Grupo Hard Rock/AOR busca gente

Hola!.. somos un batería, bajista y guitarrista lider y buscamos gente para terminar de formar la banda. Cantante, teclista y guitarrista rítmico. Tenemos muchas ganas de hacer algo serio y de calidad. Somos de madrid.

Saludos!!
Me molaria muchisimo poder colaborar con mi voz.... pues creoq eu tengo conocimientos y ganas... mpero soy de Lleida, una Lastima!

Salu2 Chicos.
Vaya!, una pena, porque necesitamos gente como tu, con ganas...

Saludos!
Me hubiera animado si no hubiera visto eso de "lider".
[buaaj]
Lo de lider quiere decir que es el guitarra solista (los solos de guitarra)... en esta banda no hay lider, las decisiones se toman entre todos. De todas formas, éste guitarrista está un podo de paso hasta que encontremos otro.

Saludos!
Escrito originalmente por GammaRay
Me hubiera animado si no hubiera visto eso de "lider".
[buaaj]


X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Todo grupo de rock (o almenos todos los que he visto en mi vida) que tienen 2 guitarras usan una para melodías, punteos y demás, más que líder la llamaría guitarra principal. Y luego está la otra que hace los ritmos, menos melódica y que más o menos "sigue" a la otra dándole más caña, más ritmo... según la canción.

Para mí el mejor ejemplo (si no has visto nada te quedarás igual) es Metallica, que tiene a Kirk Hammer dándole a la guitarra (esa guitarra "líder") y al cantante, Hedfield, tocando la guitarra "rítmica".

Vamos, que tú decides si te animas o no, pero que almenos no potes XD

PD: Yo no puedo, soy de Barcelona, un saludo y suerte [bye]
No te preocupes, Kinderly, lo del guitarrista líder se entendía perfectamente (lead guitar de toda la vida, pero claro, como dice DANNY se traduce mejor como principal). Es que GammaRay tiene ganas de hacer amigos pronto con esos comentarios.

Mucha suerte. Os sugiero que cuando tengáis maquetas, os paséis por el hilo de promesas para compartirlas con nosotros.
No necesito cursillitos acelerados de estructuras de grupos (o bandas como soleis decir los españoles), creo que conozco bastante el panorama (mi coleccion de discos, entradas y revistas me avalan).
Tan solo añadir que la palabra 'lider' conlleva ciertas connotaciones de dominio en el seno del grupo, como es evidente, y es una manera inconsciente de crear jerarquias y tomarse la musica como negocio (o cosa 'demasiado seria') y no como diversion.
Sin mas, que os vaya bien y que lo disfruteis, que pa eso esta la musica.
ZAPATUAN HERNANIRA!! SAGARRONDOTIK
GammaRay, sinceramente, con tus palabras das mas bien a entender que no tienes ni pajolera idea de que va la baina. Porque en un grupo de dos guitarristas normalmente hay uno que se ocupa de los riffs que es el ritmico y otro que se ocupa mas bien de los arreglos, figuras y solos que es el guitarra solista, o guitarrra lider y qu perfectamente puede ser el último mono de la banda que no componga ni una sola nota, que solo se dedique a tocar los solos y punto. En Metallica amigo mio el guitarrista lider es hammet y es el ultimo mono en la banda ya que los que pinchan ahi el bakalao son hetfield y ulrich. O en Europe, el guitarra lider era John Norum que ademas es un virtuoso con la guitarra, y ahi ni pinchaba ni cortaba porque el lider era el cantante. En nuestra banda ninguno es el lider. TODOS SOMOS IGUALES. Es mas, da la casualidad de que nuestro guitarra lider está solo de paso hasta que encontremos otro con todo lo lider que es.
Escrito originalmente por GammaRay
No necesito cursillitos acelerados de estructuras de grupos (o bandas como soleis decir los españoles), creo que conozco bastante el panorama (mi coleccion de discos, entradas y revistas me avalan).
Tan solo añadir que la palabra 'lider' conlleva ciertas connotaciones de dominio en el seno del grupo, como es evidente, y es una manera inconsciente de crear jerarquias y tomarse la musica como negocio (o cosa 'demasiado seria') y no como diversion.
Sin mas, que os vaya bien y que lo disfruteis, que pa eso esta la musica.
ZAPATUAN HERNANIRA!! SAGARRONDOTIK


Perdón por subestimar tu conocimiento avalado por tan prestigiosa colección.. vamos que si yo tengo muchos libros de medicina, sé más que un médico... no se crea ninguna jerarquía ni tiene nada que ver con el negocio tío, no te emparanoies...


GammaRay, sinceramente, con tus palabras das mas bien a entender que no tienes ni pajolera idea de que va la baina. Porque en un grupo de dos guitarristas normalmente hay uno que se ocupa de los riffs que es el ritmico y otro que se ocupa mas bien de los arreglos, figuras y solos que es el guitarra solista, o guitarrra lider y qu perfectamente puede ser el último mono de la banda que no componga ni una sola nota, que solo se dedique a tocar los solos y punto. En Metallica amigo mio el guitarrista lider es hammet y es el ultimo mono en la banda ya que los que pinchan ahi el bakalao son hetfield y ulrich. O en Europe, el guitarra lider era John Norum que ademas es un virtuoso con la guitarra, y ahi ni pinchaba ni cortaba porque el lider era el cantante. En nuestra banda ninguno es el lider. TODOS SOMOS IGUALES. Es mas, da la casualidad de que nuestro guitarra lider está solo de paso hasta que encontremos otro con todo lo lider que es.


Sattamente
kinderly y de donde sois?
SAlu2
Escrito originalmente por Kinderly
Somos de madrid.


Pos eso
Pues somos de la zona sur de Madrid, Getafe-Parla.
Antes que nada, llevo desde los 16 tocando la guitarra.........ahora tengo 24...joder que viejo....

Que al guitarra solista de un grupo se le suele considerar el guitarra líder es el típico error debido a desconocimiento musical. Cualquier guitarrista mínimamente formado os dirá lo mismo que yo: guitarras solistas buenos hay a patadas; guitarras rítmicos buenos, uno de cada mil. ¿Porque? Ah! amigos, porque el ritmo se lleva en el cuerpo y en el oido y como no nazcas con el...... jodido vas. Podrás tocar punteos estratosféricos de millones de notas en segundos que encajarán mas o menos en los compases pero cuando llega el momento de CUADRAR la guitarra con la sección rítimica formada por bajo y batería no vale lo de tocar deprisa, sino lo de tocar "a tiempo" y con ritmo.... y eso es mucho mas difícil de encontrar. Un grupo puede tener un guitarra solista increible, pero si la guitarra rítmica es mediocre, las canciones suenan MAL.
Llegar a tocar la guitarra rítmica como dios manda es mil veces más difícil que saberte las escalas de arriba a abajo con los ojos cerrados.....eso os lo dirá cualquier profesor.
Dr.Alce:

Genial!

Cuando te incorporas a la banda?
Tio, toco ya en dos grupetes (igual de malos las dos, pero pasamos el rato), así que ya tengo los findes y dos tardes a la semana comprometidas. Además, lo mio es el noise, de rock sé mas bien poco [fies]. Os deseo suerte y aqui me tienes pa lo que haga falta.

Saludos
15 respuestas