Grand Theft Auto V tendrá una versión mejorada y ampliada en PlayStation 5

Parece de chiste, aunque sea un juegazo que me ha dado incontables horas de diversión, ya va siendo hora de una nueva entrega. O al menos una mejora de verdad, que parece que el trailer se ve peor que la versión de PC con mods. También podrían tener la decencia de sacar algo de contenido para single player después de anunciarlo y luego cancelarlo para centrar todo en el online.
Ayer pense que alguien me habia troleado y ma habian pasado un enlace fake !!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

Que Cracks los de R*, consiguen que Sony empieze la presentación de PS5 con su juego de hace 8 años !!!!
Shut up and take my money, hdp
La fórmula GTA es una fórmula de éxito, y si el online sigue funcionando a pleno rendimiento, si la gente sigue quemando pasta, si a Rockstar le siguen saliendo los números... por qué sacar un nuevo juego?

En mi opinión, el GTA VI va para largo todavía. Y visto como cancelaron contenido para campaña y sacaron todo para el online que es una cascada de dinero constante a sus arcas, miedo me da como se tratará al single player en un futuro juego.
Sabio escribió:¿Haciendo camino para tratar de convertirse en el juego más vendido de la historia?, probablemente xD


Ho!



Si no me equivoco ya lo es desde hace unos meses. Lo que quieren conseguir es que ningun juego llegue a superarlo xD
Que os apostais a que sacan exactamente el mismo juego a 4k/30fps? Recordar que este juego no tuvo parche ni para X ni para Pro

carlosniper escribió:
Sabio escribió:¿Haciendo camino para tratar de convertirse en el juego más vendido de la historia?, probablemente xD


Ho!



Si no me equivoco ya lo es desde hace unos meses. Lo que quieren conseguir es que ningun juego llegue a superarlo xD


Te equivocas es Minecraft con mas de 200 millones de unidades
@Juan_Garcia cierto, me confundí con el minecraft que creo que dieron cifras hace poco.
Yo pienso que todo lo que salga mejor.
Como han dicho, si la gente quiere GTA VI tiene que dejar de jugar al V.
Curioso cuanto menos.
AdrianEOL escribió:
Tails escribió:Yo ya pasé dos veces por caja, versión Xbox 360 (qué fue la mejor versión en dicha generación), y versión Xbox One, que en la X se ve increíble de bien y a saco de fps.

No voy a pagar otra vez por lo mismo, y más sabiendo que en Series X funcionará perfectamente la versión de One y con las mejoras de One X.

Lo que sería de vergüenza es que GTA V de Ps4 no funcionase a la perfección en PS5.

GTA V no está mejorado para One X.

Pues se ve de escándalo y los tiempos de carga se reducen a menos de la mitad que en Xbox One y Ps4 Pro.

No pienso volver a pagar por lo mismo una tercera vez. Prefiero 1000 veces la opción de retrocompatibilidad y poder jugar los juegos que ya tengo en la futura consola de Microsoft.
volvera a ser el juego mas vendido de esta generacion y lo sabeis [360º]
quienes lo hemos podido disfrutar a 4k 60 fps con todos los graficos/efectos a tope en PC, es como habernos adelantado unos años en el tiempo al "futuro de los videojuegos" que los vende humos de Sony pregonan.
katatsumuri escribió:
SuperPadLand escribió:¿Y que problema hay con que saquen GTAV de nuevo si es un juego redondo cuya formula sigue funcionando como el primer día, el online sigue fresco y a mayores le meten nuevo contenido? Más tiempo llevan funcionando WoW, L4D,etc. No veo tanta queja con que Xenoblade se haya lanzado en Wii, 3DS y Switch y desde luego no tiene precisamente un online potente e interesante.

Porque el motor RAGE es único y todos los años que pasan sin juegos de rockstar pues son golpes muy duros en la industria.

La culpa también es del resto de desarrolladoras, ahí tienes a ubi sacando assassins cada año sin pararse unos 3 a perfeccionar su motor en cuanto a físicas, mecánicas y realismo se refiere, así que rockstar no tiene competencia alguna hasta que ubi no cambie el chip.

Además que ubi no te saca simplemente un assasins en un año, te saca un rainbow, un far cry, un the division, un watch dogs, un anno, etc... Es ya el extremo opuesto.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ubisoft_games

Pienso que entre esas dos formas debe de haber un punto medio.

Ya hay dos cabecillas de rockstar que se han largado y uno está con su propio estudio trabajando mano a mano con amazon y el cryengine para traer un juego que supuestamente será algo nunca antes visto.


Por no hablar de que han convertido a GTA ONLINE en un patio de colegio para niños y a los adultos nos han dejado de lado.


Los desarrollos de Rockstar anteriores en mundos abiertos tienen una cantidad de trabajo inmensa detrás, RDR2 por ejemplo cada NPC del juego tiene un actor real detrás para renderizar caras y gestos únicos así como voces (1200 actores). No es que Assasin Creed o Xenoblade no tengan trabajo detrás también, pero están a años luz de la calidad y detalle de un trabajo de Rockstar; hay muy pocos productos en el mercado que sean tan brutos y obsesivos por el detalle como lo hace Rockstar; he leído algo de que TLoUII lo será; pero dudo mucho que tenga tanto trabajo detrás porque aunque los humanos puedan ser actores reales, al ser un juego post-apocaliptico no creo que necesite semejante cantidad de actores ni de IA programadas para comportarse de forma realista y reaccionar a lo que sucede a su alrededor. En Xenoblade los enemigos sólo reaccionando si entras en su radio de acción y de una forma prácticamente igual en todos los casos, pese a tener una fauna tan inmensa, resulta que todas las especies tienen la misma reacción ante el jugador (esto es como si en RDR2 un conejo reaccionara igual que un puma cuando te ve).

Vamos es que para mi hay un salto cualitativo (que no necesariamente más divertido) entre un mundo abierto como GTAV y RDR2 y la inmensa mayoría de los que salen. Sólo TW3 me parece a la altura y tiene pinta de que Ciberpunk 2077 también. Y las cuentas aquí se hacen un poco le interesa a cada uno porque sí, de GTAV hasta hoy han pasado 7 años, pero de GTAV a RDR2 han pasado 5 años y de RDR2 hasta la presentación de las consolas actuales ha pasado año y medio. Esperar un GTAVI nextgen rompedor en menos de dos años (probablemente lleven con los nuevos motores gráficos y kits de desarrollo menos de un año) es irreal, salvo que lo que estés pidiendo es que GTAVI use el mismo motor gráfico de GTAV y sea un juego continuista con otra historia, esto es básicamente lo que hace Ubisoft con AC porque su forma de afrontar el negocio es con cantidad de juegos de calidad notable, Rockstar desde hace una década busca Matricula de Honor, a veces la consigue a veces no; pero parte de ese objetivo. BotW2 de Nintendo reciclará assets y motor gráfico y ya han pasado más de 3 años desde el lanzamiento del primero, el cual ya no se acuerda nadie frente a un GTAV que ya se ha regalado dos veces en PC y sigue arrasando en ventas, que a estas alturas sólo puede significar que la gente se está comprando el juego al cambiar de plataforma.

Después tenemos juegos como Xenoblade X y Xenoblade 2 que reciclan material, pero a mayores no tienen ni la cuarta parte de trabajo técnico que tiene un RDR2 por ejemplo que buscaba ofrecer una experiencia gráfica top, cosa que por motivos obvios eso nunca será un objetivo posible de ofrecer en una WiiU-Switch. Si aceptamos que nos valen mundos con gráficos a medio camino entre la generación anterior y la actual, que reciclan material y se limitan a pulir y añadir pequeñas novedades a una idea que ya ha funcionado entonces sí, es posible recibir cantidad de juegos; pero un GTAVI o un RDR3 va a usar un motor gráfico totalmente nuevo para sacar lo mejor de Xbox SeX y PS5, volverán a recrear el continente americano, seguramente con mayor extensión, con una fauna realista, biomas únicos, 1200 o más NPC únicos con sus voces, caras, IA, lineas de diálogo, etc. Esto es algo que nunca veremos en un AC, Zelda, Xenoblade, etc. Entre otras cosas porque es una jugada muy arriesgada, si vendes como RDR2 y ya ni digamos como GTAV te forras por supuesto porque no hay nada igual en el mercado; pero como el juego no cale en el público la hostia económica es también gorda y GTAV hará muchos millones, pero si un GTAVI tras 6 años de desarrollo no genera beneficios, hasta tener listo otro juego nuevo de este tipo al mercado puede pasar otros 4-6 años más. Nintendo no se va a atrever a hacer un Zelda de este calado y Ubisoft le gusta más el repartir el riesgo en varias apuestas usando el mismo motor gráfico, así por cada una que le sale bien le compensa el fiasco de dos o tres; pero nunca apuesta todo a un único producto rompedor.


Edit: GTAVI saldrá 4-6 años después de RDR2, es decir para 2022-2024. Y me conformaría con que RDR3 salieran para esta nueva generación a tiempo por el 2026-2027.
Lo gracioso de todo esto es que PS4 es la primera consola de Playstation en no tener una entrega propia de GTA XD , solo ha recibido un remaster de la segunda entrega de PS3. PS3 sin embargo, recibió 2 GTA IV(+2 Expansiones) y GTA V.
Y ahora la próxima generación empezará siguiendo esos pasos con un re-remaster de PS3
kimikazio escribió:Lo gracioso de todo esto es que PS4 es la primera consola de Playstation en no tener una entrega propia de GTA XD , solo ha recibido un remaster de la segunda entrega de PS3. PS3 sin embargo, recibió 2 GTA IV(+2 Expansiones) y GTA V.
Y ahora la próxima generación empezará siguiendo esos pasos con un re-remaster de PS3


El rollo es ¿para qué consola estaba concebido realmente? [+risas]
Hubiese preferido un anuncio del 6 la verdad. Aunque entiendo que es por la pasta que les genera el online, podrían haberse currado el 6, hacer que puedas importar tu personaje del online del 5 y siguen vendiendo micropagos a cascoporro

En cuanto al 5 si puedo jugar a mi juego de ps4 en ps5 igual cae alguna partida, pero sino no voy a comprarlo por tercera vez a no ser que haya una rebaja muy bestia y lo deje a 5-10€ cosa que dudo en mucho tiempo, es un juego que me he pasado mil veces ya
que yo me entere, en la parte que es offline hay alguna mejora? porque yo viendo el vídeo incluso lo recordaba mejor cuando lo jugué (en pc pero con un 290), el online no lo toqué así que de esa parte no opino.
SuperPadLand escribió:
katatsumuri escribió:
SuperPadLand escribió:¿Y que problema hay con que saquen GTAV de nuevo si es un juego redondo cuya formula sigue funcionando como el primer día, el online sigue fresco y a mayores le meten nuevo contenido? Más tiempo llevan funcionando WoW, L4D,etc. No veo tanta queja con que Xenoblade se haya lanzado en Wii, 3DS y Switch y desde luego no tiene precisamente un online potente e interesante.

Porque el motor RAGE es único y todos los años que pasan sin juegos de rockstar pues son golpes muy duros en la industria.

La culpa también es del resto de desarrolladoras, ahí tienes a ubi sacando assassins cada año sin pararse unos 3 a perfeccionar su motor en cuanto a físicas, mecánicas y realismo se refiere, así que rockstar no tiene competencia alguna hasta que ubi no cambie el chip.

Además que ubi no te saca simplemente un assasins en un año, te saca un rainbow, un far cry, un the division, un watch dogs, un anno, etc... Es ya el extremo opuesto.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ubisoft_games

Pienso que entre esas dos formas debe de haber un punto medio.

Ya hay dos cabecillas de rockstar que se han largado y uno está con su propio estudio trabajando mano a mano con amazon y el cryengine para traer un juego que supuestamente será algo nunca antes visto.


Por no hablar de que han convertido a GTA ONLINE en un patio de colegio para niños y a los adultos nos han dejado de lado.


Los desarrollos de Rockstar anteriores en mundos abiertos tienen una cantidad de trabajo inmensa detrás, RDR2 por ejemplo cada NPC del juego tiene un actor real detrás para renderizar caras y gestos únicos así como voces (1200 actores). No es que Assasin Creed o Xenoblade no tengan trabajo detrás también, pero están a años luz de la calidad y detalle de un trabajo de Rockstar; hay muy pocos productos en el mercado que sean tan brutos y obsesivos por el detalle como lo hace Rockstar; he leído algo de que TLoUII lo será; pero dudo mucho que tenga tanto trabajo detrás porque aunque los humanos puedan ser actores reales, al ser un juego post-apocaliptico no creo que necesite semejante cantidad de actores ni de IA programadas para comportarse de forma realista y reaccionar a lo que sucede a su alrededor. En Xenoblade los enemigos sólo reaccionando si entras en su radio de acción y de una forma prácticamente igual en todos los casos, pese a tener una fauna tan inmensa, resulta que todas las especies tienen la misma reacción ante el jugador (esto es como si en RDR2 un conejo reaccionara igual que un puma cuando te ve).

Vamos es que para mi hay un salto cualitativo (que no necesariamente más divertido) entre un mundo abierto como GTAV y RDR2 y la inmensa mayoría de los que salen. Sólo TW3 me parece a la altura y tiene pinta de que Ciberpunk 2077 también. Y las cuentas aquí se hacen un poco le interesa a cada uno porque sí, de GTAV hasta hoy han pasado 7 años, pero de GTAV a RDR2 han pasado 5 años y de RDR2 hasta la presentación de las consolas actuales ha pasado año y medio. Esperar un GTAVI nextgen rompedor en menos de dos años (probablemente lleven con los nuevos motores gráficos y kits de desarrollo menos de un año) es irreal, salvo que lo que estés pidiendo es que GTAVI use el mismo motor gráfico de GTAV y sea un juego continuista con otra historia, esto es básicamente lo que hace Ubisoft con AC porque su forma de afrontar el negocio es con cantidad de juegos de calidad notable, Rockstar desde hace una década busca Matricula de Honor, a veces la consigue a veces no; pero parte de ese objetivo. BotW2 de Nintendo reciclará assets y motor gráfico y ya han pasado más de 3 años desde el lanzamiento del primero, el cual ya no se acuerda nadie frente a un GTAV que ya se ha regalado dos veces en PC y sigue arrasando en ventas, que a estas alturas sólo puede significar que la gente se está comprando el juego al cambiar de plataforma.

Después tenemos juegos como Xenoblade X y Xenoblade 2 que reciclan material, pero a mayores no tienen ni la cuarta parte de trabajo técnico que tiene un RDR2 por ejemplo que buscaba ofrecer una experiencia gráfica top, cosa que por motivos obvios eso nunca será un objetivo posible de ofrecer en una WiiU-Switch. Si aceptamos que nos valen mundos con gráficos a medio camino entre la generación anterior y la actual, que reciclan material y se limitan a pulir y añadir pequeñas novedades a una idea que ya ha funcionado entonces sí, es posible recibir cantidad de juegos; pero un GTAVI o un RDR3 va a usar un motor gráfico totalmente nuevo para sacar lo mejor de Xbox SeX y PS5, volverán a recrear el continente americano, seguramente con mayor extensión, con una fauna realista, biomas únicos, 1200 o más NPC únicos con sus voces, caras, IA, lineas de diálogo, etc. Esto es algo que nunca veremos en un AC, Zelda, Xenoblade, etc. Entre otras cosas porque es una jugada muy arriesgada, si vendes como RDR2 y ya ni digamos como GTAV te forras por supuesto porque no hay nada igual en el mercado; pero como el juego no cale en el público la hostia económica es también gorda y GTAV hará muchos millones, pero si un GTAVI tras 6 años de desarrollo no genera beneficios, hasta tener listo otro juego nuevo de este tipo al mercado puede pasar otros 4-6 años más. Nintendo no se va a atrever a hacer un Zelda de este calado y Ubisoft le gusta más el repartir el riesgo en varias apuestas usando el mismo motor gráfico, así por cada una que le sale bien le compensa el fiasco de dos o tres; pero nunca apuesta todo a un único producto rompedor.


Edit: GTAVI saldrá 4-6 años después de RDR2, es decir para 2022-2024. Y me conformaría con que RDR3 salieran para esta nueva generación a tiempo por el 2026-2027.

Exactamente me refiero a eso, que rockstar haga lo mismo que ubisoft pero a menor escala.

Utilizar el motor de GTA V para sacar por lo menos dos juegos con el mismo motor e incluso el mismo escenario, obviamente se añadirían assets y se adaptarían mecánicas.

Ya he puesto el ejemplo de un Bully en Los Santos y otro de zombies, en GTA 4 hicieron el The Lost and Damned con moteros y el Ballad y salieron un año después de GTA 4...

El de moteros implementaba una crew y eso era algo innovador, por lo que un bully en GTA V hubiera sido brutal y hubiera vendido mucho, no les hubiera costado más de dos años de desarrollo.

También he hablado de una IP de zombies reutilizando el motor de GTA V y la misma ciudad, pero con un toque post apocalíptico y mecánicas adaptadas:




Obviamente con mecánicas propias, que los zombies te agarren, encontrarte supervivientes, militares, tener que usar el sigilo, etc...

Nada que ver con la cagada de RDR1 con zombies que eso era cutrisimo, quizás a muchos les resultó divertido pero no era algo serio.

Podrían haber hecho eso con toda la mierda que han sacado en GTA ONLINE perfectamente y si no se ven capacitados que adopten estudios INDIES o gente de la comunidad y que les paguen para que hagan ese trabajo.

La verdad, una ip de zombies reutilizando sus GTA's debería ser sagrado, es un negocio redondo y ya tienen gran parte del motor desarrollado+escenario, es reaprovechar todo el trabajo de años, y nadie se quejaría, lo mismo que si sacan un bully en Los Santos.

Si Red Dead Redemption: Undead Nightmare salió el mismo año que Red Dead Redemption ¿Cómo no pueden hacer un juegazo en año y medio de zombies en Los Santos creando una nueva IP con online incluido? ¿O un bully mismo en forma de DLC?

@Mj90 pienso que deberían trabajar en desarrollar un motor para una generación y luego sacar varias IP's basadas en ese juego, llámalas DLC o como quieras. He dejado el ejemplo de dos IP's diferentes situadas en GTA V, cuanto más le dediquen a esas IP's más código tendrán en un futuro para seguir mejorando la fórmula a medida que vayan fortaleciendo el motor gráfico con el juego pionero de cada generación.

Nadie se quejaría por ver eso, la verdad y GTA tendría doble online.
@katatsumuri ese ya es otro tema, pero aquí la gente se quejaba de que no habían sacado GTAVI 20 meses después de RDR2 y hayan porteado el GTAV remasterizado.
rockstar no hace nada nuevo.. soy sony y les mando a tomar viento, no hay nuevo juego pues pista..
7 años ya de GTAV...cómo pasa el tiempo.
Gromber escribió:Imagen

y ahí faltan los de PSP y si igualas al mismo número de años tienes las pedazo expansiones L&D y la TBoGT y el chinatown wars.

Viva el online!! cawento
Si me apeteciese jugar metería el disco de PS3. Ya que se supone que es retrocompatible [poraki]
adrick escribió:rockstar no hace nada nuevo.. soy sony y les mando a tomar viento, no hay nuevo juego pues pista..


¿Qué sentido tiene para Sony rechazar el negocio que supone GTAV?
korchopan escribió:que yo me entere, en la parte que es offline hay alguna mejora? porque yo viendo el vídeo incluso lo recordaba mejor cuando lo jugué (en pc pero con un 290), el online no lo toqué así que de esa parte no opino.

Dicen que llegará con mejoras gráficas y expandido en su momento...Ni idea la verdad pero me espero un cambio como el que tuvo pasar de PS3 a PS4 más o menos.
bas escribió:
adrick escribió:rockstar no hace nada nuevo.. soy sony y les mando a tomar viento, no hay nuevo juego pues pista..


¿Qué sentido tiene para Sony rechazar el negocio que supone GTAV?
no veo negocio por ningun lado en un juego tan explotado y que llevan jugando dos genereaciones de jugadores y con esta seria la tercera :-| como no te refieras a negocio para ellos no para los usuarios que estan cansadisimos de gta v
adrick escribió:
bas escribió:
adrick escribió:rockstar no hace nada nuevo.. soy sony y les mando a tomar viento, no hay nuevo juego pues pista..


¿Qué sentido tiene para Sony rechazar el negocio que supone GTAV?
no veo negocio por ningun lado en un juego tan explotado y que llevan jugando dos genereaciones de jugadores y con esta seria la tercera :-| como no te refieras a negocio para ellos no para los usuarios que estan cansadisimos de gta v


Evidentemente, si decimos de ponernos en el papel de Sony pues a eso nos referimos, qué sentido tiene para la empresa rechazar un juego que cada mes sigue estando entre los más vendidos y que mantiene una comunidad con un número creciente de jugadores concurrentes.
adrick escribió:
bas escribió:
adrick escribió:rockstar no hace nada nuevo.. soy sony y les mando a tomar viento, no hay nuevo juego pues pista..


¿Qué sentido tiene para Sony rechazar el negocio que supone GTAV?
no veo negocio por ningun lado en un juego tan explotado y que llevan jugando dos genereaciones de jugadores y con esta seria la tercera :-| como no te refieras a negocio para ellos no para los usuarios que estan cansadisimos de gta v


Si los usuarios estuvieran cansadisimos del gta V ni seguiria siendo de los más vendidos ni tendria un online con tant contenido y que le van añadiendo más casi cada semana.

Pero si, me imagino que sacan el V en la nueva gen porque se aburren y no esperan vender ni uno o que su online siga vivo.

A mi tambien me jode que no saque el 6 pero es que con lo que les está funcionado el 5 y su online, yo haria lo mismo. Son compañias para ganar dinero no contentar a 4 usuarios que se quejan en los foros. Mientras sigan vendiendo y su online siendo tan jugado....

Saludos.
La buena noticia es que seguramente lo optimizen para SSDs y se acaben o reduzcan las molestas pantallas de carga.
Tijuet escribió:
adrick escribió:
bas escribió:
¿Qué sentido tiene para Sony rechazar el negocio que supone GTAV?
no veo negocio por ningun lado en un juego tan explotado y que llevan jugando dos genereaciones de jugadores y con esta seria la tercera :-| como no te refieras a negocio para ellos no para los usuarios que estan cansadisimos de gta v


Si los usuarios estuvieran cansadisimos del gta V ni seguiria siendo de los más vendidos ni tendria un online con tant contenido y que le van añadiendo más casi cada semana.

Pero si, me imagino que sacan el V en la nueva gen porque se aburren y no esperan vender ni uno o que su online siga vivo.

A mi tambien me jode que no saque el 6 pero es que con lo que les está funcionado el 5 y su online, yo haria lo mismo. Son compañias para ganar dinero no contentar a 4 usuarios que se quejan en los foros. Mientras sigan vendiendo y su online siendo tan jugado....

Saludos.

no te quito razon en lo del online, en ps3 lo tengo tambien y al lado del de ps4 esta mas limitado, pero si hablamos del modo historia pues esque aburre porque ahora no lo recuerdo si trae algunas cosillas mas como el modo de vista y otros veiculos ect.. lo juego aveces pero ya te digo que por el online igual que gran turismo sport si no fuera por eso llevaria tiempo sin ponerlo.
Caso Skyrim vol 2...es un gran juego y seguro que habra gente que aun no lo catase, que lo disfruten.
vaya con rockstar, 7 años y nada de un nuevo gta [noop]
82 respuestas
1, 2