Grandia II no tenía traducción al español?

No había un parche ni nada? Me da igual si Dreamcast o PS2, pero creía que sí. Puedo jugarlo en inglés, pero me da algo de pereza andar traduciendo vocabulario ultimamente.
Hasta donde yo sé, no.

Hubo algún intento en 2011, así como encontrarás quizás el primer capítulo en castellano en youtube.

Recuerda que también está la versión en pc, cuya contraportada ponía: software en inglés.

Resulta muy curioso porque la pcera es la edición más olvidada de todas y menos valiosa.

A nivel coleccionable a mí me encanta, ¿quién puñetas tiene un jrpg de épooca para el ordenador? [burla2]

A mí me pasa con el francés lo que a ti en inglés, pero hay que darle oportunidad aún así.
BardockD escribió:Hasta donde yo sé, no.

Hubo algún intento en 2011, así como encontrarás quizás el primer capítulo en castellano en youtube.

Recuerda que también está la versión en pc, cuya contraportada ponía: software en inglés.

Resulta muy curioso porque la pcera es la edición más olvidada de todas y menos valiosa.

A nivel coleccionable a mí me encanta, ¿quién puñetas tiene un jrpg de épooca para el ordenador? [burla2]

A mí me pasa con el francés lo que a ti en inglés, pero hay que darle oportunidad aún así.


Para PC si se puede jugar con mando también me valdría, pero vamos que como dices, software en inglés así que nada. No sé porqué creía que estaba traducida alguna versión aunque fuera la nueva HD remaster. Debí soñarlo.
jajaja pues no te creas que me hiciste dudar y comprobar mi edición de pc, a mí tmb me sonaba algo. El hd remaster como bien dices tmb hay un proyecto para español más actual, pero como se quede en proyecto...

Y sí, la versión de pc se puede jugar en pad.
Hubo un intento aquí por lo visto, pero ni idea
hilo_proyecto-de-traduccion-iniciado-grandia-ii-hd-remaster_2354690

@SuperPadLand para pc puedes jugar con mando a cualquier juego con dos clicks. Instala steam, agregas el juego (da igual original que edición princo) y:
-o lo ejecutas desde dentro de steam
-o te creas un acceso directo, que queda tal que así:
steam://rungameid/13308716698023493632

Desde steam se fuerza el mando, lo mapeas como quieras y le pones la sensibilidad al analógico. Como si quieres jugar al age of empires jaja.

Aunque el hd sí que reconoce, al menos el mando de xbox 360 va sin problemas.
@BardockD me has desbloqueado un recuerdo porque ese juego lo tengo yo para PC. Creo que me costó 5 euros en una cesta de liquidación del Eroski.

Lo compré porque las copias descargadas del Grandia II no me gustaban en Dreamcast, ¿puede ser que tuvieran el sonido ripeado o eliminadas las secuencias de video?

En fin, que al final y, si mal no recuerdo, nunca lo llegué a instalar.
Roscarage escribió:@BardockD me has desbloqueado un recuerdo porque ese juego lo tengo yo para PC. Creo que me costó 5 euros en una cesta de liquidación del Eroski.

Lo compré porque las copias descargadas del Grandia II no me gustaban en Dreamcast, ¿puede ser que tuvieran el sonido ripeado o eliminadas las secuencias de video?

En fin, que al final y, si mal no recuerdo, nunca lo llegué a instalar.


Yo lo tengo en Dreamcast con el sound track. Nunca vi la version de Pc! Cuantos discos traia?
Hay 3 versiones en PC.
La Anniversary de steam y HD remaster
fueron traducidas = nunca publicadas.
Y fin. Yo colaboré con los gráficos pero tampoco tengo nada, ni seguí obviamente.

El audio es mono a 22khz creo que en todas las versiones.
Hasta en la HD es lo mismo en ogg.
Hay que usar el mod de audio con la calidad de la OST a buena calidad.
SuperPadLand escribió:No había un parche ni nada? Me da igual si Dreamcast o PS2, pero creía que sí. Puedo jugarlo en inglés, pero me da algo de pereza andar traduciendo vocabulario ultimamente.

Es un inglés muy sencillito.

Es un buen juego, gráficos bonitos aunque algo estirado como todos los RPGs. Tiene algo bueno como que los encuentros con enemigos no son aleatorios, que es algo que me ha horrorizado siempre. Una cosa que no me gusta es que algunos poderes se muestran utilizando unos videos bastante largos. La primera vez hace gracia, la 345 vez no.

Creo que es el primer RPG que me pasé.
@Neoblood2 Lo miro cuando vaya a casa a comer y le echo unas fotos para que lo veas.
Mejor partir desde cero.
El juego está en inglés, las últimas versiones son ports, más fácil de hacer el romhacking.
Si está desempaquetado.

Pero el script de cada versión es muy parecido.
DC
PS2
PC en 2 cds (w98-xp)
PC Steam Anniversary
PC Steam HD (panorámico, pero un cutre port
Switch (por eso el HD salió en PC)

El HD tenía mil fallos y en w7 era jugable, en w10 dicen que tenía cuelgues.
A día de hoy quizás están arreglados los fallos.
Por lo visto alguien tenía hecha traducción para la versión Steam de PC, pero le tocaron los huevecillos de alguna forma y se negó a publicarla.
PHANTASIA escribió:Por lo visto alguien tenía hecha traducción para la versión Steam de PC, pero le tocaron los huevecillos de alguna forma y se negó a publicarla.


Pues vaya pena :(
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:Por lo visto alguien tenía hecha traducción para la versión Steam de PC, pero le tocaron los huevecillos de alguna forma y se negó a publicarla.


Pues vaya pena :(


De todas maneras te digo que Grandia2 me lo pasé en 2006 y es un jrpg del montón, buen sistema de combate y ost y el resto todo muy genérico.
A mí me pareció un juegazo! cuando lo jugué en su día en dreamcast el sistema de lucha es cojonudo y las magias con videos estilo anime me fliparon el
Argumento es el típico del bien contra el mal manido hasta la saciedad pero si conectas con el es irrepetible! Juégalo!! no te arrepentirás en serio [oki]



Saludos [beer]
A mi los JRPG con trama típica no me disgustan si tienen buenos personajes y diálogos, el primer Grandia por ejemplo se me hizo demasiado largo para la trama principal, pero los diálogos de los personajes eran de 10 y te animaba a llegar al siguiente pueblo o zona de descanso para hablar en la hoguera. Grandia II tiene pinta de ser así y eso me atrae [sonrisa]
@SuperPadLand Te lo pasaste con la traducción o en ingles?, a mi me gustaria pasarmelo con la tradu en la ps1 pero dicen que se queda pillado en algún momento del juego, un treh.
Yo lo tenía en inglés para la DC.

Me gustó mucho en su momento, pero tenía un gran defecto: era muy fácil. Recuerdo que se me murió un personaje en el último cuarto de juego y no sabía como revivirlo porque nunca se me había muerto nadie hasta entonces.
@AzaToch
La traducción es vieja y se testeaba en Epsxe.
Había menos conocimientos que ahora.

@Oso Marchoso
Pues el de steam tiene modo difícil, y fueron cutres porque es como si el juego estuviese 2 veces.
AzaToch escribió:@SuperPadLand Te lo pasaste con la traducción o en ingles?, a mi me gustaria pasarmelo con la tradu en la ps1 pero dicen que se queda pillado en algún momento del juego, un treh.


Con tradución en emulador, hay cuelgues o bugs al usar save/load states, pero jugando normal creo que no tuve o si tuve fue algo puntual. Yo usaba el guardado normal y a mayores save/load state, si este petaba cargaba partida normal y listo.

Si no me falla la memoria en el readme de la traducción indicaban que en hardware original se había testeado sin fallos.
En grandia 1 tengo el juego parcheado con una grabación antes del primer cuelgue.
Es por punteros, y pasa en sistema real, bettlepsx, etc.

Cuando te vas en barco y dices no al ver la carta.
Con una de las opciones, se queda congelado.
Yo lo terminé en inglés.

Lo miré como hice con otros con cuelgues y he podido arreglar, pero con este sin herramientas es imposible. Hay punteros mal puestos o algo.
Le faltó testeo y la traducción es mejorable.
No sé como no se dieron cuenta de que el alcohol del bar fue censurado y dicen café.
Si uno dice estar borracho de beber café incluso, si mal no recuerdo.
@gadesx ¿Y qué tal ese modo difícil?

Es que el normal, en cuanto empiezas a manejarte con los ataques que cancelan, las peleas son un paseo, incluyendo los jefes. Encima puedes comprar fácilmente objetos que te rellenan los puntos de magia, y puedes recuperarte totalmente de forma gratuita en los puntos de guardar la partida.

Te puedes autoimponer retos, pero a mi me cuesta resistirme a usar las ventajas que el juego ofrece de forma natural.
Pues no lo he pasado en difícil nunca.

La versión HD con tantos bugs la iba documentando.
En w7, porque en w10 se colgaba tras derrotar a un jefe.
Supongo que fue corregido.
La versión previa fue por hacer una base de datos.
Se pueden modear bastante.

Yo quería traducirlo y así tenía todo memorizado antes de empezar, pero no pudo ser.

Pd: Dejé las traducciones, al menos llevar una a mi cargo.
@Neoblood2 Te adjunto las fotos de la versión de PC, que el otro día se me olvidó sacarle fotos y ayer aproveché la oportunidad (dos discos trae la edición):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Roscarage el mío me lo acabé pillando en cex como todo, ya pronto nos darán el carnet de vip.

p.d. alguien recuerda más jrpg de 98 al 2004 en pc? (FF aparte)
Roscarage escribió:@Neoblood2 Te adjunto las fotos de la versión de PC, que el otro día se me olvidó sacarle fotos y ayer aproveché la oportunidad (dos discos trae la edición):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dos discos (en Dreamcast era uno) y no compatible con Windows XP. Un juego lanzado en 2002. Olé su polla.
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:Por lo visto alguien tenía hecha traducción para la versión Steam de PC, pero le tocaron los huevecillos de alguna forma y se negó a publicarla.


Pues vaya pena :(


De todas maneras te digo que Grandia2 me lo pasé en 2006 y es un jrpg del montón, buen sistema de combate y ost y el resto todo muy genérico.


NOP. Es un juegazo impresionante.

Saludos
issus escribió:
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:
NOP. Es un juegazo impresionante.

Saludos


Lo es, es un juegazo que quedó escondido por la fama de los Final Fantasy y el poco éxito de Dreamcast

thespriggan2009 escribió:
issus escribió:
Lo es, es un juegazo que quedó escondido por la fama de los Final Fantasy y el poco éxito de Dreamcast



Estoy de acuerdo, junto con Skies of Arcadia, dos de los mejores RPGs de esa generación.
Hay un programa más o menos nuevo que no he probado y era para hacer mods
Ahora soporta ver los diálogos, de momento no reinsertarlos. Algo es algo

https://github.com/krogenth/G2DataGUI/releases/tag/1.28
30 respuestas