Grave problema: Posible brick :(

Bueno, lo puse en el hilo con chincheta del tutorial pero abro hilo porque estoy de los nervios. Copio y pego lo que me pasa:


Uffffff, mierda, mierda y mierda. DESESPERACION absoluta...
Comento lo que me pasa a ver si tiene solución (a todo esto soy stratoeddie desde casa de un colega xD):

-Tras extraer sin ningun fallo 3 dumps de la nand y comprobar el CB, creé el XBR siguiendo los pasos de éste tuto. Hasta aquí todo OK.
-Me dispongo a formatear la nand, 0 problemas. Escribo el XBR una vez modificado en la 360, todo ok.

Bueno, pues quito el nandumper del puerto lpt del pc, compruebo que la fuente de alimentacion está en standby, etc... conecto la consola por HDMI y enciendo con el boton eject y... la luz de power enciende, pero me mosquea y mucho que no andan los ventiladores. En la pantalla de la tv no sale nada de nada, como si no hubiese conectado nada. Compruebo todo por si acaso pero todo indica que la consola no arranca. Como no hay manera de apagarla, no me queda otra que desenchufarla de la red, la vuelvo a enchufar y.... ya no enciende el led verde siquiera. Totalmente muerta.
Leí casos que se dieron por aquí y intento formatear la nand de nuevo para volver a flashear y... "could not detect a flash controller". Ésto es lo que me pone el nandpro todo el tiempo.
No encuentro manera de volver a trastear en la nand y el nandumper funcionaba a la perfección antes...

Si alguien puede, necesito AYUDA porque estoy ya desesperado...

Saludos!!
Mira a ver si tienes suerte y enciende con el eject y sale el Xell. Si es así, avisa.
Si le das al boton Eject con el XBR v3, te sale el Xell, pero necesitas el cable de video compuesto, por HDMI no se puede ver el Xell.

Lo de "could not detect a flash controller", me paso a mi, revisa el nandumper, mira que no haya niniguna gota de estaño, y apaga el ordenador y vuelve a encenderlo, cuando este en windows, conecta la fuente de alimentacion a la consola, y despues conecta por lpt al ordenador. A mi me paso varias veces y haciendo eso me funciono.

Y tranquilo, si tienes 3 copias de la nand iguales, no te pasara nada, podras reeecribir la nand al final, ya veras.

Suerte.
Eso ya le paso a varias personas en el foro busca y te sale la solucion de hacer un puente entre varias patillas de la nand o conectarle la corriente justo despues de meter el comando en el nandpro.

Por cierto que esperabas conseguir conectando por hdmi y arrancando con el boton de eject? :S no te iba a ir en la vida el Xell no va por HDMI.
Tener tiene solución, simplemente que a veces con estos errores hay que tener algo de paciencia.

Si ejecutas el Xell (cierto como comentan los compañeros, sin el HDMI), ya podrás lanzar el gentoo y el lflash. En caso de que no se ejecute el Xell, resoldar el nand dumper y ver qué puede estar pasando por ahí. O el corto entre los pines o jugar con la alimentación de la consola.

Lo sé, hablo con términos muy generales, pero estaría bien saber por qué opción podemos tirar.

Saludos!!.
es una falcon es posible que utilizaras el XBR_3 en vez del XBR_3a, para estos casos se tenian que puntear dos puntos de un chip, no recuerdo qual era, pero en el post del XBR_3 esta comentado,

otra cosa es, como minimo antes, el xell no iva por HDMI, se devian usar VGA o componentes, y encendiendo la consola por el boton eject enciende el xell. (en el XBR_1 no se si tambien...)

espero ke tengas suerte.
Muchas gracias a todos por las respuestas,me tranquilizan bastante,
aunque mi mayor temor es al ver que no enciende el led ni los ventiladores...voy a probar todo y luego posteo.

Gracias y un saludo!!!
en una palabra, reflashea, mete el raqconfig.bin y el kv.bin claro, el rawconfig, q yo no metia antes, me daba errores de todos los colores y cosas raras,d esde q meto el rawconfig me va fino.
si sigue sin irte, prueba con XBR_1, a ver sie s cosa del XBR_3, etc... ve probanod posibilidades para llegar al problema
Lo de que no te encuentre la flash, apuesto a que es una falcon y has metido la version de XBR corrupta que hacia eso que dices, tienes que puentear ciertas patillas para que te lo vuelva a detectar.
andresete escribió:Lo de que no te encuentre la flash, apuesto a que es una falcon y has metido la version de XBR corrupta que hacia eso que dices, tienes que puentear ciertas patillas para que te lo vuelva a detectar.


Pues me temo que tienes razon.... he flasheado la version 3 y veo que deberia ser la 3a, y sí, es una falcon...puf.
La única solución para reflashear es puentear las patillas de la nand o podría valerme también con el método que posteó el amigo Messiahs de la corriente?
En caso de tener que puentear... es necesario soldar o habría alguna forma de puentear sin tener que estañar?
Y es normal entonces lo de que no encienda la consola ni los ventiladores?
Perdonad por tanto rollo, espero que me sirva a mí y a otros posibles afectados en un futuro éste hilo.

Gracias y un saludo.
Es normal siempre y cuando escribas el equivoco XBR. Haz el puente con un destornillador (son 4 patillas) con extremo cuidado con las demas y te deberia de funcionar.
Pues voy a intentarlo ahora mísmo, gracias ;) Y menos mal que me dices lo del desatornillador y lo de puentear los 4, desde la 41 a la 44, ya que pensaba que el puente era solo un cable entre "solo" la patilla 41 y la patilla 44.... [tomaaa] [toctoc]

A probarlo...

Gracias y un saludo!!
Suerte Strato. Es muy normal perder la paciencia y tener nervios en estos casos, pero con ayuda siempre pueden solucionarse cosillas.

Ya nos contarás qué tal.

Saludos!.
Pues tendré que esperar.... joder, vaya día. Ahora descubro que no tengo ni en pc ni en portatil puerto paralelo xD, tendré que esperar a que mi amigo tenga un hueco para poder arreglar esto. En fin, que me como los mocos, vamos...
Y por cierto, gracias a todos por las respuestas, os estais portando [oki]

Saludos!!
en este foro hay gente muy buena en esto del homebrew ,tienen remedio para casi todo ,que tengas suerte, solo decirte que me paso en una falcon y que con el puente la recupere sin problemas
Bueno, pues tras muchos dolores de cabeza, buenas y malas noticias...

La buena es que he conseguido volver a flashear. Con el puente entre puntos no me iba de ninguna forma, así que empecé a probar con el truco de la corriente una y otra vez hasta que finalmente funcionó. Formateé la flash y volví a meter el XBR, eso sí, esta vez el 3a con el rawconfig y el otro que no me acuerdo como se llama... Flasheo sin problemas y comienzo a dar botes de alegría hasta...
Y ahora viene lo malo... apago el ordenador una vez termina el flasheo, retiro el nandumper del puerto lpt, meto el cable rgb en la consola y...
SIGUE SIN ENCENDER!!! Aparentemente sigue muerta...

Mañana seguiré haciendo pruebas, flasheare de nuevo (si me deja) o probaré con el XBR1 como dijo un compañero....
Ahora sí que tengo los coj... por corbata, porque ésto sí que es raro raro, y las soldaduras las revisé y están perfectas, no hay puentes ni nada raro, ni bolas de estaño por la placa, etc...

Si se os ocurre algo, sigo necesitando a EOL más que nunca...

Saludos!!!
stratoeddie escribió:Bueno, pues tras muchos dolores de cabeza, buenas y malas noticias...

La buena es que he conseguido volver a flashear. Con el puente entre puntos no me iba de ninguna forma, así que empecé a probar con el truco de la corriente una y otra vez hasta que finalmente funcionó. Formateé la flash y volví a meter el XBR, eso sí, esta vez el 3a con el rawconfig y el otro que no me acuerdo como se llama... Flasheo sin problemas y comienzo a dar botes de alegría hasta...
Y ahora viene lo malo... apago el ordenador una vez termina el flasheo, retiro el nandumper del puerto lpt, meto el cable rgb en la consola y...
SIGUE SIN ENCENDER!!! Aparentemente sigue muerta...

Mañana seguiré haciendo pruebas, flasheare de nuevo (si me deja) o probaré con el XBR1 como dijo un compañero....
Ahora sí que tengo los coj... por corbata, porque ésto sí que es raro raro, y las soldaduras las revisé y están perfectas, no hay puentes ni nada raro, ni bolas de estaño por la placa, etc...

Si se os ocurre algo, sigo necesitando a EOL más que nunca...

Saludos!!!

Pues vaya movida... osea, que conseguiste flashear sin problemas con la 3a y ahora sigue sin encender. [mad]
¿Hiciste lo de una vez flasheado, desenchufar la consola de la corriente y luego volver a enchufarla antes de encenderla por primera vez?.
La verdad es que no se me ocurre nada más, pero si encuentro algo te lo posteo aquí.

Venga, un saludo y suerte Strato!!!
Si se me hiciese caso a los hilos que yo de vez en cuando posteo xD sabrias a que puede ser debido ese problema. El problema de que no encienda segun creo viene a que el LPT es una mierda y evidentemente no funciona bien. De modo que, o no se borro bien la nand o los primero bloques estan mal escritos. De ahi a que no encienda.

Saludos.
si su problema es que el lpt es una mierda ¿no sería mejor que tan solo intentase flashear el XELL que tarda mucho menos y hay más posibilidades de que se le meta bien en la nand y luego, con el xell intente arrancar alguna distribución de linux (o el homebrew nuevo hecho para flashear) y flashear ya desde la consola la nand (por lo que no le dará errores)?

Lo digo más que nada porque sospecho que mi lpt no está mucho mejor construido, aun no me he puesto a escribir pero los backups de mi nand dan numerosos bad blocks a partir del 9C más o menos, y a partir de ahí los errores se van haciendo más frecuentes, es decir, me da la sensación de que después de un tiempo leyendo (o flasheando) la transferencia de datos empeora.
Aunque en mi caso también puede tener que ver que no probé a cambiar el modo del lpt en la configuración de la BIOS de mi pc.
andresete escribió:Si se me hiciese caso a los hilos que yo de vez en cuando posteo xD sabrias a que puede ser debido ese problema. El problema de que no encienda segun creo viene a que el LPT es una mierda y evidentemente no funciona bien. De modo que, o no se borro bien la nand o los primero bloques estan mal escritos. De ahi a que no encienda.

Saludos.

Si el LPT es una mierda, ¿como es posible que al extraer la nand 3 veces, ninguna le de ni un solo bad block?. [comor?]
Venga, un saludo.
taragon escribió:Si el LPT es una mierda, ¿como es posible que al extraer la nand 3 veces, ninguna le de ni un solo bad block?. [comor?]

No tengo ni idea de cómo funciona el nand-dumper pero igual el tema está en que alguna de las soldaduras está mal hecha o un cable es más largo de lo que debería y le puede leer bien con esa soldadura mal hecha pero no escribir bien...
Sigo diciendo si no sería mejor que en vez de intentar meter el XBR al completo a la primera intentase mejor meter el xell (desde ahí podría arrancar una distro de linux ¿no?) así, aparte de perder menos tiempo en cada prueba, si consigue meter el xell se quitaría la duda de si es cosa del nand-dumper o de la consola o de la versión de XBR que está usando.
Vamos a ver, no me querais volver lo blanco negro, por que el lpt, es un apaño temporal, por que falla mas que una escopeta de feria. El principal problema son las interferencias con regletas, fuentes de alimentacion, etc. Luego, si las soldaduras son de calidad o no... Sin embargo por USB esos problemas se reducen a 0, no hay que decir que la velocidad es bastante pesima. Puedes hacer lo que dice el compañero, meter xell y luego esribir los demas.
Bueno, ahora que tengo toda la noche para mí, me la voy a pasar trasteando por fin con algo de tiempo a ver si encuentro una solución. De momento voy a intentar meter el xell del que hablais (a ver si encuentro algun tuto por aquí), y si no voy a probar a crear el xbr con distintas copias de la nand y a hacer todo con calma y despacio. No tiene lógica lo que me está pasando y voy a pelear para conseguir solucionar éste embrollo. Cualquier sugerencia sigue siendo bienvenida ;) y muchas gracias por toda la ayuda que hasta el momento me habeis dado.

Al tajo!!

Saludos!!

EDITO: Joder, pues ya he flasheado la nand original y nada, lo mismo. He revisado las soldaduras y todo OK, además de que ahora ya no tengo problemas para escribir en la nand... voy a probar a hacer todo de nuevo, pero ahora con otra de las backups de la nand que hice.
También quiero meter el xell a secas, como comentabais, si no me va lo que voy a probar ahora, miro mas a fondo. Estoy ya bastante mosca...

EDITO 2:

Una pregunta, hay alguna soldadura o cable en especial que pudiese provocar mís síntomas, aparte de un mal flasheo?
Solo me queda que el amigo que me lo instaló revise las soldaduras...

EDITO 3:
.....

EDITO 4:

Nada que hacer. Metimos una gamba que pienso que le puede haber costado la vida a la 360... Debió de ser con la ilusión del exploit y todo eso que... No le pusimos el puente (el que es solo un cable) al JTAG!!
Joder, pa descojonarse, vamos. De todas formas leí por ahí que si éste puente está mal, daría error o algo así, alguien lo confirma?
Pero aun así, no tengo ya esperanza. Ya he probado a quitar todo el JTAG y restaurar la nand original y ni así....

R.I.P.
stratoeddie escribió:Bueno, ahora que tengo toda la noche para mí, me la voy a pasar trasteando por fin con algo de tiempo a ver si encuentro una solución. De momento voy a intentar meter el xell del que hablais (a ver si encuentro algun tuto por aquí), y si no voy a probar a crear el xbr con distintas copias de la nand y a hacer todo con calma y despacio. No tiene lógica lo que me está pasando y voy a pelear para conseguir solucionar éste embrollo. Cualquier sugerencia sigue siendo bienvenida ;) y muchas gracias por toda la ayuda que hasta el momento me habeis dado.

Al tajo!!

Saludos!!

EDITO: Joder, pues ya he flasheado la nand original y nada, lo mismo. He revisado las soldaduras y todo OK, además de que ahora ya no tengo problemas para escribir en la nand... voy a probar a hacer todo de nuevo, pero ahora con otra de las backups de la nand que hice.
También quiero meter el xell a secas, como comentabais, si no me va lo que voy a probar ahora, miro mas a fondo. Estoy ya bastante mosca...

EDITO 2:

Una pregunta, hay alguna soldadura o cable en especial que pudiese provocar mís síntomas, aparte de un mal flasheo?
Solo me queda que el amigo que me lo instaló revise las soldaduras...

EDITO 3:
.....

EDITO 4:

Nada que hacer. Metimos una gamba que pienso que le puede haber costado la vida a la 360... Debió de ser con la ilusión del exploit y todo eso que... No le pusimos el puente (el que es solo un cable) al JTAG!!
Joder, pa descojonarse, vamos. De todas formas leí por ahí que si éste puente está mal, daría error o algo así, alguien lo confirma?
Pero aun así, no tengo ya esperanza. Ya he probado a quitar todo el JTAG y restaurar la nand original y ni así....

R.I.P.


¿Y es normal que te deje trabajar con la nand y aún así no encienda y no de ningún síntoma como las 3 luces rojas o E79?. :-?
Puede que se haya fundido algo por no hacer el puente y encenderla. [tomaaa]
24 respuestas