Grand Theft Auto 3 ha sido portado a Switch



Gracias al proyecto de descompilación de Grand Theft Auto 3 (https://github.com/GTAmodding/re3), Adrian Graber (https://github.com/AGraber) ha logrado compilar el juego en Switch (https://github.com/AGraber/re3-nx). Siendo un port 1:1 de juego de PC, tanto a nivel de jugabilidad como gráfico.

El port requiere los archivos originales de la versión PC del juego. La versión de Steam es totalmente compatible, al igual que las distintas ediciones físicas.

INSTALACIÓN

  • Necesitaréis los archivos del juego original: Carpetas + gta3.ini. Descartad el resto de archivos: Ejecutables (exe) y librerías (dll).
  • Descargad este archivo (enlace) y extraedlo en la carpeta audio del juego. Ejecutad convert_audio_gta3.bat. Se creará una sub-carpeta audio. Borrad todos los archivos wav de la carpeta audio principal. Moved todos los archivos wav de la sub-carpeta audio a la principal. Borrad la sub-carpeta audio, ffmpeg.exe y convert_audio_gta3.bat.
  • Descargad el archivo gamefiles.zip y extraedlo en la carpeta principal del juego, sobrescribiendo lo que pida.
  • Moved todos los archivos (carpetas + gta3.ini) a la carpeta switch/re3 de la tarjeta de memoria de Switch.
  • Descargad re3.nro y movedlo a la carpeta switch/re3 de la tarjeta de memoria de Switch.
  • Ejecutad el juego vía Homebrew Launcher. Lanzadlo desde un juego para que Grand Theft Auto 3 pueda usar toda la memoria disponible.

CARACTERÍSTICAS

  • El juego va al máximo de resolución en cada modo: 1080p@30fps en Dock y 720p@30fps en Portable.
  • Es posible deshabilitar el límite de frames y activar el vsync para conseguir 60 frames por segundo (lo que puede provocar errores en el juego, ya que está programado para 30 frames por segundo).
  • Se puede jugar en español (entre otros idiomas), igual que en PC.
  • Activad el modo panorámico (widescreen) en Opciones > Graphics.
  • Se recomienda usar el control "Clásico" en vez del "Estándar", que está más pensado para PC.
  • Las partidas guardadas se pueden encontrar en switch/re3/userfiles. Por si queréis usar una partida de PC y viceversa.

ERRORES CONOCIDOS

  • El juego se bloquea al salir. Se recomienda salir vía menú Home, que igualmente acabará dando error (sin mayores problemas).
  • Si al cambiar entre modo Dock y Portable la resolución es errónea o el juego se ve doble cambiad a la resolución correspondiente de cada modo y reiniciad el juego. Si ya está en la resolución correspondiente y aún así hay problemas cambiad a otra y volved a cambiar a la correspondiente.

DESCARGA

https://github.com/AGraber/re3-nx/releases
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Gracias por el aporte! Si consiguieran portar San Andreas... Uff [babas]
Sin palabras [tadoramo] [tadoramo]

Leyendo un poco al autor del port, comenta que está basado en el decompilado de PC (los que hacen mods) y que hay gente trabajando en el Vice City (para tu info @jorgefb4) y parece que lo llevan avanzado y que también lo intentará 'portar' a Switch.

"The same people are working on a decompilation of Vice City too, which is going great so far. I'll try to port it as well when it reaches a serviceable state."
Buah vaya notición, si consiguen hacerlo funcionar 100% fluido se coronan. [tadoramo]
Al parecer el stuttering se soluciona convirtiendo el audio del juego a PCM. En GBATemp el autor ha colgado un script para hacer esto automáticamente.

Cuando llegue a casa adecentaré el hilo.
Frange escribió:Sin palabras [tadoramo] [tadoramo]

Leyendo un poco al autor del port, comenta que está basado en el decompilado de PC (los que hacen mods) y que hay gente trabajando en el San Andreas (para tu info @jorgefb4) y parece que lo llevan avanzado y que también lo intentará 'portar' a Switch.

"The same people are working on a decompilation of Vice City too, which is going great so far. I'll try to port it as well when it reaches a serviceable state."

Pero ahí dice que están trabajando en Vice City no en San Andreas que es loq ue pide el compañero xD
djlogan83 escribió:
Frange escribió:Sin palabras [tadoramo] [tadoramo]

Leyendo un poco al autor del port, comenta que está basado en el decompilado de PC (los que hacen mods) y que hay gente trabajando en el San Andreas (para tu info @jorgefb4) y parece que lo llevan avanzado y que también lo intentará 'portar' a Switch.

"The same people are working on a decompilation of Vice City too, which is going great so far. I'll try to port it as well when it reaches a serviceable state."

Pero ahí dice que están trabajando en Vice City no en San Andreas que es loq ue pide el compañero xD

Paso a paso, esperemos que estén siguiendo el orden de salida [carcajad]
Frange escribió:@djlogan83 jajaja leí lo que quise [tomaaa]

Si si, todos queremos leer San Andreas xDDDDDDDDDD

@Frange esperemos que sea así y llegue el pack de tres... aunque no me extrañaria ada un anuncio de Rockstar sacando el GTA V en switch y los otros tres de salida directa el mismo día del anuncio....
@gelon ¿Has convertido el audio como comentan en la release?

Saludos
Noticion xd..
haber si vais colgando avances y podemos disfrutar de el, aunque estos dias estoy con Diablo 3 seria una gozada jugar al GTA 3 xd que recuerdos!
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Frange escribió:Sin palabras [tadoramo] [tadoramo]

Leyendo un poco al autor del port, comenta que está basado en el decompilado de PC (los que hacen mods) y que hay gente trabajando en el Vice City (para tu info @jorgefb4) y parece que lo llevan avanzado y que también lo intentará 'portar' a Switch.

"The same people are working on a decompilation of Vice City too, which is going great so far. I'll try to port it as well when it reaches a serviceable state."

Ya ese Vice City me llama más la atención, como dices poco a poco [plas] [plas]

El San Andreas se puede comprar en Android y jugarlo de hecho en el móvil lo tengo, no sé si se podrá jugar con controles JoyCons, podemos poner la Switch con Android y jugarlo pero la verdad es un coñazo cambiar de SO sólo para jugar al San Andreas así que ni lo he probado pero por poder se puede jugar en Switch [carcajad].
Yo lo he probado esta mañana y me peta el juego por todos los lados.

Me he bajado el gta 3 de steam y es el que he metido en la SD.


@gelon, quita el azul y pon otro color, que ese molesta y no se lee.
La imagen filtrada de juegos para Switch en four chan se esta volviendo cada vez mas real [angelito]

Wario Ware Switch it up (2021)
Pokemon SS The Crown Thundra (Noviembre 2020)
Super Mario 3D World + Bowser Fury (Febrero 2021)
Kirby Power Rumble (After the direct) (este se llama Kirby Fighters 2 - 20U$ que salio hoy)
Dragon Quest Anthology (Diciembre 2020)
Fall Guys ... (After the direct)
Nintendo Gameboy Games coming to Nintendo Switch Online (after the direct)
Grand Theft Auto III (Noviembre 2020) (Ahora que salio hoy en homebrew, despues va a ser
real como paso con el de mario lol)
Persona 5 Scrumble (2021)
Super Smash Bros... DLC - Crash Bandicoot (After the direct, lo muestra sakurai)
Super Mario 3D All Stars - DLC (Super Mario Galaxy 2) (Diciembre 18 2020)
The Legend of Zelda - Breath of Evil Teaser Trailer (2021)

Si esto es verdad Zelda tiene mas juegos que Mario en el año de su aniversario XD.
Eh probado el juego de xci y funciona bien , tampoco jugué mucho pero parece que va bien.
Probado durante un par de horas y bueno, tiene sus cosillas que, cuando se pulan, dejarán un port más que decente:

En ambos modos: 30 y 60 frames por segundo, el juego se bloquea cada cierto tiempo. Diría que normalmente cuando vas rápido y carga cosas de forma más seguida. Aunque generalmente se me ha bloqueado al cabo de un par de misiones. Con lo que salvar no está de más.

A 60 frames por segundo el juego tiene bastante más stuttering que a 30 frames por segundo, donde es bastante fluido. Por supuesto previa conversión del audio a PCM. Stuttering sigue habiendo, aunque muchísimo menos.

El mini-mapa se acaba corrompiendo al cabo de un rato y desplazándose más lejos de Portland, con lo que tan solo marca objetivos pero no ves el dibujo. Cuando eso pasa, por algún motivo, el juego deja de bloquearse. También el sonido se vuelve más inestable, algunos sonidos pasan a corromperse.

En fin, diría que cosas solucionables, el autor parece tener la voluntad de corregir problemas.

Lyserg07 escribió:La imagen filtrada de juegos para Switch en four chan se esta volviendo cada vez mas real [angelito]

No entiendo mucho qué tiene que ver una cosa con la otra. El proyecto de descompilación de ambos juegos (Super Mario 64 y Grand Theft Auto 3) se ha llevado a cabo durante años. Que el primer port de re3, más allá del PC, haya sido Switch ha sido casualidad, sencillamente es la consola con la scene más potente.

Esa lista tiene pinta de ser: Vamos a poner las cosas obvias, excepto algunas raras para darle bombo.
Lo que no hace Rockstar lo hace el Homebrew [fumando]
La imagen se ve como doble...
En GBATemp han publicado la rama 'miami' convertida a Switch. Que obviamente es Vice City.



Funciona igual que Grand Theft Auto 3, siguiendo el mismo procedimiento.

Edito: El autor de la compilación lo ha eliminado por una polémica con el autor de la compilación original de Grand Theft Auto III.
Y hay próximo proyecto?
La verdad es que el gta 3 funciona realmente bien!

Es increible lo que consigue la gente por aficion.
@gelon
No se puede conseguir ya el vice city???
gelon escribió:[*] Ejecutad el juego vía Homebrew Launcher. Lanzadlo desde un juego para que Grand Theft Auto 3 pueda usar toda la memoria disponible.[/list]

Es más facil crear un nsp desde el nro como un juego normal, con nro2nsp y ya se ejecuta a full ram
gelon escribió:En GBATemp han publicado la rama 'miami' convertida a Switch. Que obviamente es Vice City.



Funciona igual que Grand Theft Auto 3, siguiendo el mismo procedimiento.

Edito: El autor de la compilación lo ha eliminado por una polémica con el autor de la compilación original de Grand Theft Auto III.

Lo de los egos y la scene no lo voy a entender nunca, muchos se creen divas
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Esperemos que saquen pronto el Vice City si en 1 día consiguió portarlo otro usuario...

Al parecer es porque le ha "copiado" el método pero me pregunto yo y ese que ha portado GTA 3 no quiere jugar Vice Vity en su switch? Me da a mí que quiere más la fama de ser el que lo ha portado que el hecho de jugarlo en sí, entendible ya que es tu tiempo y que te lo copien no tiene que sentar bien... Pero si el está haciendo lo mismo... A R* que le parecerá que tú copies y portees un juego que no es tuyo y que quizá ellos querían llevar a Switch? Pues eso, hipocresía.
Ojala logren San Andreas. Ese si querría jugarlo.
Que yo sepa San Andreas usa un motor diferente, aunque se base en RenderWare. Mientras que III y VC usan la misma iteración del motor gráfico.

Lo veo complicado, pero ojalá.

¿Ha probado alguien a jugarlo en Linux? No sé si hay versión nativa, o quizá usando Proton, pero es posible que no vaya mal en Switch.
gelon escribió:Que yo sepa San Andreas usa un motor diferente, aunque se base en RenderWare. Mientras que III y VC usan la misma iteración del motor gráfico.

Lo veo complicado, pero ojalá.

¿Ha probado alguien a jugarlo en Linux? No sé si hay versión nativa, o quizá usando Proton, pero es posible que no vaya mal en Switch.

Con Linux olvidate, lo probé hace tiempo con lineageos y es injugable, el 3, el vc y el san andreas menos

Por cierto, con el update 1.1 se soluciona el crasheo al salir al menu home.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
La verdad que tener que poner Linux para poder jugar VC veo mas rentable comprar una PSP que están a precio de saldo y poder jugar los GTA ahí [carcajad]
Excepto porque los Stories son juegos distintos a los originales..
Pregunto desde la ignorancia...hay alguna posibilidad de hacer un único nsp instalable?
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Pregunto desde la ignorancia...hay alguna posibilidad de hacer un único nsp instalable?

Puedes hacer un nsp que la ruta sea la del archivo nro, con el nro2nsp
de donde sacáis las actualizaciones???
alejandropascua escribió:de donde sacáis las actualizaciones???

https://github.com/AGraber/re3-nx/releases
A patch is coming this week which should fix the "ghost" resolution problems, misc. bugfixes and should also come with a revamped console-friendly menu if everything goes fine.

Novedades. Solución al problema de la doble imagen (que se puede solucionar temporalmente con el método comentado en el OP), bugfixes y menú renovado.
lo del vice city aún sigue en pie?
Otro usuario, diferente al anterior que portó la rama Miami usando port original de Graber, ha vuelto a portar la rama Miami. Se supone que más estable que el anterior port (no lo he probado).

Se volverá a formar follón en el hilo de GBATemp, ya lo adelanto, con lo que pillad mientras está caliente.

https://github.com/Flex1911/re3/releases/tag/14102020
gelon escribió:Otro usuario, diferente al anterior que portó la rama Miami usando port original de Graber, ha vuelto a portar la rama Miami. Se supone que más estable que el anterior port (no lo he probado).

Se volverá a formar follón en el hilo de GBATemp, ya lo adelanto, con lo que pillad mientras está caliente.

https://github.com/Flex1911/re3/releases/tag/14102020

Gracias por informar [ginyo]
Probado un rato y definitivamente va mucho mejor que el intento anterior. Es jugable, las misiones funcionan y no se ralentiza de manera aleatoria. El framerate no es perfecto, pero es jugable.

Según el autor puede acabar petando al cabo de un rato, pero es algo que a mi también me ocurría a veces con re3.

Edito: Sí, en la ¿tercera misión? se ha bloqueado. Aún así se puede completar, más o menos cómodamente, salvando después de cada misión.

Graber ha publicado una nueva versión de re3 a Switch.

Merged with latests commits from the original re3 repository, includes a good number fixes and changes made by the re3 team.
Built with MASTER and FINAL defines: Version 1.0 watermark should be gone
Enabled PS2-Like menu for console-like experience. (this menu currently has some artifacts with the texture so an ugly workaround was used to prevent one of the most noticeable artifacts, but you can still see the texture wrapping on the right on 1080p, not a big deal for now though)
GTA-SA like camera enabled with bundled re3.ini file, you can disable it if you want by changing 1 to 0 in the FreeCam line inside the re3.ini file.
Fixed rendering artifacts related to resolution changes when switching from docked mode to handheld mode.
The game will now go back in menus with the B button instead of the Y button.
Disable touch screen acting as mouse (pointless anyways)
Resolution settings are now hidden since the best resolution is chosen by the console depending on the mode anyways.
Added MP3 player support (new feature implemented by re3 team a while ago) - might stutter a bit when switching to it because of mp3: make an mp3 folder besides re3.nro and put your mp3 files in there.


https://gbatemp.net/threads/re3-nx-reve ... st-9243007

:O Acabo de ver que Flex1911 ha borrado su rama de reVC. Vaya por dios..
gelon escribió:Graber ha publicado una nueva versión de re3 a Switch.

Merged with latests commits from the original re3 repository, includes a good number fixes and changes made by the re3 team.
Built with MASTER and FINAL defines: Version 1.0 watermark should be gone
Enabled PS2-Like menu for console-like experience. (this menu currently has some artifacts with the texture so an ugly workaround was used to prevent one of the most noticeable artifacts, but you can still see the texture wrapping on the right on 1080p, not a big deal for now though)
GTA-SA like camera enabled with bundled re3.ini file, you can disable it if you want by changing 1 to 0 in the FreeCam line inside the re3.ini file.
Fixed rendering artifacts related to resolution changes when switching from docked mode to handheld mode.
The game will now go back in menus with the B button instead of the Y button.
Disable touch screen acting as mouse (pointless anyways)
Resolution settings are now hidden since the best resolution is chosen by the console depending on the mode anyways.
Added MP3 player support (new feature implemented by re3 team a while ago) - might stutter a bit when switching to it because of mp3: make an mp3 folder besides re3.nro and put your mp3 files in there.


https://gbatemp.net/threads/re3-nx-reve ... st-9243007

:O Acabo de ver que Flex1911 ha borrado su rama de reVC. Vaya por dios..

Alguien que comparta los archivos?
42 respuestas