Grecia vende sus islas

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 51294.html

Madrid.- La crisis que atraviesa la economía griega ha llevado a su Gobierno a tomar medidas desesperadas. Una de ellas poner a la venta algunas de sus islas, entre la que se encuentra la famosa Mykonos, uno de los lugares predilectos para el turismo.

Según publica el diario británico 'The Guardian', con estas operaciones, que se centran principalmente en el área de Mykonos, Grecia busca financiación para aliviar parte de los graves problemas que tiene con su deuda.

Al parecer el interés de los inversores, la mayoría de ellos rusos y chinos, no sólo estaría en Mykonos sino también en la isla de Rodas, la más extensa de Grecia. Entre los posibles compradores se encuentra el propietario del club de fútbol inglés Chelsea, Roman Abramovich, aunque su agente ya ha desmentido su interés por las islas griegas.

Además de la opción a compra, Grecia también alquila. Eso sí a largo plazo. De esta manera, las arcas griegas podrían tomarse un respiro. Pero, ¿cuánto cuesta una isla? Según la web Private Islands Online, los precios rondan desde los 15 millones hasta los 2. Por ejemplo, la isla de Nafsika, en el mar Jónico, con unos 1.253 acres podría ser adquirida por 15 millones de euros.

La gran cantidad de islas griegas deshabitadas, hasta 227, ha servido de impulso para esta iniciativa. Además, expertos del FMI ya propusieron al Gobierno heleno la posibilidad de vender estos terrenos con el fin de atraer inversores que generen empleo y riqueza.

"Es una lástima que se haya llegado a esto, pero por lo menos demuestra que Grecia está dispuesta a tomar todas las medidas necesarias para tratar de cumplir con sus obligaciones", dijo Gary Jenkins, un experto analista.

El pasado mes de marzo el presidente griego, George Papandreou, anunció un fuerte plan de austeridad presionado por la UE tras el grave déficit que sufre el país.

Ese plan fue una condición previa para acceder a los fondos internacionales de hasta 135.000 millones de euros para salvar al país de la bancarrota y pasa por fuertes recortes que han puesto en pie a los ciudadanos griego.

Hace años estuve en algunas y me encantaron. No creo que las islas donde hay gente viviendo y patrimonio puedan caer así como así en manos privadas...aunque yo de este mundo ya me lo espero todo.
Póngame cuarto y mitad.
Si venden Lesbos, pa mí [looco]
¡Y que se preparen los de Mallorca y Canarias! XD
jorcoval escribió:¡Y que se preparen los de Mallorca y Canarias! XD

Perejil, que tiemble perejil [+risas]
Se puede pagar con paypal?
Peklet escribió:Si venden Lesbos, pa mí [looco]

Ya ves,tias buenorras dandose el lote y uno mirando... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Además,lesbos esta en España,se llama Ministerio de Igualdad... [360º] [360º]
A que llegaremos? como nosotros tengamos que vender algo, vamos a tener que vender hasta personas ya veremos [mad]
jose91 escribió:A que llegaremos? como nosotros tengamos que vender algo, vamos a tener que vender hasta personas ya veremos [mad]

siempre podríamos intentar vender a los políticos, aunque tengamos que pagar porque se los queden el negocio es bueno [+risas]
Me parece una idea NEFASTA.

Si las medidas que está pensando tomar el gobierno griego són como estas apaga y vámonos.
Joder pues yo me pido una, solo toca esperar a que esten de saldo.

Zorronoxo escribió:Me parece una idea NEFASTA.

Si las medidas que está pensando tomar el gobierno griego són como estas apaga y vámonos.

+1 Solo espero que a nuestros parasitos no se les ocurra algo parecido.

¿Menorca y las Pituisas (Ibiza y Formentera) no las querriais vender también?

¿O te habias olvidado de que existen? :p

Voy preparando la mudanza pues... X-D
Nos compramos una a medias o qué? Montamos allí un chiringuito con cerveza, putas y un par de plantaciones y a vivir la vida. Juas!
Tengo muchos tratos en C-V, que mes las envie primero y luego pago.

Salud2s
Para ser las islas de la que hablan, son un puto chollo. Que poca visión de negocio leches xD. Les están haciendo la competencia las que hay en Dubai.

Una cosilla, con la ocmpra de las islas, pasaria a ser territorio patrio?. Si es así, no se a que espera España a llevarse Lesbos, Mykonos y compañia.
Bueno, no deja de ser vender un cacho de territorio como se hace en tierra firme, y Grecia tiene muchísimas islas deshabitadas...ya quisiera una para mí.

Adris...digo yo que las islas seguirán siendo griegas hombre XD
Es como si ahora las Baleares fueran propiedad del gobierno alemán...
aclapes escribió:

¿Menorca y las Pituisas (Ibiza y Formentera) no las querriais vender también?

¿O te habias olvidado de que existen? :p

¿Pero esas no nos las quitaron los alemanes? [carcajad]
NaNdO escribió:Bueno, no deja de ser vender un cacho de territorio como se hace en tierra firme, y Grecia tiene muchísimas islas deshabitadas...ya quisiera una para mí.

Adris...digo yo que las islas seguirán siendo griegas hombre XD
Es como si ahora las Baleares fueran propiedad del gobierno alemán...

Ah no se, yo pregunto XD.

No es lo mismo comprarte un terrenito en propiedad en la isla o una casa, que comprar la isla entera!. (Digo yo xDD) Por eso decia que is al comprarla pasan automaticamente a ser propiedad del pais que lo compre (o propietario único!) y todos los beneficios que pueda generar, pues lo mismo.
Pero no hay diferencia entre comprar una isla y comprar un terreno equivalente en tierra firme...la isla mola más eso está claro pero respecto a la compra supongo que será igual.

En fin, hacemos una colecta o que?
Pues yo no lo veo tan mal, son terrenos desaprovechados que seguramente coticen muy bien. Eso sí, creo que de cara al gobierno es mucho más interesante alquilarlas a largo plazo (50 años o más) que no venderlas.

Ho!
Nosotros podemos vender portugal, cuando se den cuenta de la verdad ya nos habremos tragado el cianuro [+risas] .
NaNdO escribió:Pero no hay diferencia entre comprar una isla y comprar un terreno equivalente en tierra firme...la isla mola más eso está claro pero respecto a la compra supongo que será igual.

En fin, hacemos una colecta o que?

A nada que pongamos 100 € cada eoliano nos hacemos con alguna XD Tu verás...
Godo88 escribió:Me pido presidente!

Jo... [triston]

Yo también pensaba que al comprarla seria tuya sin que Grecia dijese nada, pero si dicen que es como comprar un terreno y edificar, ya no mola tanto...
PuKaS escribió:

Jo... [triston]

Date prisa que aún nadie se ha pedido vice...

Yo ministro de igualdad. Mi primera medida es que todos nos refiramos a ella como islo en vez de isla.
Peo hay cerveza en esa isla ???,mira que nos timan !!!
Entonces para que estan los politicos????

Derrochan y luego venden el patrimonio porque no pueden pagar las deudas, eso lo hace el mas tonto del pueblo, y gratis incluso.
Propongo comprar las islas y montar ahi nuestros propios trackers y servidores de descarga directa.
Melkorian escribió:Nosotros podemos vender portugal, cuando se den cuenta de la verdad ya nos habremos tragado el cianuro [+risas] .

http://www.youtube.com/watch?v=7XcaPsAsw4s

Yo ministro de urbanismo. [chulito]
Tengo un plan perfecto, la compramos entre los eolianos, damos un golpe de estado y nos independizamos y ale la Republica Independiente de EOL RIEOL!(tenemos que cambiarle el nombre -_-) total estan demasiado ocupado el ejercito griego como para evitar que nos independizemos xDD

Me pido ministro de esparcimiento, si en españa nos funciona tener puestos de ministros que no valen para nada...por que no en nuestra isla xD
Los precios rondarían entre los dos millones y los 15 millones

no seran miles de millones? porq vamos, 2M y 15M por unas islas me parece una miseria... se paga mas por jugadores de futbol
Que patético.

Plan alemán saliendo según lo planeado.
Ale, venga, país destrozado. Y ahora os quedáis sus islas para enviar a vuestras crías a desfogarse y emborracharse.

España va después. Pero sabes que te digo? Que voy a ir a la caza del alemán borracho. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
BeRReKà escribió:

Esa ya tiene un pujador:

Imagen
Melkorian escribió:Nosotros podemos vender portugal, cuando se den cuenta de la verdad ya nos habremos tragado el cianuro [+risas] .

La chorrada de comentario que es y lo que me he descojonado [qmparto]
No creo que sea verdad
katxan escribió:
BeRReKà escribió:

Esa ya tiene un pujador:

Imagen

grande [qmparto] [qmparto]

Yo me pido alcalde de cualquier pueblucho, si la cosa está como en España cobraré más que el presi [pos eso]
yo me pido presi de la sgae ( o seria sgag?)
Veamos, cuántos Eolianos somos aquí?

Vamos a hacer cálculos...

Creo que si conquistamos ahora portugal y lo vendemos tenemos ya unas cuatro islas eh.
¿Se puede pagar contra reembolso?
Reservadme Anticitera. ¿Puedo pagar con la tarjeta de El Corte Inglés?
jorcoval escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/25/economia/1277451294.html

Madrid.- La crisis que atraviesa la economía griega ha llevado a su Gobierno a tomar medidas desesperadas. Una de ellas poner a la venta algunas de sus islas, entre la que se encuentra la famosa Mykonos, uno de los lugares predilectos para el turismo.

Según publica el diario británico 'The Guardian', con estas operaciones, que se centran principalmente en el área de Mykonos, Grecia busca financiación para aliviar parte de los graves problemas que tiene con su deuda.

Al parecer el interés de los inversores, la mayoría de ellos rusos y chinos, no sólo estaría en Mykonos sino también en la isla de Rodas, la más extensa de Grecia. Entre los posibles compradores se encuentra el propietario del club de fútbol inglés Chelsea, Roman Abramovich, aunque su agente ya ha desmentido su interés por las islas griegas.

Además de la opción a compra, Grecia también alquila. Eso sí a largo plazo. De esta manera, las arcas griegas podrían tomarse un respiro. Pero, ¿cuánto cuesta una isla? Según la web Private Islands Online, los precios rondan desde los 15 millones hasta los 2. Por ejemplo, la isla de Nafsika, en el mar Jónico, con unos 1.253 acres podría ser adquirida por 15 millones de euros.

La gran cantidad de islas griegas deshabitadas, hasta 227, ha servido de impulso para esta iniciativa. Además, expertos del FMI ya propusieron al Gobierno heleno la posibilidad de vender estos terrenos con el fin de atraer inversores que generen empleo y riqueza.

"Es una lástima que se haya llegado a esto, pero por lo menos demuestra que Grecia está dispuesta a tomar todas las medidas necesarias para tratar de cumplir con sus obligaciones", dijo Gary Jenkins, un experto analista.

El pasado mes de marzo el presidente griego, George Papandreou, anunció un fuerte plan de austeridad presionado por la UE tras el grave déficit que sufre el país.

Ese plan fue una condición previa para acceder a los fondos internacionales de hasta 135.000 millones de euros para salvar al país de la bancarrota y pasa por fuertes recortes que han puesto en pie a los ciudadanos griego.

Hace años estuve en algunas y me encantaron. No creo que las islas donde hay gente viviendo y patrimonio puedan caer así como así en manos privadas...aunque yo de este mundo ya me lo espero todo.

El mundo se ha equivocado al traducir la noticia original o algo, lo que venden son unos terrenos en mykonos, y están estudiando vender otros terrenos de Rhodas.

http://www.guardian.co.uk/world/2010/ju ... ve-economy

XD

Creo que me nombrare vicepresidente...

[idea] No,no mejor vicepresidente ejecutivo
Loco capitalismo loco!!
Si compramos la isla entre todos, pido como condicion que las señoritas en cuestion tengan que ir en topples, nuestra isla, nuestra cultura, nuestras normas [+risas] .
Si queda algun puesto libre quiero uno donde me toque las bolas.. como el de economia.
Pagando 4€ cada user de eol la compramos xD. Lo veo ya: islaEol, la isla de los trípodes, ferraris, ricos y tias buenorras xD.

Saludos
67 respuestas
1, 2