd+r dl los grabamos en modo OTP (con lo ke los datos de la segunda capa empiezan al final de esta y se lee desde final a inicio de capa).
De ahi ke la ps2 sea incapaz de ver ningun dato en el inicio de la segunda capa simplemente porke lo ke busca no esta ahi sino ke lo hemos grabado en el final del disco...
Por lo ke se comenta los dvd-r dl se grabaran en modo PTP pero eso es algo de lo ke no tengo npi.

Saludos!!
keda claro???



Informate mejor , NO EXISTEN discos de una capa y 8,5 Gigas.

Es mas en las peliculas DVD9 si el lector no esta muy fino se nota el cambio de capa, es algo que se sabe desde los primeros DVDs, no sigamos desinformando.
Lo ke he dicho antes es muy facil de demostrar...

Mete el disco original del gt4 en el pc. Abre el dvddecrypter. Donde pone la informacion del disco y tal mira :
Track Path: y en el original te pone Parallel track path (PTP).
Ahora genera la iso del original. La cargas en el dvddecrypter y tachan te informa ke es PTP tambien. Ok, vamos pues a grabar esta iso en un dvd+r dl: Ok grabacion perfecta a 2x. Vale ahora mete el backup en el pc y abre el dvddecrypter:
Y te pone Track Path: Opposite track path (OTP)
Tachaaannnn. Este es el problema y no otro, no hay soportes ke se puedan grabar en modo PTP asi ke por eso no lee la ps2 la segunda capa.

Alguien sabe si los discos dvd-r dl soportan grabacion PTP?
sois unos monstruos, yo creo que nos ha servido a todos de mucho. Yo creo que fui el primero en postear que habia grabado el gt4 version china ( no japonesa), y lo tosté porque nadie te decia seguro si iba a chutar o no. Con vuestra explicacion y mi experiencia y la de los demas que han intentado grabar el backup me parece que queda totalmente claro que por ahora no se pueden grabar dvd de doble capa. [chiu]
reqtools escribió:Alguien sabe si los discos dvd-r dl soportan grabacion PTP?

Pues a falta de ver mas pruebas y datos, en este gráfico se ve claramente que no. Es de la review que hizo la prensa japonesa cuando salió el anuncio del DVD-R DL y por lo que se ve también es OTP (el lag de cambio entre capa es muy corto para ser PTP).

Imagen
Pensando, se me ha ocurrido ke solo haria falta ke algun programador de software de grabacion/ripeo, p.e. el dvddecrypter parcheara su programa para forzar la escritura en PTP, no?
Digo yo ke no seria muy dificil forzar a escribir la segunda capa desde inicio a fin...o bien un firmware para cada grabadora parcheado o algo asi...
Sino, los desarrolladores de chips podrian sacar algun firmware ke cuando detectase doble capa la leyera desde el fin.
reqtools escribió:Pensando, se me ha ocurrido ke solo haria falta ke algun programador de software de grabacion/ripeo, p.e. el dvddecrypter parcheara su programa para forzar la escritura en PTP, no?


Eso también pense yo, pero buscando informacion me di cuenta de que eso no era factible ya que, aparte de venir los DVD+R DL preformateados de fábrica para que se graben en OTP, la diferencia entre OTP y PTP son mas que la de simplemente grabar de dentro a fuera o viceversa.

Al parecer, el OTP tiene un solo Lead-In y un solo Lead-Out. Esto hace que toda la grabación sea como un solo bloque de 8.5 Gigas (ilustrativamente). Sin embargo el PTP tiene dos Lead-In y dos Lead-Out, lo cual hace que la grabación sea parecida a tener 2 DVD´s diferentes. No se si me he explicado con claridad, pero aquí tienes una imagen que lo ilustra bastante bien.

Imagen
.....¬_¬ ........totalmente claro!!!........ ¬_¬
Como les de a estos a empezar a sacar dvd9...
Ya no solo por los backups sino por hdloader..
Yo si me compro un original kiero hacerme un backup y luego poder jugarlo desde el hd para ke no se me joda la lente.
Y la verdad ke tirar de rip siempre no mola....

Saludos!!!
Lo repito sois unos monstruos. Yo cada vez que me meto en una web japata acabo flipando.
[+risas]
Carai, keda clarissimo!!!!
Una pregunta, esto del DVD es un lio del mil y nose vosotros pero yo me siento estafado, ya k no es lo mismo k el cd, demasiados tipos de grabaciones, metodos, modelos, ya se podrian poner de acuerdo con las patentes i hacer lo mismo k el cd, uno simple y ala. ya k tampoco esta seguro k ni las grabadoras de DVD actuales puedan grabar en Modo PTP y tampoco hay dvd's k puedan ser grabados aisi, lo k digo bastante estafa!!
Como se nota que no viviste la primera epoca de grabadoras y programas de grabacion de Cd.
a ver si nos enteramos de una vez que me teneis mareado c*****s .

DVD9 = doble capa ( dual layer ) NO EXISTEN DVD9 DE UNA SOLA CAPA .

la play2 lee perfectamente DVD9 el problema con el GT4 es el siguiente .

Hay dos formas de grabar un dvd9 :

PRIMERA - Grabar la primera capa de adentro hacia fuera y la segunda de afuera hacia dentro , así es como se graban la peliculas para que el lector no tenga que retroceder tanto y no se note el salto y así es como actualmente graban TODAS las grabadoras DOMESTICAS .

SEGUNDA - Grabar la primera capa de a dentro hacia a fuera y la segunda exactamente igual .

GT4 está grabado de esta forma . Lee las 2 Capas de a dentro hacia fuera .
¿Cuál es el problema? que las grabadoras comerciales ( domesticas ) no graban así , SOLO LAS INDUSTRIALES . Nuestras grabadoras de doble capa Graban la primera capa de a dentro a fuera y la segunda de a fuera a dentro ( el standard de las peliculas ) y Gt4 está grabado de a dentro a fuera por las 2 capas .
por lo tanto las relases aparecidas se clavan en el primer video, (intro) puesto que esta en la segunda capa y va a buscarlo al lba "equivocado", ya que la segunda capa deberia estar grabada "al reves"...
EN RESUMEN : el juego no puede ser tostado tal cual en una grabadora domestica. Los de sony han sido listos esta vez .

A esperar toca una buena relase en DVD5 que seguro que en menos de un mes está disponible o en su defecto algun firmware que permita grabar en este modo para los dvd9 domesticos y si no os lo comprais y listo .

espero a ver aclarado de una vez las dudas con este juego .
o una release cambiandole el LBA, no?

Por otro lado... los DVD-R DL grabanran igual que los +R DL?
Por ahí hay peña que dice que lo tiene en dvd5.
En concreto espero el mail de uno que dice que me va a mandar su "fuente" de la copia en cuestion...A ver si mañana contesta...
reqtools escribió:Lo ke he dicho antes es muy facil de demostrar...

Mete el disco original del gt4 en el pc. Abre el dvddecrypter. Donde pone la informacion del disco y tal mira :
Track Path: y en el original te pone Parallel track path (PTP).
Ahora genera la iso del original. La cargas en el dvddecrypter y tachan te informa ke es PTP tambien. Ok, vamos pues a grabar esta iso en un dvd+r dl: Ok grabacion perfecta a 2x. Vale ahora mete el backup en el pc y abre el dvddecrypter:
Y te pone Track Path: Opposite track path (OTP)
Tachaaannnn. Este es el problema y no otro, no hay soportes ke se puedan grabar en modo PTP asi ke por eso no lee la ps2 la segunda capa.

Alguien sabe si los discos dvd-r dl soportan grabacion PTP?



con gear pro master se puede grabar en PTP..un saludo
gear pro master???????


Y eso k es lo k es ?????? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?

Edito porke ya se lo k es (un programa de grabacion PROFESIONAL)

Puede ser k con este programa se solucione el tema [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Q alguien lo pruebe si puede, que si esta ahi el fallo de la copias realizadas hasta ahora, seria la solucion no??
Wenas. He conseguido el programa y confirmo que tiene la opción de track path paralelo, pero no tengo el original del juego, luego no lo puedo comprobar. Tendré que esperar al miércoles. Si alguien lo consigue antes que avise.

Salu2.
He leio x un foro de internete en guiri que no funcionó lo dl programa, yo tb le tengo pero no tengo el juego, a ver si alguien ke tiene el juego q m mande un mail y le mando el programay lo probamos a ver q pasa
ya tengo el gt4 pal voy a ir esta tarde a por unos dvds de doble capa con que programa puedo tostarlo

comentare resultados

un saludo
mira, t cuento de lo q me he podio empapar mas o menos, el programa se llama gear pro y ta ande tu y yo sabemos, la criatura en cuestios es como un programa grabador de cd's y dvd's solo que cuando eliges una ISO DVD te deja elegir el tamaño del disco, q seria DVD9, una vez que te saca el cuadro de arrastrar y soltar de la ISO a la izquierda abajo de sale como la estructura del diso y si le das botón derecho propiedades te sale un cuadro, vas a dvd settings y te deja elegir entre opposite y parallel, el tema seria parallel, ahora la gracia de el cuento que no se ya como va es elegir q archivos kieres q t grabe en una capa y cuales en la otra, xq no creo q sea tan listo de decir, voy a grabar bien el gt4.....
Casi que si, en la ISO si debe venir especificada la capa, por eso ningun juego de DVD 9 funciona directamente en el hdloader y hay que pasarlos a DVD9 de una sola capa. (Eso en los que funciona, claro)
eso ya se ha hablao, dvd9 de una capa no hay, hay dvd 5 q es una capa y dvd 9 son 2 y un dvd9 es lo mismo q un dvd+-r dl (8.8 gigas en dos capas) yo cre q la mejor opcón es q como supongo q el juego estará en multiidioma pues q nos carguemos de la iso el bavacho, el guiri and compañy y asi digo yo ke se reducirá bastante la ISO, no?? nAnda q tb es mala hostia lo de soni, no podian hacer un dvd 5.....
yo acabo de conseguir el gear pro y le he hechado un vistazo. tiene muy buena pinta. Lo bueno, es que tengo la imagen (iso) del gt4. La mala es que no tengo un DL para probar... Tiene una opcion al seleccionar una imagen ajena al programa, para la opción de grabarlo en opuesto o paralelo.

Salu2
el tema esta en q en la ISO esten puestas las direcciones LBA verdaderas, y con el gear pro puede q funcuione.
Wenas, os adjunto una imagen con lo que me sale a mí al abrir el gear con una imagen cualquiera. La cuestión es, el parámetro que hay ¿se deja como está? Alguien ha mencionado que había leído algo de una prueba con este programa y que no funcionaba, si no le importa que me diga el foro para así leerme el hilo,

Un saludo.

Adjuntos

gracias x todos vuestros intentos para hacer rular este backup.ya k la gente como yo k no tiene idea del tema sin vosotros no tendria ninguna posibilidad.a ver si lo sacais pronto y os currais un tutorial digno para la situacion!!! gracias[666]
Por lo que veo no llegan a ninguna conclusion, es mas estan mas atrasados que aqui, todavia no han caido en lo del disco PTP.


Edito: Estan exactamente en el mismo sitio que aqui.
Alguien ha probado ya a grabarlo con el GEAR PRO Mastering???

Salu2
nadie lo prueba entonces?

Salu2

PD: Yo no tengo ni el disco original ni tengo grabadora dl como Dios manda (una nec con el firm cambiado, no he probado grabar nada asi q si no funciona no se si es d la grabata o pq no funciona....)
Yo tengo el O2. Si alguien de Sevilla quiere que lo pruebe......
Yo tengo el O2. Si alguien de Sevilla quiere que lo pruebe......
un contratiempo anoche cogi un dvd+r dl mi pioneer dvr-108 y el pro master hago el backup con el decripter y cuando lo voy a grabar el dvd el programa me dice que no puedo grabarlo por que la grabadora me detecta que es un cd y no un dvd DL [flipa]
he actualizado el firware y sigo igual que puedo hacer????

un saludo
Has elegido la opción DVD-ROM [ISO] ???
le daba a open fisical image le daba a la opcion ptp y solo me salia abajo test
le daba a test y me daba error
me decia que el la grabadora habia un cd no un dvd
Una preguntita, habéis usado el soft de sony para grabar discos de ps2?? Porque ese SI tiene soporte para dvd9 y seguramente será en modo PTP porque está destinado a ser usado en una ps2. Estoy hablando del cd/dvd generator de sony.

Un saludo
a ver yo lo alkile ayer y yo suelo grabar los juegos con el record now!. Pero con el GT4 no puedo pq me pide q meta un DVD9 .

Lo q pasa q he leido x ahi q aunque pille un DVD9 virgen y lo grabe, la ps2 no lo va a leer ¿es verdad ? Lo kiero saber antes de comprar un DVD9 virgen pq me han dixo q valen sobre 9€

Contestad por favor!!

Por cierto el juego se sale

salu2
alcazar escribió:a ver yo lo alkile ayer y yo suelo grabar los juegos con el record now!. Pero con el GT4 no puedo pq me pide q meta un DVD9 .

Lo q pasa q he leido x ahi q aunque pille un DVD9 virgen y lo grabe, la ps2 no lo va a leer ¿es verdad ? Lo kiero saber antes de comprar un DVD9 virgen pq me han dixo q valen sobre 9€

Contestad por favor!!

Por cierto el juego se sale

salu2

Para hacerte una copia de seguridad te lo tienes que comprar, no alquilarlo. Una vez comprado el juego... te recomiendo (que te leas todo el hilo) que te esperes a ver si alguien de los investigadores dice algo en este hilo, pues todavia no se ha logrado saber como hacer una copia de seguridad.

PD: Animo cracks! de un novato atento :-)
Por fin me he hecho con el original. De momento no hay buenas noticias, la opción del GEAR de hacer una copia del DVD no funciona, ahora probaré a hacer la imagen con el DVD Decrypter y a quemarlo con el GEAR, aunque he leído antes que no deja grabarlo.

Salu2.
Mu guenas.... a mi me da el mismo problema con el sistema back up con Decrypter y grabar con Gear Pro, no me deja grabar, simplemente me dice que el grabador esta vacio, lo q me deja es grabar es solo como single layer,... alguna idea de pq¿¿¿ [fumeta] [fumeta] [fumeta]
A ver un poc de calma. Tengo el original y lo he metido en el lector de dvd y me dice que ocupa 3Gb o sea que en principio no es un dvd9. Mas tarde (cuando deje de viciar) intentare un backup. A ver si pa las 22 o asi puedo confirmaros algo.

Un saludo a todos. [sonrisa]
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58