Gt4 Parece que decepciona...

Gran Turismo 4 - PS2
Avg Ratio: 92%
Based On 19 Media Outlets
**********************************
Project Gotham Racing 2 - XBOX
Avg Ratio: 93%
Based On 79 Media Outlets
**********************************
Gran Turismo 3: A-Spec - PS2
Avg Ratio: 94%
ased On 73 Media Outlets
**********************************

Parece que gt4 no está a la altura de lo que se esperaba de el... y eso que tiene casi dos años mas que PGR2 unos 4 mas que Gt3 y que no trae on_line.
Habrá que verlo
eso mejor cuando lleve al menos 70 media outlets
El GT4 tampoco trae On-line de sere, es como en los coches, opcional XD
Por lo que he visto, GT4 no ofrece nada gráficamente que noe se haya ofrecido ya en otras entregaso que ofrezcan otros juegos. Y encima, la revolución de GT que era el modo on-line, hay que esperar otros tantos meses más a que nos intenten colar otra edición...
Nada, GT4 Prologue, GT4, GT4 on-line... Y luego que?
Nah, que a este GT4 le voy a hacer el mismo caso que al prologue, o sea ninguno. Hasta que no salga la versión definitiva, ni me lo miraré.
Un saludo!
lYahikol escribió:eso mejor cuando lleve al menos 70 media outlets


Exacto, este hilo es peligroso..... [boma]
sips... aunke las mas "fiables" ya han puntuado...
hay 4 o 5 100% de gente como psx magacine etc....
Claro que si con 92 % de medias ha decepcionado.......

Menos mal que no le han cascado un 91 no? XD
Claro que si con 92 % de medias ha decepcionado.......


Teniendo en cuenta que es "el simulador definitivo" :-|

Para ser mas objetivos:

*************** Gt4 ***************
Gamespy 90.0%
GameSpot 89.0%
IGN 95.0%
Game Informer 92.5%
GamePro 90.0%

MEDIA 91,3%
*************** PGR 2 **************
Gamespy 100.0%
GameSpot 87.0%
IGN 95.0%
Game Informer 87.5%
GamePro 90.0%

MEDIA 91,9%
*************** Gt3 ****************
Gamespy 94.0%
GameSpot 94.0%
IGN 98.0%
Game Informer 90.0%
GamePro 100.0%

MEDIA 95.2
************************************



Raday
Buuuffff
[agggtt]
¡¡Pero raday, que has hecho!!
Has puesto las siglas GT4 y PGR2 juntas en el mismo hilo.

Que peligro. :?

(lease con ironía ;) )

En su día el GT3=dios, pero fue en su día... no se puede vivir de viejas glorias.

De todos modos fijo que arrasa en ventas [tomaaa]
Comparar juegos esta muy bien pero supongo ke teneis en cuenta ke el PGR2 es de Xbox y el GT4 de ps2...asi ke aunke le sake 400 años...cada uno tendra sus preferencias...pero vamos...ke un juego de xbox por ley ha de superar a uno de play...si se hace bien...xDD
Utilizar Gamerankings como baremo absoluto es...

es...

eso mismo.
Alejo I:
Me parece que no hago ninguna afirmación "absoluta" simplemente que con las notas de IGN, Gamespot.. se puede deducir que GT4 no es la panacea de la simulación, ni que supone una gran mejora respecto a GT3 que si que fué una revolucion.

oestrimnio:
No te preocupes, PGR2 tiene mas de 1 año¡¡¡¡ no son comparables... aún recuerdo que cuando salió, todo el mundo decia que GT4 le daba mil vueltas (por akel entonces faltaba poco por salir)... seguramente será mejor juego, su tiempo han tenido, ahora me preunto como seria PGR2 con 1 año mas de desarrollo... ¿60 ftps?

Raday
pues para mi oponion gt4 ntsc que es que tengo

es impresionante, y si encima lo juegas con el DFP la experiencia es de lo mejor actualmente


gt4 gran juego

salu2
Bueno. Yo no creo que GT4 con esas puntuaciones se pueda decir que decepciona. Lo que si que se puede decir, y de hecho es lo que a mi me sucede, es que me ha dejado de sorprender.

Me considero seguidor de esta serie, pero debo reconocer que con cada capítulo que aparece he ido perdiendo un poco de la ilusión de que salga el siguiente. Digamos que lo compraré, pero no como compré el 1 o el 2, que estaba en la puerta de la tienda el primer día.

Creo que está claro que la PS2 no puede hacer mucho más a nivel técnico de lo que ya se ha visto hasta ahora, con lo cual sorpresas en este aspecto pocas nos quedan por ver. Y me refiero al tema in game, no a los modos photo, intros, etc.

Dicho esto, la solución para evitar el estancamiento pasa por jugar otras bazas, y en mi opinión, este GT4 para conseguir las puntuaciones de los anteriores debería haber aparecido con modo online. Esa para mí habría sido la evolución que correspondía a éste capítulo de la saga. El no incluirlo hace que se quede en más de lo mismo. Muchos coches, circuitos, buenos gráficos, etc... Todo perfecto, si no fuera porque es lo mismo que ya hemos visto en los capítulos anteriores.

Aún así sigue siendo un juegazo. Pero deberían ir pensando en soluciones para evitar estancar la serie y menos en ganar dinero fácil sacando mil versiones previas y posteriores de cada capítulo.

Venga. Un saludo. [bye]
Vagabond
Cincido con lo que dices, de hexo es lo queria decir, pero leido de ti keda muuuuuu :cool:

Raday
tranquilos, la hobby seguro que le pone 100% [uzi] [uzi]

habrá que ver el jueguecito... todavía no han hecho coches "rompibles" no? :P
La hobbie le casca un 97, me la compre ayer para el tren, jejej.Pena no habermela traido aquí, para desglosarla.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues Filetefrito, a ver si la traes mañana y abres un hililo comentandola. [boma] que siempre es de agradecer
Como han comentado el problema de GT4 no es que decepcione lo malo esta en que ya no sorprende.
El salto grafico de GT a GT2 tampoco fue nada del otro mundo y en esta ocasion con GT3 y GT4 ha vuelto a pasar lo mismo.
Por cierto la saga Gran Turismo esta entrenida pero su control nunca me ha gustado demasiado, ademas en mi opinion la serie GT esta acusando ya cierto desgaste grafico y jugable.
Gt4 puede que no sorprenda. porque sencillamente, gt3 (y otros juegos de la generación) ya eran muy buenos en cuanto a modelado. En ese aspecto ( que es en lo que la mayoría de ojos se fijan), es dificil sorprender,siendo la misma máquina.
Pero desde luego, gt4, a mi por lo menos me deja sorprendido. Sobre todo en su diseño atístico, aka "como hacer que algo parezca lo que no es", en lo que se refiere a temas de iluminación, reflejos etc. Me parece un curro impresionante por parte de los artistas graficos de polyphony. Y desde luego, en aspectos técnicos su juego se merece todos los premios. Otra cosa son otros aspectos como IA, o la simulación en si.
Pd: Mataría por ver el gt 4 en una hdtv.
raday escribió:Alejo I:
Me parece que no hago ninguna afirmación "absoluta" simplemente que con las notas de IGN, Gamespot.. se puede deducir que GT4 no es la panacea de la simulación, ni que supone una gran mejora respecto a GT3 que si que fué una revolucion.

Gran Turismo me la pela a dos manos, pero teniendo en cuenta que las diferencias de puntos entre el anterior y este son de décimas argumentar y aun así toca el 9, argumentar que "decepciona" así, en términos generales, es una barbaridad. Si no llega a decepcionar que saca ¿un 12 sobre 10?
Jorl, que exigentes... si un 92% es mala nota ya no quiero ni pensar como serán los juegos que ronden el 80%...

A mi me parece una muy buena nota para un juego de coches.


PD: No lo he probado y personalmente a mi sólo me ha gustado el GT.

Ho!
Joder si con esa nota un juego decepciona... Yo lo veo muy bien, el juego no es de mis preferencias pero espero poder darle una oportunidad (no anda muy bien la economia).
En todo el análisis de Vandal de GT4 no sale nu una sola captura "in game" ¿donde puedo ver el aspecto del juego cuando corro?

es que las repeticiones no las miro... :-|

Raday
Hombre, GT se está estancando, poco a poco lo único que ofrece son más coches y mejores gráficos, y es normal que la gente empiece a cansarse de ello.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues a mi me ha sorprendido.
Me parece mejorado en todos los aspectos, el control lo primero.

Si decepciona será por lo de siempre, el hype hype y lo que la gente se espera... [toctoc]
Hola q tal
Puede alguien decirme si al final se ha incluido a Ferrari en el juego?
SAludos
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No hay ferrari [reojillo]
El problema de Gran Turismo es que tiene que superar un liston muy alto establecido por el mismo juego, y eso es un handicap que el resto de títulos no tienen.

GT4 es el juego de coches más completo que existe. Si este te decepciona, cualquier otro juego del genero (simulador wannabe) te ha de decepcionar, puesto que ofrecen muchisimo menos que GT4.

GT4 es el mejor juego de coches que existe, sin posible discusion, lo que no es, es el mejor simulador, pero como juego de coches, poco mas se puede ofrecer, y sus rivales estan a años luz.

Solo añadir, para que conte en acta (XD) que no soy precisamente fan de la saga GT, ni de este tipo de juegos de conduccion, ya que soy mas de simulacion, pero quien diga que GT4 no ofrece muchisimo mas contenido que cualquier otro juego de conduccion, junto con un control muy bueno (para el tipo de juego que es), y unas fisicas muy realistas en algunos aspectos (las suspensiones estan sorprendentemente bien recreadas), es que necesita quitarse las gafas de fan boy para ver la realidad.

En lo que he podido jugar he llegado a la conclusion de que GT4 tiene, entre otras cosa, la mejor implementacion de force feedback nunca vista, la mejor IA que he visto en un juego del genero (aun asi, me sigue pareciendo patetica [qmparto]), y la mejor representacion de los aspectos técnicos del coche en pista (me refiero a que el tuning luego se nota en pista, y de manera muy bien recreada). Si a esto le sumamos que tiene el mayor elenco de coches y pistas, unos graficos decentes (no se le puede pedir mas a una PS2), y una salvajada de carreras y torneos que disputar, llegamos a la conclusion de que lo que encontraremos en GT4 es mucho mas de lo que pueden ofrecer sus rivales.

Aun y todo eso, en mi opinion F355 Challenge y GTR le dan una buena tunda de patadas en el culo a GT4. [qmparto]
Pues diré que gt4, no me parece el mejor juego de coches que existe, si el más longevo o extenso, sin discusion. Y en esta ocasión, con algunos modos extrás mas interesantes de lo habitual en la serie.
Aún así, permiteme algunas dudas sobre el calificativo de mejor juego de coches, aunque desde luego está en la pugna a base de cifras, aunque desde mi modesto punto de vista adolece de ciertas carencias sobre todo en el control, y en el grado de competitivad de la "máquina", aparte de lo más evidente en el apartado gráfico.
PD: El force feedback, no lo probaré hasta mañana por la noche, así que sobre eso dificilmente puedo opinar.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
GT4 es el mejor juego de coches que existe, sin posible discusion
[fumeta]
Sobre gustos... los cojones :) Pq tiene que ser mejor un juego que es mas largo que tiene mil coches (contando 7 versiones de cada uno) un control creible buenos gráficos , semisimulador,...
Que, por ejemplo un Burnout 3 o un Racing evoluzione, un Richard Burns...

La I.A. Es pesima, no nos engañemos, es penoso en el modo B-Spec ver como tu piloto intenta adelantar una y otra vez al rival por un espacio de medio carril, cuando por el otro lado hay 3 carriles libres(en una recta) o que los coches no te esquiven al ir tu en contra...
PD: que conste que a mi me ha viciado XD encima en el campeonato de Japón te dan un coche que lo vendes por 300.000, voy a dejaro en B-Spec a velocidad x3 ganando el campeonato
the_master escribió: [fumeta]
Sobre gustos... los cojones :) Pq tiene que ser mejor un juego que es mas largo que tiene mil coches (contando 7 versiones de cada uno) un control creible buenos gráficos , semisimulador,...
Que, por ejemplo un Burnout 3 o un Racing evoluzione, un Richard Burns...
Por lo mismo que Halo es mejor FPS que Die Hard Vendetta. :Ð

PD: Comprar Richard Burns, Burnout y Gran Turismo es simplemente descabellado, pero aun y eso, es innegable que GT es un juego más completo y trabajado.
maesebit escribió: la mejor IA que he visto en un juego del genero (aun asi, me sigue pareciendo patetica [qmparto])

Aun y todo eso, en mi opinion F355 Challenge y GTR le dan una buena tunda de patadas en el culo a GT4. [qmparto]


Pues que quieres que te diga si has jugado como parece a cosas como el F 355 o el Le Mans o mucho muchos mas juegos de coches no se como puedes decir eso de la IA del GT4, que segun dicen en todos lados es inexistente , te pongo un extracto sqacado de la review del juego en IGN.

One area that we would've liked to have seen more refinement in was the AI of the other drivers. These virtual racers will follow their line with little concern for where the human driver is at any one time. After cutting through a corner tighter than the competition you can expect to get a friendly bump on the side as another driver follows his directions blindly. You can also expect the AI-controlled cars to be conservative when it comes to taking the turns, braking early and cautiously. This gives the player the advantage in courses with lots of turns or even just a few tight angles. One of the new rally courses, Tahiti Maze, provides so many turns that it's possible to get a huge gap ahead of the competition.

To be extra sure that the AI was following its line with no reaction from the player I did a simple test. I fired up an arcade game on a track and after starting the race I did a 180 and parked the car square on the racing line. Sure enough, when the cars came around again they didn't react at all at slammed head-on into my car. Even when I parked my car a little to the side or even just barely in the way it would still get hit. There's no reaction at all.


Si eso es la mejor IA que has visto en un juego de coches, me pregunto si de verdad has jugado a F355 o a cualquier otro la verdad.

Un saludo.
Ashtyr escribió:
Si eso es la mejor IA que has visto en un juego de coches, me pregunto si de verdad has jugado a F355 o a cualquier otro la verdad.
Lo que llevo son 2 dias con el juego. XD

Lo de la IA lo decia porque parece que se ajusta bien a la capacidad del jugador y corren de manera bastante competitiva y correcta. Esta claro que la IA de F-355 es mejor para un simulador, pero es que GT4 no lo es. (de la IA de Le Mans no hablo porque no me acuerdo, pero el juego en si me parecio bastante maloso)

Que si te pones a hacer el imbecil en vez de dedicarte a correr la IA no reacciona adecuadamente? Puede, pero no es para eso para lo que se supone que ha sido programada.

Te recuerdo que no estoy juzgando de acuerdo a mis gustos personales, si no a lo que pienso que deberia ser un juego de conduccion, y cuango digo juego no me refiero a un simulador. Creia qua habia dejado bien claro en mi primer post que lo estoy comparando como juego de conduccion de su clase, porque compararlo con un simulador no tiene ni pies ni cabeza.
maesebit escribió:Que si te pones a hacer el imbecil en vez de dedicarte a correr la IA no reacciona adecuadamente? Puede, pero no es para eso para lo que se supone que ha sido programada.


No mas bien di que ni haciendo el imbecil reacciona, ni intentaran cerrarte la trazada etc etc etc etc aunque juegues bien, para mi eso es una super cagada.

Y el Le Mans de DC no solo tiene una IA magnifica, si no que ademas el juego es INCREIBLE, eso si jugando en intermedio y especialmente experto, que aunque el juego no lo diga te activa ayudas a la conduccion si juegas en novice, y los otros coches son bastante benevolos contigo, pero ponte experto y veras lo que es bueno.
Como juego de carreras sigue siendo uno de los mejores, la version de PS2 se que es peor pero desconozco hasta que punto , y al menos para mi si hablamos de competir en una carrera mejor que este GT4, otra cosa son opciones , coches, etc etc, de nada me sirve todo eso si a la hora de la verdad compito contra fantasmas, por no hablar de lo que es competir contra otros 24 coches, que de verdad compiten contigo, lo dicho ojala sacasen una segunda parte en la siguiente generacion [babas]

Un saludo.
Debo de estar jugando a un juego diferente, o es que mi consola es mas lista, porque yo pongo el modo B-Spec para ver como funciona la IA, y los pilotos corren de PM. Jugando si que de vez en cuando alguno se te echa encima, pero a mi me sigue pareciendo que corren bien.

Eso si, por ahi hay mucho penco que dice que la IA de GT4 es facil, que si patatin, o patatan, y lo que estan haciendo es correr con un coche que deja en bragas a todo lo demas que hay en pista. :-|
Ashtyr escribió:
Pues que quieres que te diga si has jugado como parece a cosas como el F 355 o el Le Mans o mucho muchos mas juegos de coches no se como puedes decir eso de la IA del GT4, que segun dicen en todos lados es inexistente


Ni que lo jures...... El resto de coches, se comportan como si no estuvieses en la carrera, siguen una linea, Y PUNTO... No tapan huecos, si se tienen que abrir para tomar una curva se abren aunque te lleven por delante, si para coger una curva tienen que frenar en X momento, y por algún casual tú has frenado con antelación, no dudes ni por un segundo que te saldrán las luces de retroceso por el parabrisas del "empujoncito cariñoso" que te darán. Al principio de las carreras se suelen escorar hacia un lado de la pista, y si vas en paralelo con alguno, TE ECHA A EMPUJONES POR SUS COJONES, porque tiene que ponerse en su sitio.... En fin, que se adapta al "nivel del conductor"? Pues queridos hermanos, orad por mí, porque debo ser NEFASTO
Yo de momento solo he podido jugar 1 hora con el Speedster al GT4. Y la física sigue sin gustarme, un coche no se comporta así. La IA pobre.
Lo mejor los gráficos, pese al GT3 aun me sigue sorprendiendo, y nuevamente el diseño, cuidado y profundidad de esta serie.
Para mi hay mucho script y eso en un juego de coches de este tipo canta y molesta mucho. Lo peor que no sea ha mejorado lo que más se tenía que mejorar o simplemente que incorporar.

Otra cosa es un juego como Burnout 3, es un conjunto de scripts porque lo pide la naturaleza del juego, para mi es como superar un puzle diseñado estratégicamente para poder pasarlo una velocidad altísima (eso no quita que debería haber más aletoriedad).

Que un juego sea competitivo y difícil no significa que tenga una buena IA (comportamiento realista y lógico)
Un juego puede ser muy difícil y tener una IA inexistente y al revés
Aunque no he podido dedicarle el tiempo que se merece, ya que Snake Eater, Zelda Minish Cap, Super Mario 64 tienen la culpa, con lo poco que he jugado, he visto que ha cambiado algo importante. Ahora, tiene muchas mas opciones, graficos remozados, circuitos mas "LLenos", etc

Creo que es un muy buen juego de coches, como toda la saga GT.
PAL escribió:Que un juego sea competitivo y difícil no significa que tenga una buena IA (comportamiento realista y lógico)
Un juego puede ser muy difícil y tener una IA inexistente y al revés
Para eso lo mejor son rivales humanos. :Ð

En mi opinion, para un juego que no es un simulador, la IA lo que tiene que conseguir es que las carreras sean interesantes, y no correr a su bola marcando sus tiempos independientemente de lo que el jugador haga o deje de hacer.

Algun dia los juegos de coches serán así. [babas]

http://www.dtmpower.net/videofile2nd/pierre.mpg
http://www.dtmpower.net/videofile2nd/pierre2.mpg
hala, pues yo por fin he podido probar el jueguito con su correspondiente driving force pro ( de hecho estoy en ello, gracias a la humilde morada del colega emperor), de paso más horas de juego, y la posibilidad de ver jugar a alguien con "control". He de reconocer que el conjunto driving force pro+ más horas de juego, ha mejorado mi percepción del juego, aunque sigo apreciando unas cuantas cosas "extrañas" en la física, y la IA ( algunos golpecillos que me he llevado, no son normales, y desde luego, no se ponen a observar por donde vas tu). Tiene un trabajo artístico de la hostia, y desde luego, luce muy bien(desde luego hace cosas que parecían dificil en una ps2), un gran conjunto, aunque desde luego, no es el definitivo simulation game( por muchos que así lo afirmen, y así lo seguiran haciendo con cada entrega de un nuevo gt).

PD:(despues de algunas horas mas de viciada al gt4, y tras desempolvar gt3 para comparar).Definitivamente, está bastante por encima de gt3, en todos los aspectos. Realmente tiene pocos puntos flojos, una simulación un poco extraña, esas cosas raras de la IA que pueden llegar a poner de mala hostia,y que ps2 tecnicamente no da más de si ( a pesar de ello, consigue impresionar lo que ha conseguido) pero ahora mismo tengo claro, que es globalmente y para mi, el mejor juego del estilo "gran turismo". PUede que alguna cosa concreta, este mejor implementada, pero nadie de su misma liga le alcanza ni de lejos en su totalidad. Espero que solo hasta la salida del forza.

Por otro lado, pensando pensando( no dormir, y estar solo ahora mismo, es lo que tiene), me ha surgido una reflexión. No estaremos siendo demasiado quisquillosos con lo que pedimos, exigimos o juzgamos de gt4(y yo el primero)?Si no existiesen los 3 anteriores, y si no fuese un "must have" desde el propio dia en qeu se anuncio...No le pondríamos a este juego, rapidamente y sin tapujos, el titulo de joya de la corona, si no fuese porque ese titulo se le daba ya por adjudicado, antes de que los programadores escribiesen la primera linea de código del juego?

PD2: por supuesto, esta ultima reflexión, exluye a los que justamente hacen lo contrario ( es decir, le coronan solo por ser el siguiente gran turismo, que probablemente sea un porcentaje mucho más elevado)
filetefrito escribió:No estaremos siendo demasiado quisquillosos con lo que pedimos, exigimos o juzgamos de gt4(y yo el primero)?Si no existiesen los 3 anteriores, y si no fuese un "must have" desde el propio dia en qeu se anuncio...No le pondríamos a este juego, rapidamente y sin tapujos, el titulo de joya de la corona, si no fuese porque ese titulo se le daba ya por adjudicado, antes de que los programadores escribiesen la primera linea de código del juego?
Exactamente. Si GT4 hubiese sido el primer GT, la gente estaria ahora flipando al ver lo que ofrece el juego, en vez de andar intentando ponerle pegas a todo.

A mi realmente no me matan este estilo de juegos, pero me reitero en que la implementacion del Force Feedback me ha dejado asi. [flipa], y que la IA, por mucho que digan algunos, crea una sensación de competición en la pista que no recuerdo haberla visto en ningun otro juego de su clase.

Has probado a jugar con el Driving Force Pro usando un coche de traccion delantera potente? (p. ej. 147 GTA) Pues pruebalo, a ver que te parece. A mi me ha sorprendido gratamente ver como notas en el volante la perdida de adherencia del tren delantero al acelerar en las curvas, etc.

Supongo que también hay un detalle a tener en cuenta muy importante, y es que la gente que no juegue con un buen volante Force Feedback de seguro que tiene una percepcion del juego muy distinta a la de la gente que si lo hace.
Has probado a jugar con el Driving Force Pro usando un coche de traccion delantera potente? (p. ej. 147 GTA) Pues pruebalo, a ver que te parece. A mi me ha sorprendido gratamente ver como notas en el volante la perdida de adherencia del tren delantero al acelerar en las curvas, etc.

Ciertamente, lo de los golpes en los pianos altos, o los botes en las ruedas delanteras es brutal. Y por cierto, en un brinco, al caer, el volante me ha pegado tal hostia(creo que tenía las ruedas mal enfiladas) que qeu a poco me revienta la muñeca ( aparte de irse a tomar por culo el coche).
BAches y demás, tambien impresionante.
Aún así, siguen sin acabar de convencerme del todo las reacciones del coche,la respuesta al control y una cierta sensacion de resbalar más de lo debido.
Por cierto, en algún bache, la hostia que me ha dado el volante, parecía más un golpe a mala hostia de un coche por detrás que un bache y casi me mato...de hecho aseguraría que era un coche..si no fuese por que yo iba ultimo, tras una pasada de derrape con el acura nsx. Me ha pasado un par de veces más, y eso, concretamente, no me ha gustado demasiado ( hablo del golpe del volante, no de la respuesta del coche, que me ha parecido bastante acertada, tal vez un poco exagerada)

y que la IA, por mucho que digan algunos, crea una sensación de competición en la pista que no recuerdo haberla visto en ningun otro juego de su clase.

Hostias, lo qeu pasa es que la ia, como te pille en medio ya sea en frenadas en las que vas delante y frenes demasiado, algun derrape mal controlado delante de ellos o alguna apurada de frenada en la que te cuelas por el interior, y "incides" en su camino( y me ha pasado con un pajero detrás, y no se lo recomiendo a nadie), te mete un viaje que paqué(en el momento de colisionar contigo parece que pesen 10 toneladas, y como su trazada coincida con una de las esquinas de tu culo, tambien te vas a tomar por culo. Y para colmo, si resulta que el contacto es con tu morro ( y tienes la penalización activada)te la tienes que comer (si, juego con las penalizaciones, a falta de daños...que por otro lado, podría no ser siempre la misma, 10 segundos sea como sea)

Por cierto, después de 7 horas de vicio intensivo al gt4 con driving force pro, he vuelto a casa, y me he tirado hora y media jugando con la demo del forza...Y me parece (y sin volante, ni force feedback)que entre otras cosas tiene una respuesta más rápida, más nerviosa, más alegre, a los acelerones, cambios de superficie,perdidas de tracción, etc...aparte de mayor sensación de velocidad, en todas las camaras. Si no tuviese el forza en perspectiva, me habría comprado ya el gt4 + driving force pro, pero mi economía no da para todo y por ahora, voy a esperar a la salida del forza, y como el volante de fanatec sea bueno, y el forza cumpla, pa la saca.
Ashtyr escribió:
Pues que quieres que te diga si has jugado como parece a cosas como el F 355 o el Le Mans o mucho muchos mas juegos de coches no se como puedes decir eso de la IA del GT4, que segun dicen en todos lados es inexistente , te pongo un extracto sqacado de la review del juego en IGN.
Ciertamente, despues de haber jugado mas, no puedo si no darte la razon.

Lo de GT4 es autentica desinteligencia artificial. La verdad es que parece como si estuviera a medio programar, y no la hubieran podido terminar por falta de tiempo, o de potencia.

Tiene algunas cosas que la humanizan en mayor o menor medida, como que los coches no siempre hacen las trazadas perfectas, incluso llegando a fallar a veces, quiero creer que, cuando se encuentran bajo presion. O como que cuando adelantas a uno, el tio se pone que echa chispas, y se pasa un ratito entrandote a cuchillo. Una pena que las cosas buenas se esfumen de un plumazo por cosas inexplicables, como que a veces te dejen hueco en pista cuando estas adelantando, o a veces te tiren fuera de la carretera, como si no estuvieras ahi. O que lo mismo haya curvas que las den a buen ritmo, como hay otras donde tienen un paso por curva de autentico dominguero buscando aparcamiento en la feria. Y si, no es que frenen con antelacion, es que la curva la dan a 3 por hora. :-|

Por otro lado, hay cosas que siguen dejandome boquiabierto, como el Force Feedback.
Correr en Grand Canyon es simplemente espectacular.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Lo peor de la IA es cuando estas en el modo B-spec y ves como tu coche intenta adelantar por lugares que ni un ciego [decaio]
the_master escribió:Lo peor de la IA es cuando estas en el modo B-spec y ves como tu coche intenta adelantar por lugares que ni un ciego [decaio]

[qmparto][qmparto]Y tú porque te lo miras si sabes que los conductores són idiotas[qmparto][qmparto]
Lo mejor fue cuando en una carrera se la pegaba siempre en la misma curba XD. Por Diós, que cortitos.......

A parte de esto creo que GT4 es un gran juego. Pero hay que admitir que los conductores burros ponen de los nervios a un santo [+furioso]
Tiene algunas cosas que la humanizan en mayor o menor medida, como que los coches no siempre hacen las trazadas perfectas, incluso llegando a fallar a veces

Yo en lemans, habiendome pegado el piño, e intentando remontar, he visto hasta 4 coches en la tierra, con lo que en una vuelta simplemente aceptable, pase de 6º a 2º. Tambien he visto irse a dos coches "picados" entre ellos a la tierra.
45 respuestas