¡Buenas!
Tengo un pequeño problema con mi PC de sobremesa. A ver si podéis echarme un cable...
Hasta ahora lo usaba para ver películas y poco más conectado por DVI e iba perfecto.
Ahora lo quiero usar también para trabajar.
En su momento (2008) lo compré pensando en reducir espacio, consumo y ruido. Me hice con una mini ATX de Asus (modelo M2A-VM) con gráfica integrada (ATI X1250) con dos salidas VGA y DVI. A priori puede parecer que sea una chusta, pero la verdad es que con un XP limpio y bien configurado, va de lujo, el Photoshop y el MAME rinden de lujo, que es lo que más necesito

El problema es que la gráfica, por alguna razón, por salida VGA NO muestra los colores correctos. Los grises que están rozando el blanco me los muestra un poco azulados. He probado con varios monitores con los mismos resultados.
A mi que los azules o rojos sean más o menos cálidos más o menos me da igual, porque toqueteando la configuración de la ATI se pueden corregir estos detalles. Pero yo no puedo trabajar viendo los grises de esta manera porque los grises tienen que ser grises!
Por DVI sigue soltando los colores correctos. La salida DVI la quiero mantener para seguir viendo pelis e ir alternando los dos monitores, pero primariamente usaré la salida VGA.
No quiero comprarme una gráfica porque eso ya implicaría meterle un cacharro más dentro con ventilador probablemente y más ruido.
¿Alguna sugerencia para configurar los colores o alguna iluminación para solucionar esto?
He probado de configurar el brillo y el contraste desde el panel de ATI (ya que desde el propio monitor no se puede corregir) y al final consigo sacar los grises bien pero a costa de sacrificar brillo y el blanco parece que no sea blanco ya, y algun gris oscuro se empieza a ver azulado.
Empiezo a pensar que esto no tiene solución...