Grub para Windows XP + Linux

Buenas a todos. Resulta que tengo 3 discos duros. En uno de ellos tengo Windows XP Profesional instalado y en otro tengo el Ubuntu6.10 + KDE. Desde el Grub no me aparece el Windows, he intentado modificar el menu.lst para que aparezca, pero no logro arrancarlo. No sé en qué me estoy equivocando.

Esta es la situación de los discos duros:

Disco 1 IDE: 1 particion ext3, 1 particion FAT32 y 1 particion SWAP (Todo el disco para Linux)
Disco 2 SATA: 1 Particion NTFS para Windows y 1 particion NTFS para DATOS
Disco 3 SATA: 1 Particion NTFS para DATOS

Bien, ahora desde el gparted, me dice que la particion de windows se encuentra en
/dev/sdb1

¿Qué se supone que tengo que poner en el menu.lst para que pueda arrancarlo?

Muchas gracias de antemano
la entrada de menu.lst estándar para win es esta:

title Windows
root (hdX,Y)
savedefault
makeactive
chainloader +1

Siendo X el núimero de disco duro donde está la partición de Windows e Y el número de particion. Ten en cuenta que en GRUB las numeraciones empiezan en 0, es decir, la primera partición del primer disco sería (hd0,0).
Pues yo no estoy muy seguro pero has probado (hd1,0) ...

el primer disco duro seria (hd0) el segundo (hd1) y el tercero (hd2)
dices que en el segundo tienes la primera particion de windows y la segunda de datos, con eso tienes que windows estará en (hd1,0)

Si tienes lo que ha dicho el compañero asimetrikoo ( lo escrivo asi que es mas facil :) ) te quedaria:

title: Güindous
root (hd1,0)
savedefaults
makeactive
chainloader +1

Ahora bien.... dices que el disco de güindous te lo detecta como sdb, el otro disco sata te lo detecta como sda??? porque podria ser que en vez de root (hd1,0) fuera root(hd2,0)
Exactamente, el otro disco me lo detecta como sda.

Deciros que he probado con (1,0) y (2,0) y no me funciona ninguno de los dos, con el (2,0) me sale un mensaje de "Falta NTDLR, pulse CTRL+ALT+SUPR para reiniciar" Sin embargo, el NTDLR sí que está, porque lo busco desde Linux y me aparece en la partición del disco duro de Windows. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por contestar.
Has probado a dejar solo pinchado el disco de windows y arrancar????? Osea, te arranca windows en solitarió???
Acabo de probarlo en solitario y sí, me arranca perfectamente
mirate esto que es posible que te solucione el problema....

posible solucion? xD

Lo que te dice es que el disco sata ( el de güindous ) lo pongas como master y el ide de ubuntu como slave, luego en la bios seleccionas que arranque desde el IDE.

Leetelo.
Muchas gracias, pero acabo de solucionar el problema. He instalado el GAG (Gestor de Arranque Gráfico) y me detecta todo perfectamente y sin hacer nada raro.

Gracias de todas formas.
8 respuestas