Grim Fandango Remastered

Abro este hilo para que podamos comentar sobre la versión de PS Vita de esta genial aventura gráfica,ya que veo que aun no hay hilo oficial...
Es para mi una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en su dia,sino la mejor,y no he dudado en comprarlo para poder rejugarlo en mi PS Vita,para mi es un must have.
Gracias a dios que han mantenido el doblaje original ya que es sublime,y bueno mejora un poco la resolución y efectos de luz,para mi suficiente con poder jugarlo en mi portatil.
Sin duda alguna depende del exito de ventas de este y el proximo Day of the Tentacle Remastered para que anuncien mas titulos clasicos de Lucasrts.
Se sabe si saldrá en fisico??? pagar 15 pavazos por un juego en digital y que ya tengo en pc me duele, en fisico los pago y algo más tambien, pero en digital va ser que no, esperando rebaja.
que tal los controles en la vita?
Rapindrive escribió:que tal los controles en la vita?


De momento no le cojo el rollo, tiene uso de la pantalla táctil pero no veo claramente los objetos que puedo mirar/usar, la única pista al respecto es hacia dónde mira Manny, a ver si alguien puede iluminar me al respecto, porque sin el point and click de toda la vida me pierdo

Saludos
jorgeche27 escribió:Se sabe si saldrá en fisico??? pagar 15 pavazos por un juego en digital y que ya tengo en pc me duele, en fisico los pago y algo más tambien, pero en digital va ser que no, esperando rebaja.

Me pasa exactamente lo mismo, a ver si alguien lo sabe....
Es que el Grim Fandango no es una aventura Point & Click. Pertenece a la ultima generación de aventuras gráficas de Lucas Arts donde abandonaron el sistema point & click por un control basado en mover al personaje para intentar adaptarlo a los entornos 3d, sucedió lo mismo con Monkey Island 4. Aqui tienes que fijarte bien hacia donde mira Manny por que no vale con pasar sobre los objetos para saber que puedes usar

En cuanto a la versión física no recuerdo que se anunciara nada
Mistyc escribió:Es que el Grim Fandango no es una aventura Point & Click. Pertenece a la ultima generación de aventuras gráficas de Lucas Arts donde abandonaron el sistema point & click por un control basado en mover al personaje para intentar adaptarlo a los entornos 3d, sucedió lo mismo con Monkey Island 4. Aqui tienes que fijarte bien hacia donde mira Manny por que no vale con pasar sobre los objetos para saber que puedes usar

En cuanto a la versión física no recuerdo que se anunciara nada


Efectivamente, es un sistema de control al que muchos no están acostumbrados, y que se utilizo también en el Broken Sword 3 y en The longest Journey , creo. :)
Mistyc escribió:Es que el Grim Fandango no es una aventura Point & Click. Pertenece a la ultima generación de aventuras gráficas de Lucas Arts donde abandonaron el sistema point & click por un control basado en mover al personaje para intentar adaptarlo a los entornos 3d, sucedió lo mismo con Monkey Island 4. Aqui tienes que fijarte bien hacia donde mira Manny por que no vale con pasar sobre los objetos para saber que puedes usar

En cuanto a la versión física no recuerdo que se anunciara nada

Segun respondió el propio Tim Schafer por twitter a un usuario de este mismo foro preguntandole por lo mismo,dijo que a dia se hoy no hay intención de sacrlo en formato físico,una pena.
Aun asi ya me conformo,jugarlo en nuestra portatil es genial.
Yo también lo he pillado para jugarlo en la Vita, pero no veo claramente los detalles por el tamaño de la pantalla.
Me da que lo voy a terminar jugando en PS4
Ja011 escribió:Yo también lo he pillado para jugarlo en la Vita, pero no veo claramente los detalles por el tamaño de la pantalla.
Me da que lo voy a terminar jugando en PS4

Por desgracia los detalles de los objetos y los escenarios no los vamos a ver bien en ninguna de las dos plataformas, son escenarios prerenderizados son como fotografías, y no se pueden mejorar a no ser que los rehagan de nuevo, que no ha sido el caso. De echo algunos análisis como el de Hobbyconsolas, comentan que se ve mejor en psvita por que se ajusta más a la resolución nativa para la que fueron hechos en pc que creo que eran 640x480 o algo asi.

Saludos!!!! :)
Uneo escribió:Cuanto ocupa?


3,15gb, comentan que tanto el sonido como los graficos viene sin comprimir para no perder calidad no como en otros casos como los videos del Sly Trilogy que daban pena. ;)
Oye y una pregunta para la gente que ya lo ha jugado, no son incomodas las lineas negras en una pantalla de 5 para ver las letras y los objetos ose puede jugar bien?? Porque estoy pensando en pillarmelo porque fue mi juego favorito en pc, pero eso del tamaño en el que se queda me preocupa.

Un saludo.
GoldFran escribió:Oye y una pregunta para la gente que ya lo ha jugado, no son incomodas las lineas negras en una pantalla de 5 para ver las letras y los objetos ose puede jugar bien?? Porque estoy pensando en pillarmelo porque fue mi juego favorito en pc, pero eso del tamaño en el que se queda me preocupa.

Un saludo.


las lineas no son incomodas, de todas formas tienes 3 opcioens para configurarlo, puedes poner las rallas en negro, con un estampado neutro (en estas rallas salen opciones tactiles como acceder al inventario), o expandir a 19:9. A mi el juego en vita me esta pareciendo perfecto, utilizo la tactil para tocar al sitio donde quiero que se desplace y responde bastante bien.

En mi opinion estan bien invertidos los 15 euros :D
Por cierto, yo recomiendo jugar con los gráficos originales. El personaje se ve un poco peor, pero es jugar a 60 fps, mientras que con el personaje remaste rizado puede andar entre 15 y 30 fps, no se han currado mucho este port. El de PS4 en cambio va de lujo.
Ayer se me bugeó el juego un par de veces.

Una se me quedó bloqueado en el inventario con la guadaña en la mano, y tuve que cerrar la partida y volver a entrar. La otra fué con la carretilla en el bosque petrificado, que se movía Manny pero la carretilla estaba quieta.

Igual son bugs que ocurrian también en el juego original, pero no se, me han fastidiado un poco porque he tenido que volver atras.

Y otra cosa que no me ha gustado es que si por ejemplo juegas con controles relativos a camara en la Vita y con controles de tanque en la PS4, cuando hagas el cross save jugarás con los controles de la consola. Es decir que si te descuidas y cargas la partida de la otra consola el trofeo de controles de tanque se te va al garete (o al menos eso parece).

A pesar de todo, son fallos de una importancia relativa, el juego se disfruta muchísimo si te gustan las aventuras gráficas. Deseando estoy de terminar de currar para ir a casa a echar un ratito mas. :p
tened cuidado cuando esteis en la sala vip del gatodromo, a mi novia y a mi se nos quedo pillado manny dos veces en el ascensor y tuvimos que cargar la ultima partida.
Si no recuerdo mal ,cuando me lo pasé hace muchos años en PC habia muchos huga de este tipo,asi que vete a saber si no son los mismos de entonces,lo podian haber pulido un poco,aun así se disfruta muchísimo este juego!Sin lugar a dudas una gran historia,larga, y un doblaje que lo hace carismatico.
Viene con el doblaje español? Pregunto desde la total ignorancia, no sé si esperarme a que lo bajen de precio, me huele a que en uno o dos meses lo vemos a mitad de precio en una oferta temporal.
Juan_Garcia escribió:Por cierto, yo recomiendo jugar con los gráficos originales. El personaje se ve un poco peor, pero es jugar a 60 fps, mientras que con el personaje remaste rizado puede andar entre 15 y 30 fps, no se han currado mucho este port. El de PS4 en cambio va de lujo.

¿Pero tiene gráficos remasterizados? Tenía entendo que lo único que habían hecho era adaptar los antiguos a pantallas panorámicas...
el juego tiene el doblaje original en español y tiene los graficos remasterizados, pulsando select cambias entre originial y remastered (lo unico que cambian son los personajes, los escenarios son exactamente igual). La verdad es que visualmente la version remastered es muy agradable.
Que juegazo!!! lo estoy disfrutando bastante mas que cuando lo jugué de niño, seguramente ahora me entero mas de los chistes y el humor negro, las voces siguen siendo de lo mejor que he escuchado en doblaje al castellano.
Fantástica oportunidad para las nuevas generaciones de jugadores, ya que ahora era bastante complicado hacerlo funcionar al 100x100 en pcs modernos!!!!! ;) ;)
Me gusta bastante el juego, pero por cosa de tiempo no he podido avanzar.

Hail Hydra!!
Se sabe algo de una posible version fisica?
Segun dijo Tim Schafer en Twitter no hay intención ninguna,ya esta comentado mas arriba...asi que olvidemonos de una esicion fisica y conformemonos con lo que hay
Un juego que ocupa 3 GB debería tener edición física...
Uneo escribió:Un juego que ocupa 3 GB debería tener edición física...


Pues si. Y más si se tiene una tarjeta de 4GB como yo.
Soy muy maniático con estas cosas... o sale en físico o ni lo miro.

De salir en físico..... caería al momento.
Problemón... He estado jugando de forma alterna en ps4 y vita. Llevo el segundo año bastante avanzado, pero ahora no me deja jugar en vita!! Tal y como carga los datos cross save el juego se cierra y me da un error.. :( Según he leído hay más gente afectada pero de momento no hay parche. He borrado el juego y reinstalado y nada. Alguien que haya tenido este problema y lo haya solucionado de algún modo?? Saludos
Me lo empece ayer y la verdad es que se ve muy bien y el doblaje en muchos idiomas es impecable :-)

Lo que me ha molestado es que me salta cada dos por tres error al conectar al servidor y me hace cosas muy raras al salvar la partida. Para solucionarlo, he tenido que activar el modo avion y ya va bien...
Es normal?
Desde la ultima actualización que me salto hace unos días, hace estas cosas raras, antes no las hacia, así que parece que es problema de la actualización. Esperemos que lo solucionen que el juego lo merece
teje3 escribió:Me lo empece ayer y la verdad es que se ve muy bien y el doblaje en muchos idiomas es impecable :-)

Lo que me ha molestado es que me salta cada dos por tres error al conectar al servidor y me hace cosas muy raras al salvar la partida. Para solucionarlo, he tenido que activar el modo avion y ya va bien...
Es normal?


No es problema del juego, es que los servidores que Sony utiliza para el cross save deben estar saturados, está pasando con más juegos. No he comprado todavía el Grim Fandango, pero si tiene la opción de desactivar la subida de partidas a la nube automáticamente, hazlo y seguramente se resolverá el problema, así ya no tendrías que poner el modo avión.

Me parece que el Rogue Legacy está siendo el principal responsable de esta saturación. Como al principio sobre todo mueres cada dos por tres, tiene activado por defecto el subir las partidas automáticamente, lo han dado en el Plus para PS3, PS4 y Vita, y que el juego es un vicio y lo debe de estar jugando muchísima gente [carcajad] , ha conseguido tumbar los servidores de Sony.
Sheenmue escribió:
teje3 escribió:Me lo empece ayer y la verdad es que se ve muy bien y el doblaje en muchos idiomas es impecable :-)

Lo que me ha molestado es que me salta cada dos por tres error al conectar al servidor y me hace cosas muy raras al salvar la partida. Para solucionarlo, he tenido que activar el modo avion y ya va bien...
Es normal?


No es problema del juego, es que los servidores que Sony utiliza para el cross save deben estar saturados, está pasando con más juegos. No he comprado todavía el Grim Fandango, pero si tiene la opción de desactivar la subida de partidas a la nube automáticamente, hazlo y seguramente se resolverá el problema, así ya no tendrías que poner el modo avión.
.


No he visto la opcion, pero la buscare con mas atención.
Ahora me he bloqueado... acostumbrado de los juegos de Telltale [carcajad]
teje3 escribió:
Sheenmue escribió:
teje3 escribió:Me lo empece ayer y la verdad es que se ve muy bien y el doblaje en muchos idiomas es impecable :-)

Lo que me ha molestado es que me salta cada dos por tres error al conectar al servidor y me hace cosas muy raras al salvar la partida. Para solucionarlo, he tenido que activar el modo avion y ya va bien...
Es normal?


No es problema del juego, es que los servidores que Sony utiliza para el cross save deben estar saturados, está pasando con más juegos. No he comprado todavía el Grim Fandango, pero si tiene la opción de desactivar la subida de partidas a la nube automáticamente, hazlo y seguramente se resolverá el problema, así ya no tendrías que poner el modo avión.
.


No he visto la opcion, pero la buscare con mas atención.
Ahora me he bloqueado... acostumbrado de los juegos de Telltale [carcajad]


Y ahora todavía es bastante sencillo acceder a una guía con internet, yo cuando lo jugué en su momento creo (si la memoria no me falla) que lo dejé durante un tiempo antes de retomarlo porque me quedé atascado. Todavía tengo la guía del Hollywood Monsters que regalaron con una revista, pero del Grim Fandango nunca la conseguí.
Sheenmue escribió:Y ahora todavía es bastante sencillo acceder a una guía con internet, yo cuando lo jugué en su momento creo (si la memoria no me falla) que lo dejé durante un tiempo antes de retomarlo porque me quedé atascado. Todavía tengo la guía del Hollywood Monsters que regalaron con una revista, pero del Grim Fandango nunca la conseguí.


Pues si. Internet esta lleno de guias del Grim Fandango en todos los idiomas. Que tiempos aquellos en los que hacian falta las guias de los juegos para sacartelo al 100%. Ahora solo se lo curran para los trofeos!.

Lo malo es que el Grim Fandango chupa todos los recursos de la consola y no puedes mirar una guia en el navegador de PS Vita mientras tienes el juego abierto :-( De todos modos, el juego me lo he planteado para intentar usar guia lo menos posible. Es decir, que si me bloqueo, doy mil vueltas a ver que se me ha escapado y hasta el dia siguiente no miro una guia.
Mi compañero de blog ha publicado el analisis del juego. Si quereis ojearlo, el link lo teneis en mi perfil o en el iconito debajo del avatar.

Un saludo!
El juego esta lleno de bugs. Recien acabado y se me ha colgado no menos de 10 veces y unas 2 o 3 error en la aplicación. Madre mia.
daimaoh escribió:
Uneo escribió:Un juego que ocupa 3 GB debería tener edición física...


Pues si. Y más si se tiene una tarjeta de 4GB como yo.
Soy muy maniático con estas cosas... o sale en físico o ni lo miro.

De salir en físico..... caería al momento.



Yo me lo pillaría porque no lo jugué en su día. Pero entre que ocupa 3G y eso te destroza la tarjeta y parece que tampoco es ninguna maravilla de remasterizado, creo que voy a pasar. Quizá cuando esté por 3-4€...
El bug del cross save ya esta resuelto con el ultimo parche, y creo que alguno más. Es un verdadero gustazo de juego, aventura gráfica de las buenas. Te quedada atascado a veces, pero es suficientemente asequible como para hacerlo sin guía... Saludos :)
Grim Fandango a poco mas de 7€ en la PS Store, si eres del Plus. Buena oportunidad para hacerse con este juegazo.
Vale la pena pagar 7 dolares x este juego??
Esta de oferta en la store USA Gracias XD
che2 escribió:Vale la pena pagar 7 dolares x este juego??
Esta de oferta en la store USA Gracias XD


Yo ya lo compre y vale cada maldito centavo, mas si no lo jugaste en su dia.
awiwi30 escribió:
che2 escribió:Vale la pena pagar 7 dolares x este juego??
Esta de oferta en la store USA Gracias XD


Yo ya lo compre y vale cada maldito centavo, mas si no lo jugaste en su dia.

Gracias por la respuesta, ya le estoy dando caña [fumando]
acabo de comprar el juego y en serio esta muy entretenido ; totalmente en español ..solo decir que nunca había jugado este y la historia te consume.
Informar que va a ser uno de los juegos del plus de enero del 2016.
(mensaje borrado)
46 respuestas