Grand Theft Auto IV finalmente retrasado

IGN ha confirmado que el lanzamiento de Grand Theft Auto IV en su versión de PC se retrasa. El título previsto para el mes de noviembre saldrá finalmente el 2 de diciembre.

El editor norte americano también ha publicado los nuevos requisitos del título de RockStar.

Requisitos mínimos;

  • OS: Windows Vista - Service Pack 1 / XP - Service Pack 3
  • Processor: Intel Core 2 Duo 1.8Ghz, AMD Athlon X2 64 2.4Ghz
  • Memory: 1.5GB, 16GB Free Hard Drive Space
  • Video Card: 256MB NVIDIA 7900 / 256MB ATI X1900

Requisitos recomendados:

  • OS: Windows Vista - Service Pack 1 / XP - Service Pack 3
  • Processor: Intel Core 2 Quad 2.4Ghz, AMD Phenom X3 2.1Ghz
  • Memory: 2 GB (Windows XP) 2.5 GB (Windows Vista)
  • 18 GB Free Hard Drive Space
  • Video Card: 512MB NVIDIA 8600 / 512MB ATI 3870
Joder con los requisitos recomendados ^^"
Habia leido en otro foro que el retraso no afecta a Europa, pero a saber. Los requisitos... [mad]
Joder los recomendaos.

De todas maneras, no me cuadra... recomiendan una 8600 de Nvidia y una HD3870 de Ati? No es la ati considerablemente superior a la Nvida? Si todavía hubieran dicho una 8800, sería más logico.
Segun la noticia de esta web, que tiene la misma fecha que la que das en la noticia (30 de Octubre), la que esta retrasada es la version de Estados Unidos, la Europea y Australiana siguen teniendo la misma fecha: "...which is coming to North America on Dec 2nd (Nov 21st in Europe and Australia).".
estos requisitos, y encima retrasandolo... mal van
Benzo escribió:IGN ha confirmado que el lanzamiento de Grand Theft Auto IV en su versión de PC se retrasa. El título previsto para el mes de noviembre saldrá finalmente el 2 de diciembre.

Requisitos recomendados:

  • OS: Windows Vista - Service Pack 1 / XP - Service Pack 3
  • Processor: Intel Core 2 Quad 2.4Ghz, AMD Phenom X3 2.1Ghz
  • Memory: 2 GB (Windows XP) 2.5 GB (Windows Vista)
  • 18 GB Free Hard Drive Space
  • Video Card: 512MB NVIDIA 8600 / 512MB ATI 3870


No soy de postear, pero esos requisitos recomendados? Dios, Como nos meten el perro. No puedo creer que pretendan mentirnos así. ESO AMIGOS MIOS SE LLAMA, ESTAFA y mala conversion...por supuesto..
No hay declaración oficial de si la versión europea se retrasa o no, pero en vista de la política de RockStar, es mas que posible que GTA IV llegue a Europa el día 5 de diciembre manteniendo los 3 días de distancia entre continentes.
¡¡¿¿Service Pack 3??!!

¿Porque coño me tengo que poner el Service Pack 3?

Como no saquen un parche para jugar con el SP2 le van a dar por culo al puto juego.
7900 >> 8600

Los requisitos del juego desde luego los han puesto sin probar realmente el funcionamiento en esas configuraciones
De los minimos a los recomendados hay un abismo.

Creo q se han pasado, pienso q no sera necesario un core quad para q el juego vaya decentemente.... aunq si hicieron el port como el culo es posible.

Increible como se ha menospreciado a los usuarios de pc cuando son los que hicieron grande a esta saga.
¡¡¿¿Service Pack 3??!!

¿Porque coño me tengo que poner el Service Pack 3?

Como no saquen un parche para jugar con el SP2 le van a dar por culo al puto juego.


+1000
me parecen una burrada los requisitos no??
Mucho me temo que la tónica de optimizar los juegos es parte de la historia moderna ya porque, vaya tela de requisitos muchos de los juegos de nueva hornada. Me sale más caro actualizar mi PC para que pueda correr GTA4 que comprarme una 360 con el juego. Manda huevos.
De verdad que veo normal que haya piratería en PC a saco, no me extraña lo más minimo, a parte de lo que cueste el juego en si, que veremos a ver cuanto clavan.
Viendo los requisitos recomendados... Cada vez estoy mas convencido de que tener un PC para intentar jugar a estos juegos es una perdida de pasta... Es posible que saque mayor calidad que, por ejemplo, una XBOX360 pero ¿merece la pena gastarse la pasta en actualizar el PC cuando se puede jugar igual de bien (casi, casi) en una consola?

(jaja, casi chafo el comentario anterior...)
Los requisitos recomendados son razonables, teniendo en cuenta que la gráfica de la 360 rinde más o menos lo que una 8800, corre el juego a +/- 720p y aun así de vez en cuando hay alguna bajada de frame rate. La versión de PC además lleva texturas de más detalle.

Esto es lo de siempre.. ¿es la versión PC superior? sí. Pero sale 8 meses más tarde y hace falta una buena máquina para disfrutarlo. Como dice el compañero de arriba, cada vez sale más a cuenta pasarse a la consola..
Zaelsius escribió:(...) la gráfica de la 360 rinde más o menos lo que una 8800, corre el juego a +/- 720p (...)


Eso no lo dirás en serio ¿no?

Un saludete.
Los requisitos son normales a comparacion de la potencia de el xbox 360, eso no significa que no sean altos pero es lo de esperarse, seria ilogico que quisieran jugar con una tarjeta de 4 o 5 generaciones atras, como ejemplo una x1950 es una tarjeta abajo de la hd2900, hd3870 y la hd4870 es decir 3 generaciones atras. una x1950 se puede conseguir por unos 80 dlls. y la 3870 por menos de 100 dlls.
Con esos requisitos, la diferéncia de tiempo de salida entre la versión de consolas con la del PC, espero que pongan un precio acorde.

Si mas no yo no lo considero un juego nuevo por lo que supongo que me tocará esperar a la versión "economica".
gabriev escribió:Con esos requisitos, la diferéncia de tiempo de salida entre la versión de consolas con la del PC, espero que pongan un precio acorde.

Si mas no yo no lo considero un juego nuevo por lo que supongo que me tocará esperar a la versión "economica".


¿Precio Acorde?Jajajajajajajajaja.

Lo que haran sera ponerlo a 55 o 60€,encima de haber tenido que esperar ¡6 MESES! mas que cualquier usuario de consola.Si el dia 21 no lo veo en las tiendas,va a caer una "Verbatim Edition".Que se jodan.

PD:Veo Service Pack 3??Como eso sea cierto no cae ni Verbatim.

Luego se quejaran de la pirateria.
Antes de leer este post creía que mi ordenador estaba bastante bien....pero creo que lo voy a tirar a la basura o a venderlo por piezas a alguna universidad..
Una bestialidad de requisitos, me parece que voy a llevar mi ordenador a la chatarrería
La verdad esque si esos son los recomendados, no queireo saber que hara falta para jugar con todo a full
kinbi escribió:La verdad esque si esos son los recomendados, no queireo saber que hara falta para jugar con todo a full


Recien llamo a un amigo de la NASA (donde hacen los testeos de los juegos de pc, porque al espacio ya casi no van) y me dijo que aun no le pueden poner todos los filtros en Max al GTA4 en sus computadoras.

porque vamos, para jugar a Full este juego vamos a necesitar un PC de otra galaxia, porque en el sistema solar aun no la HACEN.

Será ultima la ultima generación de graficos, pero no se justifica. solo lo explica un pesimo Port. demas decir que si nadie lo compra porque nadie la puede correr, perdemos todos. compañia y usuarios. [+furioso]
No hay olvidar que tanto la 360 como la PS3 son unos bichos MUY bestias, y alcanzar esa calidad grafica en un PC requiere un maquinon.

Muchas universidades usan consolas PS3 como motor de calculo, sale mas barato que un PC con la misma potencia.

Y ademas, todos sabemos que los requisitos recomendados siempre se siguen quedando cortos, y el juego pide mas y mas y mas.
Lo lamento por los jugadores de PC }:/
Mi PC no tiene ni 2 años y es un requisitos minimo. :O
sobrator escribió:No hay olvidar que tanto la 360 como la PS3 son unos bichos MUY bestias, y alcanzar esa calidad grafica en un PC requiere un maquinon.

Muchas universidades usan consolas PS3 como motor de calculo, sale mas barato que un PC con la misma potencia.

Y ademas, todos sabemos que los requisitos recomendados siempre se siguen quedando cortos, y el juego pide mas y mas y mas.


[qmparto] ¿Pero que me estás contando? Yo he puesto juegos en mi PC que se ven mejor y van más rápido que sus versiones en PS3 y 360 y mi PC no es un maquinon.

El problema no es que la PS3 o la 360 sean muy potentes (que no lo son). El problema es de los desarrolladores que son unos putos vagos y no quieren trabajar y hacer el juego bien, optimizandolo como es debido.
sobrator escribió:Muchas universidades usan consolas PS3 como motor de calculo, sale mas barato que un PC con la misma potencia.

Creo que te as flipao un poco. Por 450€ compras un pc para calculos bastante mas potente que la ps3, sin necesidad de una tarjeta grafica(aparte de que para comprar ps3 no dan subenciones y el procesador no sigue las mismas instrucciones que un ordenador, con lo cual el motor de calculo debe ser muy especifico. Supongo que algun grupo friki de alguna universidad si lo hara...pero no muchas xD.

Sobre lo de los requisitos creo yo que es mentira. Me lei las preview de ing y gamestop, y segun dicen solo les han dejado usar el gta en un ordenadro de rockstar(una maquina considerable). Y sobre ello han podido deducir algo, pero no seran requisitos exactos, y los de rockstar les "vendieron la moto", aunq espero equivocarme(se ve que les dijeron que iba a poder ir en ordenadores de 3 años bastante fluido, pero con menos nivel grafico, y en los actuales con nivel muy alto), y 18gb de hd me parece muchisimo...cuandos dvd de doble capa seran el juego??2?3?
aawn todo lo demas si lo tengo, menos la grafica de 256mb.... tengo una 8400 de 128mb y neta que mejor me compro un 360 arcade con el gta4 por 230 dlls que a comprarme una tarjeta grafica nueva....

Pero psss supongamos que con una de 256 podre jugarlo, aunque sea a lo mas minimo, pero podre jugarlo.

Cual tarjeta de video me reocmiendan? la 8600 de 256mb esta bien? o que otra que oscile en los 70 dlls esta bien?
joako escribió:Creo que te as flipao un poco. Por 450€ compras un pc para calculos bastante mas potente que la ps3, sin necesidad de una tarjeta grafica(aparte de que para comprar ps3 no dan subenciones y el procesador no sigue las mismas instrucciones que un ordenador, con lo cual el motor de calculo debe ser muy especifico. Supongo que algun grupo friki de alguna universidad si lo hara...pero no muchas xD.



OWNED en 3, 2, 1

¡¡Adentro Owned!!

http://www.vivahardware.com.ar/consolas ... adora.html
La de chorradas que hay que leer.

Cuánto daño es capaz de hacer la publicidad viral de Sony.

CELL es un procesador tremendamente obsoleto. Vulgar como procesador serial ante el más barato de los Core2. Patético en cálculos en paralelo ante cualquier GPU.

Pero nada, pleifanboys, adelante con vuestras patochadas. Seguid expandiendo vuestra ignorancia.

Iros al game a compraros el pro.
dr apocalipsis escribió:La de chorradas que hay que leer.

Cuánto daño es capaz de hacer la publicidad viral de Sony.

CELL es un procesador tremendamente obsoleto. Vulgar como procesador serial ante el más barato de los Core2. Patético en cálculos en paralelo ante cualquier GPU.

Pero nada, pleifanboys, adelante con vuestras patochadas. Seguid expandiendo vuestra ignorancia.

Iros al game a compraros el pro.


Zascaaa...

Tema sobre los requisitos de GTA IV se convierte en una pelea PC vs. PS3 xDD ¡increíble hoyga!

En fin, se han pasado tres pueblos con el PC que piden. Mi PC apenas tiene un mes y ya anda entre mínimos y recomendados (5600+, 2GB Ram, HD4670), y he acabado GTA IV en la 360 y va bastante fino a 720p y recordad que la 360 (más o menos) tiene una gráfica equiparable a la gama media de la serie 2xxx de Ati.

Así que lo han optimizado como el culo, no hay más.
Anda que no se han dicho chorradas ...
Yo me pregunto por que en los hilos de juegos para PC siempre se tiene que entrar en comparación con las consolas y alguien siempre llega a la conclusión que "mejor comprar una PS3/360"...
En fin, es cansino discutir eso ya.

Sobre los requisitos, ya los había visto en un hilo anterior y la verdad es que sí que hasta que no lo probemos no sabremos que tal va, ya que el que ha puesto estos requisitos le patina la neurona... Comparar una nvidia 8600 con una ati 3870 ... [+risas]
Y ahora me van a decir que se aprovecharan los 3 o 4 núcleos? Si es así me callaré, pero me gustará ver la actividad de los núcleos en pleno juego.

Saludos
Una pregunta de novato, ¿porque es necesario Windows Vista?
el_Salmon escribió:Una pregunta de novato, ¿porque es necesario Windows Vista?

No es necesario. Pone Vista / XP.

Saludos
Es que algunos queréis jugar a este juego teniendo un PC inferior a una Xbox 360, y francamente, ya va bastante justo en 360, que no sube de 20-25 fps, como para jugarlo en un sistema inferior.

Yo el PC lo actualizo cada CINCO (5) años, pero siempre procurando que el PC sea muy superior a las consolas de esa generación.

En 2003 compré un PC nuevo, con una ATI 9800PRO, y jugué AL MÁXIMO, sin ningún tipo de problemas, a los GTA3, Vice City y San Andreas.

Cinco años después me he comprado un PC en este año y voy a poder jugar al máximo tanto a este GTA como a los próximos que saquen esta generación, ya que mi PC es muy superior a cualquier consola de esta generación.

Solo es cuestión de saber cuándo comprarse un PC. De la misma forma que comprarse ahora una PS2 es tirar el dinero, los que habéis comprado un PC hace 2 años, habéis tirado el dinero. Sin embargo, quien se compra este año un PC, con una HD4870, por muy poco dinero (menos de 700 euros) se está comprando un pepino que le va a durar la tira de años. Ya que si 360 y PS3 mueven los juegos que vayan sacando, con más razón un PC que es muchísimo más potente.
pregunta de novato, ¿por què jorcho requiere SP3?
moyadark escribió:pregunta de novato, ¿por què jorcho requiere SP3?


¿Y por qué hay juegos que requieren SP2? ¿Y por qué hay juegos que quieren SP1? Por esa misma regla de tres que ningún juego requiera nada de nada.

SP3 es una actualización obligatoria de Windows Update, es normal que las aplicaciones nuevas la requieran, ya que es una actualización que recopila un montón de actualizaciones de seguridad. No tiene nada de malo.
tela con los requisitos para esta mier... de juego.
Hala vengaaaaa!!!!
A todo esto... con el juego te dan algun vale descuento para comprar el pepino que lo pueda hacer funcionar?
Como dicen por ahi arriba, o al que ha escrito esto le ha patinao la neurona... o jodidos vamos para poder jugar a eso.
Hay una serie de cosas que no acabo de comprender por mucho que me digan... 18 GB? JODER tio.. que le estas metiendo al ordenador? si eso es solo para instalar el juego, cuantos TB se necesitan para intercambio de archivos? y lo que es peor... si sacan algun tipo de expansion o capitulo adicional... viene con un disco duro portatil para instalarlo? Que estamos hablando de los requisitos RECOMENDADOS, ya ni hablemos de lo que se necesitara para tirar a tope del juego...
Es que lo unico que me parece decente ahi es la ram, que 2GB hoy dia no son nada dificiles de encontrar en un pc... pero el micro y la grafica? Por favor... digais lo que digais, esto tiene un nombre, se llama MALA OPTIMIZACION, sin mas.
No se puede comprender que tarden tantisimo tiempo en traerlo a PC y encima requiera semejante trasto para moverlo. Mas luego, claro esta, el pastizal que tendras que soltar por el susodicho juego.
Me siento estafado por Rockstar. ¬_¬
Sois unos llorones.

Un juego como GTA4, que querais que no tiene unos graficos muy burros en la version para PC (repito version PC) para el tipo de juego que es, necesita una buena maquina. Si han puesto como recomendado un cuatro nucleos es porque los usa, de eso no me cabe ninguna duda, y seguramente los use la inteligencia artificial de los peatones y los coches del trafico.

No sigais comparandolo con la version de PS3 o de XBox 360, porque esta va a ser superior, y no es comparable, por lo que toda comparacion es una gilipollez, no se ni como seguis con eso...

Y por ultimo, dejad de hablar de optimizacion, mas que nada porque no lo habeis probado, y dejad de hablar de precios, porque no sabeis cuanto costara. En play.com esta a 34€, asi que no creo que salga mucho mas caro de lo que suelen salir los juegos de PC.

Y sobre los PCs, yo me compre la maquina que tengo (firma) por algo mas de 600€, y es una señora maquina, ni siquiera Cryis se me ha resistido en muy alto y de momento todos los juegos que han salido despues han sucumbido a mi PC.

Hay que confiar un poco en Rockstar joder.
-=NokYA=- escribió:Sois unos llorones

no se trata de llorar, se trata de no tener que actualizar la tecnología nuestros PC cada 6 meses. cuando la tecnología para esos juegos es la misma de hace dos años (xbox 360), Sí, la versión de PC permite mayores resoluciones, mejores efectos, mejores texturas, etc. pero en xbox ya se jugaba bien, y su tecnología que yo sepa no se ha actualizado mas que en software y en programación de los juegos para sacarle partido al Hardware de la consola, pegar el grito aunque sea acá (una de las web con mas visitas de España sobre VJ) trata de exigir lo mismo como usuario. vamos!!!. optimicen el juego para que funcione con tecnologías que no sean exactamente lo ultimo. que poder jugar al juego me salga 50€ y no 300€ también en actualizar mi PC.

No se trata de llorar por llorar, si este juego que es uno de los mas vendidos, que va a ser uno de los mas vendidos para PC exige esos requisitos como mínimo y recomendado. las grandes empresas no dudaran de aumentar sus requerimientos en vano, por una comodidad de ellos. Yo tengo mi PC que va a poder correr el GTA4 sobre lo recomendado, pero se trata de que esto no sea una tendencia mas alla de este juego y de considerar también a los que invirtieron hace un año o dos y su maquina no va a correr dignamente (que no es lo mismo que espectacular) este juego.

Ahora si tu tienes toda la Pasta del mundo y no te importa que las empresas te estafen porque total tu les compras como si fuese el diezmo de tu religión. Bueno Felicitaciones, por ser una oveja más.
moyadark escribió:Ahora si tu tienes toda la Pasta del mundo y no te importa que las empresas te estafen porque total tu les compras como si fuese el diezmo de tu religión. Bueno Felicitaciones, por ser una oveja más.


Ojala tuviera yo toda la pasta del mundo. Yo actualizo mi PC cada 2 o 3 años, y si puedo, no compro por comprar, y a mi nadie me ha estafado todavia, mas que nada porque no ha salido todavia y no sabemos como va a ser este GTA4, por eso digo que sois unos llorones, no por otra cosa, estais criticando el rendimiento de un juego que no ha salido todavia, esperaos, probarlo y si el rendimiento es una puta basura, entonces os quejais. Vamos, lo normal suele ser quejarse de un producto despues de haberlo probado.

P.D.: Que nadie se tome a mal lo de llorones, es un simple comentario.
es verdad habrá que esperar a que salga el GTA4, pero mi queja es contra la tendencia, malos port se ven todo el tiempo. desde siempre. en un punto habría que cortar con esa tendencia de que los juegos pidan mas tecnología de la que realemnte requieren, porque eso si es una estafa, por ahí que no nos enteremos o no nos quejemos no la hace dejar de ser una.
PD: se que muchos piensan, si la tecnología es así. 3 meses y ya es viejo. pero eso solo vale para mi cuando la tecnología hace un salto real. y no un retroceso como sería alguno de estos casos.

y obviamente al que no le gusta la tendencia que no la consuma, pero asi no solucionamos nada..ni nosotros el problema de nuestro bolsillo, ni ellos el problema de la piratería, que se comparte tan amablemente por algunos usuarios descontentos por p2p. [fumando]
-=NokYA=- escribió:Sois unos llorones.

Un juego como GTA4, que querais que no tiene unos graficos muy burros en la version para PC (repito version PC) para el tipo de juego que es, necesita una buena maquina. Si han puesto como recomendado un cuatro nucleos es porque los usa, de eso no me cabe ninguna duda, y seguramente los use la inteligencia artificial de los peatones y los coches del trafico.

No sigais comparandolo con la version de PS3 o de XBox 360, porque esta va a ser superior, y no es comparable, por lo que toda comparacion es una gilipollez, no se ni como seguis con eso...

Y por ultimo, dejad de hablar de optimizacion, mas que nada porque no lo habeis probado, y dejad de hablar de precios, porque no sabeis cuanto costara. En play.com esta a 34€, asi que no creo que salga mucho mas caro de lo que suelen salir los juegos de PC.

Y sobre los PCs, yo me compre la maquina que tengo (firma) por algo mas de 600€, y es una señora maquina, ni siquiera Cryis se me ha resistido en muy alto y de momento todos los juegos que han salido despues han sucumbido a mi PC.

Hay que confiar un poco en Rockstar joder.


Buenas,
¿Lo ha dicho Rockstar que en pc va a ser muy superior? Tienes el link de la noticia? que no lo vi. thx.

salu2
Lejump escribió:Increible como se ha menospreciado a los usuarios de pc cuando son los que hicieron grande a esta saga.



Eso no te lo crees ni jarto de vino.
Ah´´i la que manda es la PS2
que maldita locura de requerimientos...me temo que el PC va dejar de existir como plataforma de juego...

que malditos ports...y falta de optimizacion...ahora nos piden un quad core obligatorio para jugarde forma decente..pufff

Salu2!
Sarggent escribió:que maldita locura de requerimientos...me temo que el PC va dejar de existir como plataforma de juego...


Imagen
REquisito vista?
K putada
52 respuestas
1, 2