Gris para Nintendo Switch tendrá una nueva edición en formato físico

Nomada Studio y Devolver Digital han anunciado el lanzamiento de una nueva edición en formato físico de Gris para Nintendo Switch, que se podrá adquirir en las tiendas habituales de nuestro territorio a partir del 1 de octubre. Esta edición de Gris incluye una copia del juego, una portada de doble cara y un pequeño libro con ilustraciones.

No es la primera vez que Gris se despacha en una edición en formato físico, pero hasta ahora se tenía que acudir a tiendas online donde las unidades eran limitadas y se agotaban muy rápido. Siempre queda la edición digital, pero sigue existiendo un buen número de personas a las que les gusta tener algunos juegos con su respectiva caja.

Comparte esta noticia en tu red social

No es la primera vez que la gente paga por una edición "especial" y luego sale una tirada normal. El caso más reciente es Blasphemous.
Pues si no se mojan con el precio, caerá. He estado muchas veces tentado de pillarlo en digital, pero prefiero la tarjetita.
Este es de esos pocos juegos que he disfrutado mas viendolo que jugandolo.

Muy bonito y todo lo que tu quieras, pero es asi, se disfruta mas observando sin tocar nada, que a medida iba avanzando yo que por estar pendiente de ello, no andaba tan pendiente de todo.
Me alegro que empiecen a salir ediciones en físico de este tipo de juegos en tirada normal pero eso de que hayamos tenido que pasar por caja deprisa y corriendo por las ediciones limitadas es una cosa que odio a más no poder.

En este caso me salté en su momento la de switch y la tuve que comprar para PS4 pues era lo que había (siendo el juegazo que es la quería en físico) y ni la he abierto.
Buena noticia. Estaremos atentos.

Saludos
Me parece una guarrada. Hace tiempo estaba de oferta en la eShop y les pregunté por Twitter si tenían pensado volver a lanzar ediciones físicas, porque este juego lo quería en físico, y me dijeron literalmente que no tenían planeado más ediciones físicas y que aprovechase la oferta. Y ahora resulta que sí habrán más. Con un par [beer]

Yo ya tengo claro que cualquier indie que de primeras saque edición física con Limited Run no va a oler nunca mi dinero, por mucho que después lancen ediciones con otros publishers, ¿a quién se le ocurre lanzar un juego español mediante un distribuidor de otro país que ni siquiera es internacional?
Abrams escribió:¿a quién se le ocurre lanzar un juego español mediante un distribuidor de otro país que ni siquiera es internacional?


Al que quiere dinero.
De esta forma exprimen más al consumidor y obtienen más dinero.
Abrams escribió:Yo ya tengo claro que cualquier indie que de primeras saque edición física con Limited Run no va a oler nunca mi dinero, por mucho que después lancen ediciones con otros publishers, ¿a quién se le ocurre lanzar un juego español mediante un distribuidor de otro país que ni siquiera es internacional?

Un detalle que saque de un directo de uno de los game designers de blasphemous, es que los devs no preguntan a los publishers, sino los publishers preguntan a lo devs,
Es decir, si no hay publisher que le interese lanzar el juegos en fisico, los devs ni se van a molestar en hacerlo porque es mucho trabajo.

Asi que habría que presionar a los publisher porque bueno, como su nombre indica…
SON PUBLICADORES/EDITORES.

En este caso, Gris fue publicado por Devolver Digital (la version digital) y hasta que yo se, Devolver no suele hacer ediciones físicas, asi que tiene que ser otro publisher que le interese hacerlo. (Que por cierto, se comento, que las ediciones de una edición física van a cargo del publisher, con lo cual los devs principales no están involucrados.)
Artísticamente uno de los mejores juegos, se merecía una versión física.
Las ediciones limitadas ya son de todos menos limitadas.
defensivepepe escribió:Me alegro que empiecen a salir ediciones en físico de este tipo de juegos en tirada normal pero eso de que hayamos tenido que pasar por caja deprisa y corriendo por las ediciones limitadas es una cosa que odio a más no poder.

En este caso me salté en su momento la de switch y la tuve que comprar para PS4 pues era lo que había (siendo el juegazo que es la quería en físico) y ni la he abierto.


Yo hace un tiempo que me he bajado del carro de las ediciones limitadísimas y vivo la mar de feliz.

Si es de las que se pueden conseguir razonablemente y me interesa (p ej. Streets of Rage 4), cojonudo. Pero si es como las típicas de Nintendo que tienes que vivir pendiente de twitter, instagram, la web del vendedor... y estar todo el día pegado al F5 como un chiflado para tener opciones en los 30 segundos que abren reserva, que se las coman con patatas. Me voy a la edición sencilla y agur.

No sé, me cansé de tener que estar pendiente yo de darles mi dinero como si me hiciesen un favor o algo.
Feroz El Mejor escribió:Este es de esos pocos juegos que he disfrutado mas viendolo que jugandolo.

Muy bonito y todo lo que tu quieras, pero es asi, se disfruta mas observando sin tocar nada, que a medida iba avanzando yo que por estar pendiente de ello, no andaba tan pendiente de todo.


Me pasó exactamente lo mismo. Le seguí la pista durante muchísimo tiempo porque el arte (en especial la BSO) me parecía increíble y al final lo acabé comprando para descubrir que se acerca más a una obra de arte interactiva que a un videojuego como tal. La jugabilidad era demasiado sencilla para mi gusto y llegado el momento costaba mucho prestarle atención a la belleza de lo que había en pantalla porque ya no podía escapar de la necesidad de hacer algo más de lo que ofrecía y acabé frustrado, así que ahí se quedó.
bartletrules escribió:
Yo hace un tiempo que me he bajado del carro de las ediciones limitadísimas y vivo la mar de feliz.


Ídem. Y más ahora que cobran tasas adicionales que encarecen el producto una barbaridad.
@bartletrules pienso y hago últimamente igual que tu. Que la pillo bien, que no, ne espero un poco a que baje algo de precio la edición normal.

El problema es que en este caso no es edición normal o coleccionista es físico o digital y eso ya es otra cosa.
14 respuestas