GSM ¿Cómo funciona exactamente?

Por mucho que busco y pruebo, no consigo hacer nada con este programa. Lo que más me interesaría es saber si se puede forzar señal progresiva con el de 480p o 240p y como hacerlo. La idea es que si se puede, compraría cable componentes o RGB para enchufarlo al OSSC y no tener que usar los modos de desentrelazado que no son finos finos.
Lo que cambia es la salida de video, asi como en xbox one cuando tienes la salida de video en 1080, pero los juegos de 360 corren a 720 (o menos) pero la pantalla recibe una señal de 1080, pues eso. Si se puede forzar una salida de video progresiva, o una no entrelazada (es diferente de 240p), pero la imagen original se mantiene tal cual asi que solo "mejora" levemente la calidad de imagen, dicho de otro modo, aunque tu forces que la señal se reciba como 480P, vas a tener los artefactos de entrelazado porque asi es como se esta renderizando. Aunque forces a 1080i, sigue siendo una imagen 480i
ZedHqX4 escribió:Lo que cambia es la salida de video, asi como en xbox one cuando tienes la salida de video en 1080, pero los juegos de 360 corren a 720 (o menos) pero la pantalla recibe una señal de 1080, pues eso. Si se puede forzar una salida de video progresiva, o una no entrelazada (es diferente de 240p), pero la imagen original se mantiene tal cual asi que solo "mejora" levemente la calidad de imagen, dicho de otro modo, aunque tu forces que la señal se reciba como 480P, vas a tener los artefactos de entrelazado porque asi es como se esta renderizando. Aunque forces a 1080i, sigue siendo una imagen 480i


Muchas gracias, entonces es imposible forzas una señal progresiva en PS2? Me da rabia porque en GC pueden con swiss y en DC lo que no soporta VGA tiene parche.
@SuperPadLand Hola, va a depender del juego que quieras jugar, en NTSC hay varios juegos que desde su menú puedes seleccionar el progresive scan y otros juegos que no tienen la opción en su menú pero puedes seleccionar presionando sin soltar los botones triangulo mas X antes de lanzar el juego o cuando metes el DVD y te aparece el logo de PS2.


Hay juegos de compilaciones que en su menú sucede lo mismo, con opción en progresivo pero a 240p o dejando los botones presionados que te comente arriba, todo dependerá del juego que estés por jugar y del tv que usaras, que podría comportarse muy diferente según el modelo y marca y también el OSSC no tengo idea como se comportará.

También en algunos juegos de Capcom y SNK de luchas y compilaciones, sino están por defecto a 240p los puedes parchear, editando hexadecimalmente los valores al igual que se pueden hacer con algunos juegos de Dramcast para que se reproduzcan a lowres, en otras palabras evitar que la PS2 procese y saque la señal en entrelazado, 480i.


Ademas con GSM se pueden forzar a 480p algunos juegos y el escalador haga el trabajo de duplicar las líneas o forzar algunos juegos en resolución nativa baja pero todo dependerá del juego a probar.


Es un tema bastante complejo de explicar porque hay que ir ajustando los valores según cada juego y en diferentes valores sino la consola se colgará.

También hay muchos juegos que se desarrollaron en mente a 480i para meter distintos tipos de efectos y según su engine si se fuerzan a una resolución progresiva el juego se colgará en pantalla en negro o si no se cuelga, se vera extraño por la ausencia de esos efectos o en su stage o las cosas detrás de escenario, efectos como transparencias o desemfoque se verán afectados si se reproducen en progresivo.


También hay juegos que al venir en 480i nativa le ponen filtro bilinear, me imagino que al duplicar las líneas y estar entrelazada el filtro ayuda a reducir el parpadeo que se genera en los tv de tubo pero no se como se comportaría con una tele moderna y un escalador, tendrías que ir probando tu juego por juego y ver si tu lo ves mejor o comprarte un Retrotink 5X.


También los cables a usar.


¿Que pretendes jugar?.

Saludos.
austin123 escribió:@SuperPadLand Hola, va a depender del juego que quieras jugar, en NTSC hay varios juegos que desde su menú puedes seleccionar el progresive scan y otros juegos que no tienen la opción en su menú pero puedes seleccionar presionando sin soltar los botones triangulo mas X antes de lanzar el juego o cuando metes el DVD y te aparece el logo de PS2.


Hay juegos de compilaciones que en su menú sucede lo mismo, con opción en progresivo pero a 240p o dejando los botones presionados que te comente arriba, todo dependerá del juego que estés por jugar y del tv que usaras, que podría comportarse muy diferente según el modelo y marca y también el OSSC no tengo idea como se comportará.

También en algunos juegos de Capcom y SNK de luchas y compilaciones, sino están por defecto a 240p los puedes parchear, editando hexadecimalmente los valores al igual que se pueden hacer con algunos juegos de Dramcast para que se reproduzcan a lowres, en otras palabras evitar que la PS2 procese y saque la señal en entrelazado, 480i.


Ademas con GSM se pueden forzar a 480p algunos juegos y el escalador haga el trabajo de duplicar las líneas o forzar algunos juegos en resolución nativa baja pero todo dependerá del juego a probar.


Es un tema bastante complejo de explicar porque hay que ir ajustando los valores según cada juego y en diferentes valores sino la consola se colgará.

También hay muchos juegos que se desarrollaron en mente a 480i para meter distintos tipos de efectos y según su engine si se fuerzan a una resolución progresiva el juego se colgará en pantalla en negro o si no se cuelga, se vera extraño por la ausencia de esos efectos o en su stage o las cosas detrás de escenario, efectos como transparencias o desemfoque se verán afectados si se reproducen en progresivo.


También hay juegos que al venir en 480i nativa le ponen filtro bilinear, me imagino que al duplicar las líneas y estar entrelazada el filtro ayuda a reducir el parpadeo que se genera en los tv de tubo pero no se como se comportaría con una tele moderna y un escalador, tendrías que ir probando tu juego por juego y ver si tu lo ves mejor o comprarte un Retrotink 5X.


También los cables a usar.


¿Que pretendes jugar?.

Saludos.

Mi idea era explorar el fullset, pero creo que será mejor usar emulador y forzar progresivo
4 respuestas