Grub: Error 21

De verdad, últimamente pienso que mi ordenador no quiere que instale Linux... Nunca habia tenido este problema, y mira que he instalado veces Ubuntu y demás distros, pero nada, os cuento:

Cuando reinicio el PC (ya sea desde windows o desde linux) al ir a cargar el grub da este "Error 21". Si reseteo el pc, sigue dando el error. Si lo apago por completo, funciona perfectamente.

La cuestión, es que hay veces que da y otras que no (las veces que ha sucedido, han solido ser despues de llevar el pc bastante rato encendido).

En la configuración del grub no hay nada raro (solo he cambiado el timeout y el default). Aun así, lo desisntale (fdisk /mbr) y volví a instalar, pero nada, sigue dando el mismo error.

A alguien le ha pasado algo parecido? Yo no se porque, pero me oriento a que sea un problema de conexion hardware.

Gracias ;)
Sacado del manual
21 : Selected disk does not exist
This error is returned if the device part of a device- or full file name refers to a disk or BIOS device that is not present or not recognized by the BIOS in the system.

Asi que lo más probable es que tengas problemas con la conexión del disco duro. Intenta revisar que todo esté correctamente, más no puedo decirte.
Aquí tienes un manual en español de grub.

A mí me ha venido muy bien muchas veces.

Hace poco, tras juntar dos particiones ntfs que tenía en el disco duro me salió a mí ese error.

La causa: tengo el grub en una partición aparte para el solo. Antes de juntar las dos particiones era la partición hd(0,6) y después se quedó en hd(0,5), por lo que el MBR (lo que arranca), se refería a la primera en vez de a la segunda y como no existía salía el error.

Si has hecho variaciones en las particiones últimamente seguramente sea la causa.

Sino, pues una distribución live cd y reinstalas grub desde ella (en el manual de antes viene bien explicadito como hacerlo). [oki]
Bueno, he hecho una revisión de la instalación, he modido un cable aquí y otro halla. Por ahora no ha vuelto a pasar, pero ya veremos...

Gracias por las respuestas ;)

EDITO: nada, sigue dando el mismo error. Os puedo asegurar que todo esta bien conectado. Por ahí he leido algo del LBA, pero ni papa de donde es. Además no se porque no iba a funcionar ahora y antes si, si yo no he tocado nada en la bios.

Por cierto, tengo una duda. Podría instalar grub en el mbr del segundo disco duro. De manera que para que se ejecutase tuviese que seleccionar este disco desde el gestor de arranque propio de la bios?

Vamos, hacer un grub> setup (hd1)
3 respuestas