Grupo PRISA puede demandar a Meristation!!

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Shaka_Virgo escribió:Al no saber que clausulas tiene ese contrato no podemos valorar la envergadura del asunto.

Supongo que prisacom valoró a la hora de firmar contrato a meristation por X, si al finalizar el contrato el valor para pep es de X+4 es normal que decida desvincularse con la finalización del contrato. El problema es que si en una clausula pone que antes o al termino del mismo prisacom tiene opción a comprar la web y contenidos.

Pep se mueve por un camino muy estrecho de legalidad. Prisacom esta ejerciendo su derecho de compra en un contrato firmado. No veo bien que pep ceda mis analisis, comentarios, rewiews mias ni de gente como yo que las ha escrito solo para aconsejar a otros aficionados a los videojuegos.

Es que Prisacom en su comunicado dice que es la titular de los derechos. No dice nada de los derechos de los colaboradores. Todo lo que hay dentro da por hecho que es suyo.

Aqui hay mucho lio. [discu]
Shaka_Virgo escribió:Es que Prisacom en su comunicado dice que es la titular de los derechos. No dice nada de los derechos de los colaboradores. Todo lo que hay dentro da por hecho que es suyo.

Aqui hay mucho lio. [discu]

Quizás los colaboradores os tendriais que curar en salud, si quereis asegurar vuestro material, y poneros en contacto (no digo que contratar) con algún grupo o persona dedicado a los derechos de autor y que sepa del tema. Como mínimo para que os diga como está la cosa legalmente.

Así a bote pronto me vienen a la cabeza el bufet Almeida, David Bravo o la fundación Copyleft. Seguro que si les comentais el caso os podrán orientar.
Nac_eol escribió:
Quizás los colaboradores os tendriais que curar en salud, si quereis asegurar vuestro material, y poneros en contacto (no digo que contratar) con algún grupo o persona dedicado a los derechos de autor y que sepa del tema. Como mínimo para que os diga como está la cosa legalmente.

Así a bote pronto me vienen a la cabeza el bufet Almeida, David Bravo o la fundación Copyleft. Seguro que si les comentais el caso os podrán orientar.
Me juego un dedo a que en el contrato que tienes que aceptar para registrarte en Meri (o el que tienes que aceptar al entrar como colaborador) existe alguna claúsula en la que los derechos de los artículos y demás pasan a ser suyos. Si la compra prisacom, pasarian a ser de prisacom y poco podriais hacer.
Tu cuando posteas en una web o colaboras con ella no tienes ningún derecho sobre tus artículos, con suerte y si el webmaster es majo puede hacer una mención a tu nombre, pero los derechos son del dueño de la web, si quieres que sean tuyos create tu propia web.

En este caso me temo que la razón la lleva prisa.com, más si hay un contrato de por medio, lo siento chicos.

Vuestro webmaster debería ser un poco más valiente y poner el contrato que firmó, porque me temo que firmo una opción de compra con prisa.com y como se acaba el contrato ha intentado que no ocurriera le compraran la web lléndose de host pero es algo ilegal.
Además está muy feo hacer campaña contra alguien que tiene razón LEGAL en un asunto.
uno_ke_va escribió:Me juego un dedo a que en el contrato que tienes que aceptar para registrarte en Meri (o el que tienes que aceptar al entrar como colaborador) existe alguna claúsula en la que los derechos de los artículos y demás pasan a ser suyos. Si la compra prisacom, pasarian a ser de prisacom y poco podriais hacer.

Pero es que cuando tu no puedes ceder los derechos de autoría. Lo que cedes son los de "edición". Te comento el caso que conozco.

En la sociedad Tolkien imprimimos una revista interna elaborada con material de los socios. Ahora nos hemos planteado subir los ejemplares "antiguos" a la web y estamos obligados a pedir permiso a todos y cada uno de los autores para poder hacerlo. Ellos nos dejaron sus artículos para la edición en papel y aunque no fuera específico el acuerdo podrían negarse perfectamente a que lo subieramos a la página.

Desde hace poco los autores firman un acuerdo por el que nos ceden los derechos para cualquier tipo de edición, pero si alguno quisiera evitar que se publicara en la web después de la firma no le costaría mucho enmendar el acuerdo.

Todo esto sucede dentro de una organización y en ningún momento se pasa material a unos terceros, por lo que si hay cuestiones comerciales de por medio seguro que la cosa es aún más clara.

Aracem escribió:Tu cuando posteas en una web o colaboras con ella no tienes ningún derecho sobre tus artículos, con suerte y si el webmaster es majo puede hacer una mención a tu nombre, pero los derechos son del dueño de la web, si quieres que sean tuyos create tu propia web.

Aracem, te estás equivocando. Los derechos y la propiedad son siempre del autor, no del propietario del medio.

Se ha dado más de un caso que en comunidades del estilo de EOL (por poner un ejemplo cercano) ha habido broncas y los que se han marchado lo primero que han pedido es la retirada de sus tutoriales y mensajes. El webmaster no ha tenido más remedio que acceder o se iba a encontrar con una buena denuncia.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ahora que lo pienso.

Como usuario de Meri observé que en los últimos meses, el foro de meri estaba registrando una serie de cambios vistosos y muy detallistas, casi demasiado.

El hecho de que pusieran barritas de vida de cada usuario, los nuevos rangos, Rangos especiales el día 28 de Diciembre, la reducción de tamaño de fuente en las letras de cada edición....

No se, demasiados detalles y cositas vistosas para llamar la atención.

¿¿¿Pudiera ser que fuera un último colofón de regalo y agradecimiento por parte de los moderadores y webmaster hacia los usuarios a fin de eclipsar la debacle que ya vaticinaban????? ein? ein? Oooh Oooh
Acasa escribió:Ahora que lo pienso.

Como usuario de Meri observé que en los últimos meses, el foro de meri estaba registrando una serie de cambios vistosos y muy detallistas, casi demasiado.

El hecho de que pusieran barritas de vida de cada usuario, los nuevos rangos, Rangos especiales el día 28 de Diciembre, la reducción de tamaño de fuente en las letras de cada edición....

No se, demasiados detalles y cositas vistosas para llamar la atención.

¿¿¿Pudiera ser que fuera un último colofón de regalo y agradecimiento por parte de los moderadores y webmaster hacia los usuarios a fin de eclipsar la debacle que ya vaticinaban????? ein? ein? Oooh Oooh

No hombre, no seáis mal pensados jeje.

Yo estaba de mod cuando se hicieron esos cambios y que yo sepa simplemente era que markus se curraba muchísimo las cosas y le gustaba tener ese tipo de detalles curiosos.

Lo de las barras de vida además, aparte de ser un detalle también era para que foreros muy folloneros o se controlaran o fueran expulsados.
la nueva ip de meri se puede "acceder a la web desde ella:
http://83.230.157.17
Menuda se ha liado de la noche a la mañana, y todo por culpa de los buitres estos de PRISA.

La verdad es que es lo que dice mucha gente, a mi me da pena por los foros de meristation, lo que es la web, mucho no la visitaba.

En fin, ya veremos que pasa.
Ups escribió:Menuda se ha liado de la noche a la mañana, y todo por culpa de los buitres estos de PRISA.

¿Por qué le echas la culpa a Prisa? Solo han ejecutado lo firmado en contrato. Quien tiene la culpa son los administradores, que fueron quienes lo firmaron.
Hay ex-colaboradores de meri haciendo valoraciones de esto:

http://akihabarablues.com/?p=268

http://akihabarablues.com/?p=271

La verdad es que a saber cómo va a acabar la cosa...
Bueno quedo totalmente sorprendido por algunas opiniones que se leen por aquí, nunca he leido nada malo de EOL en los foros de Meristation , al contrario siempre se han dicho cosas buenas y es por eso que yo he emigrado ( no se sabe hasta cuando ) a estos foros

Un poco de respeto porque una cosa es una opinión y otra es no tener educación , los foros de Meristation son la polla y punto y no he tenido oportunidad de profundizar en este pero desde luego que el listón está muy alto , altísimo.

Es mi opinión

new supermario bros no es un remake [sati]
Biggoron escribió:Bueno quedo totalmente sorprendido por algunas opiniones que se leen por aquí, nunca he leido nada malo de EOL en los foros de Meristation , al contrario siempre se han dicho cosas buenas y es por eso que yo he emigrado ( no se sabe hasta cuando ) a estos foros

Un poco de respeto porque una cosa es una opinión y otra es no tener educación , los foros de Meristation son la polla y punto y no he tenido oportunidad de profundizar en este pero desde luego que el listón está muy alto , altísimo.

Es mi opinión

new supermario bros no es un remake [sati]

¡Hola!

¡Bienvenido a EOL, Biggoron! Por cierto, tienes un MP mío.

Tened confianza, ya veréis como MeriStation vuelve, tanto la revista como los Foros.

¡Saludos! :D
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Accross escribió:la nueva ip de meri se puede "acceder a la web desde ella:
http://83.230.157.17

Esto es totalmente cierto???

PD: Bienvenido Biggoron, otro Meriforero que hara tiempo aquí en EOL, mietras se restaura Meristation.
Acasa escribió:
Esto es totalmente falso, no es cierto???

PD: Bienvenido Biggoron, otro Meriforero que hara tiempo aquí en EOL, mietras se restaura Meristation.

falsO???
tu as entrado??
es la web de meri se puede acceder asi y no por la dir http://www.meristation.com por k aun esta sin terminar
DIOS pues es verdad con esa dirección se puede acceder a meristation ,

que ilusión ver la portada de nuevo , almenos me quito el mono X-D
Biggoron escribió:DIOS pues es verdad con esa dirección se puede acceder a meristation ,

jajajaja
DIOS hay gente ke se alegra de ke cierre meri? sereis....

a mi no me gustaria nada, es (para mi) la mejor web de videojuegos ke hay mejor ke esta y ke otras muchas pero es mi opinion, pero ahi gente ke se alegra de que le pase algo malo.

a mi no me gustaria ke le pasara algo a esta pagina por ejemplo, aunke postee mucho mas en meri pero eske manda webos algunos.

saludos
Ostras, si se ve la web!!!
Biggoron escribió:DIOS pues es verdad con esa dirección se puede acceder a meristation ,

¡Hola!

Pásate por el Foro "en el exilio" y se te quitará también. Hay mucha gente conocida allí.

Aunque hubo dos usuarios que se registraron con mi nick (uno como Quintiliano y otro como "Quintillano") pero ya me pasaron los datos de la cuenta de mi nick por si quiero usarlo en ese Foro.

Quintiliano escribió:
¡Hola!

Pásate por el Foro "en el exilio" y se te quitará también. Hay mucha gente conocida allí.

Aunque hubo dos usuarios que se registraron con mi nick (uno como Quintiliano y otro como "Quintillano") pero ya me pasaron los datos de la cuenta de mi nick por si quiero usarlo en ese Foro.

Pasate por allí hombre, y nos hechamos unas risas XD
pasarme el link por mp.

yo estoy tambien en otro foro con muchops meriforeros alli y conocidos como evil_and_aoki se llama exiliados o algo.

saludos
pakillo_ds escribió:pasarme el link por mp.

yo estoy tambien en otro foro con muchops meriforeros alli y conocidos como evil_and_aoki se llama exiliados o algo.

saludos

Es el mismo
a si? aunke me acabo de acordar ke no es exiliados es impacientes pero supongo ke sera el mismo tambien.

perdon por mi fallo
Yo también he decidido registrarme finalmente en "Impacientes", aunque no con mi nick habitual, pues ese lo ha registrado otro usuario. [sati]
Pero de que foro estais hablando...!!!!

ein?

Yo quiero entrar, yo quiero..!!
[risita]
MAKELEKEKULE escribió:Pero de que foro estais hablando...!!!!

ein?

Yo quiero entrar, yo quiero..!!
[risita]

¡Hola!

Te he enviado un MP. Ése es el Foro donde más usuarios de MeriStation se han concentrado, en este momento más de 200 y la mayor parte de ellos, habituales del Off Topic.

Quintiliano escribió:
¡Hola!

Te he enviado un MP. Ése es el Foro donde más usuarios de MeriStation se han concentrado, en este momento más de 200 y la mayor parte de ellos, habituales del Off Topic.

Dime a mi tambien de que foros se tratan, no tengo ni idea de cuales hablais [sonrisa]
alucardd escribió:
Dime a mi tambien de que foros se tratan, no tengo ni idea de cuales hablais [sonrisa]

¡Hola!

Te acabo de enviar un MP.

Supongo que, en tu caso, te harán un gran recibimiento, sobre todo si posteas una de tus habituales galerías (ya sabes que en EOL no se pueden postear este tipo de contenidos).

Quintiliano escribió:
¡Hola!

Te acabo de enviar un MP.

Supongo que, en tu caso, te harán un gran recibimiento, sobre todo si posteas una de tus habituales galerías (ya sabes que en EOL no se pueden postear este tipo de contenidos).

Muchas Gracias, quinti, de momento no creo que ponga ninguna galeria jaja, voy a registrarme y a ver si nadie me ha "robado" el nick
La verdad que el cambio de un día para otro de servidor no ha sido nada normal, eso si, está claro que si PRISA acaba comprando a Meristation solo habrá sido posible porque Pep firmó lo que firmó con ellos, así que no podrá quejarse, y como se meta en juicios tiene todas las de perder con una empresa con tanto poder como PRISA.
La pagina de la direccion esa es con actualizacion del dia 17, y lo raro es que aun tenga publi del grupo prisa [flipa] (el pais, 40...)
A mi me gustaba a pagina, quiza porque la segui desde el principio. Como pagina de videojuegos, era como todas daba una opinión, que si era "sesgada, vendida, interesada, etc"... es como cualquier opinión. Subjetiva. Nunca me lo tome en serio como otros, que la insultan como si su vida fuera en las decimas del analisis de su videojuego preferido. Además que dejaba poner tu propio analisis.

Como comunidad era inmejorable superando a la pagina, alguien dira que estaba llena de trolls, pajilleros, niñatos, canis y otros. Pero sumando a estos que seguramente habia a cientos estabamos el resto (miles) que enriquecia la comunidad. Ampliando sus temas y dando uan variedad sin igual.

A mi me gustaría que volviera, porque como recordaba alguien cuando desaparece una lectura de encuentro diario, aunque pase el tiempo la echas de menos (ejemplo EMUDEK).

Queda EOL, que es al que acompañaba a meri en mi navegación.
O Vandal. ...

Yo escribía como "p", el unico foro que me dejaba ser uan vulgar p sin vestirla de más letras, y si me pasais el foro del exilio pues nos reencontramos.

Saludos.
señorP escribió:A mi me gustaba a pagina, quiza porque la segui desde el principio. Como pagina de videojuegos, era como todas daba una opinión, que si era "sesgada, vendida, interesada, etc"... es como cualquier opinión. Subjetiva. Nunca me lo tome en serio como otros, que la insultan como si su vida fuera en las decimas del analisis de su videojuego preferido. Además que dejaba poner tu propio analisis.

Como comunidad era inmejorable superando a la pagina, alguien dira que estaba llena de trolls, pajilleros, niñatos, canis y otros. Pero sumando a estos que seguramente habia a cientos estabamos el resto (miles) que enriquecia la comunidad. Ampliando sus temas y dando uan variedad sin igual.

A mi me gustaría que volviera, porque como recordaba alguien cuando desaparece una lectura de encuentro diario, aunque pase el tiempo la echas de menos (ejemplo EMUDEK).

Queda EOL, que es al que acompañaba a meri en mi navegación.
O Vandal. ...

Yo escribía como "p", el unico foro que me dejaba ser uan vulgar p sin vestirla de más letras, y si me pasais el foro del exilio pues nos reencontramos.

Saludos.

tienes un MP
tanner_tidus escribió:
tienes un MP

Eso que es? Tienes un Mini Pene???

(Si es que estoy sembrao)
malgusto escribió:
Eso que es? Tienes un Mini Pene???

(Si es que estoy sembrao)

No, significa Meri Pene. La media del offtopic esta en 25 cm
Otro usuario habitual de meri (y de eol). Espero que vuelva pronto nuestra querida pagina!.
Lo que no entiendo es que haya tanta gente quemada con meri en este foro, en los "foros trolleros de meri" no se hace otra cosa que alabar a los foros de eol.

Arriba Meri y EOL! (mis 2 web mas visitadas)
A mi que Meristation, la web, se vaya al carajo me importa más bien poco. Las noticias siempre las daban con varios días de retraso, los analisis eran chusqueros al igual que los avances y no eran absolutamente fiables. Ponían estupideces como "El juego esta optimizado, corre fluido Pentium Core 2 Duo y 2 7900GT en Sli" o en las conclusiones de un analisis de un juego de pinball "Lo peor: que no te gusten los pinball". La web unicamente era útil como bade de datos de trucos y guías. Además añadir la verguenza ajena y asco que imbuia el tal nachete, ese tipo que montaba una gorda cada mes y salía indemne montando una mayor y con el total pasotismo del jefe jefazo. Tipos que han llenado la saca con el trabajo de los demás, que como se sabe de sobra trabajaban gratis o como mucho por unas miseras betas. Ojala esa gentuza se pudra, pero no, se lleveran un pastizal con la venta de la web.

Pero lo que me da pena son los foros, ahi si que había articulos de interesa, mogollón de hilos comentando mods, juegos "indies", etc. La perdida de los foros si que me jode. Cierto es que el foro Consolas, Offtopic y Deportes daban bastante asquito a veces por la culpa de los de siempre, pero siempre había infinidad de hilos interesantes.
Aqui otro usuario habitual de Meristation, desde el 2002, espero que la web vuelva, me da igual de quien sea, pero es sobre todo por los foros, ya que todos sabemos la "objetividad" que tenia la web en general...pero no me gusta criticarlos ya que curraban "gratis".

En fin, no me acostumbro a los foros de EOL, me parecen mas un foro de datos para consultas super util mas que para leer y pasar el rato, supongo que esta muy distribuida toda la info en infinidad de subforos, y por eso no me hallo, pero weno, tiempo al tiempo ;)

-Psiko9000-
http://akihabarablues.com/?p=271

En este artículo de un blog creado por excolaboradores de Meristation se comenta por parte de otros excolaboradores que Nacho Ortiz ha robado artículos a su conveniencia poniendoselos a su nombre sin ser el autor.

Además se comenta que están pensado en darlo a conocer para todo el mundo compruebe si su trabajo sigue "siendo suyo" y denunicarles a él, Meristation, buscar el apoyo de Prisa...

Vaya culebrón.
Aiden1945 escribió:http://akihabarablues.com/?p=271

En este artículo de un blog creado por excolaboradores de Meristation se comenta por parte de otros excolaboradores que Nacho Ortiz ha robado artículos a su conveniencia poniendoselos a su nombre sin ser el autor.

Además se comenta que están pensado en darlo a conocer para todo el mundo compruebe si su trabajo sigue "siendo suyo" y denunicarles a él, Meristation, buscar el apoyo de Prisa...

Vaya culebrón.

¡Hola!

Lo que he puesto en negrita, no lo dice en ningún momento el autor del blog, sino que son comentarios puestos por gente que visita el blog.

Además, si fuera cierto eso ¿Cuánto crees tú que tardarían en retirar dichos artículos de la revista? ¿O crees que una revista se puede permitir tener en nómina un autor que plagia escritos de otras personas?

Lo que sí es cierto es que hay revistas y medios que copian a MeriStation, que es justo lo contrario.

Si queda alguien por conocer el Foro del "exilio" que avise y le mando un MP [sonrisa]
Aiden1945 escribió:http://akihabarablues.com/?p=271

Vaya culebrón.

El señor ortiz se merece que le roben el teclado de su PC para que no hiciera Ctrl+C y Ctrl+V.

Lo siento por los foreros de Meristation, a nadie le alegra que le cierren los foros por donde andan. Aun sintiendolo, decir que Meri siempre ha sido algo que ha olido a podrido (la super reportera japonesa, los bans, las trolas, Nacho Ortiz en su plenitud....) y que ya que pase lo que pase Meristation va a dejar de existir tal y como existe, les invito a que hagan las cosas bien desde el principio.

Y si, que se jodan los dueños de meri, si firmaron eso que no lloren ahora, que paguen las consecuencias como hacemos el resto de los mortales.
Quintiliano escribió:
¡Hola!

Lo que he puesto en negrita, no lo dice en ningún momento el autor del blog, sino que son comentarios puestos por gente que visita el blog.

Además, si fuera cierto eso ¿Cuánto crees tú que tardarían en retirar dichos artículos de la revista? ¿O crees que una revista se puede permitir tener en nómina un autor que plagia escritos de otras personas?

Lo que sí es cierto es que hay revistas y medios que copian a MeriStation, que es justo lo contrario.

Si queda alguien por conocer el Foro del "exilio" que avise y le mando un MP [sonrisa]

Yo vengo de postear en el hilo de la noticia que vi en la portada de eol. Pues al final alguien daba el link a este blog hecho por excolaboradores de meri (creo que son dos).

Tienen varios artículos, y en del link que he puesto he dicho que "otros" excolaboradores comentaban (en los comentarios, no en el artículo) que Nacho Ortiz se apropiaba de artículos de los que no era el autor.

No es que digan que plagie, es que dicen que se pone como autor de los artículos que le gustan de gente de meristation que ya no colabora desde hace tiempo. Con lo que se quejan de que su trabajo es usurpado y no queda constancia de que sea suyo, sino de Nacho.

Me parece muy fuerte y por eso lo transmito, porque esto ya parece un culebrón.
Aiden1945 escribió:
Yo vengo de postear en el hilo de la noticia que vi en la portada de eol. Pues al final alguien daba el link a este blog hecho por excolaboradores de meri (creo que son dos).

Tienen varios artículos, y en del link que he puesto he dicho que "otros" excolaboradores comentaban (en los comentarios, no en el artículo) que Nacho Ortiz se apropiaba de artículos de los que no era el autor.

No es que digan que plagie, es que dicen que se pone como autor de los artículos que le gustan de gente de meristation que ya no colabora desde hace tiempo. Con lo que se quejan de que su trabajo es usurpado y no queda constancia de que sea suyo, sino de Nacho.

Me parece muy fuerte y por eso lo transmito, porque esto ya parece un culebrón.

El problema es que es verdad, ya hubo follón hace tiempo por culpa de ese impresentable.
rubefer escribió:... o en las conclusiones de un analisis de un juego de pinball "Lo peor: que no te gusten los pinball"....

esto fue en el juego de pinball para wii. decia que tenia pocas mesas (11 que tiene) y encima puntua con un 8 el de psp (con fallos en el manejo) y le endiña un 7 al de la wii. Y al fifa le pondrá que si no te gustan de futbol, a los de coches...
Donde están mis hamijitos del OT de meri... [mamaaaaa]

Mi añorada firma :(

Imagen

Salu2! !!
Link1988 escribió:Donde están mis hamijitos del OT de meri... [mamaaaaa]

Imagen

Salu2! !!

¡Hola!

¡Bienvenido a EOL!.

Si quieres ponerte esa firma tendrás que reducirla un poco, ya que el máximo permitido es 25 Kilobytes (verás las normas en la opción de firma de tu perfil).

Link1988 escribió:Donde están mis hamijitos del OT de meri... [mamaaaaa]

Imagen

Salu2! !!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Otro mas!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Cuantos llegaran??? que abran Mierstation ya!!!! [qmparto]
Quintiliano escribió:
¡Hola!

¡Bienvenido a EOL!.

Si quieres ponerte esa firma tendrás que reducirla un poco, ya que el máximo permitido es 25 Kilobytes (verás las normas en la opción de firma de tu perfil).

Realmente tengo otra cuenta más antigua que utilizaba mi padre XD
No creo que utilize firma ya que no suelo postear en EOL, era una imagen simbólica [sonrisa]

Salu2! !!
Que coño le pasa a meristation? no sabia que tendria tantos malos rollos... lleva siendo mi pagina de inicio desde hace joder unos cuantos años.... muchos diria yo y veo este panorama?

Adios meristation :(
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7