Grand Theft Auto IV rompe records

RockStar Games ha anunciado que Grand Theft Auto IV ha roto todos los records en el sector del ocio en su primer dia y semana de lanzamiento de ventas en valor (dólares).


El título desarrollado por RockStar North vendio en su primera semana unos 6 millones de copias en todo el mundo lo que supone un valor estimado de ventas minoristas de más de 500 millones de dólares. En su primer día de lanzamiento dia GTA IV llegó a vender unos 3.6 millones de copias.

Unas grandes ventas , para un gran juego.
Se lo merece :D

Saludos!!
Muchas felicidades a Rockstar, han conseguido hacer historia con un título que se lo merece.
Alguien lo dudaba?
Enhorabuena a Rockstar y que siga dándonos horas de juego.
Yo he contribuido a que eso pasara XD XD XD
con todo el dinero que sacarán espero que hagan un GTA V XD y esta vez por lo menos a 720p
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
No me extraña. Con la mega campaña de publicidad que hicieron, era de esperar.
Excelentes ventas para un juego excelente.
Así da gusto, el estudio contento y la gente contenta, tendría que ser siempre de esta manera :)
Era de esperar que pasase, ya no solo en cifras de ventas del juego solamente, si no de los packs con las nuevas consolas. Ya que más de uno estaba esperando un juego de este calibre (por decirlo de alguna manera), para comprarse una de las nuevas máquinas.

Por cierto Benzo: "En su primer de lanzamiento dia GTA IV..." edita la noticia =P
Bien merecido lo tiene. Rockstar ha hecho un gran trabajo con este pedazo de juego en ambas plataformas. Ya podian tomar ejemplo otras desarrolladoras.
Normal, es un juegazo en toda regla y no ha decepcionado en absoluto, además la campaña publicitaria no la había visto nunca antes para ningún juego, eso de verlo anunciado en la tele hasta la saciedad, vallas publicitarias...

En cualquier caso me encanta, estoy encantado con esta nueva entrega! [fies] Que tomen ejemplo y nos ofrezcan juegazos así más a menudo jis jis
otros datos mas, de majornelson:

* Actual MS sales data from last week shows Xbox 360 console sales at retail went up 54% week-over-week as a result of GTA's success

* According to retailers more than 60% of all GTA games sold in the first week were the Xbox 360 version

* Retailers are telling us that the game is attaching strongly to new console sales, with roughly 40% of new consoles selling with a copy of Grand Theft Auto IV
aqui se ve, cuando hacen un juego bueno y bien terminado, como tanto la crítica como los usuarios respondemos positivamente.

¿por que no hablan ahora de la piratería?
nxname escribió:otros datos mas, de majornelson:

* Actual MS sales data from last week shows Xbox 360 console sales at retail went up 54% week-over-week as a result of GTA's success

* According to retailers more than 60% of all GTA games sold in the first week were the Xbox 360 version

* Retailers are telling us that the game is attaching strongly to new console sales, with roughly 40% of new consoles selling with a copy of Grand Theft Auto IV


Pensando que Xbox360 tiene 20 millones de consolas y Ps3 tiene 10 millones, Ps3 ha vendido muchas mas copias en relacion a las consolas que tiene puestas en el mercado.

Xbox360 ha vendido 3.600.000 copias con VEINTE MILLONES DE CONSOLAS puestas en el mercado.

Ps3 ha vendido 2.400.000 copias con DIEZ MILLONES DE CONSOLAS puestas en el mercado.

Imaginate lo que habria vendido Sony con 20 millones de consolas como tiene Microsoft.

PD: Pero eso no se dice ni se piensa verdad?? ratataaaa
xpendcoca escribió:
Imaginate lo que habria vendido Sony con 20 millones de consolas como tiene Microsoft.


Mejor imagínate tu lo que habría vendido Microsoft si la 360 no se pudiese piratear, PUESTOS A IMAGINAR! ratataaaa

Anda ya, dejaros de que si mi consola tiene el mando más grande o de si la abuela fuma...

En esta noticia se habla de cifras reales, no imaginarias que pudiesen ser derivadas de la causa que a uno más le guste.

En cuanto a la noticia, excelente!

Aunque no es, ni por asomo, mi saga favorita hay que saber apreciar el trabajo bien hecho. Y no me refiero solo al juego, que bajo mi punto de vista tampoco es para tanto (no me masacreis, por favor :p), si no también a la estupenda campaña de Marketing ;)
Ah, ahora me vas a decir que no habria vendido muchos mas juegos que microsoft teniendo las mismas consolas que ellos (Son DIEZ MILLONES MAS). O por lo menos lo mismo. Ahi te he dejado las cuentas, leelas.

Ps3 no se puede piratear, es una de las "ventajas" que siempre (O casi) va a vender mas juegos si estos son Multi, como he dicho antes en relacion a las consolas que tiene.

EDITO: He puesto lo de arriba por que parece que el compañero nxmane quiere poner por encima a la consola de microsoft con eso de que ha vendido el 60% de esos 6 millones de consolas. Lo he puesto por que hay que pensar en el numero de consolas que tiene cada una en el mercado. Y asi se ve que no es tanto el % que ha vendido la Xbox360. Clarito?
xpendcoca escribió:Ah, ahora me vas a decir que no habria vendido muchos mas juegos que microsoft teniendo las mismas consolas que ellos (Son DIEZ MILLONES MAS). O por lo menos lo mismo. Ahi te he dejado las cuentas, leelas.

]
¿Tú entiendes lo que lees??? ¬_¬
Que si, que hagas las cuentas que quieras, que yo haré las que me de la gana...
A modo de ejemplo:
20 millones de 360 con el 60% aproximadamente pirateadas: ¿unos 8 millones de consolas sin piratear? MIRA, MENOS QUE SONY!!!!
IMAGINA si de esos 20 millones no estuviese ninguna pirateada, habrían vendidomás del DOBLE!!
Ah! Que estas cuentas no te interesan, pues es lo que decía: QUE NO ES EL TEMA DEL HILO y que son SUPOSICIONES.
Que el vibrador de mi mando mola más que el del tuyo!
Vamos que me parece un chorrada defender posiciones en estos temas. Que a mi ni SONY ni MICROSOFT me dan de comer.

Pero vamos, si te quedas más tranquilo y vas a poder dormir mejor esta noche piensa que al ritmo que lleva igual en breve SONY a vendido más GTA's que Microsoft [360º]
WeaponX_ escribió:¿Tú entiendes lo que lees??? ¬_¬


Yo a ti te hago la misma pregunta. Has leido lo que he puesto sobre la pirateria?

Y por cierto, dices que la Xbox360 tiene OCHO millones de consolas sin piratear de VEINTE millones?? Osea me estas diciendo que doce millones de personas tienen pirateada su Xbox360? xDDDD

Ahora no hace falta ni que entiendas lo que YO digo, sino que recapacites sobre lo que TU estas diciendo. Que no todo el mundo conoce sitios como EOL, ni piratea su consola, ni es tan facil piratear esta consola (Yo he hecho unas cuantas, me dedicaba a ello). La tiene bastante gente pirateada, pero soltar que el 60% de la gente que tiene la Xbox360 la tiene pirateada...VA UN CACHOOOOO!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la IP mas potente del mundo y no esta en la consola mas vendida. Mola.
Buena noticia para Take Two, para RockStar, para MS y para Sony... con esto se demuestra que un buen juego favorece a todos.

A los usuarios nos favoreceria si bajaran el precio (pueden hacerlo... y mucho), pero bueno... hay formas de protestar contra esto...

Respecto a las ventas categorizadas... ¿y que? Esto quiere decir que los usuarios de PS3 tienen mas pasta que los de 360? o quiere decir que los usuarios de 360 tienen mas catalogo? o quiere decir que la version de PS3 es mejor? o quiere decir que PS3 no se puede piratear? Estas discursiones son esteriles...
Sin duda, una brutal cifra.
Yo todavía no lo tengo... [+risas]

Ya veremos en el futuro.

Bueno, ahora que los señores de Rockstar no se duerman en los laureles, y hagan que el GTAV sea el mayor proyecto de ciudad virtual EVEr... y no será por falta de caudal $$$.

Salu2!
AlterElt está baneado por "troll"
ZAS en toda la boca a los casuals!!

Se van a vender más GTA4 que todas los ********** training juntos [poraki]

Lo que demuestra que un buen juego cumple en las listas de ventas.

Larga Vida a R* y al Grand Theft Auto!

PD: ZAS en toda la boca a EA también XD
Estaba claro, pero se lo tiene merecido
xpendcoca escribió:Yo a ti te hago la misma pregunta. Has leido lo que he puesto sobre la pirateria?

Y por cierto, dices que la Xbox360 tiene OCHO millones de consolas sin piratear de VEINTE millones?? Osea me estas diciendo que doce millones de personas tienen pirateada su Xbox360? xDDDD

Ahora no hace falta ni que entiendas lo que YO digo, sino que recapacites sobre lo que TU estas diciendo. Que no todo el mundo conoce sitios como EOL, ni piratea su consola, ni es tan facil piratear esta consola (Yo he hecho unas cuantas, me dedicaba a ello). La tiene bastante gente pirateada, pero soltar que el 60% de la gente que tiene la Xbox360 la tiene pirateada...VA UN CACHOOOOO!


A ver, que lo que yo he escrito es para hacerte entender que lo que tú dices es tan VERDAD ABSOLUTA como las cifras imaginarias que pongo yo, no se si así te queda claro. ¿Que habría que demostrar el porcentaje de pirateadas? Pues sí, pero pasa igual con tu suposición de que a más consolas vendidas + juegos. O pasaría igual si analizásemos las ventas teniendo en cuenta si la PS3 se pudiese piratear.

Pero que en serio, que tú tranquilo, que he reportado tus posts a Sony y ya se han puesto en contacto conmigo para que les facilite tu dirección, que te van a enviar un par de juegos y mandos gratis! [qmparto]

Lo siento por el off-topic, espero que con esto se entienda.
WeaponX_ escribió:Pero que en serio, que tú tranquilo, que he reportado tus posts a Sony y ya se han puesto en contacto conmigo para que les facilite tu dirección, que te van a enviar un par de juegos y mandos gratis! [qmparto]


Ya te has quedado agusto diciendo esta payasada? Si piensas que soy un Sonyer, fanboy o lo que te quieras creer...Solo decirte que tengo 2 Xbox360 (A falta de una, DOS). Que te quede clarito ok??

Que yo no te estoy diciendo que lo mio sea verdad absoluta ni ostias tio! Estoy diciendo (lee mi primer mensaje) que si Ps3 tendria mas consolas vendidas (las mismas que Xbox360), el juego se habria vendido mucho mas que en Xbox360. Los de Xbox pueden jugar a juegos piratas y en Ps3 se venden mas multis en relacion a las consolas que hay. Y no me saltes con lo de la pirateria que ya te lo he dicho antes, la Ps3 es la ventaja que tiene frente a Xbox360. Lo estas viendo con estas ventas de juegos:

Ps3 10 millones de Consolas vendidas= 2.400.000 copias de GTA4
Xbox360 20 millones de Consolas vendidas= 3.600.000 copias de GTA4

Son mas juegos vendidos en relacion a las consolas que hay? He dicho yo esto en mi primer mensaje? A esto te lo respondo yo, SI.
xpendcoca escribió:Ya te has quedado agusto diciendo esta payasada? Si piensas que soy un Sonyer, fanboy o lo que te quieras creer...Solo decirte que tengo 2 Xbox360 (A falta de una, DOS). Que te quede clarito ok??

Ni la mitad de a gusto que tú, según parece. Y me da igual que tengas dos 360, yo tengo un tío en la Habana...
xpendcoca escribió:Que yo no te estoy diciendo que lo mio sea verdad absoluta ni ostias tio! Estoy diciendo (lee mi primer mensaje) que si Ps3 tendría mas consolas vendidas (las mismas que Xbox360), el juego se habría vendido mucho mas que en Xbox360.

No, tú no dices que sea verdad absoluta, pero es lo que hay ¿no? Que por que TÚ lo digas teniendo más parque de consolas iban a vender más. Pues probablemente, pero NO es una cosa SEGURA ni ABSOLUTA como no paras de intentar demostrar...

xpendcoca escribió:Los de Xbox pueden jugar a juegos piratas y en Ps3 se venden mas multis en relacion a las consolas que hay. Y no me saltes con lo de la pirateria que ya te lo he dicho antes, la Ps3 es la ventaja que tiene frente a Xbox360.

Pues eso de ventaja lo dirás tú también y ni lo se ni me interesa saber en que te basas. Solo decir que PS3 tiene, no ya frente a su competencia, si no antes sus antecesoras, una gran desventaja y es que todavía no han podido "piratearla" . Pero claro, esto es solo mi humilde opinión.

xpendcoca escribió: Lo estas viendo con estas ventas de juegos:

Ps3 10 millones de Consolas vendidas= 2.400.000 copias de GTA4
Xbox360 20 millones de Consolas vendidas= 3.600.000 copias de GTA4

Son mas juegos vendidos en relacion a las consolas que hay? He dicho yo esto en mi primer mensaje? A esto te lo respondo yo, SI.

Y también has dicho en tu primer mensaje que eso nadie lo dice ni lo piensa, en tono despectivo. Y total, para alguien (como yo en este caso) que piensa algo y lo escribe tampoco te gusta...

P.D: Como haya muchos usuarios como tú (con 2 360 en casa) tendrás que reconstruir toda tu estrategia, ya que dudo que por mucho que haya más parque de consolas alguien se vaya a comprar dos veces el mismo juego y si hechas cuentas te puedes asustar de lo que se ha vendido este juego en esta plataforma.
P.D.2: Yo también tengo 2 360 en casa...
AlterElt está baneado por "troll"
Se ha vuelto a poner de moda la guerra de consolas entre usuarios?? joder que cansinos... Qué más da? EL caso es que el juego se ha vendido genial en todas las plataformas en las que ha salido...
ventas impresionantes para un juego impresionante. Todo lo que se puede hacer, y el currelo hasta el mas minimo detalle se merece eso y mas
Joder....pues a mi me jode un puñao que no lo doble... es un coñazo y pierde bastante...pero dudo que lo doblen vendiendo lo que venden....
La verdad es que el juego lo merece.

Estos datos demuestran que cuando un juego merece la pena la peña responde.
No esperaba menos!
Enhorabuena! [beer]
Yo no entiendo que le ven al juego, esta muy bien hecho y tal (de hecho tecnicamente hay cosas increibles) pero yo llevo un 40% de juego y me esta empezando a aburrir mucho, y eso que no me enganchó tampoco demasiado desde el principio (la verdad es que ni tan siquiera jugue a los otros, no me gustaban) y la verdad es que el tema de la libertad de movimiento me cansa demasiado rapido por que no es tal.
sigue siendo el Rey. Enhorabuena y gracias Rockstar por tan buenos momentos q nos haces pasar. [beer]

saludos
AlterElt escribió:ZAS en toda la boca a los casuals!!

Se van a vender más GTA4 que todas los ********** training juntos [poraki]

Lo que demuestra que un buen juego cumple en las listas de ventas.

Larga Vida a R* y al Grand Theft Auto!

PD: ZAS en toda la boca a EA también XD



Toda la razón del mundo...
[beer] [beer] [beer] [beer]
xpendcoca escribió:
nxname escribió:otros datos mas, de majornelson:

* Actual MS sales data from last week shows Xbox 360 console sales at retail went up 54% week-over-week as a result of GTA's success

* According to retailers more than 60% of all GTA games sold in the first week were the Xbox 360 version

* Retailers are telling us that the game is attaching strongly to new console sales, with roughly 40% of new consoles selling with a copy of Grand Theft Auto IV


Pensando que Xbox360 tiene 20 millones de consolas y Ps3 tiene 10 millones, Ps3 ha vendido muchas mas copias en relacion a las consolas que tiene puestas en el mercado.

Xbox360 ha vendido 3.600.000 copias con VEINTE MILLONES DE CONSOLAS puestas en el mercado.

Ps3 ha vendido 2.400.000 copias con DIEZ MILLONES DE CONSOLAS puestas en el mercado.

Imaginate lo que habria vendido Sony con 20 millones de consolas como tiene Microsoft.

PD: Pero eso no se dice ni se piensa verdad?? ratataaaa



Imaginate que lamentablemente de esas 20 millones de consolas estan como algunas 5 millones modificadas y otros 8 millones con las 3 luces rojas. Que recen los de sony para que microsoft no encuentre una solucion a las 3 luces y a las modificaciones. Tengo Wii, PS3 y Xbox 360 el PS3 es mejor que el xbox 360 para ver BluRay [carcajad]
Yo aun juego al GTA:SA y me lo paso pipa. Aunque por lo que he visto del GTA IV, se acabo el llevar tankes, boeings, o helicopteros, solo una miserable Dodo. Y, ¿Andestan las motos?... Para mi que van ha hacer como el GTA 3 y luego el SA, primero os saco un nuevo mundo lleno de posibilidades, y si engancha, al poco, os hecho la secuela con 4 vehiculos mas y a vender la ostia...

No se si es una gran estrategia de marketing, o es que el consumidor medio no ve la tomadura de pelo :P Lo de los vehiculos esta muy mal por parte de Rockstar.
agron escribió:Yo aun juego al GTA:SA y me lo paso pipa. Aunque por lo que he visto del GTA IV, se acabo el llevar tankes, boeings, o helicopteros, solo una miserable Dodo. Y, ¿Andestan las motos?... Para mi que van ha hacer como el GTA 3 y luego el SA, primero os saco un nuevo mundo lleno de posibilidades, y si engancha, al poco, os hecho la secuela con 4 vehiculos mas y a vender la ostia...

No se si es una gran estrategia de marketing, o es que el consumidor medio no ve la tomadura de pelo :P Lo de los vehiculos esta muy mal por parte de Rockstar.


Deberías informarte un poco primero antes de decir según que cosas: en GTA IV puedes llevar helicopteros y también motos, entre otras muchas cosas. Me da la sensación de que apenas has visto nada del juego porque incluso hay capturas mostrando lo que te digo.
Por otra parte el tema del motor gráfico tienes que tener en cuenta que cuando salió GTA III era un entorno 3D, nada que ver con los anteriores, así que es lógico que lo hayan ido puliendo con el tiempo y es probable que pase lo mismo con este porque fallos tiene, eso no se puede negar, y siempre se podrá mejorar esto y aquello.

Probablemente ni siquiera leas este mensaje o lo que es peor, que lo leas y te resbale en lugar de incitarte a informarte primero.

Un saludo.
agron escribió:Yo aun juego al GTA:SA y me lo paso pipa. Aunque por lo que he visto del GTA IV, se acabo el llevar tankes, boeings, o helicopteros, solo una miserable Dodo. Y, ¿Andestan las motos?... Para mi que van ha hacer como el GTA 3 y luego el SA, primero os saco un nuevo mundo lleno de posibilidades, y si engancha, al poco, os hecho la secuela con 4 vehiculos mas y a vender la ostia...

No se si es una gran estrategia de marketing, o es que el consumidor medio no ve la tomadura de pelo :P Lo de los vehiculos esta muy mal por parte de Rockstar.



pues no se si habra o no tanques, pero vehiculos, motos y helicopteros (incluido el hunter [sonrisa] ) si q hay de momento. el san andreas fue un boom en vehiculos, motos, bicicletas, aviones... ademas no todos los juegos pueden ser igual, xq entonces diriamos q seria una version mejorada del anterior en vez de ser un juego nuevo, esa es mi opinion al menos.

de todos modos mira este enlace
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/58751-los_vehiculos_disponibles_de_gta_iv_en_imagenes.html

saludos
Yo soy mas eseptico si se an vendido 3.6 millones en 360 esque ay 16.4 flacheadas [flipa]
hondasr escribió:Pensando que Xbox360 tiene 20 millones de consolas y Ps3 tiene 10 millones, Ps3 ha vendido muchas mas copias en relacion a las consolas que tiene puestas en el mercado.

Xbox360 ha vendido 3.600.000 copias con VEINTE MILLONES DE CONSOLAS puestas en el mercado.

Ps3 ha vendido 2.400.000 copias con DIEZ MILLONES DE CONSOLAS puestas en el mercado.

Imaginate lo que habria vendido Sony con 20 millones de consolas como tiene Microsoft.

PD: Pero eso no se dice ni se piensa verdad?? ratataaaa



Y no es posible que de esas 20 millones de 360, sus usuarios aún estén jugando a otros títulos que también merecen la pena, y que los usuarios de PS3 como no hay otra cosa todos se tirán al primer título que sacan que lo merece? Ah no, que esto tampoco ni se dice ni se piensa, directamente se sabe.
Un gran juego como este es normal que saque estas cifras, espero poder catarlo pronto
Era previsible, un gran juego, una gran campaña publicitaria y sobre todo recoger los frutos de el trabajo bien hecho no solo en este juego, si no en las entregas anteriores.
Es un juegazo aunke tengo ke decir que se me a echo muy corto, esperaba ke fuese mas largo y ke durase mas horas pero en fin.... ¿Porque es tan corto? alguien puede decirmelo gracias y saludos a todos los del foro! :cool: :cool:
Aunque fuera predecible debido al éxito de sus anteriores entregas no dejan de ser unas cifras impresionantes.
44 respuestas