) ya sea dentro del pendrive, en discos internos, disquettes, CD, extraibles, memorias... TODO.
(ni lilo... ni syslinux, ni nada, Grub4Dos me ha servido para todo
).
.
, por bootear puedes bootear desde Internet, RAM, red local, imagenes en otro PC/particion/disco duro/lugar del mundo
. Tambien puedes bootear desde un servidor de imagenes aunque en la BIOS no lo busque por defecto ^^
(para que bootear una unidad o particion si puedo llarmar directamente a su gestor si lo conoces?
)
. ghiki escribió:De todos modos aun no he sido capaz de montar ni mapear imagenes ISO
title OphCrack XP 2.1.0 remapeo (isolinux)
map (hd0,0)/P/images/ophcrack-xp-livecd-2.1.0.iso (hd32)
map --hook
chainloader (hd32)/boot/isolinux/isolinux.bintitle Super Grub Disk (disquete)
map --mem (hd0,0)/P/images/super_grub_disk_castellano_floppy_0.9766.img (fd0)
map --hook
chainloader (fd0)+1
rootnoverify (fd0)
map --floppies=1
. Pero como he dicho aqui estoy para compartir conocimiento y tal...title Ubuntu Netbook Remix
kernel /casper/vmlinuz boot=casper quiet splash --
initrd /casper/initrd.gz
bootblackgem escribió:Y para Ubuntu 9.04 he utilizado:title Ubuntu Netbook Remix
kernel /casper/vmlinuz boot=casper quiet splash --
initrd /casper/initrd.gz
boot
Pero requiere la carpeta casper y la carpeta .disk ademas ^^, lo malo es que no se como hacer que ademas arranque en español sniff.
title OphCrack XP 2.1.0 remapeo (isolinux)
map (hd0,0)/P/images/ophcrack.iso (hd32)
map --hook
chainloader (hd32)/boot/isolinux/isolinux.bintitle OphCrack XP 2.1.0 remapeo (isolinux)
map (hd0,0)/P/images/ophcrack.iso(hd32)
map --hook
chainloader (hd32) +1albjes escribió:A mi si me interesa bastante ese script compañero.
Todos con los archivos descomprimidos en una carpeta. He probado con el ophcrack metiendo la imagen .iso en una carpeta, pero empieza a cargar bien y hay un momento que se pone a buscar la carpeta de datos del ophcrack y se corta el proceso de carga diciendo que no la encuentra.
patch -p0 < path_al_parche/launch.sh.patchalbjes escribió:Gracias compañero, ya tengo funcionando, wifislax, ophcrack, kubuntu (Archivos sueltos en raiz), Hirens´boot, y me falta por probar ubuntu ( en una carpeta propia) con tu parche metido. La cosa es que con el pc de sobremesa no puedo probarlos ya que no me funciona casi ninguna distribucion usb (En el portatil funcionan sin problemas), y ahora no lo tengo por aqui.
(aune renombrando la parcheada podria guardar las 2 y hacer cosas raras...
.auxiliar escribió:Hombre, digo yo que si vale para ubuntu, valdrá para kubuntu: imagino que ambas usarán casper.
De lo que me acabo de dar cuenta ayer es de que no soy capaz de meter en directorio aparte el instalador de debian lenny; y como muchos script de arranque son en realidad archivos compilados no soy capaz de parchear. SI alguien tiene información...
albjes escribió:Lo que yo he metido son distros live, es lo que necesito por si algún momento se peta algun equipo tener opcion a trastear en ellos. No tengo ni idea si se podran meter algunas o de alguna formas distros persistentes.
# cat initrd.gz | gzip -d | cpio -i
# find | cpio -H newc -o | gzip > "Directorio elegido para guardar el initrd.gz"
albjes escribió:Sigo haciendo pruebas, lo probé y no me funcionaba, de todas formas me di cuenta que al volver a comprimir el initrd ya parcheado con los comandos que indicabas en el html luego al intentar abrir el archivo comprimido me decia que no era un archivo comprimido gzip, así que ese podia ser el fallo.
albjes escribió:Pues he probado y no me funciona. La imagen la descomprimí con el ISOMASTER, voy a probar a descomprimirla a saco con el gestor de archivos aunque vuelva a tardar 8 horas!!!!!! a ver si es algo que se carga el ISOMASTER al extraer los archivos.
albjes escribió:Ya he probado de nuevo con los archivos sueltos y nada, no carga. Sale la pantalla de carga se queda un buen rato con la barrita dando vueltas y al final pasa al prompt con initramfs.
Estoy utilizando Ubuntu 9.04 (Ya que me voy a poner a hacer pruebas habra que intentarlo con la ultima version no?)
albjes escribió:Pues no se entonces que le puede pasar al mio. Necesariamente la carpeta donde deben de estar metidos los archivos se tiene que llamar "UBUNTU"???. Porque es lo único por lo que podria fallarme.
albjes escribió:El tema del desplazamiento de lineas ese que comentas no tendra nada que ver no?.
$ /sbin/losetup /dev/loop0 /donde/esta/ubuntu-no-sé.qué.iso
$ mount /mnt/loop$ mkdir -p multidvd/UBUNTU
$ (cd /mnt/loop ; tar cf - .) | ( cd multidvd/UBUNTU ; tar xvf -)
$ chmod u+w -R multidvd/UBUNTU
$ umount /mnt/loop
$ /sbin/losetup -d /dev/loop0$ cd /tmp
$ mkdir ff
$ cd ff
$ gunzip < /path/multidvd/UBUNTU/casper/initrd.gz | cpio -i
$ patch -p0 < /donde/este/el/parche/casper.patch
*** Aquí tienen que aparecer algunos warning de que las líneas no se corresponden con las que pone el parche, pero no importa ***
$ find | cpio -o -H newc | gzip -9 > /path/multidvd/UBUNTU/casper/initrd.gzdefault live
label live
menu label ^Try Ubuntu without any change to your computer
kernel /casper/vmlinuz
append file=/preseed/ubuntu.seed boot=casper initrd=/casper/initrd.gz quiet splash --
label live-install
menu label ^Install Ubuntu
kernel /casper/vmlinuz
append file=/preseed/ubuntu.seed boot=casper only-ubiquity initrd=/casper/initrd.gz quiet splash --
label check
menu label ^Check disc for defects
kernel /casper/vmlinuz
append boot=casper integrity-check initrd=/casper/initrd.gz quiet splash --
label memtest
menu label Test ^memory
kernel /install/mt86plus
label hd
menu label ^Boot from first hard disk
localboot 0x80default live
label live
kernel /casper/vmlinuz
append file=/BUNTU/preseed/ubuntu.seed boot=casper initrd=/casper/initrd.gz quiet splash --
label live-install
menu label ^Install Ubuntu
kernel /casper/vmlinuz
append file=/BUNTU//preseed/ubuntu.seed boot=casper only-ubiquity initrd=/casper/initrd.gz quiet splash --
label checktitle Ubuntu
kernel /BUNTU/casper/vmlinuz boot=casper quiet splash --
initrd /BUNTU/casper/initrd.gz
bootalbjes escribió:Nada que no lo consigo,
label live
kernel /casper/vmlinuz
append file=/preseed/ubuntu.seed boot=casper initrd=/casper/initrd.gz quiet splash --þalbjes escribió:Hola compañero ya he probado lo que me dijiste pero ahora se me queda colgado en el arranque cuando intenta hacer esto (al rato se para y se va al initramfs).
SD 2:0:0:0 Attached SCSI GENERIC SG2 TYPE 0