zuñisol escribió:las lecciones de la vida no te las da ninguna clase
NWOBHM escribió:Pues esto me lo dijo un catedrático de matemáticas de la universidad, no fue profesor mío ni nada, fue en una boda en la que coincidimos. Estábamos discutiendo en la mesa sobre el típico tema de que si esta asignatura me valía para algo o no en la vida y bla, bla, bla y dijo: "lo único que no vale para nada es lo que no se aprende"
Creo que es una de las mayores lecciones que me ha dado un profesor y ni siquiera me dio clase
KAISER-77 escribió:"Que dios reparta suerte, porque como reparta justicia..."
TALF, último año xD
D.Quintiliano escribió:"El que me mande como adjunto un archivo de WORD, suspende directamente. Cuando digo que quiero un archivo de texto plano, ¡quiero un archivo de texto plano!"
Autor: Profesor de Escuela Superior de Ingeniería Informática
kyubixxx escribió:
lo bueno... la carrera que queria estaba llena, inicie mientras derecho, pero no me gusto... y al siguiente año ya entre en la carrera que queria...
moraleja... la buena profesora de mates me hizo perder 1 año de mi vida tontamente... en fin
Mr.Gray Fox escribió:Uno que daba matemáticas en mi centro se presentó una vez con una camiseta que ponía:
"Conmigo no aprueba ni Dios"
Y por detrás ponía:
Jesucristo: 4,5
Mr.Gray Fox escribió:Uno que daba matemáticas en mi centro se presentó una vez con una camiseta que ponía:
"Conmigo no aprueba ni Dios"
Y por detrás ponía:
Jesucristo: 4,5
insert_coin escribió:Moraleja:
El sistema educativo español es una mierda con esa calidad de profesores!!!
FanDeNintendo escribió:insert_coin escribió:Moraleja:
Y más aún con determinados alumnos.
insert_coin escribió:FanDeNintendo escribió:insert_coin escribió:Moraleja:
Perdon por el off topic pero dudo mas de la calidad de los profesores que de la de los alumnos !!! se de lo que hablo!!!
Pero me alegra pensar que hay gente que le gusta el sistema educativo español!!!
FanDeNintendo escribió:insert_coin escribió:Moraleja:
) Night Terror escribió:Lección única y verdadera que TODOS en una clase hemos aprendido: La justicia no existe. Si 3 la cagan, los demás 27 también pagan (Y rima y todo, olé yo)
jorcoval escribió:Tengo una relacionada desde el punto de vista del profe.
Estaba dando clase y X no paraba de hablar.
Cada vez que detenía la clase para decirle que callara, algún otro se ponía a hablar.
Al final X se puso chulo (no hay democracia, eres un facha, etc) y yo me puse como una fiera (con lo que toda la clase se acojonó y calló, menos X)
le hice traer un parte, lo rellené, puso su versión y cuando lo trajo, rompí el parte delante de la clase ye dije
"X si un profesor te dice que te calles, te callas. Esto no es la calle y no soy un coleguita, estoy para enseñaros y que algún dia todo esto os sirva. Así que si te mando callar, con razón o sin ella, te callas. Y por dentro me llamas hijo de puta o lo que quieras, pero no voy a dejar que por uno se me suba la clase a la cabeza y me perdáis el respeto"
Luego vino y me dijo que era el primer profesor que le hablaba así, que siempre se limitaban a ponerle un parte, y que tenía una buena carreta de expulsiones y suspensos, pero que se iba a aplicar.
Sacó un 6 en mi asignatura, creo recordar. Espero que le sirviese para cambiar un poco de actitud.
Saudade escribió:jorcoval escribió:Tengo una relacionada desde el punto de vista del profe.
Cada vez que detenía la clase para decirle que callara, algún otro se ponía a hablar.
Al final X se puso chulo (no hay democracia, eres un facha, etc) y yo me puse como una fiera (con lo que toda la clase se acojonó y calló, menos X)
le hice traer un parte, lo rellené, puso su versión y cuando lo trajo, rompí el parte delante de la clase ye dije
"X si un profesor te dice que te calles, te callas. Esto no es la calle y no soy un coleguita, estoy para enseñaros y que algún dia todo esto os sirva. Así que si te mando callar, con razón o sin ella, te callas. Y por dentro me llamas hijo de puta o lo que quieras, pero no voy a dejar que por uno se me suba la clase a la cabeza y me perdáis el respeto"
Luego vino y me dijo que era el primer profesor que le hablaba así, que siempre se limitaban a ponerle un parte, y que tenía una buena carreta de expulsiones y suspensos, pero que se iba a aplicar.
Sacó un 6 en mi asignatura, creo recordar. Espero que le sirviese para cambiar un poco de actitud.
Para "salvar" (medianamente) a un alumno le diste una lección pésima a todo el resto. Y digo salvar porque obviamente con ese chico ya no podías hacer otra cosa, pero la enseñanza de ese acto es espantosa (quien tiene el poder tiene la razón). Y repito: comprendo que no tienes por qué tragarte a un caso perdido.
Saudade escribió:jorcoval escribió:Tengo una relacionada desde el punto de vista del profe.
Para "salvar" (medianamente) a un alumno le diste una lección pésima a todo el resto. Y digo salvar porque obviamente con ese chico ya no podías hacer otra cosa, pero la enseñanza de ese acto es espantosa (quien tiene el poder tiene la razón). Y repito: comprendo que no tienes por qué tragarte a un caso perdido.
d4rkb1t escribió:En suecia, noruega, y japón (los países mas cívios, desarrollados, sin problemas de violencia callejera y mil bondades mas), se aplican estos principios. En clase, el profesor es una persona a respetar, empezando por callar y prestar atención.
Saudade escribió:d4rkb1t escribió:En suecia, noruega, y japón (los países mas cívios, desarrollados, sin problemas de violencia callejera y mil bondades mas), se aplican estos principios. En clase, el profesor es una persona a respetar, empezando por callar y prestar atención.
No confundas sentir respeto por un profesor con que un profesor aplique el principio de que quien tiene el poder tiene la razón. El respeto no se gana así; en esos países (del que he leído algo más es de Finlandia) el respeto no se gana de esta forma, es una labor conjunta de toda la sociedad (en España el respeto lo enseña la televisión; los padres están en el curro). También es cierto que son países con un nivel de vida bastante majo, por eso los niveles de violencia callejera y demás son bajos.
Desconozco de qué nivel habla jorcoval, pero supongo que será algún curso de la ESO. He vivido esas situaciones y sé que en muchas ocasiones no hay ninguna salida porque el daño viene de antes, pero no confundamos, no se ganó el respeto sino el miedo (él mismo dice que la clase se acojonó). A fin de cuentas, si quien tiene el poder tiene la razón, cuando te encuentras con un armario que le saca dos cabezas al resto de la clase y al mismo profesor, a ver qué haces, porque en ese momento la fuerza está de la otra parte.