Grupos similares a System of a Down?

Siempre que me encuentro con alguien que le gusta SOAD le pregunto si conoce algún grupo similar. Nadie me sabe decir NI UNO.

Este grupo me encanta y la verdad es que no me importaría que hubiera un grupo o dos que llevaran el mismo rollo (o que les copiaran descaradamente).

A sí que ahora os pregunto a vosotros ¿Conoceis algún grupo similar a System of a Down?

Un saludo
a que system of a down te refieres, a lo que hacen royo Mtv que eso lo hace cualquiera o a lo que hacian antes?
pandora.com escribió:*.- I am ghost
*.- My chemical romance
*.- Kids in the way
*.- Amen


Si quieres mas, visita pandora.com
*.- I am ghost
*.- My chemical romanceç



No consigo encontrarles ningún parecido a System Of a Down... ¬_¬
Yipiskaven escribió:*.- I am ghost
*.- My chemical romanceç



No consigo encontrarles ningún parecido a System Of a Down... ¬_¬


[idea] segun los de pandora: Amen: ... it features hard rock roots, extensive vamping, a vocal-centric aesthetic, minor key tonality and dirty electric guitar riffs.
seerj escribió:a que system of a down te refieres, a lo que hacen royo Mtv que eso lo hace cualquiera o a lo que hacian antes?


Me la suda si salen en MTV. A mi parecer tiene más mérito lo que hacen ahora...


De pandora mejor no fiarse demasiado.
Yo grupos parecidos a SOAD... no conozco la verdad.
Y sinceramente, si salen en MTV mejor para ellos. A mí el unico disco suyo que no me terminó de gustar es el STEAL THIS ALBUM!, lo que han hecho antes y despues si me gustan...
dios, por que han tenido que separarse para darse un respiro? esas separaciones muchas veces terminan en para siempre U_U
Coincido contigo en que el "steal this album" fue el más flojo.

Recemos para que tengamos más discos suyos.
No hay muchos pero yo te aconsejaría estos 2:

- Monkey Hole (son españoles, de Valencia). Puedes bajarte su anterior maqueta desde AQUÍ

- Kultur Shock : La amalgama de sonidos que hacen de Kultur Shock un grupo tan inclasificable como extraño van desde el raggamuffin, el new metal o el folk-punk, todo ello recubierto de una ingente dosis de mala leche y reivindicación. Es la siguiente generación a la canción protesta, pero con más estilo y sin pose de jersey de cuello alto. Su web es http://www.kulturshock.com/

Ya me contarás ;)
ctRl escribió:
Me la suda si salen en MTV. A mi parecer tiene más mérito lo que hacen ahora...


De pandora mejor no fiarse demasiado.
a mi tb me la suda, eminencia, no he dicho algo semejante xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

que desde el primer disco que salen en la mtv eh, no he querido quitarle meritos al grupo por salir ahi, si no por que se han moldeado al ideal de musica de la mtv, y que alguien diga que lo que hacen ahora tiene mas merito es para tenerle tanta confianza como a pandora y demas programas xorras...xDDDDD

personalmente, el grupo que mas se les puede parecer y te van a sonar algo a SOAD van a ser amen, basicamente por que es un grupo el cual varios componentes de System les han ayudado y les han producido algun disco, creo recordar.


saludos! [beer]
Por eso me sonaba el nombre del grupo amen, debí leer algo sobre ellos en alguna entrevista. He de buscar algo.
Amen? Los de COMA AMERICA? ESOS SE PARECEN A SOAD? ein? a mi gusto, ni de coña! XD
yo solo digo que algun sonido te los hara recordar, no que los soad sean los amen ni que los amen sean los soad, faltaria mas...
Cualquiera donde cante Mike Patton; eso si, siempre seran MUY superiores a síndrome de down, porque el fulano ese es un quiero y no puedo de Patton.
Mmm... Prueba con Bad Acid Trip ^^!

A System siempre se les ha comparado con KorN.

Es cierto que System's of a Down's han habido 2, los de antes y los de ahora... A mí, Mezmerize (Sad Statue, Lost in Hollywood) o Hypnotize (Tentative, Kill Rock N' Roll) me gustan, pero decir que System of a Down, Toxicity y Steal This Album (este duramente criticado, y yo veo temazos como Roulette, Ego Brain, etc...) me gustan más. Sinceramente Daron Malakian no me gusta NADA, ya que parte del cambio que han metido ha sido por él, que no quería ser un segundón y...

Serj Tankian es DIOS, y para mí, una de las mejores voces de la história (repito, para mí... Junto otras como Fredy Mercuri, Chris Tiller, etc...), y su voz potente me gusta más. Vale, hay canciones suaves que me encantan, pero quiero volver a escuchar canciones como Chop Suey o Aerials. De Hypnotize, Tentative me ha recordado un poco a los antiguos SOAD, un poco...

Sólo espero que los grupos paralelos sean buenos, de Daron a ver que sale, y de Serj... No quiero NADA parecido a Serart, sinó... Un disco potente, como él solo sabe :$!
Sí que sufieron un gran cambio en su estilo pero a mi gusto para mejor. Lo que hacían antes estaba muy bien también pero era más... típico y menos arriesgado.

Compararlos con korn... puede ser, pero en realidad sabemos que son bastante diferentes.

Tal vez Daron quiera más protagonismo a la hora de cantar, de siempre fue él el que compuso la música y muchas de las letras. A mi daron me parece un tío flipante, aunque Serj lo sea también. Daron es pillar una guitarra y quedarme tonto con sus riffs, tiene muchísimo talento.

De Serart me parecieron escuchables dos o tres temas el resto... prfff

Lo que no aguanto son sus directos, la voz de Serj no da y el Daron no se calla la boca xd
ctRl escribió:Sí que sufieron un gran cambio en su estilo pero a mi gusto para mejor. Lo que hacían antes estaba muy bien también pero era más... típico y menos arriesgado.

de verdad que no lo entiendo, que putos SOAD escuchabas tu? antes tenian un monton de idas de perola, juntandolo con los sonidos tribales que metia el señor serj con los teclados que hacian SOAD verdaderamente unicos, ahora lo que hacen, es lo tipico de la MTV, mas vulgares no pueden ser.


ctRl escribió:Tal vez Daron quiera más protagonismo a la hora de cantar, de siempre fue él el que compuso la música y muchas de las letras. A mi daron me parece un tío flipante, aunque Serj lo sea también. Daron es pillar una guitarra y quedarme tonto con sus riffs, tiene muchísimo talento.

Daron es un subnormal, y el toque artistico siempre ha sido de Serj, daron ha ayudado, pero ni punto de comaracion. como es el productor digamos principal ahora, pues va de que corta el bacalao, y eso es una puta merda envinagrada. por si no lo sabiais, el grupo esta sufriendo una crisis, y seguramente que como no cambien las tornas y Daron deje de dar la tabarra, no creo que veamos mucho mas de ellos.


ctRl escribió:Lo que no aguanto son sus directos, la voz de Serj no da y el Daron no se calla la boca XD

tu no has debido ni ver ni estar en muchos directos de ellos, la verdad...una cosa es que el directo este gravado como el culo, pero hay sueltos por ahi cada directo, un big day out si no recuerdo mal, que es simplemente onanista.

Steal this album es una paja de disco para los fans de SOAD, mas que nada por que en su mayoria, las canciones son anteriores al primer disco, y solo se encontraban en formato cassette, cual joya las tenian los fans, yo tenia unas cuantas de algun buenaventurado usuario de la red que la dejó ahi para el uso privado de ella y la verdad, cuando salió fue muy de agradecer ese disco.

saludos [beer]
Pues macho, a mi el soad de antes me sonaba más a grupo de metal alternativo, ahora.... se les fue la pinza.

Las primeras veces que escuche mesmerize e hipnotize dije "vaya truñazo". Y hoy me encantan.

Me parece más arriesgado lo que han hecho con estos discos que lo que hicieron antes.

Sobre conciertos: seguro que en persona se disfrutan un montón pero no me negarás que la voz del serj no vale...
ctRl escribió:Pues macho, a mi el soad de antes me sonaba más a grupo de metal alternativo, ahora.... se les fue la pinza.

Las primeras veces que escuche mesmerize e hipnotize dije "vaya truñazo". Y hoy me encantan.

Me parece más arriesgado lo que han hecho con estos discos que lo que hicieron antes.
me puedes explicar por que para ti hacer una musica simplista, cloinca de los demas grupos que salen o monta una cadena en concreto, y perder cualquier rasgo caracteristicos que les daba ese toque especial significa que se les vaya la pinza (hablando positivamente)? para mi es todo lo contrario, es bajar 100 escalones de golpe y poderse comparar con demas grupitos chorras de moda.

que problema hay con el rock, y no metal, pues para nada hacian metal a mi ver, alternativo?

estos discos no tienen nada de arriesgado, es absolutamente seguro que sacan muchos mas beneficios, que de ahí en parte el cambio de rumbo del grupo, fue venderse o no venderse, y se vendieron.

y no me refiero cuando digo venderse a que salieran en la MTV, repito, que ellos desde el primer disco que salen ahí, la cuestión es que parecía que eran uno de los grupos que estaban en esa cadena y no quedaban absorvidos dentro del rol comercialoide de producto basura que tan bien sabe hacer y lanzar dicha cadena, pero por lo visto al final han acabado por caer.

ctRl escribió:Sobre conciertos: seguro que en persona se disfrutan un montón pero no me negarás que la voz del serj no vale...
repito, eso se debe seguramente a la calidad de la gravación, tankian, a parte de ser el alma del grupo, vale tanto para cantar (las idas de olla de este hombre cantando son unicas e irrepetibles), como para componer, como para estar con los teclados. sinceramente, el unico que vale en el grupo es él...Daron fue sobretodo despues de tocar una cancion con tony Iommi que realmente empezó a tocar minimamente bien (esto es una opinion propia sacada desde que vi cierto cambio tocando a Malakian), antes lo que hacia era dar palos de ciego.
Si a tu parecer se vendieron y ya no tienen lo que les diferenciaba de los demás, ¿Cómo es que no hay grupos similares a ellos?

¿Tienes algún problema personal con Daron? ¿No te quiso firmar un autógrafo?
mira la programacion de MTV, tienes 1000 como ellos, de ahi mi pregunta al principio del hilo.

y la verdad, cuando alguien se carga un grupo, si me gusta el grupo, si que puedo llegar a tener un problema con él.
Yo también odio a Daron xD! Pero aquí Seeerj (no sé si vendrá de Serj Tankian xD!) tiene razón, desde mi punto de vista Daron como vocalista no es nadie comparado con Serj Tankian, que repito... Su voz es impresionante. Y sí, los directos són la polla, sólo hay que ver a Serj cantando canciones como "Innervision" o "Mind", y mirad como se le va la olla...mirad xD!
seh, viene de ahi mi nick, y como tambiñen me llamo sergio, pos ale, lo tenia facil xD.


EDIT, que alguien que ponga en duda al señor tankian se baje x entero el directo en sidney del big day out (BDO) del 2002 y que luego se atreva a decir que no vale xDDD
Ruby Gloom escribió:Cualquiera donde cante Mike Patton; eso si, siempre seran MUY superiores a síndrome de down, porque el fulano ese es un quiero y no puedo de Patton.


La comparación duele. Patton es un auténtico Dios de la voz. Y Faith No More está a años luz de SOAD.
Yo no he dicho que Daron valiese como vocalista ¬_¬

Y si te parecen iguales que soad muchos de la mtv tienes algún tipo de problema de percepción.
perdona, perdona, el unico que opina rarito y diferente a los demas aqui eres tu, por si no te has dado cuenta, a ver que va a pasar ahora con la percepcion de la realidad...

y tampoco he dicho que tu dijeras q daron vale como algo, no se donde lo lees, de verdad.

y nada, el tiempo dirá, pero la opinion general de sus fans en todos los foros de SOAD es la misma, Mesmerize/Hypnotize = puta mierda, por algo será.

de todas maneras tpk hay que hacer caso de los demas, si la MTV crea estos productos es por algo, por que venden, y por que sin muy facilmente asimilados por las masas. Aunque a mi, personalmente, no me venden gato por liebre, alla cada uno si quiere vivir engañado o no.
Y doy gracias a "dios" por pensar diferente del resto del mundo.

Es muy dificil hablar de música con gente que la separa en dos tipos: comercial y no comercial.

[ironia]Creo que voy a pasar de ver House porque la pagan unos chupatintas que sólo piensan en vender. [/ironia]
te repito (esto tampoco lo entiendes), que la comercialidad no tiene nada que ver, que SOAD desde el primer disco lo han sido, que tenian 3 si mal no recuerdo videoclips del primer disco dandolos en su tiempo cada dos por tres en la MTV...

si al final se separan soad tendremos que dar las gracias a estos dos ultimos discos por ello, pero tu obviamente seguiras en tus trece de que ahora, siendo radioformula, innovan, y antes, cuando hacian lo que querian, hacian algo que no es nada del otro mundo... en fin, asi va el mundo de bien...
¿Y no puede ser que cambiaran de rollo porque les gusta y no porque la mtv se lo impusiese? Sabes que los grupos evolucionean y que la gente cambia, ¿verdad?

Me parece muy bien y respeto que te gustaran más antes, a mi me sigue encantando lo que hacian antes, pero lo que hicieron con estos dos últimos discos fué echarle muchos cojones, ¿no crees que sería más rentable seguir en el mismo rollo para seguir vendiendo que arriesgarse a perder fans con algo nuevo?
ctRl escribió:¿Y no puede ser que cambiaran de rollo porque les gusta y no porque la mtv se lo impusiese? Sabes que los grupos evolucionean y que la gente cambia, ¿verdad?

Me parece muy bien y respeto que te gustaran más antes, a mi me sigue encantando lo que hacian antes, pero lo que hicieron con estos dos últimos discos fué echarle muchos cojones, ¿no crees que sería más rentable seguir en el mismo rollo para seguir vendiendo que arriesgarse a perder fans con algo nuevo?
te repito, el grupo está en crisis por eso, por que no querian dar ese paso a convertirse en lo que se han convertido, y el señor daron malakian, productor del grupo, es el que en gran parte ha causado esta situación, intentando cambiar el estilo del grupo, dando más importancia a su voz, y alguna que otra cosa más. Si este cambio hubiese sido justo o pactado, esta crisis no existiría.

echarle cojones a algo no significa rebarjarse y crear algo para vender a las grandes masas, a ver si te enteras, que este cambio solo iba enfocado a conseguir mas pasta mas rapido y mas facilmente, sin calentarse demasiado la cabeza, a eso se le llama ahora echarle cojones? echarle cojones es lo que ha estado haciendo david bowie toda la vida, pero esto? coño ya...
Veo que eres primo del hermano del sobrino del amigo de serj y te enteras de todo lo que pasa en el grupo. Tal vez las cosas no sean tan blancas o negras como las pintas. Cuando no se sabe una cosa a ciencia cierta no está mal dudar.

Y no te enfades hombre xd
Cambien o no cambien, es cierto que siempre han sido bendecidos con un gran éxito comercial.

Y la verdad, los dos últimos discos son, aparte de un timo el hecho de sacarlos separados para sacar más pasta a sus seguidores (guau, con lo transgesores del mercado que eran, o eso decían), una auténtica laguna creativa.
A mi me la suda que saquen dos discos, es más se lo agradezco. Mäs música que saquen, más música de la que puedo disfrutar.
elproblema es que tu debes de esperar a ver lo que dice la tele, y yo por lo contrario tengo alguna biografia del grupo y estoy en algun foro de ellos donde las noticias son practicamente diarias, pero bueno, alla tu y tu mundo super mega guai de la mtv...
EMHO, sus dos últimos discos son una verdadera basura, y eso que SOAD es uno de mis grupos favoritos (el avatar que he llevado más de un año con la imagen de Serj lo corroboraba..), pero vamos, desde que Daron 'se puso al mando', dan verdadero asco.
Suerte que nos quedarán los tres primeros discos...
Por cierto, creo que su estilo se denominó nu-metal.. (tampoco soy muy entendido en estilos, pero vamos, es lo que me suena..).

[uzi] Malakian

[tadoramo] Serj Tankian

Imagen


Volver a los orígenes.. Sugar!
omfg soad nu metal? xdddddddddddddd

mtv? no tengo mtv y no veo la televisión desde hace bastantes años excepto los simpson.

ale nenos, a ser reveldes de wai anti sistema que eso es lo que mola xdddddd
no quiero faltar a nadie, pero vaya comentarios mas inteligentes, macho, pedazo de hilo te gas currado...

y si, a SOAD se le encasilló, nos guste o no en el llamado nu metal, ahora, tu que eres el entendido en el grupo, seguramente ya lo deberias saber, claro ;)

y nada, no se puede discutir con eminencias, está claro que tus argumentos son de peso eh xD
Seeerj, ese foro del que hablas también estoy yo ^^ xD!

System of a Down siempre ha sido considerado Nu Metal, de toda la vida... Que luego los de antena 3 digan..."Quieres Pop? Quieres Rock? Quieres Opera? Quieres algo diferente?" es otra cosa...
Si he dicho que soad no es numetal es porque ellos mismos han dicho que no se consideran dentro de es estilo.

Si "me he currado" el hilo ha sido por gente como tu que ha llevado la conversación por otro lado que yo no quería, recuerdas lo que puse en el primer hilo, ¿verad? No pregunté a quien le parece que se vendieron ni si os mola ni ostias. Pues eso.
el unico que ha deribado el hilo aqui has sido tu, fijate si no, yo te comentado X contestandote al hilo y tu luego has continuado escribiendo tus argumentos sobre si vendidos o no se qué poyas, si te molesta no tener razón, no nos culpes a nosotros ahora que no te quedan argumentos, no haber querido tenerla cuando no la tienes.


[beer]
Argumentos tengo lo que pasa que como no son como los tuyos ya no son válidos, ¿verdad?

Que quieres que te diga, debe ser que me va la marcha.
validos son cualquier argumento con fundamento, y aún estoy esperando a que me expliques por que es más original lo que hacen ahora y lo de antes no, no lo entiendo de verdad.

también estoy esperando a que me expliques los problemas que tienen el resto de la banda con daron desde estos dos discos, y por que daron se está montando un grupo paralelo...

me gustaría saber si de verdad has escuchado por entero los primeros discos, por que para decir lo que dices, tienes que haberlos escuchado bien poco.

es obvio que enganchan más los nuevos discos, por el mero hecho de ser una radioformula, y están hechas para eso, pero uno ha de estar por encima de eso y ver lo que realmente es original y realmente currado y lo que no. a parte, decir que algo tiene menos merito que una radioformula como tu has dicho, es bastante triste y de ignorante.

también estoy esperando a que me expliques por que tankian no es tan weno segun tu, cuando el hombre cambia de registro cuando se le antoja y es reconocido por todo el mundo excepto tu como el front-man y alma del grupo, al menos hasta estos ultimos dos discos.

y también estoy esperando a ver el significado de este tan profundo comentario: "ale nenos, a ser reveldes de wai anti sistema que eso es lo que mola xdddddd". conoces la historia de SOAD? conoces su concienciación social, sobretodo con los de su pais origen, armenia, y su lucha en contra de la matanza de armenios que han habido desde siempre en turquia? conoces a zack de la rocha? y conoces a "axis of justice", la organización creada por de la rocha y tankian? en fin...

en fin esto es un puntal de lo que ha sido el hilo y tus escapadas atacando a la gente con cosas como "a mi el soad de antes me sonaba más a grupo de metal alternativo, ahora.... se les fue la pinza", "¿Tienes algún problema personal con Daron? ¿No te quiso firmar un autógrafo?" o "Veo que eres primo del hermano del sobrino del amigo de serj y te enteras de todo lo que pasa en el grupo", que la verdad, dicen mucho de ti...

que a ver, lo pongo en negrita para que quede bien claro: cada uno tiene el derecho de gustarle y dejar de gustarle lo que uno quiera, pero de ahi a decir barbaridades como las que dices (ahora tienen mas merito, ahora SOAD es mas original, etc), pues hay un trecho...


[beer]
No tengo tanta necesidad de que me entiendas como para volver a explicar todo de nuevo. Si no me has entendido y te importa entender lo que quiero decir pues lo siento.
no es que no tengas necesidad, es que no tienes ningun argumento, solo sabes decir frases sueltas y ale, te quedas tan ancho, felicidades, ni los politicos, chabal.

si tubieras un minimo de dignidad lo explicabas, que yo tpk tengo ninguna necesidad de que me entiendas, y tampoco lo espero, simplemente uno puede rascar de lo que está pelao ya, pero al menos me he propuesto escribirte un post lo mas completo y nitido posible exponiendo mis argumentos, para que luego no se diga.

en fin, suerte, xD [beer]
Que sí hombre que sí, tu tienes razón, yo he destrozado el hilo, no tengo ni puta idea de música ni de SOAD y no tengo argumentos. ¿Contento?
la verdad es que esperaba que al fin te decidieras por argumentar algo con sentido y esto acabara civilizadamente, pero visto lo visto, veo que no tienes ganas, o no encuentras argumentos.
No, no tengo ganas y como ya te he dicho, tampoco argumentos.
46 respuestas