Grupos sobrevalorados

1, 2, 3, 4
Los Machine Head entonces, también plagiaron a Pantera, no, con el Burn my eyes? ...
DaMaGeR escribió:Los Machine Head entonces, también plagiaron a Pantera, no, con el Burn my eyes? ...


Como dije no fue plagió,solo que Pantera no llegó con su nuevo sonido de la nada,como todos pensábamos.Creo que Machine Head fue influenciado por Pantera no?.De cualquier forma prefiero a Pantera que a Exhorder,pero ellos no inventaron el Groove.Arise de Sepultura,es otro ejemplo de groove thrash antes que Cowboys from Hell.
jose91 escribió:Los hombres g y mecano, no estan sobrevalorados no?.


¿Estás diciendo tu que Mecano está sobrevalorado?

Sería el colmo!!!
Sepultura groove? El Arise? Venga ya, por dios. Si acaso del roots palante, y ni eso.
VegettoX escribió:Arise de Sepultura,es otro ejemplo de groove thrash antes que Cowboys from Hell.

...
Discúlpenme ambos,pero Arise es un buen ejemplo de Groove,a ver no es Groove como tal,pero poseé algunos elementos del género en los riffs.Escucha Dead Embryonic Cells por ejemplo,y comparalos con los riffs de canciones como Beneath the Remains,Troops of Doom,Inner Self,por mencionar algunos.No lo digo yo solamente: http://es.wikipedia.org/wiki/Groove_metal.No es un disco de Groove como tal obviamente,pero es un ejemplo de que Pantera no fue el primero en ese estilo.

Ni Pantera,ni Exhorder,ni nadie de ese tiempo decia,"vamos a hacer Groove metal" por que no existia el término.Es como el Thrash Metal,o el Black,es debatible cual sería el primer grupo.Venom,Motorhead,Metallica,entre otros son precursores del género,pero ninguno de ellos,decia,"queremos hacer Thrash Metal",no los primeros grupos por que tengo entendido que no existía el término.Eso no quita que Venom por ejemplo sea un precursor tanto del Black como el Thrash sin pertenecer complétamente a alguno de los dos.Bathory por ejemplo,es un precursor del Black Metal,pero el término tengo entendido que fue acuñado por los Mayhem tiempo después.
Nunca, nunca, nunca, uses la wikipedia, y menos en español! Si lees el artículo en inglés verás que de lo que hablan es del Chaos A.D. Pero insisto, la wikipedia es nefasta, es lo que tiene que pueda escribir cualquiera en ella, que te encuentras de todo menos lo bueno.
seerj escribió:Nunca, nunca, nunca, uses la wikipedia, y menos en español! Si lees el artículo en inglés verás que de lo que hablan es del Chaos A.D. Pero insisto, la wikipedia es nefasta, es lo que tiene que pueda escribir cualquiera en ella, que te encuentras de todo menos lo bueno.


A ver pero no la Wikipedia está de acuerdo,en serio buscad por ahí y escuchen el disco detalladamente.Si no pueden apreciar cierto "groove" en los riffs de canciones como Arise,y la que mencioné,no lo han escuchado bien.Compáralo con el anterior,y verás la diferencia y como terminaron teniendo el sonido que tienen en el Chaos A.D
Vamos a ver, bien es cierto que el disco en cuestión no es tan "puro" cómo el anterior LP, y es cierto también que comenzaron a experimentar con nuevos sonidos, pero en absoluto creo que ante ese disco podamos decir que es un "claro ejemplo de groove metal" o algo similar, cómo bien se podría hacer en parte con el Chaos A.D., en el cual si hay un uso mayor de esos riffs tan característicos.
Sobre lo de Wikipedia,no se refiere al mismo disco.Fíjate que en español,se refiere al Arise como "antes" de Pantera,mientras que en el ingles se refiere al Chaos A.D "junto" con Pantera (However, it was not until).Además puse Groove Thrash,y puse ejemplo,no que pertenece al género.

Sepultura groove? El Arise? Venga ya, por dios. Si acaso del roots palante, y ni eso.


Chaos A.D es un disco de Groove Metal como tal.
Pero vamos a ver... pffffffffff es que no se ni siquiera si vale la pena contestar... Lo primero es que el Cowboys From Hell es cómo un año anterior al Arise. Y lo segundo es que en inglés sólo citan a Sepultura para decir que, entre otros grupos y discos, el Chaos A.D. fue uno de los discos que definieron el estilo cómo tal.

Insisto, exceptuando esa parte mínima que tiene de experimental y en la cual tocan también otros sonidos de una manera más notable, el Arise no se puede considerar un claro ejemplo de Groove se coja por donde se coja.
Juas,en eso de antes si me equivoque por que pense que ambos eran del 1991 y que el de Sepultura salió antes,y lo del Groove en el disco no lo habia visto en Wikipedia,si no en reseñas como en metal-archives.com y después me di cuenta yo,sigo opinando lo otro,pero no tiene caso ya seguir debatiendo xD.Con lo del "Groove",en el disco,me refería a los riffs,obviamente estaban orientados a darle cierto feeling,y tienen menos riffs que en los anteriores discos y los repiten con más frecuencia.Arise (la canción) es básicamente,el mismo riff repetido en toda la canción,con algunos pocos cambios,si lo comparo,con Domination de Pantera,veo ciertas similitudes,al menos yo lo hago xD.No decía que era un disco de Groove Metal,si no un ejemplo de antes de Pantera pues pensaba que salió antes.De todos modos el Groove Metal es muy difícil de definir,no se si sean paranoías mias,pero Sad But True de Metallica es otro tema que a mi me suena bastante parecido a los de los bandas mencionadas de Groove Metal.
RATM sobrevalorado????

Quiero leer motivos y no solo mencionarlos....por favor....

Para mí, The Killers.
Green day y sobretodo el american idiot, pero que le ve la gente a ese disco?

Un cosa es que un grupo este sobrevalorado, y otra cosa que no te guste el disco.

Los beatles simplemente por el hecho de llegar a tanta gente ya se merecen el respeto que tienen.

Con que otros grupos os vais a meter? con Dire straits? pink floyd? led zeppelin?

Venga ya!
Anarkoman escribió:RATM sobrevalorado????

Quiero leer motivos y no solo mencionarlos....por favor....

Para mí, The Killers.


No se tio, se ve que no basta con uno de los guitarristas mas influyentes y buenos del mundo, y un cantante que te canta cualquier cancion aguda.
Coincido contigo en casi todos, pero Mastodon rotundamente no. Yo no los veo nisiquiera valorados. Realmente para engancharte a Mastodon debes darle bastantes escuchas, no los vas a coger ni por asomo a la primera, segunda escucha, como mucho se ha dicho en este subforo.


Yo lo digo por que yo si vi que han recibido bastantes buenas críticas,por revistas y medios no tan heavy,los han llamado "el futuro del Metal" y pues son buenos,pero tanto así como que está de más.

RATM sobrevalorado????

Quiero leer motivos y no solo mencionarlos....por favor....


Bastante sobrevalorado por los críticos.Por ahí dijeron que Tom Morello esta infravalorado cuando es bastante popular.


En fin yo traté de poner grupos de géneros que más o menos escucho,en lugar de ponerme a criticar musica que no es de mi gusto,no voy a decir que Nach Scratch (por decir algo) está sobrevalorado por que no es mi género.Cuantos Nirvana he visto por ahí y nadie se ha quejado,por cierto? quiero motivos yo también,no solo por que os aburre su música o no entendeís el mensaje que quizo dejar Kurt Cobain."Los Ramones el grupo más sobrevalorado",mira que prácticamente inventaron el Punk y le dieron un aire nuevo al Rock e inspiraron muchas bandas posteriores.Sobrevalorado no quiere decir que el grupo no sea bueno o muy bueno,o que no me guste.También cuando un grupo recibe demasiada atención por parte de los medios me parece que está más valorado de lo que se merece.No me parece correcto decir que algo es sobrevalorado cuando son sus seguidores los que los han puesto en el lugar donde están y no los medios.
Si bueno el Chaos sí puede ser que tenga retazos de groove, pero el Arise... ? Más groove son por ejemplo WHITE ZOMBIE o ARTILLERY, incluso SOULFLY o PRONG, estos ultimos más groove industrializados xDD

Un saludo!
loubeat_fc escribió:Cold play
VegettoX escribió:Bastante sobrevalorado por los críticos.Por ahí dijeron que Tom Morello esta infravalorado cuando es bastante popular.

En fin yo traté de poner grupos de géneros que más o menos escucho,en lugar de ponerme a criticar musica que no es de mi gusto,no voy a decir que Nach Scratch (por decir algo) está sobrevalorado por que no es mi género.Cuantos Nirvana he visto por ahí y nadie se ha quejado,por cierto? quiero motivos yo también,no solo por que os aburre su música o no entendeís el mensaje que quizo dejar Kurt Cobain."Los Ramones el grupo más sobrevalorado",mira que prácticamente inventaron el Punk y le dieron un aire nuevo al Rock e inspiraron muchas bandas posteriores.Sobrevalorado no quiere decir que el grupo no sea bueno o muy bueno,o que no me guste.También cuando un grupo recibe demasiada atención por parte de los medios me parece que está más valorado de lo que se merece.No me parece correcto decir que algo es sobrevalorado cuando son sus seguidores los que los han puesto en el lugar donde están y no los medios.


RATM nunca ha sido sobrevalorado, a eso ya te respondo yo. Sus letras en las que dejaban claro su desacuerdo con la politica no variaron en toda su discografia.

Ramones creador del Punk??? Si, y Led Zeppelin creador del Heavy Metal. Todo eso son tonterias que inventaron los reporteros.

Y Nirvana esta sobrevalorado por lo siguiente:

- Peor guitarrista de la historia.
- Pusieron de moda el grunge y se olvidaron de Alice In Chains que les pega 50 patadas.
- Tambien se olvidaron de Pearl Jam, donde ahi si que tenian una guitarra y un trabajo de produccion.
- Su trabajo se cubre en Nevermind y In Utero, los demas discos son carne de cañon.

Podria seguir pero espero que quede claro.
vicodina escribió:- Peor guitarrista de la historia.


Más allá de que la frase sea una exageración, no practicaba un género que exigiera grandes alardes de técnica precisamente.

- Pusieron de moda el grunge y se olvidaron de Alice In Chains que les pega 50 patadas.


¿Ellos se olvidaron de Alice in Chains? ¿Los fans de Nirvana? ¿El mundo en general? De cualquier manera no es que Alice in Chains sea un grupo sin repercusión precisamente.

- Tambien se olvidaron de Pearl Jam, donde ahi si que tenian una guitarra y un trabajo de produccion.


Una guitarra también la tenían en Nirvana. ¡Y varias incluso! Respecto al trabajo de producción a mi me parece infinitamente superior la producción del In Utero, por ejemplo (Albini me parece un genio, ese sonido hiperdistorsionado, pura rabia y energía), que la de ese Ten, que a mi ver suena bastante regular.

- Su trabajo se cubre en Nevermind y In Utero, los demas discos son carne de cañon.


Hombre, de estudio sólo hay uno más. Y por ejemplo en Unplugged es un disco bastante legendario. Más que el In Utero probablemente.
Franz Ferdinand!!!
Los Beatles sobrevalorados? Por dios, lo que hay que leer. Si lo que pasa es que son unos grandes desconocidos. La mayoría creen que sólo tienen temas de amor y para fans locas por agitar sus melenas. Y eso sólo era el principio, era rock´n roll. A lo demás se le llama EVOLUCIÓN. Justo lo que no hace casi nadie. Y revolucionar su propia revolución NINGUNO. Y a dos y tres discos por año. Toma eso!!! Tomorrow Never Knows!!! (que se lo digan a los Chemical Bros...)
Hay muchos grupos sobrevalorados, normalmente por la publicidad que les dan los media, ejemplos claros a nivel nacional: El Canto del loco, La oreja de van Gogh y cualquier otra aberración salida de las entrañas de los 40 principales.

A nivel internacional, el 90% de los grupos que salen en la actual MTV; y "músicos" como Madonna, Robbie Williams, etc...

El problema hoy en día, es que la música ha dejado de ser un arte, y se ha convertido en un negocio puro y duro. Donde las discográficas fabrican modas musicales, o grupos de música mediáticos con la facilidad que les otorga el dinero que poseen.

En cuanto a la crítica especializada, no son más que fieles perros de sus amos.

Salu2
Buscavidas escribió:Hay muchos grupos sobrevalorados, normalmente por la publicidad que les dan los media, ejemplos claros a nivel nacional: El Canto del loco, La oreja de van Gogh y cualquier otra aberración salida de las entrañas de los 40 principales.

A nivel internacional, el 90% de los grupos que salen en la actual MTV; y "músicos" como Madonna, Robbie Williams, etc...

El problema hoy en día, es que la música ha dejado de ser un arte, y se ha convertido en un negocio puro y duro. Donde las discográficas fabrican modas musicales, o grupos de música mediáticos con la facilidad que les otorga el dinero que poseen.

En cuanto a la crítica especializada, no son más que fieles perros de sus amos.

Salu2


Es a lo que me refería con muchos de los grupos sobrevalorados,atención excesiva de los críticos.

Por cierto no toda la música es como dices,solo que los buenos grupos no los encontrarás ya en MTV.¿Cuando volverán los tiempos donde buenos músicos como Pantera,Van Halen,The Police,Alice in Chains entre otros eran los que mandaban?,Nunca.MTV ahora solo se destaca por sus series sin sentido y por sus programas para niñas,ya nisiquiera para adolescentes.Recuerdo cuando era niño y en MTV de mi país Pantera eran los reyes del canal,y me toco ver el legendario segmento de solo Heavy Metal llamado Headbanger Ball,donde conocí bandas como Annihilator,Overkill o Exodus.

Sobre la crítica,la revista Rolling Stone en lo personal me parece pésima,pero si quereis leer críticas más objetivas os recomiendo all-music.com o sputnikmusic.com,o de preferencia páginas independientes de fanáticos sobre el género que quereis buscar reseña,los de MTV (los music awards son un chiste y ofensa a la música,vamos una vez lo más decente que tenian en el concierto de los music awards era 30 seconds to mars,sin ofender a los fanáticos).No tienen ni idea ni tampoco las revistas mainstream.
- Nirvana
- Ramones
- Sex Pistols
- Guns 'n Roses
- Mägo de Oz (bueno, estos no están sobrevalorados, todos sabemos que es una mierdecilla XD)
- etc, etc, etc
Ramones creador del Punk??? Si, y Led Zeppelin creador del Heavy Metal. Todo eso son tonterias que inventaron los reporteros.


Y Black Sabbath fue quien creo el Heavy Metal de la nada no?,antes existia el proto punk,y Ramones junto a otros fueron los que ayudaron a darle forma y difundir el género.


Y Nirvana esta sobrevalorado por lo siguiente:

- Peor guitarrista de la historia.
- Pusieron de moda el grunge y se olvidaron de Alice In Chains que les pega 50 patadas.
- Tambien se olvidaron de Pearl Jam, donde ahi si que tenian una guitarra y un trabajo de produccion.
- Su trabajo se cubre en Nevermind y In Utero, los demas discos son carne de cañon.

Podria seguir pero espero que quede claro.


Alice in Chains no es grunge,y nadie se olvido de el,mucho menos de Pearl Jam,tengo entendido que siempre han tenido éxito.

Y lo de su forma de tocar como dicen es exageración,pero de ahí a peor,además como dicen es un género donde no necesitas ser Yngwie Malmsteen.Otra cosa,os habeis escuchado discos enteros de bandas como Nirvana,Los Beatles,Sex Pistols,etc?,por que me parece que muchos habeis escuchado una canción del grupo como Smells like Teen Spirit en la radio y cuando mucho.De RATM tengo todos los los discos (no originales) y me gustan,pero me parecen sobrevalorados.Nirvana es de las pocas bandas que me transmiten algo y se salen de mis típicos estilos musicales,no creo que una banda así pueda estar sobrevalorado.La música no se trata solo de lucirse con solos largos de guitarra o de presumir que tan bueno eres,si no también para transmitir emociones,por ejemplo,prefiero el disco Kill em All de Metallica al Master of Puppets,aunque (a excepción de los riffs de Dave Mustaine) el grupo aun no estaba en tan buena forma.Honéstamente prefiero escuchar discos como Nevermind o Never mind the Bullocks que a Malmsteen,Buckethead,entre otros,por que no me transmite mucho su música a pesar de ser todo lo virtuosos que querais.

De todos modos,por más malo que penseís que Kurt Cobain era,muchos de los guitarristas y músicos famosos por lo general están sobrevalorados como Kirk Hammet o Kerry King.
Opino igual que VegettoX.Kurt no tendría una gran técnica,pero sus canciones,prácticamente todas,son muy buenas.Personalmente,me he escuchado toda la discografia de Nirvana,incluyendo rarezas,y tienen grandísimas canciones,no son solo Smells Like Teen Spirit,hay mas allá.A mi,Iron Maiden,pues personalmente,me gustan 3 canciones,todas las demas,no me llenan,por muchos solos que tengan;en cambio,escucho Lithium,y me pongo a cantarla y a dar saltos por mi habitación xDD

Salu2
El virtuosismo muchas veces puede resultar barroco, por eso algunos grupos prefieren centrarse en la sencillez y búsqueda del mensaje por encima de todo.

No creo que los músicos clásicos del Barroco sean mejor o peores que los del Romanticismo, por hacer alardes continuos de la técnica. Mientras, los otros, buscaban más un contenido o mensaje que transmitir.

Salu2
Grupos sobrevalorados hay muchos hombre, al menos para mi gusto.
Pero la palma para mí se la llevan los coñazos de Radiohead y The Killers, y después Nirvana.
The Killers no te digo yo que no,pero Radiohead y Nirvana......dios,que blasfemia xDD
Leyendo rapido el hilo, diria que puede ganar Coldplay de momento y eso que no me he parado a leer todo.
VegettoX escribió:Otra cosa,os habeis escuchado discos enteros de bandas como Nirvana,Los Beatles,Sex Pistols,etc?,por que me parece que muchos habeis escuchado una canción del grupo como Smells like Teen Spirit en la radio y cuando mucho...


+1

VegettoX escribió:La música no se trata solo de lucirse con solos largos de guitarra o de presumir que tan bueno eres,si no también para transmitir emociones


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A todos los que creen que Nirvana está sobrevalorado, os recomiendo que escuchéis estas canciones, que me transmiten una sensibilidad... brutal.

Dumb (In Utero): http://www.youtube.com/watch?v=6CrRz7r_BYs
About a Girl (Unplugged in New York): http://www.youtube.com/watch?v=X_apoJ0LLCk
You know you're right (Nirvana): http://www.youtube.com/watch?v=PB5YcnsotZI
Come as you are (Nevermind): http://www.youtube.com/watch?v=bOL5cpwTkes

Algún día, cuando estéis tristes, escuchad Dumb. PIEL DE GALLINA.
A mi la verdad es que aunque en su momento me gustaron mucho, escuchar esas canciones de Nirvana ahora se me hacen un coñazo. En mi opinión sus discos han envejecido muy mal. De vez en cuando pongo el Unplugged en el trabajo ya que tengo que poner musica tranquila y se me hace muy pesado. Y el nevermind alguna vez que me viene la nostalgia de esos tiempos, lo pongo y no puedo escuchar mas de 2 canciones seguidas, las aborrezco.

A mi sí me parecen un grupo sobrevalorado y pienso que la muerte de Kurt fue lo que hizo subirles a los altares como banda. Sin eso no creo que hubieran pasado de ser simplemente una buena banda de rock.

Saludos
U2, no me parece un mal grupo, pero creo que le han dado demasiada bola como grupo de rock. Por otro lado Metallica del Black Album en adelante, aunque coincidió con su popularidad mediatica. Por último voy a decir, sin demasiado conocimiento de causa, Nirvana. Repito, no los he escuchado en profundidad, y lo sé, probablemente esté cometiendo un error, porque incluso cuando oigo canciones sueltas siento algo más allá de la música. Pero creo que ha sido demasiado, los han elevado a los cielos, y dudo si realmente lo merecen.

Con Beatles me pasó eso, al principio dudaba. Escuché, me dejé llevar, y qué va, es indiscutible, tienen magia, es algo de lo que uno se da cuenta cuando ha oído relativamente bastante música.

Pero bueno, que esto a veces es más cuestión de subjetividad que otra cosa. Incluiría a los Maiden aquí, pero ya porque no me han entrado demasiado bien nunca, pese a todo lo legendarios que dicen que son, y no tanto por si están sobrevalorados o no. Un grupo que levanta el polvo que hace Iron Maiden puede estar sobrevalorado hasta cierto punto, pero no dudo, y lo digo desde fuera, que sea un gran grupo de heavy metal.
-:The_Thought:- escribió:U2, no me parece un mal grupo, pero creo que le han dado demasiada bola como grupo de rock. Por otro lado Metallica del Black Album en adelante, aunque coincidió con su popularidad mediatica. Por último voy a decir, sin demasiado conocimiento de causa, Nirvana. Repito, no los he escuchado en profundidad, y lo sé, probablemente esté cometiendo un error, porque incluso cuando oigo canciones sueltas siento algo más allá de la música. Pero creo que ha sido demasiado, los han elevado a los cielos, y dudo si realmente lo merecen.

Con Beatles me pasó eso, al principio dudaba. Escuché, me dejé llevar, y qué va, es indiscutible, tienen magia, es algo de lo que uno se da cuenta cuando ha oído relativamente bastante música.

Pero bueno, que esto a veces es más cuestión de subjetividad que otra cosa. Incluiría a los Maiden aquí, pero ya porque no me han entrado demasiado bien nunca, pese a todo lo legendarios que dicen que son, y no tanto por si están sobrevalorados o no. Un grupo que levanta el polvo que hace Iron Maiden puede estar sobrevalorado hasta cierto punto, pero no dudo, y lo digo desde fuera, que sea un gran grupo de heavy metal.


Iron Maiden es un buen grupo porque nacio en los 70, 80. De ahi viene a que les llamen buenos. Porque sus guitarras, a parte de ser amorfas, aburren hasta la saciedad. Ni que decir que sus canciones mas buenas son el primer disco y lo demas es carne de cañon.
Cualquiera que salga de los 40 principales.
Y de la MTV.

El "Flo rida - right round pollasenvinagre" no es más que un puto plagio de Dead or Alive - You Spind me around.

Todo grupo medio-rapero que compra los derechos de la tonadilla de una cancion exitosa de los 80-90 y la vende cómo suya.
Sobrebalorados?... asi de barrida todos los raperos relacionados de cualquier forma con Emamen

Eminem: porque no le e visto mas que hacer el chorra, porque sus letras/videos se limitan a mosquear a un grupo determinado de gente, porque mete demasiados ruidos (y cualquier cosa que no sean palabras) para rellenar estrofas.

50 Cent: no he oido nada decente, me da la impresion de que logro un contrato discografico a punta de pistola

Porta:.. alguien cree que no esta sobrevalorado? si cambias la entoncacion, la duracion y la intensidad de las silabas a ese nivel, normal que encaje la metrica. La unica que veo que rime bien (en metrica) es el dragon ball rap y... una rima consta de un minimo de dos frases y en este tema las frases no estan relacionadas en nada...es como si rimas algo que tenga que ver con politica y algo que tenga que ver con el cafe (sin ningun tipod e relaciones metaforicas ni nada)
[Un saludo para todos los Gallegos que lo abuchearon en Fnac de A coruña]

Al margen de que me a sentado fenomenal escribir esto, creo que muchas personas (fanaticos de grupos aqui mencionados) pueden sentirse ofendidas por el contenido de este hilo...
A todas esas personas: teneis otro hilo para defender que estan infravaloradas xDD
K. Ichigo escribió:
VegettoX escribió:Otra cosa,os habeis escuchado discos enteros de bandas como Nirvana,Los Beatles,Sex Pistols,etc?,por que me parece que muchos habeis escuchado una canción del grupo como Smells like Teen Spirit en la radio y cuando mucho...


+1

VegettoX escribió:La música no se trata solo de lucirse con solos largos de guitarra o de presumir que tan bueno eres,si no también para transmitir emociones


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A todos los que creen que Nirvana está sobrevalorado, os recomiendo que escuchéis estas canciones, que me transmiten una sensibilidad... brutal.

Dumb (In Utero): http://www.youtube.com/watch?v=6CrRz7r_BYs
About a Girl (Unplugged in New York): http://www.youtube.com/watch?v=X_apoJ0LLCk
You know you're right (Nirvana): http://www.youtube.com/watch?v=PB5YcnsotZI
Come as you are (Nevermind): http://www.youtube.com/watch?v=bOL5cpwTkes

Algún día, cuando estéis tristes, escuchad Dumb. PIEL DE GALLINA.

+2

Yo era de los que pensaba que solo era Smells like teen spirit,hasta que me dió por descubrir muchos temazos. Y además como dicen,esa música era de "simples" riffs,pero una letra que "cala",me pongo a escuchar temas como : About a girl,come as you are,heart shaped box,me llegan al corazón. [ginyo]

Poca es la música que me llega tanto como Nirvana y además que yo sepa el grupo ya era bastante famoso cuando Kurt había muerto,simplemente los catapultó mucho más a la cima.
Pufff.....hay muchos grupos sobrevalorados....por poner un ejemplo:
- The Beatles
- Todos los grupos EMOS
- U2: no está mal pero no veas con la peña...
- Nirvana
-Metallica: y eso que me gusta pero......no es para tanto.
-Black Sabbath: que si creó muchas tendencias (no te digo que no...) que si toda la peña con Black S. bueno....creo que es un gran grupo, y que me gusta, pero como digo yo...no es para tanto.
-guns n' roses.
- Y muchos grupos de pop....como......casi todos, en especial: los jonas brthers ( [qmparto] ), Hanna montana y así hasta que me muera....(de risa claro....)

Por cierto DaMaGeR.....me has ofendido diciendo que Motorhead está sobrevalorado........( XD ) es coña...
Extremoduro me parecen buenos pero tampoco como los tienen algunos en un pedestal.

A mi los beatles me encantan y no creo que esten sobre valorados he escuchado la discografia entera y me encanta exceptuando alguna cancion son todas buenisimas, para mi por supuesto.
El que, para mi, se lleva la palma de grupos sobrevalorados es sin ningún lugar a dudas... U2.
No me gusta hablar de sobrevaloración respecto a la música, pues es simplemente puro gusto personal; pero haciendo honor a esto los Beatles.
Yo era de los que pensaba que solo era Smells like teen spirit,hasta que me dió por descubrir muchos temazos. Y además como dicen,esa música era de "simples" riffs,pero una letra que "cala",me pongo a escuchar temas como : About a girl,come as you are,heart shaped box,me llegan al corazón.

Poca es la música que me llega tanto como Nirvana y además que yo sepa el grupo ya era bastante famoso cuando Kurt había muerto,simplemente los catapultó mucho más a la cima.


Heart Shaped Box es mi tema favorito de Nirvana,aunque Smells like teen spirit la verdad es que también me gusta mucho.

Yo lo que pienso también es que a pesar de no ser tan grande en la guitarra (su verdadero talento se demostraba en las letras de las canciones,de todas formas) si su música fue capaz de llegar y mover a tanta gente no creo que eso pueda ser sobrevalorado,cuantos grupos con músicos mediocres pasan por alto?,es obvio que tienen algo especial,es decir los que los escuchamos no es por que seamos masoquistas.

No digo que no me gusten los virtuosos o los músicos expertos,obviamente me encantan Rush,Deep Purple,Dream Theater,etc pero a veces prefiero la sencillez a lo técnico,me gusta escuchar a Nirvana o a los Sex Pistols por que se salen de lo que predomina en mis gustos típicos (Heavy Metal,Hard Rock,Blues Rock es lo que más escucho).

Por cierto Caifanes,gran grupo.
carlosromera escribió:Metallica


¿Será una broma no? ¬_¬
A parte de lo bien que lo hacen cada uno por su cuenta, en conjunto suenan genial (que es en lo que más me suelo fijar yo en un grupo)
Y para los que dicen que Nirvana está sobrevalorado... Es que solo se basan en Smells. Hay muchos temazos y muy buenos, y suenan bastante melódicos.
¿Será una broma no?
A parte de lo bien que lo hacen cada uno por su cuenta, en conjunto suenan genial (que es en lo que más me suelo fijar yo en un grupo)
Y para los que dicen que Nirvana está sobrevalorado... Es que solo se basan en Smells. Hay muchos temazos y muy buenos, y suenan bastante melódicos.


Pues para mi Metallica están mal valorados,a ver en mi opinión personal ninguno de los discos posteriores al Black Album vale la pena la verdad,pero vendieron bastante,el Black Album la verdad es que tampoco era la gran cosa,Load es mediocre,Reload es malillo y St Anger pésimo,Death Magnetic tampoco se queda atrás.Están mal valorados por que antes eran los reyes del Metal y la verdad es que sus mejores discos siempre se nombran dentro de los mejores del género,pero han sido más famosos en su peor periodo musical.
VegettoX escribió:
¿Será una broma no?
A parte de lo bien que lo hacen cada uno por su cuenta, en conjunto suenan genial (que es en lo que más me suelo fijar yo en un grupo)
Y para los que dicen que Nirvana está sobrevalorado... Es que solo se basan en Smells. Hay muchos temazos y muy buenos, y suenan bastante melódicos.


Pues para mi Metallica están mal valorados,a ver en mi opinión personal ninguno de los discos posteriores al Black Album vale la pena la verdad,pero vendieron bastante,el Black Album la verdad es que tampoco era la gran cosa,Load es mediocre,Reload es malillo y St Anger pésimo,Death Magnetic tampoco se queda atrás.Están mal valorados por que antes eran los reyes del Metal y la verdad es que sus mejores discos siempre se nombran dentro de los mejores del género,pero han sido más famosos en su peor periodo musical.


Disculpe usted. El boom de Metallica que les llevo a lo mas alto fue el Master of Puppets. Y creo que ese es el 3r disco que sacaron.
184 respuestas
1, 2, 3, 4