gt4 ya a salido ya se pueden hacer las comparaciones pertinentes

ForceFeedback es una marca registrada de Logitech eso seguro pero bueno se le puede llamar curveEfect o alguna pijada asins xD

Si lo afirmas, no te voy a quitar la razon( desconozco si es de logitech o de quien) pero los de fanatec usan force feedback, y otros de microsoft creo que tambien.
voy a investigar

Cualquier resultado a ese respecto será bien recibido por mi parte. [beer]
Retiro lo dicho y me meto la lengua en el ojete.

No es marca patentada de nadie se puede usar como de hecho lo hace por third parties como el caso del sidewinde forcefeedback de microsoft.

Para mas inri microsoft tiene desarrollados drivers para el tema en PC y MAC asi que lo unico que faltaba supongo eran unas librerias en sus codigos para XBOX eso quiere decir que si forza se lo han currao tanto como dicen tendremos volante bueno seguro :)

Investigando mas he visto esto!!!
Fanatec Speedster 3 ForceShock Xbox Wheel
madre mia si ya casi lo siento en mis manos!!!

Imagen

pst,pst que viene que viene
pst,pst que viene que viene
pst,pst que viene que viene
[flipa]
filetefrito escribió:
El mando analógico, bien implementado, por otro lado, puede ser tan preciso como cualquier volante


no se tu, pero yo en un movimiento de giro, tengo mas precision con los dos brazos que con el dedo gordo de la mano izquierda.

y respecto a los pedales, el gran problema suele ser que del uso y del poco peso del pedalier, te lo acabas llevando a las quimbambas...de ahi el "exito" de los bastidores y sillones cuyo mayor merito es mantener el puto pedalier quietecito.

yo llevo como 7 años ya jugando con mandos analogicos, en 3 plataformas consoleras, y sigo sin pillarle el punto a los mandos analogicos.

por cierto, karkayu...MS tenia una division enterita para hacer volantes y otros mandos de control en PC...y liquidaron la division poco despues de empezar con xbox.

(no olvidemos que el mando de xbox esta diseñado, pero no construido por MS)

saludos cordiales.
Pero que peliculas os montais.... Si hay mil marcas que fabrican dispositivos con Force Feedback, entre ellas Microsoft, que tiene volantes y joysticks con FF para PC.... ¬_¬

Nunca jamas he visto en ningun sitio que Force Feedback fuera una marca registrada de Logitech, y si lo fuera, cuando alguien la menciona estaria obligado a indicarlo, y no es asi.
Si si el nuevo volante lo hace una empresa alemana (mejor mas calidad) xD
no se tu, pero yo en un movimiento de giro, tengo mas precision con los dos brazos que con el dedo gordo de la mano izquierda.

Tu lo has dicho: tienes má precisión tu, no el volante, ( o yo, no el volante). BUeno, supongo que la precisión de un stick análógico tendrá un limite, ,pero entiendo que debería ser la suficiente como para representar todas las posiciones necesarias para un juego de coches. Claro que no es lo mismo, ya que para lo que en el stick tendrías un recorrido de un cm o así, para el volante tienes dos vueltas de giro. En cualquier caso, poder se puede ( o casi)o debería poderse.Pero por ejemplo, girar a tope, en una curva super cerrada ( si el stick da el tope que da el volante, que a veces no es así, creo que el richard burns rally, tenia algo de eso), lo haces mucho más rapido con el stick...
Yo particularmente me defiendo a las misl maravillas con el stick analógico de cualquier consola, aunque me gsuta particularmente el de xbox.
Aunque es innegable el gustillo que da un buen volante, con un buen tacto y forze feedback..y los pedales que le pongan force feedback tambien.

Nunca jamas he visto en ningun sitio que Force Feedback fuera una marca registrada de Logitech, y si lo fuera, cuando alguien la menciona estaria obligado a indicarlo, y no es asi.

Yo es que eso pensaba, pero no estaba en condiciones de asegurarlo.
El tema está, porque narices el mismo volante para ps2, tiene force feedback y en xbox force effects?

Y si, es el speedster 3 foce shock xbox, y había puesto el link a su page, unas respuestas mas aatrás.
Algunos supongo que cuando os compreis un coche, le quitareis el volante y le enchufareis el mando de la consola... ¬_¬
Algunos supongo que cuando os compreis un coche, le quitareis el volante y le enchufareis el mando de la consola...

Yo no he dicho que sea mejor o peor, he dicho que tecnológicamente debería permitir la misma precisión. Luego que consigas con tu pulgar y un cm de recorrido, la misma precisión que un volante, es cosa de tu pulgar.
PD:En gt4, con el driving force pro, me cuesta dar la curva en 1º de Suzuka, una barbaridad,y con el mando la clavo mucho más facil.
PD2: TE aseguro que yo con un mando de xbox en el coche, me areglaría perfectmente, jejeje.
PD3: Por si no queda suficientemente claro, no digo que el mando sea mejor que el volante, ni de coña.
maesebit escribió:Algunos supongo que cuando os compreis un coche, le quitareis el volante y le enchufareis el mando de la consola... ¬_¬


alguna vez he pensado que quitar el volante y poner los cursores de un PC molaria :-P

ahora en serio, creo que es un problema de predisposicion...tambien es cierto que muchos volantes baratos tienen un tacto infame, a mi me gusta que el volante sea "pesado" bien sujeto, pequeño y con poco radio de giro.

filo...pedales con FF? :-P

saludos.
filo...pedales con FF?

BUeno, force feedback, o lo que sea o como quiera que se le pueda llamar a los efectos en los pedales, que te pegue golpes tras un salto violento, que vibren, y ya que estamos, lo mismo para la palanca de cambios en H( y embrague claro).Una pena que la incercia no se pueda simular.
(si, igual se me ha ido un poco la pelota si)
...tambien es cierto que muchos volantes baratos tienen un tacto infame,

Yo los llamo cra-cra, por el ruido qeu hacen al girar. Por cierto, me quedé con un mad catz en la mano( separado de la base) en una calentada con el metropolis...su vieja vamos.
GXY escribió:
filo...pedales con FF? :-P
Para el freno supongo que se refiere. En el acelerador y el embrague no hay ningun force feedback que poner.

Para PC ya hay un cambio en H y un pedalier con embrague.
Para el freno supongo que se refiere.

Efectivamente, y en el embrague tambien para cuando rascas marcha, vibración, y tal vez algo en la base, para simular superficies irregulares o baches.
Para PC ya hay un cambio en H y un pedalier con embrague.

Lo has probado?quetal el tema de las marchas duras cuando metes mal o algo asi?Supongo que simplemente desplazaras la marcha y a correr, no?

POr cierto, y volviendo a una pregunta anterior que nadie me ha respondido..
Alguien me podría explicar cual puede ser la razón de que en el volante de fanatec, para xbox aparezca force effects, y en el de ps2 force feedback?
Y ya si alguien me puede explicar completamente que es exactamente el force feedback( un nombre registrado, generico, una patente) y sus condiciones para impllementarlo me haría muy feliz en esta aburrida mañana, ya que con lo que yo he encontrado, me he quedado igual....

PD2: Por cierto, por lo que entiendo en las especificaciones del speedster 3 force shock, tiene un angulo de giro de 420º
el embrague y el cambio en "H" creo que ACTLabs los ha dejado de fabricar (es un mercado más pequeño de lo que parece, y sin licencias en consolas, nada de nada). Lo que hay ahora disponible son tochazos de varios cientos de euros que se lo pueden permitir 3 frikis...
Force Feedback no es ninguna marca registrada, ni una patente, es una denominacion generica para los dispositivos que simulan la respuesta de lo que sucede en pantalla.

Desconozco si hay algun acuerdo entre empresas para definir que es Force Feedback y que no, pero si tiene "force effects" puede referirse perfectamente a efectos que se activan al producirse un evento que requiere vibracion en un mando estandar, pero que no recrea respuestas reales de lo que sucede en pantalla.

Sobre la palanca de cambio y el pedalier con embrague de Act Labs, no los he probado, pero que yo sepa no tienen efectos de Force Feedback, aunque si dicen que tienen un tacto completamente real.

Shadow, ya se que hace tiempo que aparecen como descatalogados, pero tengo entendido que te registras en la 'wishlist', y cuando tienen gente suficiente, hacen una tirada, y te avisan.
de eso ni idea, la verdad...
pero si tiene "force effects" puede referirse perfectamente a efectos que se activan al producirse un evento que requiere vibracion en un mando estandar, pero que no recrea respuestas reales de lo que sucede en pantalla.

En la pagina de fanatec, definene exactamente igual lo que es en uno force feedback, y en el otro force effects. Pero eso ocurre con todo, con lo cual, supongo qeu es un copy paste del que poco dato fiable se puede extraer( salvo por las fotos e imagenes que son diferentes, ya que hay unas ligeras diferencias entre un volante y otro)

En cualquier caso, cual sería la razon de no incluir force feedback en el de xbox?( en el supuesto de que haya alguna diferencia entre este y lo que ellos llaman force effects)




EDITO:



"A strong motor on the axis of the wheel let's the wheel turn whenever the game sends a signal that you car hit something or ths surface of the road gets rough.You can adjust the strength of this effect or turn it completely off in order to meet your personal preferences"

"you can also filter the Force feedback effects if you dont want to feel every little bumpo but only the big crashes."

EStos dos parrafos aparecen en las especificaciones del volante de xbox, en el apartado force effects, y en el mismo apartado del de ps2, aparece solo el primer parrafo, y el apartado se llama force feedback.
mmmm ya veo por donde van los tiros.

force effects engloba hasta el ir por una carretera de adoquines el force feedback solo las curvas mmmmmmmm
filetefrito escribió:
EStos dos parrafos aparecen en las especificaciones del volante de xbox, en el apartado force effects, y en el mismo apartado del de ps2, aparece solo el primer parrafo, y el apartado se llama force feedback.
Comprate el volante y lo pruebas. [sonrisa]

Pero si los juegos no están diseñados para Force Feedback (los de XBOX, que yo sepa no lo estan), el volante se tiene que limitar a activar los force effects cuando hay algo que dispara la vibracion.

Vamos, que a mi me suena a que en vez de vibrar cuando tienes un golpe, lo que hace es pegarte un latigazo a izquierda y derecha.
Comprate el volante y lo pruebas.

Si estuviese a la venta( o si pusiese que lo está), no andaría preguntandome todas estas chorradas, jejeje. [fumeta]
Vamos, que a mi me suena a que en vez de vibrar cuando tienes un golpe, lo que hace es pegarte un latigazo a izquierda y derecha.

Si es que eso es lo que me temo...Y lo que implicaría que a mis manos cayese probablemente un driving force pro.
Aunque el volante tiene además dos motores de vibración...Sería una guarrada total, que hiciese simultaneamente la vibración, y el golpe en el volante
filetefrito escribió:
Si estuviese a la venta( o si pusiese que lo está), no andaría preguntandome todas estas chorradas, jejeje. [fumeta]
El 360 Modena Force GT de Thrustmaster tambien se supone que tiene "force effects"

The first Ferrari -licensed racing wheel to optimize Force effects generated by Xbox® games. The leading wheel for the Xbox® video game system!
El 360 Modena Force GT de Thrustmaster tambien se supone que tiene "force effects"

Volante que por otro lado probe en media markt y me pareció caca de la vaca.
Por otro lado, microsoft es estúpida. Tiene algunos de los mejores periféricos que se han hecho, y es incapaz de suministrar a su máquina con un volante decente.
Y como el forza salga con volante oficial del juego sin force feedback, es para pegarles otra galleta, cuando pretenden hacer el mejor simulador de coches.
filetefrito escribió:

Y como el forza salga con volante oficial del juego sin force feedback, es para pegarles otra galleta, cuando pretenden hacer el mejor simulador de coches.
Ciertamente, seria como ir a sonarse los mocos y no tener nariz. XD

Por otro lado, en lo mas profundo de mi ser y de manera subconsciente rezo por que Forza no tenga volante con FF, que tengo ganas de muchas cosas, pero no de tener 3 volantes en casa. [reojillo]
supongo que no molestará éste semi-offtopic, echad un vistazo a éste video:
Virtual vs. Reality: "Popular Science" puts Forza to the Test
Ni idea de qué reputación tendrá esa revista pero el "experimento" resulta al menos interesante.
Orodreth escribió:supongo que no molestará éste semi-offtopic, echad un vistazo a éste video:
Virtual vs. Reality: "Popular Science" puts Forza to the Test
Ni idea de qué reputación tendrá esa revista pero el "experimento" resulta al menos interesante.
Me han hecho gracia las declaraciones que salen al final, que parecen la seccion esa de CQC donde cortando y pegando hacen decir a los politicos lo que les da la gana. XD

Parece como si hubieran cogido solo las frases que mas les interesa quitandose de en medio cualquier comentario que no ponga al juego por las nubes. XD

En cualquier caso, el video demuestra mas bien poco de lo que se dice. El video de Enthusia era bastante mas impactante, y bastante menos panfletista.
maesebit escribió:
Parece como si hubieran cogido solo las frases que mas les interesa quitandose de en medio cualquier comentario que no ponga al juego por las nubes. XD


bueno, eso es de esperar :p , no van a sacarles poniéndolo a parir. Y ya comentaba que ni idea de qué revista es esa.

maesebit escribió:En cualquier caso, el video demuestra mas bien poco de lo que se dice. El video de Enthusia era bastante mas impactante, y bastante menos panfletista.


¿ algún link para bajar ese video del enthusia ?, que me ha entrado curiosidad.
Orodreth escribió:
¿ algún link para bajar ese video del enthusia ?, que me ha entrado curiosidad.
http://www.konamistudio.co.jp/enthusia/enthusia_TGS/enthusia_GC/Media/ADSL/movie02.wmv
76 respuestas
1, 2